domingo, 22 de febrero de 2009

Reflexiones sobre la Dualidad (1)

Querido Lector,

Probablemente todos hemos escuchado sobre el concepto de la Dualidad, ya que los Maestros siempre nos hacen referencia a esta en sus dictados. Pero la pregunta es: realmente entendemos a qué se refieren ellos cuando nos hablan sobre la conciencia de la dualidad? entendemos cuál es su verdadero origen y sus implicaciones? conocemos cuál es la relación entre esta y la mente del anti-cristo?.

Pues bien, si la respuesta es no, esta serie de artículos es para usted!. El objetivo de esta nueva serie de enseñanza es que todos realmente entendamos bien este concepto y sus implicaciones, de forma que podamos explicarlo con lógica y coherencia a otras personas que podrían beneficiarse de este conocimiento. En realidad yo he sido un estudioso de esta enseñanza, pero hasta hace algunos días tenía cierta confusión con estos conceptos. Me ha ayudado mucho leer y releer los libros de Madre María y de Maitreya entregados a través de Kim Michaels.

La idea es traducir y en algunos casos comentar ciertos extractos muy específicos acerca de este tema. De esta forma podremos meditar y profundizar en estos conceptos, lo cual nos ayudará a entender mejor el lugar en el que hoy estamos, y a definir de forma clara a dónde debemos llevar nuestro nivel de consciencia.

Quiero arrancar con un fragmento del libro "Claves Maestras de la Vida Abundante", donde nos empieza a dar luz sobre este concepto de la dualidad. Dice la Madre María en la página 57:

"Lo que ha sucedido con la humanidad es que las personas han descendido, o "caído", en un estado de consciencia, en el cual han dejado de tener una percepción o consciencia intuitiva de las leyes de Dios, las leyes que Dios puso en sus partes internas. Esto es lo que se ilustra en la historia de la Biblia sobre la caída del hombre, en la cual Adan y Eva fueron arrojados del Jardín del Edén. El fruto del conocimiento del bien y el mal era el fruto del conocimiento del bien y el mal relativos. Porque cuando tú pierdes contacto con la realidad de Dios y sus leyes, te conviertes en ley en ti mismo, en el sentido de que no tienes más una guía infalible para distinguir lo que es la verdad absoluta y para distinguir aquello que no lo es"

Si bien en general hemos entendido que la consciencia de la dualidad es aquella que surge de nuestra idea de estar separados de Dios, esta desconección tiene muchas implicaciones. Una de esas implicaciones es la incapacidad de distinguir la Verdad absoluta. Como resultado de haber "caído" hemos perdido la visión única de la mente del Cristo, y nos hemos condenado a nosotros mismos al reino de lo relativo.  Pero, cómo ha afectado esto el Planeta donde vivimos?. Veamos lo que dice la Madre María al respecto (p. 58):

Entonces puedes ver, amado, que cuando no hay una guía infalible, los seres humanos definirán el bien y el mal de una forma que les permita satisfacer sus propósitos egoístas?. Si tú estudias la historia humana , veras que varias civilizaciones han tenido diferentes deficiones acerca del bien y el mal. Y en muchos casos aquello que no estaba en concordancia con las leyes creadas por la minoría gobernante era automaticamente etiquetado como malo. Y solamente aquello que estaba en alineamiento con aquello que dictaba la élite gobernante era etiquetado como bueno o aceptable. Sin embargo en muchos casos la minoría gobernante estaba completamente fuera de alineamiento con la realidad de Dios y con los principios creativos de la Divinidad. Y por lo tanto aquello que llamaban el "bien" no lo era en un sentido absoluto. Este era solamente un bien relativo porque era bueno pero solamente de acuerdo a su definición centrada en ellos mísmos, una definición que no solo ignoraba los principios creativos de Dios sino que ignoraba la realidad de que solo lo que es bueno para el todo es realmente bueno para el individuo.

Es claro entonces que la humanidad ha vivido en la consciencia de la dualidad durante muchos miles de años, incluso hasta el punto en que hoy no tenemos un punto de referencia diferente al de la dualidad para entender realmente lo que significa ver la vida desde un enfoque absoluto, ni tampoco tenemos claros cuales son sus beneficios de superar en enfoque dualístico.

En nuestro próximo artículo trataremos de darle respuesta a estas preguntas.

No hay comentarios: