lunes, 23 de febrero de 2009

Maitreya abre el foro sobre los grupos de estudio


Estimados lectores,


Esta mañana el Amado Maitreya dió un dictado a través de Walter Javier Velásquez, y quiere que este sea colocado en este foro. Esperamos sus opiniones y participación con respecto a este importante tema.


---


Dice Maitreya:


Amados, he sentido la apertura de consciencia y la necesidad de algunas personas (especialmente en Cali y Bogotá) de recibir un direccionamiento a través de este mensajero. No se trata de que yo les diga qué es lo que deben hacer. Se trata de que permitan que yo les muestre aquello que no está bien y les deje ver el camino hacia algo mejor.

 

Aun así, no puedo evitar decir que me embarga cierto sentido de tristeza al ver que ninguno de los miembros de los grupos (Bogotá y Cali especialmente) están utilizando esta herramienta de Saint Germain para manifestar sus opiniones con respecto al mensaje de More que hay en este Blog. Sin embargo me atrevo a hablar puesto que reconozco la apertura en consciencia de algunas personas (no todas) en los diferentes grupos. Mis opiniones son las siguientes:

 

La estructura de los grupos de estudiantes de los Maestros en Acuario debe cambiar. Todavía vemos el sistema piramidal que inhibe la expresión y mayor libertad de las personas. Lo que veo es que muchas veces ese sistema piramidal sigue funcionando de manera oculta, aparentemente como si no existiera. Pero en el fondo sigue habiendo control.

 

Si quieren saber realmente en donde se encuentran con respecto al concepto inmaculado que guardamos de ustedes, deberían estudiar a fondo los artículos I y II de las “Diferencias entre las enseñanzas no dualísticas y las religiones dualísticas” publicados en este Blog. Allí hay una especie de test donde pueden empezar a identificar cuales son las facetas dualísticas que todavía siguen presentes en sus grupos. Para poder ver la viga en sus ojos necesitan mente abierta y estar dispuestos a dar el siguiente paso. Si los invito a leer estos artículos es porque en verdad hay muchas facetas de la dualidad que todavía están encarnando; algunas directamente y otras de manera parcial y sutil. Si lo prefieren se pueden ayudar de un grupo a otro para verse bien la viga en el ojo.

 

En verdad siento que en estos dos grupos (especialmente en Bogotá) se les ha restringido a las personas la capacidad de tomar decisiones y promover ideas o soluciones creativas. Puede que pareciera haber una puerta abierta a la creatividad de la gente, pero al final existe un filtro muy pequeño para determinar si esas ideas se pueden o no llevar a cabo. En una verdadera Comunidad las ideas deberían plantearse directamente a todas las personas, y que sean todas las personas las que determinen la viabilidad o no de las mismas. Nadie debería responder o tomar decisiones por el grupo.

 

También he notado que los estudiantes se han acostumbrado a esto y ya no quieren convertirse en líderes. Prefieren que alguien más tome las decisiones por ellos y lo siguen como borregos. Los lideres actuales de los grupos o Comunidades deberían promover el que las personas desarrollen su liderazgo. No basta con dejar la puerta abierta, en verdad hay que promoverla directamente. Muchos no se atreven a ejercer su liderazgo por miedo a equivocarse o por miedo a que los líderes les cierren las puertas como ha sucedido antes. En verdad son ustedes los que posan de líderes quienes deben promover y facilitar la plataforma para que TODOS puedan interactuar y promover ideas –y no solo promoverlas sino llevarlas a cabo.

 

Puede que durante el proceso algunas veces se equivoquen, pero no importa. Esto no se trata de un concurso de perfección, se trata de Ser. Y para Ser a veces hay que estar dispuesto a fallar. Es mejor equivocarse tratando de hacer algo bueno que no equivocarse por no hacer nada.

 

Bueno, dejo el foro abierto para que lean los artículos citados y empiecen a opinar en dónde creen que todavía están fallando. En dónde están convirtiendo esta Enseñanza en un ídolo dualístico de forma sutil o directa. También me gustaría mucho recibir sus opiniones a cerca del dictado de More. Espero sus comentarios a continuación.

 

Maitreya YO SOY.


5 comentarios:

Hugo dijo...

Yo quiero opinar del grupo de Cali, que es el que conozco.

Lo que yo creo es que en este grupo confluyen los dos extremos que plantea Maitreya. Por un lado estan las personas, que realmente han cedido el poder de tomar las desiciones a aquellos que consideran sus líderes lo cual los ha convertido de alguna forma en seguidores sumisos.

Por el otro es que los líderes, como bien dice Maitreya, no han hecho un esfuerzo real (y que todos podamos ver) para realmente darle iniciativa a las personas.

Yo no quiero establecer culpables, porque de ninguna forma es el objetivo. Lo importante es atacar el problema y no las personas.

Pero si sugiero que tanto los líderes como los devotos discutan el tema abiertamente, sin recriminaciones ni ataques personales, y realmente busquen llevar el grupo a un nivel superior de forma que todos sientan que pueden aportar su llama para el crecimiento del grupo, y por consecuencia de ellos mismos.

Leonardo Rodriguez dijo...

Amado Maestro More, Amado Maitreya, Amado Walter, Comunidad Amigos de la Libertad de Cali, creadores y lectores del blog el Sendero Interno, reverencio con alegría el fuego puro de sus corazones y les envio todo mi amor.

Correspondiendo a la solicitud del Amado Maestro More, en el día de hoy contacte a una persona que ha trabajado en Alcohólicos Anónimos por mas de 30 años y le expuse el propósito de la Comunidad de Cali, las terapias de grupo con relación a vencer los bloqueos psicológicos que nos han acompañado por largo tiempo y que deseamos vencer, pero fallamos en la técnica de procedimiento efectivo.

