sábado, 14 de febrero de 2009

Ayúdanos a crear un Programa Introductorio


Amigos de la Libertad, me parece importante implantar el programa de conferencias básicas en la cual las personas se vayan familiarizando poco a poco con los términos y el contesto de la Enseñanza en general. Yo siento que en un grupo de Shangra-la se deberían hacer tres clases de reuniones básicas (que es lo mismo que ha planteado Wilson): un día para planear, mejorar, programar, discutir ideas y actualizarse en la Enseñanza, otro día para hacer el trabajo de Comunidad como tal, y por último, un día donde vayan exclusivamente las personas nuevas a recibir la introducción básica.

 

Yo pienso que las personas nuevas no deben invitarse a las reuniones de la Comunidad ni a las de planeación y actualización. Ellos llegan es con la sed de conocimiento, ellos necesitan las conferencias básicas; en esa etapa posiblemente se aburran si asisten a las otras reuniones.

 

Bueno voy a sugerir cuales creo que deberían ser los temas a tratar con las personas nuevas. Mucho de esto es pura teoría, pero es necesario para sentar las bases de la Enseñanza. Los invito a que utilicen esta formidable herramienta del Internet para sugerir, cuestionar u opinar a cerca de cómo podemos mejorar e implementar esto. Gracias amados.

 

Primera Semana -Quienes somos I

 

  • Temas a tratar:

o   Somos Extensiones de Dios

o   Qué es el YO SOY

o   El Cuerpo Causal (Explicación de los Siete Rayos)

o   El Santo Ser Crístico

  • Herramientas espirituales

o   La Esfera de Luz

o   Rosario Milagroso de la Madre María

 

Segunda Semana -Quienes somos II

 

  • Temas a tratar:
    • Qué es el Ser Conciente
    • Los cuatro cuerpos inferiores
    • Los Chakras y meridianos de Luz
  • Herramientas espirituales

o   Rosario de la Gratitud.

 

Tercera Semana –Descubriendo la falsa identidad

 

  • Temas a tratar:
    • La caída y el origen del sufrimiento
    • El nacimiento del ego
    • Los cinco venenos
    • El Arcángel Miguel
  • Herramientas espirituales:

o   Rosario del Arcángel Miguel

 

Cuarta Semana –Karma y reencarnación

 

§  Temas a tratar:

o   Enseñanzas a cerca del Espejo Cósmico

o   La Reencarnación

o   La Reencarnación en la Biblia

§  Herramientas espirituales:

o   Rosario Milagroso del Perdón

 

Quinta Semana-Las Huestes Ascendidas

 

  • Temas a tratar:
    • Quiénes son los Maestros Ascendidos
    • Los Chohánes de los Rayos
    • Los Siete Arcángeles
  • Herramientas Espirituales:

o   Rosario Milagroso del Amor Incondicional

 

Sexta Semana -La Comunión con Dios I

 

  • Temas a tratar:
    • La ciencia de la meditación
    • Las diferentes formas de meditar
  • Herramientas espirituales:

o   Armonización con el Cristo Interno

 

Séptima Semana -Las tres Joyas

 

  • Temas a tratar:
    • La Enseñanza
    • La sanación de la psicología
    • El Servicio
  • Herramientas espirituales:

o   Rosario Milagroso de la Aceptación

 

Octava Semana –Siendo el Cristo

 

  • Temas a tratar

o   Qué es la Cristeidad

o   Cómo Ser el Cristo en el mundo de hoy.

  • Herramientas espirituales:

o   Rosario Milagroso de la Paz

 

Novena Semana -Introducción al judaísmo, Cristianismo e Islam

 

  • Temas a tratar
    • Qué es Judaísmo
    • Qué es Cristianismo
    • Qué es Islam
  • Herramientas Espirituales:

 

Décima Semana -Introducción al Budismo

 

§  Temas a tratar:

    • Quién es Buda
    • Historia de Siddhartha Gautama
    • Los Cinco Dhyani Budas
    • Cómo convertirnos en Buda

§  Herramientas espirituales:

    • Rosario Milagroso de Oriente y Occidente.

