miércoles, 18 de febrero de 2009

Sobre la Madre Teresa


Recientemente recibí un email con unas referencias a unos artículos muy negativos acerca de la vida y obra de la Madre Teresa que aparecieron en la revista MUY INTERESANTE. Uno de ellos incluso se titula "Madre Teresa: Angel del Infierno". Link al artículo 1 - Link al artículo 2.

Claramente estos artículos fueron escritos desde una marcada consciencia de la dualidad, es decir con el tipo de consciencia inferior que explíca Babaji en su artículo sobre la dualidad que discutimos en este blog (haga click aquí para ver ese artículo). Sin embargo quisiera comentar algunos puntos acerca del origen de los recursos para la obra, que ha sido una causa de críticas a la Madre Teresa, y que nos concierne mucho a nosotros por el trabajo que hacemos en la Fundación Caridad, que ella fundó desde su estado ascendido.

Pero primero veamos lo que dice el Maestro Jesús sobre la Madre Teresa en el website hermano www.askrealjesus.com:

"Existe un número de requisitos que deben ser cumplidos antes de que un alma pueda pasar por el ritual de la ascención. Algunos de estos requerimientos deben ser cumplidos mientras el alma está en encarnación física, y la Madre Teresa de hecho cumplió estos requerimientos. Por lo tanto la Madre Teresa no tiene que volver a encarnar".

"Existen aún ciertos requerimientos que deben ser cumplidos desde el reino espiritual, y el alma de la Madre Teresa está trabajando actualmente en estos requerimientos. Cuando estos se cumplan su alma pasará por el ritual de la ascención. Yo anticipo que esto sucederá en la próxima decada o incluso antes".

"La Madre Teresa claramente demostró un magnifico ejemplo de una persona que encarno mis enseñanzas acerca de amar al prójimo como a sí misma. Ella cumplió su misión personal y su llamado e hizo exactamente lo que estuvo destinada a hacer en su vida. Como resultado de esto, ella calificó para su ascención y no tiene que retornar a la Tierra".

"La Madre Teresa no hizo ningun intento de reformar la iglesia, y de haberlo hecho hubiese comprometido su misión personal. Sin embargo, es importante que otras personas no crean que deben ser tan sumisas con la Iglesia como lo fue la Madre Teresa"


En conclusión, lo que dice el Maestro Jesús es que desde la perspectiva divina, la Madre Teresa cumplió con su misión divina, lo cual no quiere decir que su vida haya estado exenta de errores.

Un artículo que recomiendo, es la biografía de la Madre Teresa que sacó el diario El Mundo de España (haga click aquí para ver el artículo), uno de los más representativos y serios de ese país. En un extracto dice:

"Quizá por eso, surgen las primeras críticas hacia la Madre Teresa y hacia su labor. Sobre todo desde los sectores más progresistas de la Iglesia, que la acusan de dedicarse simplemente a hacer caridad, sin luchar por la implantación de la justicia, y desde ciertos ámbitos de la sociedad inglesa, donde se la acusa de fundamentalista en el ámbito moral y de haber aceptado sin remilgos las ayudas que le ofrecieron personajes poco claros: dictadores como Jean-Claude Duvalier o personajes corruptos como Robert Maxwell. 

Ella, como siempre, aceptaba todo y desde cualquier lugar para poder aliviar las miserias de los desheredados. Su fundamentalismo cedía ante un enorme sentido práctico que la llevaba a pasar su tiempo negociando con todos: el Ayuntamiento de Calcuta controlado por los comunistas o los más poderosos gobiernos occidentales. Así lograba el caudal de medios necesario para una obra en constante expansión".

En cuanto al tema su enfoque en buscar recursos para la obra ella parecia no escatimar esfuerzos, lo cual reiteró en su dictado sobre la Orden Fraterna del Amor Servicial, dado el 10 de Diciembre de 2008. Ella dijo:

"Dios por medio de mí fundó muchos hogares, pero eso no sucedió quedándome quieta. En realidad yo y mis hermanas éramos personas entregadas y capaces de dar y pedir hasta el cansancio –e incluso más allá".
 
Sin embargo, en ese mismo dictado ella nos habló acerca de la importancia del origen de los recursos para la Obra, que es un tema que sus más acerrimos críticos han tratado de usar para empañar su misión. En el mismo dictado ella nos dijo:

"Tengan muy en cuenta que deben ser honestos en la consecución de recursos. No me gustaría ver que mis niños se están alimentando con un pan comprado con dineros del narcotráfico, la corrupción, la evasión de impuestos o cualquier otro delito. Creo que eso destruiría todo el potencial de crecimiento y podría hacer que la labor pierda nuestro patrocinio espiritual".  


"Tengan en cuenta que Dios les devuelve siempre lo que ustedes envían al Universo. Si ustedes aceptan dineros manchados, entonces le estarán diciendo a Dios que Él simplemente no es capaz de sostener la obra y que por ello han acudido a pedirle recursos a Satanás. Entonces Dios dirá: “Pues bien, si piensan que YO SOY incapaz de ayudarles, entonces me retiraré definitivamente y los dejaré haciendo negocios con el príncipe de este mundo”. 


"Recuerden que no pueden servir a dos amos. O se entregan definitivamente a los brazos de Dios para que Él les provea, o mejor trabajan con Satanás y sus demonios los cuales son hábiles en conseguir recursos para obras sociales –pero solo hasta cierto punto. Si alguna vez experimentan alguna crisis económica, pregúntense primero qué tan transparentes han sido los recursos para la obra. Un solo pan manchado es una piedra en el zapato para crecer y servir en Dios". 


"Dios puede darles Todo lo que necesitan ya que Él creó este Universo. Él sabe perfectamente cómo y por qué medios hacer que lleguen los recursos, pero si ustedes creen que saben más que Dios y hacen pactos con el diablo para captar dinero, estarán sacando a Dios del negocio inmediatamente".  


"Un trato es un trato, y mi Dios es un negociante muy serio que se compromete a dar todo lo que necesitan –nunca más de lo necesario- siempre y cuando sean fieles y solo guarden los pactos con Él. De lo contrario se verán abocados a recibir el regreso del karma por las acciones impuras". 


"Recibir dineros o cualquier clase de ayudas ilegales es grave, puesto que con ello están ayudando a los delincuentes a que justifiquen sus actos impuros y acallen sus conciencias haciendo el bien a otros. Si ellos lo quieren hacer está bien, pero una Fundación inspirada por las Huestes Ascendidas no es el lugar apropiado para ello". 


Los Maestros no están cerrados al cuestionamiento. Todos tenemos el derecho a exponer nuestras dudas en la medida que estas conduzcan a un entendimiento superior.

Espero escuchar sus comentarios al respecto, y eventualmente esperamos que la Madre Teresa desde su estado actual, nos ofrezca su perspectiva al respecto.

No hay comentarios: