jueves, 12 de febrero de 2009

Babaji habla sobre el Concepto Inmaculado


El amado Babaji ha bendecido este blog, entregandonos un maravilloso dictado, que es un regalo desde su corazón. Este fue dado el 12 de Febrero de 2009 en Roldanillo, Valle a través de Walter Javier Velásquez. Próximamente lo publicaremos en www.soisdioses.com.

---

Pregunta: Los Maestros nos hablado desde hace tiempo a cerca del concepto inmaculado. Quisiera que nos respondieras por qué es tan importante ese tema y cómo podemos desarrollarlo en la práctica cuando alguien nos habla mal de otra persona?.


Respuesta de Babaji: Amados de mi corazón, el concepto inmaculado no es otra cosa que tener la capacidad de ver o sentir el máximo potencial de una persona. No importa cuales sean las condiciones actuales que esté viviendo alguien en este tierra, ese Ser se puede elevar a manifestar su pleno potencial en un momento dado.


Recuerden que ustedes no son un cuerpo físico ni un alma separada de Dios. Ustedes son un poderoso campo de energía que está conectado directamente a Dios. Ustedes son Luz, Victoria, Maestría y Amor. Lo que sucede es que cuando bajaron a la Tierra se olvidaron quienes eran y es por eso que han decidido co-crear en contra de Dios, manifestando enfermedad, pobreza, adicciones o hábitos perniciosos.


Pero detrás de todos esos hábitos perniciosos se esconde un potencial espiritual ilimitado. Se esconde un gran campo de energía capaz de lograr transformaciones maravillosas. Ustedes suelen pensar a veces que sus problemas o defectos son muy grandes. Pero si lo piensan mejor se darán cuenta que la suma de su ego y cinturón electrónico son una cosa mínima comparada con la Luz Infinita que hay en su Presencia YO SOY y las grandes esferas concéntricas de su Cuerpo Causal -todo eso sumado al hecho de que tienen un Ser Crístico infinitamente luminoso y poderoso.


Entonces, ¿Por qué enfocarse en los defectos si no son nada comparado con los que ustedes realmente son? Ustedes son mucho más que un defecto o un pecado que hayan cometido. Cualquier persona en la Tierra es mucho más que un defecto, vicio o pecado por grande que este parezca. Lo que sucede es que desde la limitada perspectiva humana ustedes sólo alcanzan a ver el cuerpo físico de alguien con su multitud de condiciones imperfectas, entonces se enfrascan en la mentira de que eso es todo lo que esa persona es –solo porque no pueden ver el resto.


Ustedes saben que en el océano existen icebergs gigantescos que flotan recorriendo grandes distancias. Pues bien, desde la perfectiva de un marinero –que solo puede ver la punta del iceberg- se ve como algo pequeño e insignificante. Los marineros modernos pueden saber si ese minúsculo pedazo de hielo es un iceberg porque utilizan tecnología avanzada que les permite ver lo que hay debajo.


Igual sucede con ustedes. Puede que conozcan a una persona con la que tratan a diario, basados en ese trato se han hecho una imagen de lo que esa persona es. Probablemente piensen que esa persona es “mala” o “perversa” puesto que eso es lo único que pueden captar con sus sentidos. Ahora, ¿No han pensado que esa persona humana imperfecta es sólo la punta del iceberg de un Ser mucho más Grande y Poderoso? Es más, si miran más arriba y siguen el hilo de luz que sale de ese individuo pueden llegar al Gran Sol Central y darse cuenta de pronto de que esa  persona “imperfecta” es Dios que está experimentando en los mundos de la materia. Entonces, ¿Vale la pena seguir condenándola -condenar a Dios?


El hecho de empezar a ver el concepto inmaculado en las personas no quiere decir que te vuelvas complaciente o aceptes sus conductas inapropiadas. Tú también eres Dios experimentando como elevarse y elevar a otras extensiones suyas. Si una persona está cometiendo alguna clase de error es tu deber ayudarla a ver la viga en su propio ojo. Ahora, cuando ese error que comete se trata de algo serio (como un delito) es tu deber hacer llamados para que la Justicia Divina se haga cargo y al mismo tiempo deberías ir a las autoridades competentes para poner ese caso en conocimiento. Puedes hacer todo eso sin perder el concepto inmaculado. Es decir, mientras obras en justicia puedes visualizar o sentir el potencial más elevado de esta persona.


