viernes, 13 de febrero de 2009

Reconozcan qué es aquello que les hace falta por mejorar

El Amado Maestro More ha hablado continuamente de trabajar en nuestra propia psicología personal. Hoy ha entregado un dictado donde toca el tema y quiere que sea colocado en este blog mientras lo publicamos en www.soisdioses.com.

Este mensaje fue recibido hoy 13 de Febrero de 2009 a través de Walter Javier Velásquez y está dirigido especialmente a los grupos de Shangralá en Colombia, aunque los principios que enseña son de aplicación universal. 

---

Amados de mi corazón, ciertamente reconozco todo el avance que han tenido en los últimos años desde que conocieron la nueva dispensación. Sin embargo estoy aquí para decirles que todos ustedes continúan atrapados de alguna forma en la consciencia de Piscis, en la conciencia del Summit Lighthouse. Todavía siguen creyendo que lo único que necesitan para trascender su psicología es hacer llamados y dar los rosarios. En verdad esas herramientas son muy poderosas, pero por sí solas no te pueden llevar a la completa integridad del Ser.


¿Cuántas veces les hemos hablado de la importancia de sanar su psicología? En verdad es triste que a pesar de eso no quieran dar el salto cuántico que los llevará a la sanación del alma y del Ser. En Cali han creído que hacer terapias de grupo (en Comunidad) es algo tan simple como ponerse de pie y decir con la boca que arrojan ciertas cosas de su ego a la Llama de la Voluntad de Dios o de la Comunidad.


Amados, ¿Acaso no enseñó Gautama Buda en San Joaquín de que se trataba la Comunidad? ¿Acaso no recuerdan de qué manera las personas se ponían de pie despojándose de la máscara para exponer el ego y permitir que la Luz del Buda penetrara para sanar sus almas? Si lo recuerdan, ¿Entonces porque han pervertido el principio de Comunidad limitándose a un ritual mecánico de arrojar algo a la Llama, cuando la mayoría de la veces solo lo hace de boca y en realidad no están soltando las cosas de corazón?, ¿Es ese el actuar de un chela de More? Ciertamente no, así que si quieren ser llamados chelas de More deben hacer mucho más que limitarse a un ritual mecánico y muchas veces vacío.


Amados míos, ciertamente reconozco su valentía porque al menos han intentado hacer algo diferente. Los errores son pasos hacia el éxito si se usan adecuadamente. Si saben explotar esta experiencia podrán mejorar muchísimo. Y si no saben cómo replicar la experiencia de San Joaquín, entonces acudan a un profesional o alguien que tenga mucha más experiencia en las terapias de grupo. Ustedes no necesitan re-inventar este concepto, simplemente deben buscar a alguien que sepa cómo llevarlo a cabo.


Amados míos, Yo More, puedo ver que ustedes quieren dar un paso adelante en el sendero pero quieren hacerlo en el mismo estado de conciencia que tenían desde el Summit. Pues bien, si ustedes no han podido dar ese paso deben tener la humildad para reconocer que es porque no saben cómo hacerlo. Entonces ustedes solos no pueden salir del túnel que han creado. Son como ciego guiando a otros ciegos. Si tuvieran suficiente humildad estarían abiertos a buscar a un miembro de A.A. o cualquier otra Comunidad para que les ayude a hacer las terapias de grupo adecuadamente. Ya saben que ustedes no pueden hacerlo –puesto que su mente es ritualistica- así que busquen a alguien que no esté atrapada por el ritual y háganlo.


Cuestionar es sano


Ahora, es muy triste que los miembros de la Comunidad muchas veces no se atrevan a cuestionar las cosas por miedo al ridículo. ¡Todos pueden cuestionar lo que no les parezca bien! Sino ¿para qué entramos en la Era de Acuario que es la Era de la apertura y la Libertad de expresión? Amados, dejen de actuar como borregos que siguen lo que sus líderes de grupo les dicen. Conviértanse en líderes también y atrévanse a desafiar el estatus quo. Puede que muchas veces se equivoquen cuando cuestionen las cosas, pero si se equivocan –y están en una verdadera Comunidad- nunca serán cuestionados o ridiculizados por ello. Es mejor Ser tratando de hacer algo, aunque cometan errores al intentarlo, que quedarse quietos por miedo al error.


Así que amados, no los estoy invitando a la discordia ni a la crítica de sus líderes los cuales les han servido de guías durante años o meses. Lo que estoy haciendo es invitarlos a que se sientan libres de expresarse y cuestionar cuando lo deseen. Para eso no hay que pagar membrecías ni llevar cierta cantidad de tiempo en la Comunidad. El Cristo puede hablar a través de alguien que apenas lleva diez minutos en el grupo y dar una gran lección a aquellos que llevan diez o veinte años. Nadie es más ni menos en las Comunidades. ¡Dejen de actuar como borregos y sigan adelante! Con amor, hermandad y Comunidad podrán llevar esta dispensación a un nivel muy, muy superior.


Hablo el día de hoy a los grupos de Cali, Cartago, Santa Rosa, Pereira, Popayán, el Marqués, Puerto Tejada, etc. Y a las muchas personas en Colombia y en el mundo que están abiertas a ser cuestionadas por un Maestro. No puedo hablar a otros grupos como Bogotá, puesto que hay una sutil creencia subconsciente que se opone a ser cuestionadas por nosotros a través de este Mensajero. Respeto su libre albedrio.


Los amo, los Bendigo y los sello en la Llama de la Voluntad de Dios.


More YOSOY.

8 comentarios:

Marina dijo...

Creo que uno de los pasos primordiales para dar el salto del cual el Maestro ha hablado, es liberarnos del miedo. El miedo ha estado muy presente no sólo en antiguas dispensaciones, sino, en antiguas Eras. Hoy, estamos en los comienzos de la maravillosa Era de Acuario, en donde el miedo ya no puede ser parte de nuestras vidas. En Acuario, las cosas no se aprenden por temor, sino POR AMOR. Los conflictos se resuelven por medio DEL AMOR. Hoy, tenemos una gran Libertad para expresarnos, ésto no tiene por qué ser algo malo o desafiante en un sentido negativo. ¡¡Al contrario!! Yo creo que podemos ayudarnos mutuamente: pregúntandonos, cuestinándonos y respondiéndonos todas esa cuestiones (simples y no tan simples)de las cuales necesitamos saber y qué quizas antes "no nos atrevimos". Ya no tenemos que temer. No hay que temer, hay que hablar y comunicarnos. Yo creo que antes hemos necesitado ciertas dispensaciones con ciertos criterios para el nivel de conciencia que teníamos en ese momento; hoy, necesitamos otro patrón que seguir para otro nivel de conciencia. Creo que ese patrón está compuesto de AMOR, LIBERTAD y COMUNICACION. Un maestro no se dirige de la misma forma a un niño de primer grado que a uno de quinto grado... No se trata de olvidar o dejar las MARAVILLOSAS Enseñanzas que nos han entregado los Maestros a través de Sus Mensajeros en las anteriores Dispensaciones... al contrario:se trata de incluír, unir y elevar.
Yo creo que podemos hacerlo juntos!!

Reyna García dijo...

Bueno yo quiero decir, GRACIAS MAESTRO MORE
ya te extrañaba, creo tambien que en esta era ya no tiene cabida el miedo y debemos trascenderlo, yo quisiera compartir lo siguiente, hace unos dias leia con atención el dictado del Amado Maestro Jesús, El hacia referencia al trabajo que tenemos que hacer con nosotros mismos para quitarnos la máscara
debo confesar que por un momento me sentí desolada me pregunté como lo hago, yo quiero que la luz ilumine cada rincón de mi ser me dije, me propuse escribir un email a Walter para pedir su guia y saber como es que trabajan en grupo para exponer al ego algo mas concreto que me permita identificar en mi esa máscara que de alguna forma no me deje seguir avanzando, y hoy nuestro Amado Maestro More vuelve a tocar el tema por lo que sigue siendo nuestro talón de aquiles no importa donde nos encontremos, me podrian decir que es la experiencia de San Joaquin ?
me seria de gran utilidad, y como dice Marina
nos podemos ayudar los unos a los otros, yo deseo trascender si me pueden ayudar con esto se los voy a agradecer.
un abrazo muy fuerte y feliz de verte Maestro.

Hugo dijo...

Estoy de acuerdo con el Maestro More en que el trabajo de la psicología no se puede volver algo mecánico.

Por eso recomiendo tener, como en Roldanillo, un facilitador con experiencia de forma que el trabajo se oriente siempre de la forma adecuada.

Si este no existe es útil buscar una persona con este tipo de experiencia. Inclusive alguien que haya estado en AA.

YOSOYESEYOSOY dijo...

La sanación de la sicología es un paso fundamental en nuestra liberación. Siempre intentado buscar la causa de las cosas que me suceden y a pesar de que las encuentro y se me vuelven repetitivas y caigo nuevamente, intento llegar al fondo, sumergirme en el problema hasta lograr salir.Si vuelvo a reacaer no me culpo, me pregunto que ésta pasando. Pero siempre buscando el porque y descargándome. Creo que mi vida ha tenido muchas experiencias agradables y otras menos agradables, pero cada vez que caigo en algo desagradable, algo muy internamente me coloca: Algo, alguien, una circunstancia especial y lo safarme. Tampoco he sido un ritualista, pero constatemente trato de estar consciente de las cosas. De nada sirve hacer un ritual, si llegan y nos tocan para darnos la respuesta a lo que queremos y por estar centrados en el ritual, dejamos pasar esta oportunidad. No hay que estar atentos, hay que estar pilas y asi podremos encontrar soluciones. Se dice que de cada 10000 personas que inician un proceso sólo una lo termina, y que para que quede debidamente grabado en nuestro subconsciente debemos hacerlo por lo menos 60 veces, eso significa que la repetición es una buena herramienta. Hagamos la rueda la vida, miremos en nuestro interior en que linea base esta cada uno de nuestros cuerpos y empecemos. Animo.