 

Onceava Semana -Introducción al Hinduismo

 

  • Temas a tratar:
    • Qué es Hinduismo
    • Brahma, Vishnu y Shiva
    • Las Deidades femeninas
    • Los Avatares –Krishna
  • Herramientas espirituales:

o   Mantras y Bajans

 

Doceava Semana -La Nueva Era de Acuario

      • Temas a tratar:
    • Historia de las dispensaciones modernas
    • Qué es un Mensajero
    • Herramientas espirituales:
      • Rosario Milagroso de la Unidad.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las personas son realmente nuevas a la enseñanza e incluso a todo lo espiritual, recomiendo por experiencia propia (sólo si recien están empezando)meter un poco de física cuántica ya que comprueba lo que nos han dicho los maestros espirituales por mucho tiempo.
No necesariamente debería de ser abrumador con los conceptos sólo un vistazo básico y para ello hay buenas películas sobre ello ( "Y tu que $%& sabes" , "El secreto", etc.)

Esto lo digo especialmente para aquellos que rechazan a Dios o lo espiritual ya que confieso que pasé de no creer en Dios a saber que soy(somos) extensiones suyas.
Aunque también creo que si ellos son atraídos aquí es porque están listos internamente y tal vez no necesiten de ello.

Gracias por todo

Lina M. dijo...

Estoy de acuerdo con lo citado anteriormente, y quisiera hacer un enfásis sobre lo citado por la Madre María, acerca de las bendiciones. Propongo desde el inicio de las enseñanzas que hicieramos un listado para cada iniciación de bendiciones que deberíamos hacer cada uno para crear un cierto ímpetu grupal, cada uno desde su lugar de origen.
Podríamos iniciar el primer nivel creando bendiciones tales, como...,"En el nombre del Yo Soy el que Yo Soy, bendigo la Gloria y el Bien Divino y Perfecto de cada Extensión Divina de Dios en el Universo y en La Madre Tierra y en cada Partícula Subatómica que la/lo componen, incrementando su luz segundo a segundo para La Victoria y Alegría de Dios en mí, en Nosotros y en Todo"..,sabéis que las extensiones de Dios...,es toda la vida por doquier...,es decir Reinos de Luz y de Vida tanto visibles como invisibles a nuestros ojos. Así, vamos creando el hábito de amar y bendecirlo todo a nuestro paso y desde nuestros inicios, me parece un buen inicio y del cual poco nos hemos válido para ir sanando nuestra psicología interna y entender nuestra preciosa unidad con el todo. En especial, si tomáis apartes de cada Rosario notaréis que ira en crecimiento el poder de la bendición...,os explico...,Si bendices, y para ello creas una bendición con un aparte del Rosario de la Madre maría para amarnos a nosotros mismos que dice: En el nombre de Mi Mágica Presencia Yo Soy lo Que Yo Soy, bendigo para siempre bendigo La Polaridad Omega del Amor Divino aquí en La Tierra y en cada Partícula de Vida que la componen, y en cada corazón manifiesto que la habita con la gran Irradiación Solar que Yo Sé Que Yo Soy en mi Corazón y en cada uno de sus latidos....,sé que es un poquitín largo...,pero, estaríamos bendiciendo no sólo cada partícula de vida sino tambien cada chacra cardíaco con el poder de bendecir de Dios mismo a quién no se le resiste ni tiempo ni espacio...,y así, ir limpiando y amándolo todo cada día. Gracias, espero os agrade está diámica...,haríamos de Colombia un lugar más sano y positivo y esto se extendería por todo el planeta...,Os Parece.

Reyna García dijo...

Bien el programa, les sugiero la lectura del Kibalyon, como auxiliar, hay en soisdioses,
información acerca de los sonidos y la música
que creo seria bueno implementar desde el principio asi como la ingesta de alimentos adecuados que nos ayuden a nutrir nuestro sistema energético, se que estos cambios se van haciendo de acuerdo al progreso de cada persona y su libre albedrío, pero un poco de información desde el principio no viene mal,
en mi funcionó y en casa con mi familia tambien. en general el programa esta muy bien.

Saludos.

Martha Beatríz dijo...

El programa me parece bien, lo único que creo con lo que se podría comenzar es con la historia de las dispensaciones anteriores que corresponde a la doceava semana.
Cordial Saludo

hernando suarez . dijo...

Es buenisima la ´propuesta,no se si les pase,pero yo quiero entregar,lo recibido pero ni en mi casa, me escuchan.aunque sigo tocando,debe aber una forma para que nos escuchen sierto.De todas formas que los VENDITOS MAESTROS. nos ayuden mas .