Tú eres Dios, por tanto tienes el poder de crear y destruir. Si decides que vas a colocar una etiqueta de “malvado”, “adicto” o “ladrón” sobre alguien, estarás utilizando la poderosa Luz que hay en ti para reforzar ese defecto. Peor aun, si empiezas a comentar con otros los aspectos negativos de otra persona mediante la crítica, le estarás enviando energía negativa la cual la atrapará aun más en dicha condición haciéndole más difícil salir de ella.


Yo no estoy diciendo que mantener el concepto inmaculado es hacer como si no pasara nada malo con alguien y callar. En ocasiones es necesario hablar con otros a cerca de los defectos de alguien más. Pero asegúrate que dicha conversación servirá para buscar alguna clase de solución (espiritual o física). Pero si el comentario se hace únicamente como una conversación social, jocosa o denigrante, en verdad estarás incurriendo en una forma de magia negra, ya que estarás utilizando la Luz de Dios que hay en ti para dañar.


Pregunta: ¿Entonces, qué debería hacer cuando sé que lo malo que me dicen de alguien es cierto?


Respuesta de Babaji: Si puedes ayudar a esa persona de alguna manera (haciendo llamados, brindándole apoyo o consejo) entonces hazlo. Si no puedes hacer algo por ella, porque no la conoces o está por fuera de tu esfera de influencia, entonces mejor olvídalo y enfócate en aquellos que si puedes ayudar.


En conclusión: Cuando una persona está manifestando aspectos negativos del ego, en primer lugar recuerda que esa persona imperfecta es sólo la punta del iceber de un Ser infinitamente bueno y poderoso. Visualiza el cuerpo causal rodeando a esa persona y disolviendo todos los patrones de conducta imperfectos. Con ello no estoy diciendo que tienes que negar los errores que esa persona comete, simplemente puedes pensar en ello y decir algo como esto: “El ser inferior de Ana María (por citar un ejemplo) está incurriendo en este error. Pero Ana María es mucho más que ese error, ella tiene el potencial de manifestar a Dios en la Tierra, ya que ella es una Extensión de Dios”.


Ahora, finalmente no te ates a la expectativa de que esa persona va a cambiar. Puedes dedicar horas enteras a orar por alguien para que mejore. Pero esa persona todavía tiene libre albedrío y puede decidir rechazar esa Luz a niveles internos.


Envíale luz y sostén el concepto inmaculado de la mejor manera posible. Por ejemplo, si esa persona es irresponsable o drogadicta visualízala siendo responsable, viviendo una vida normal, bien vestida, con buen semblante, etc. Pero no te ates a que ella cambiará de un día para otro. Simplemente visualiza su máximo potencial (con el Cuerpo Causal a su alrededor) y suelta la expectativa que ella va a desarrollar ese potencial en una fecha determinada por tu mente externa. Un individuo podría tardarse miles de años en manifestar su máximo potencial, a ti no te incumbe saber cuándo o cómo sucederá, tú deber es sostener el Concepto Inmaculado libre de expectativas.


En la vida práctica deberías –además de sostener el concepto inmaculado- hacer algo en lo físico para ayudar a las personas cercanas a ti. Ese “algo” puede ser hablar con ellas para tratar de hacerles concientes de que pueden mejorar, darles las herramientas espirituales para que se ayuden, guiarlas a un buen profesional o un grupo de apoyo, etc. Pero recuerda, sin expectativas.


Por último, ten en cuenta que aunque los defectos de alguien parezcan muy reales, en verdad son efímeros y transitorios. Lo único verdaderamente Real es su Presencia YO SOY y las esferas luminosas de su cuerpo causal. Eso sí es real ya que está hecho de Luz Infinita y no puede ser robado o dañado por nada ni nadie en este mundo, y permanece impoluto esperando el momento en que esa persona tome la decisión de hacer uso de esa gran Reserva de Luz. Si no puedes ver esa parte espiritual en las personas, no significa que no sea real. Tú crees en el viento o en las partículas subatómicas sin haberlos visto nunca.


Ahora, si decides que vas a empezar a sostener el concepto inmaculado para alguien, ten en cuenta que estarás utilizando el gran potencial Divino que hay en ti para ayudar a esa persona elevarse y ser más. Con ello le estarás enviando ondas de energía poderosa las cuales le ayudarán a trascender sus limitaciones. Pero por sobretodo, debes empezar hoy mismo sosteniendo el concepto inmaculado por esa persona maravillosa que Dios te puso a cargo en primer lugar: Tú mismo.


