lunes, 23 de febrero de 2009

El paso más importante hacia la Libertad


Todos nosotros, despues de conocer el sendero espiritual, en un momento u otro luchamos contra el sentido de culpa e incluso con la frustración. A veces sentimos que estamos en un mundo oscuro y culpamos a Dios por habernos hecho encarnar en estas condiciones. También nos sentimos a menudo culpables por el hecho de que debido a nuestras desiciones de antaño caímos a un estado de consciencia inferior.

Sin embargo, Maitreya en su libro de las Claves Maestras para la Libertad Espiritual nos entrega una perspectiva iluminadora, y además nos explica cuál es paso más importante para lograr la libertad espiritual.

Dice el Maestro (p. 445)

Tal como he explicado, tú fuiste creado con el propósito de descender a una esfera -ya sea el universo material o lo que es ahora el reino espiritual- en la cual hubieran seres caídos. Por lo tanto tu ser superior sabía que encontrarías este tipo de seres y que correrías el riesgo de ser atrapado por su estado de consciencia. Sin embargo,  tu ser superior sabía que esto era parte del gran Plan de Dios, y por lo tanto decidió correr el riesgo. Estoy diciendo esto porque espero ayudarte a aceptar la desición de tu Ser Superior -tu ser Real-, la desición de enviarte a una esfera que es una mezcla de luz y oscuridad. 

Al lograr esta aceptación, tú puedes rápidamente ajustar tu enfoque hacia la vida, por medio del cual te puedas conectar a la determinación de tu Ser Superior, a la determinación de no ser ni dejarte atrapar por la consciencia de los caídos. Tú puedes por lo tanto llegar al entendimiento de que necesitas un esfuerzo bien direccionado para liberarte de todas las ilusiones dualísticas que has admitido en los cuatro niveles de tu mente. Y una vez que hayas tomado esa decisión, habrás tomado el paso más importante hacia la libertad. De hecho, tomar esta desición de VIDA con el máximo compromiso representa la mitad de la victoria - el resto es básicamente liberarte de la basura que has cargado.

En mi opinión este fragmento que nos regala Maitreya es de suma importancia en nuestro proceso de despertar espiritual. Espero que lo mediten profundamente y puedan internalizar la profunda sabiduría que destila.


1 comentario:

Jairo De Jesus Bermudez dijo...

Estoy de acuerdo contigo Huguito,se hace necesario MEDITAR en la profundidad de esta Clave o recomendacion de BIEN AMADO MAITREYA,para interiorizar su profunda SABIDURIA. Amen.