jueves, 19 de febrero de 2009

El arte de Nicolas Roerich (1874-1947)

Muchos de ustedes quizás se han preguntado acerca del origen de algunas de las imágenes que adornan los artículos de este blog.

Hoy quiero contarles que muchas de estas imágenes son fotos de las pinturas del hoy Maestro Ascendido Nicholas Roerich.

Este ruso polifacético que vivio a principios del siglo XX, nos dejó una gran herencia de pinturas espirituales que nos inspiran y conectan con los maestros que pasaron por la Tierra y con los sitios que visitaron.

Un artículo en la web describía a Roerich como "uno de esos hombres inquietos que a lo largo de su vida tocan todos los frentes: arqueólogo, viajero, escritor, pintor, escenógrafo y, por encima de todo, un místico e idealista capaz de recorrer Asia durante años en busca de la ciudad perdida de Shambhala, uno de esos mitos cuya existencia real, como la de la Atlántida, nunca ha podido demostrarse"

Roerich dejó una enorme colección artística, a la cual pueden acceder por Internet (haga click aquí para ver la colección) por medio del museo Roerich.

Espero disfruten cada una de sus imágenes inspiradoras.

2 comentarios:

Lina M. dijo...

Gracias, está bellísima la obra de Nicolas Roerich, en especial, me encanta el arte enfocado hacia las montañas, ya que también las pinto, así que es emocionanta estar identificada con el arte del Maestro Ascendido, artista....,muchísimas gracias..,Lina.

Yolanda Quiroz dijo...

En Semana Santa del 2005, Mónica, Inés y yo tuvimos la oportunidad de pasar toda una tarde en el Museo de Nicolas Roerich en la ciudad de New York contemplando sus magníficas pinturas. Como era un sábado, hicimos el Rosario Milagroso de la Paz de la Madre María.
Unos días después en casa de Lorraine Michaels la Madre María nos hizo saber que al hacer este rosario habíamos anclado la Llama de la Paz en este Museo y que todas las personas que pasaran por allí la recibirían.
Fue algo maravilloso saber que algo tan sencillo podría ayudar a tantas personas.

Gracias, los felicito porque han hecho un trabajo maravilloso con estos Blogs. Un abrazo,