5 comentarios:

Marina dijo...

Creo que algo que puede ayudarnos a mantener el Concepto Inmaculado,es recordar que, somos seres divinos esxperimentando en este mundo de la forma. Cuanto más atentos estemos en cada circunstancia y recordemos ésto, más nos desapegaremos de l forma, menos nos identificaremos con ella y más nos elevaremos. Podemos ayudar a alguien, a nosotros mismos a superar ciertos patrones negativos y nos damos cuenta cómo lo estamos haciendo por la calidad de la energía que ponemos en nuestra intención. Todos podemos reconocer si estamos haciendo algo con "buena energía" o "con mala onda" ...
Tenemos que practicar recordar una y otra vez, que somos seres divinos re-conociéndonos en el mundo de la forma. Cuanto más concientes seamos de ésto,más podremos ver y mantener el concepto Inmaculado para los otros Seres y para nosotros mismos, y menos nos afectarán las situaciones y/o cualidades negativas propias y/o ajenas.Nos RE - conoceremos como Quienes Verdaderamente SOMOS !!
Gracias por la creación de este blog. Creo que es una magnífica idea!!
Marina :)

Lina M. dijo...

Gracias, es hermosa la explicación de Babaji acerca de la bondad de pensamiento y de sentimiento que debemos cultivar hacia nosotros mismos y hacia los demás. Al recordar que sólo son experiencias que hemos voluntariamente elegido vivir para encontrar Sabiduría Divina en ello no es más fácil comprender por qué nada está equivocado y todo absolutamente todo es perfecto en su momento y tiene su razón de ser...,para lograr trascenderlo en mí y en todos hacia un estado de Gracia Divina y así ir elevándolo todo a nuestr paso. Saludos a todos y muchísimas gracias.

Sarah Marie dijo...

Me uno al comentario de Marina y Lina totalmente de acuerdo con lo que ellas dicen,
en muchas ocasiones nos dejamos envolver en
comentarios que se hacen acerca de otros pero
lo importante es corregir y cultivar el concepto inmaculado para nosotros mismos y para los demás, creo que si queremos que cambien las circunstancias planetarias debemos comenzar con nosotros mismos, esta idea del blog es excelente. Muchas Muchas
gracias.

Anónimo dijo...

Citando:
"Tenemos que practicar recordar una y otra vez, que somos seres divinos re-conociéndonos en el mundo de la forma. Cuanto más concientes seamos de ésto,más podremos ver y mantener el concepto Inmaculado para los otros Seres y para nosotros mismos, y menos nos afectarán las situaciones y/o cualidades negativas propias y/o ajenas."

Que cierto es esto! Doy testimonio viviente de esto , cada vez que surge una situación al agradecer y al centrarte en la presencia YO SOY te das cuenta que esas cosas son irreales y del nulo poder que tienen y te haces consciente de lo que ERES y lo que es real y todo lo negativo en cualquier persona pierde poder e incluso te puedes reir de las veces que te involucrabas dualisticamente en ellos, Que razón tiene nuestro Maestro Jesús al decir que "Estamos en este mundo sin ser de él"

Martha Beatríz dijo...

Esta enseñanza del Maestro Babaji es maravillosa, y a diario se nos presentan por los que nos rodean comentarios desagradables de las personas, y en realidad hay un momento que es mejor alejarse de esas personas como dice el Maestro Babaji; porque no entienden y continúan en lo mismo aunque se les de a conocer sobre esta enseñanza, pues ya me ha pasado con una pesona que ella, la hija y la nieta viven en continua pelea con la mamá del esposo de la hija de la señora y la solución es tan sencilla al ser uno con Dios invocando el Concepto Inmaculado empezando por cada uno nos hacemos y hacemos menos daño a los demás. y así somos MAS.
En este momento todos somos importantes, pero considero que los niños y jóvenes son demasiado importantes, pero ellos no quieren escuchar y son muy atacados por los medios de comunicación, música, intenet, tv, etc.. Y están en un grado de rebeldía, solo viven escuchando música con sus aipod alejados totalmente de la realidad; a parte de bendecirlos e invocar su Concepto Inmaculado me pregunto si hacemos al unísono un trabajo exclusivo dirigido haci ellos, que traen misiones importantes para el futuro, y son muy influenciables perdiendo su identidad todos hablando lo mismo, con la misma moda, etc.
Gracias por esta oportunidad de poder comunicarnos a través del blog y expresar lo que pensamos.