Lina M. dijo...

Gracias, Amado More, de alguna forma debemos ser nuestros propios psicólogos todo el tiempo e ir sanándonos...,también creo que hay literatura de auto-ayuda muy especial que nos permite ir viendo nuestras debilidades para irlas convirtiéndo en fortalezas...,y por supuesto usar nuestro discernimiento en cada mensaje..,
Amado More me parece nos dices que habrá un salto cuántico...,de él sé que no nos quedá sino un mes y medio de tiempo terrestre para entrar en él..,ya que en este sistema solar se ha dado ya el nacimiento de un nuevo sol y está era la señal previa a el Cambio Crístico Universal...,de lo cual, a finales de Marzo estaremos atravezando por esté Salto Cuántico...,esto es inminente...,y es por ello que si lees entre líneas el mensaje de La
Madre María, notaréis que ella hace enfasis en su regalo para bendecir la vida, no sólo una vez sino cuatro veces...,la expresión...,¡Elijo la Vida!...,y no me creeréis es la única expresión que necesitamos proclamar, además de todo nuestro trabajo crístico para dar ese salto cuántico...,es decir, elijo continuar mi vida en este plano terrestre para ofrecer mi vida para la ayuda, sostén y re-construcción de La Madre Tierra una vez que está comience. Y Está comenzará desde el momento en que Júpiter se dejé ver como un Nuevo Sol una vez se desplace detras de nuestro Sol Físico y el día o los días en que esto pase veremos los días más brillantes y las noches más claras...,esto se nos está ocultando, pero pronto será inocultable...,así, que el atajo o camino más cortito para ir sanándolo todo en estos días es la Bendita sugerencia de Nuestra Madre María...,recordad es nuestra Madre y ella no puede sino decirnos la Verdad Pura...,y está es "La Bendición"...,si ella viera que no hubiera más camino ni siquiera nos lo diría...,pero, me parece que el mensaje más urgente y primera mano es esté...,y deberíamos proclamarlo a todo el mundo...,es urgente...,Gracias...,y discúlpadme, tengo el permiso de el Amado More para expresar mi opinión y lo qué sé que se nos está diciendo...,por favor, analizad y verificad....,con amor por vosotros y por cada uno...,Lina.

Anónimo dijo...

Gracias Maestro more por recordarnos que siempre hay algo para mejorar.

Somos seres inacabados, constantemente interna y externamente sujetos al cambio,lo mas importante creo yo es que ya estamos en el camino y debemos estar prestos a dar un salto o un paso mas, a ser incansables mirando nuestra psicologia, aprendiendo de cada experiencia y siendo cada dia MAS...
A pesar de nuestros errores, de los obstaculos, las caida estar siempre con un espiritu renovador

UN ABRAZO

LUZMA

miltonfp dijo...

Yo creo que buena parte del problema por el que no emos podido curar nuestra sicologia a traves de la exposicion de nuestro ego ante la comunidad es porque ahun nos identificamos con el mas con con el cristo, es lo noto cuando escucho o leo las expocisiones que la gente hace de sus egos, lo hacen de forma linda y poetica como pa que la cosa no paresca tan mal, es como si un ser que amaramos y respetaramos mucho ( papa, mama, hermano, etc.) cometiera un error que no podemos ocultar, entonces hablamos de el pero con muchos adornos para no hacerlo quedar tan mal. ahora si tubieramos la conciencia que eses erros son del ego, del mismo que nos a tenido alejados de nuestra realidad, de aquel que nos a engañado por vidas y vidas y nos a puesto a sufrir y llorar en muchas ocasiones, si realmente nos identificaramos con el cristo que somos e identificaramos al ego como ese enemigo, como ese ser externo que nos usa para hacer sus embarradas, entonces. ¿hablariamos con el mismo cariño? cuando expongamos el ego debemos estar concientes de quienes somos realmente y quien es el ego. si descubre que una pesona tubo prisionero a un hijo, o ser amado por muchos años engañandolo y haciendole todo tipo de bejamenes. tendrian tanta compacion al referirse a el?por ejemplo el desgraciado de mi ego no me puede descubrir tipo ocho de la noche en el computador....sigue en la comunidad del amor.

Martha Beatríz dijo...

Doy Gracias al Maestro Moore, por este discurso por que sin darnos cuenta muchas veces hacemos las cosas y creemos que vamos bien y en realidad debemos hacer ajustes, y ser conscientes de el trabajo a realizar bajo cada una de las dispensaciones. En mi opinión que mejor que la persona asignada por los Maestros nos haga indicaciones sobre diferentes tópicos, ya que es de gran ayuda, que podemos estar atentos a su guía.