viernes, 27 de febrero de 2009

El significado de Eva

Hoy quiero continuar el estudio de la dualidad y analizar un poco más en detalle la simbología referente a la historia de la caída del hombre. Realmente en este tema hay muchas malas interpretaciones que han colocado a la mujer en un lugar muy desventajoso, y de manera clara los Maestros han mostrado enorme interés en aclarar muy bien esta simbología para que esto no se preste, como ha sucedido a lo largo de la historia, a malas interpretaciones por parte de los líderes religiosos de este planeta.

Dice la Madre María en su libro "Las Claves Maestras de la Vida Abundante" en la página 165.

Mis amados, consideren la historia de Adan y Eva. Notarán que existe una figura masculina y una figura femenina. También notarán que la historia dice que Adan fue creado primero y que Eva fué creada de la costilla de Adan. En realidad, lo que esto busca es ilustrar que su Presencia YO SOY es el aspecto espiritual o masculino de su Ser total. El Yo consciente, que es el sentido del ser que ha descendido en el mundo material, es la polaridad femenina de su Ser total. Tal y como les he explicado, su Presencia YO SOY reside permanentemente en el reino espiritual y no se ve afectada por nada de lo que sucede en este mundo. Por lo tanto, no fue su Presencia YO SOY la que fue tentada por la serpiente y cayó en la consciencia de la dualidad.  Fue el aspecto femenino de su Ser, el Yo Consciente, el que fue tentado para probar de la consciencia de la dualidad, de la consciencia del bien y el mal relativos. 

Como les he explicado, esta es la consciencia en la cual ustedes piensan que pueden salir con sus propias definiciones del bien y el mal en lugar de aceptar la definición absoluta de la consciencia crística- la que dice que el bien significa algo que está en armonía con las leyes de Dios y el mal significa algo que está en oposición al todo.

Como ven, los Maestros son muy claros en cuanto a que el aspecto femenino o Eva, representa al Yo Consciente, mientras que Adan o el aspecto masculino representa nuestra Presencia YO SOY. Por lo tanto, la estigmatización que ha sufrido la mujer a través de la historia deja de tener sentido a la luz de la clarificación de este simbolismo.

Para complementar este extracto del libro de la Madre María, en el próximo artículo veremos una enseñanza  inédita que es parte de la serie "Conoced al Verdadero Jesús", y donde clarifica aún más el verdadero rol e importancia de la mujer.

2 comentarios:

Gabriel Antonio Quintero dijo...

Mi comentario solo para hacer una corrección del texto :Adan entiendo el aspecto masculino de la Presencia YO SOY

Hugo dijo...

corregido. gracias!