miércoles, 25 de febrero de 2009

Cómo enfocan los líderes "ciegos" la religión?

Un líder ciego es uno que está sumergido parcial o totalmente en la dualidad, y por tal razón es incapaz de reconocer la verdad Crística, esa que surge de la visión única de la mente del Cristo. Obviamente, ellos son incapaces de ver esto y muchos de ellos creen realmente que están haciendo un trabajo para Dios o incluso que son los verdaderos representantes de Dios en la Tierra. Por esa razón Maitreya los describe como los líderes "ciegos".

A continuación exploraremos las creencias que ellos tienen acerca del rol de la religión en la vida humana y acerca de su propio rol en la religión. Estos extractos son parte de la clave 23 del libro de Maitreya "Las Claves Maestras para la Libertad Espiritual".

Dice el Maestro:

  • Los líderes ciegos creen que son superiores a Dios en conocimiento e intelecto, lo que quiere decir que no tienen ningún respeto hacia la revelación divina, los Maestros espirituales o los representantes de Dios en encarnación. Es por esta razón que mataron a Jesús y a muchos otros que intentaron cambiar el status quo. Esta es la razón por la cual están completamente convencidos de que tienen el derecho a tomar la revelación de Dios -ya sea la escritura religiosa o la enseñanza de Jesús- y cambiarla a la manera que ellos creen que encaja. También sienten que tienen el derecho a imponer una doctrina interna sobre una escritura superior o que distorsiona la revelación original. En resumen, ellos sienten que tienen el derecho a crear su propia religión en la Tierra y que deberían ser los jueces supremos de aquello que constituye una verdadera religión. Ellos sienten literalmente que poseen la Tierra y que Dios no tiene derecho a intervenir dandole a la humanidad nueva revelación y enviando profetas a despertar a las personas.

  • Los líderes ciegos estan en total desacuerdo con el libre albedrío y creen que las personas en la Tierra deberían ser salvadas al ser por ellos, que supuestamente son seres superiores. Ellos están en desacuerdo con la meta de la enseñanza no-dualística, la cual busca que las personas sean espiritualmente auto-suficientes por medio de la conexión con sus seres superiores y con sus Maestros espirituales. Ellos creen que son los verdaderos líderes de la humanidad y de que las personas deberían ser forzados a seguirlos. Esto es por supuesto, para el "bien" de las personas, ya que los líderes ciegos creen saber mejor que Dios cómo debería funcionar el Universo y cómo debería salvarse a las personas. Estos seres creen que la religión debería ser una fuerza para controlar a otros, llevándolos  como ovejas al reino de la ortodoxia y manteniendolos allí indefinidamente.

  • Los líderes ciegos creen que son los que más saben, por lo tanto que es por el bien de las personas el mantenerlos ignorantes de cualquier punto de vista que contradiga o vaya más allá de las doctrinas definidas por sus líderes. Por eso es que buscan usar la religión como un medio para controlar las mentes de las personas manteniendolas ignorantes de cualquier cosa que vaya más allá de los esquemas mentales creados por ellos mismos. Ellos se sienten en la obligación de suprimir todo conocimiento alternativo a través de todos los medios disponibles, ya sea quemando libros, matando personas o torturando a sus propios seguidores.

  • Los líderes ciegos siempre están tratando de crear la religión perfecta, la cual ven como una religión que forma una caja complemente cerrada. Una vez las personas están adentro, no hay forma de escapar del control de los líderes ciegos, de forma que se vuelven inalcanzables para Dios y para los verdaderos Maestros espirituales. Los líderes ciegos hacen esto por todos los medios, pero principalmente a través del engaño y la intimidación. Esta es la razón por la cual muchas religiones tienen una abierta cultura de miedo. Cualquier religión que no hace un esfuerzo concertado para elevar a las personas por encima del miedo está influenciada por los líderes ciegos.

  • Los líderes ciegos tienen un deseo insaciable por probar que ellos tienen la razón y que Dios está equivocado. En su ceguera, ellos creen que esto puede ser logrado cuando todas las personas en la Tierra sigan la religión que ellos han definido. Ellos están tratando de mostrar su superioridad para ser percibidos como infalibles en la Tierra, o al menos mostrar su superioridad de forma que su palabra sea Ley y no pueda ser cuestionada ni contradicha.

En el próximo artículo veremos otras características de los líderes ciegos.

1 comentario:

Gabriel Antonio Quintero dijo...

Gracias por el adelanto de esta obra tan esperada se que nos ayudara en el despertar espiritual y para alcanzar una visión superior de como operan las religiones de este planeta y en definitiva elevarnos hacia la conciencia cristica ,la mente del cristo.