La disposición del hermano es total y le llama mucho la atención, durante el transcurso de la semana nos reuniremos para afinar detalles y coordinar un encuentro con la Comunidad en pleno.

Aprovecho para recordar con este aparte del Dictado de Babaji "Los Dos Caminos" para reconocer plenamente que la única manera de respirar cielo en la tierra es eliminando el hedor de nuestras reacciones dualísticas y la fábrica que lo ocasiona. Somos una fábrica de producción en pleno que no para de producir, que ni siquiera realiza descansos para dar mantenimiento a sus máquinas, es el más en productividad, pero para hacernos menos.

Dice Babaji:

"Lanello habló en su último dictado (1) de la tristeza que sentía porque Shangra-la estaba lejos de expresar el Espíritu de la verdadera Comunidad. El dijo textualmente que para que haya una comunidad que no pueda ser manipulada por el ego, se necesita que el ego de sus miembros permanezca expuesto. Esto es lo mismo que deseamos lograr por medio de la Comunidad de E.A

El grupo de Roldanillo también desistió en principio, puesto que no encontraron el mecanismo que les permitiera expresarse. Pero permanecieron abiertos a seguir nuestro llamado y por ello atrajeron a alguien inspirado por las Huestes Ascendidas que empezó a darles talleres psicológicos diseñados específicamente para que ellos se soltaran y empezaran a sanarse. Este grupo todavía continúa trabajando en E.A.

Por último, muy pocos –o casi nadie- han sido los estudiantes que han acudido humildemente a un profesional para que les ayude a sanar su psicología. En el fondo de todo esto hay orgullo recalcitrante. Ustedes se creen las personas más evolucionadas del Planeta por el hecho de estar en una enseñanza patrocinada y se niegan a buscar ayuda. Este mismo mensajero necesita de la asistencia de personas y grupos de apoyo que le ayuden a sanar problemas y heridas psicológicas que todavía están latentes, ¿Por qué creen que ustedes no?"

Me incluyo.

Leonardo Rodriguez.

Hugo dijo...

Aplaudo que hayan contactado una persona de Alcoholicos Anónimos para que los asesore en dicho proceso. Es bueno reconocer que de eso aún no sabemos mucho.

Celebro además la apertura que tienen a realmente darle una nueva orientación al trabajo al interior del grupo.

Ahora solo les queda una cosa por delante: Hacerlo!

Walter dijo...

Hola, algo que he observado y que me llama mucho la atención y es lo siguiente: muchas personas me escriben por correo diciéndome que les ha gustado mucho las Enseñanzas que han hallado en las paginas de Kim, Lorraine y en www.soisdioses.com. Muchas veces me piden que les de la dirección de un grupo local para asistir. Les he dado las direcciones sólo de la Comunidad de Cali y el grupo de Bogotá. Lo curioso es que estas personas han asistido una o máximas dos veces y nunca regresan. Algunas me escriben diciendo que prefieren seguir estudiando la página porque no se hallaron a gusto en los grupos.

Mi interrogante es el siguiente: ¿Qué sucede en los grupos que hace que las personas no regresen? Uno podría responder de varias maneras, por ejemplo que no estaban listas para la enseñanza o que estaban llenos de muchas expectativas etc. Pero lo que yo siento es que el modelo actual que se maneja está diseñado para espantar a los estudiantes nuevos. Tal vez los que vienen del Summit están acostumbrados y no se aburren, pero esta enseñanza no es sólo para los ex-miembros del Summit, esta enseñanza es para todas las personas que quieran elevarse en consciencia y ser Más.

Yo no estoy sugiriendo que empecemos a captar estudiantes como si quisiéramos convertirnos en una enseñanza multitudinaria con miles de fieles. Sé que aquí solo pueden llegar las personas que tienen cierto nivel de cristeidad y que están dispuestas a dar el siguiente paso. Pero no veo la necesidad de que espantemos a esas pocas personas sólo porque no queremos dejar a atrás los viejos moldes y avanzar hacia acuario.

El problema básico es que los grupos como están planteados han funcionado para nosotros y por tanto creemos que deberían funcionar así para todas las personas. Eso es una mentira, lo que es bueno para uno no tiene que serlo para todos. Deberíamos soltar ese sentido de comodidad y buscar nuevos modelos que sean una plataforma para que los Maestros puedan recibir a sus chelas en Era de Acuario.

Un abrazo a todos.

Cecilia Guaneme dijo...

Es preocupante el comentario de Walter sobre la responsabilidad que tenemos de la permanencia o no de las personas nuevas que llegan al grupo.

Personalmente me gustaría saber si las personas que no volvieron manifestaron que fue lo que les disgustó. Si fue algún comentario, si pudo ser una jornada muy larga y monotona, en la cual solamente se dió un rosario y no se dejó un espacio para aclarar inquietudes.

Creo que la única manera de poder tomar los correctivos necesarios es saber que estamos haciendo mal, en que estamos fallando con respecto a los nuevos estudiantes.

Este sería un tema que analizado en el grupo, nos podría dar muchas luces.

En cuanto al dictado del Señor Maitreya, creo que todavía estamos muy atados a la dualidad y a pesar de toda la enseñanza que nos han dado sobre que somos una extensión de Dios, con nuestras actitudes, nuetras dudas y temores estamos demostrando lo contrario.

Creo que nos falta elevar más nuestra conciencia, tener la seguridad de que al ser extensiones de Dios podemos poner nuestros talentos al servicio de la misión Shangra-La y no seguir en la posición cómoda de solamente recibir y esperar a que los líderes de siempre actúen y nos llegue todo como por arte de magia.

Agradezco al Señor Maitreya por este llamado que nos ha hecho y por su amor por nosotros.