domingo, 15 de febrero de 2009

Un ejemplo de la Colombia Dualística


Hoy apareció un artículo de la Revista Semana (haga click aquí para ver el artículo) que habla de cómo el Presidente de Colombia utiliza una estrategia de polarización a fin de lograr la aprobación del electorado. El metodo para lograr esa polarización es sencillo: se busca un enemigo (en este caso las Farc) y se arremete contra él, desvirtuando y descalificando a todo aquel que muestre algún tipo de tolerancia o simpatía contra este grupo guerrillero.

 

Se cita como ejemplo el caso de la senadora Piedad Córdoba, a la cuál Uribe ha atacado verbalmente por su cercanía a las Farc. En este blog no somos seguidores ni de Uribe, ni de Piedad Córdoba, ni de las Farc. Simplemente nos esmeramos por seguir un camino que va más allá de la dualidad.

 

El 17 de Marzo del año pasado, el amado Babaji dió un dictado llamado "Una Visión No-dualistica sobre Colombia", en el cual nos muestra cuál es el enfoque "político" de los Maestros Ascendidos y su visión de un país más allá de la dualidad.

 

He decidido sacar unos extractos del dictado de Babaji para que reflexionemos, y entendamos la manipulación a la que somos sometidos, de forma que podamos trascender dicha situación. Dice el Maestro:

 

"Como vez, la dualidad es un estado de conciencia que hace que las personas se polaricen a los extremos, ya sea de una causa armada o de un partido político. Cuando una persona se queda atrapada en uno de los extremos de la dualidad, cree que la solución solo se puede encontrar aniquilando al extremo opuesto mediante el uso de las armas o aplastándolo en las urnas electorales". 

 

"Una característica singular de la dualidad es que ciega a quienes están atrapados en ella. Cuando alguien está absorto en esa conciencia tiene la creencia de sus objetivos son totalmente puros, de que tiene la verdad absoluta sobre una situación mientras que su oponente está absolutamente equivocado. La dualidad no permite a la gente buscar un equilibrio entre dos formas de pensamiento opuestas entre si, al contrario, radicaliza las opiniones para crear un abismo cada vez más grande entre las dos formas de pensar".

 

"Cuando una de las partes cree que tiene la verdad absoluta, que sus ideas son las únicas que pueden salvar la pueblo, entonces llega al extremo más peligroso de la dualidad: la creencia de que el fin justifica los medios. Estas personas hacen lo que sea con tal de “salvar” a la gente, de este modo se enfrascan en guerras sin fin que terminan destruyendo al pueblo por el que dicen pelear. Detrás de esto hay una verdadera lucha por el poder y el control sobre las masas. Esa sed de poder se disfraza a veces de amor por la gente para ganarse la congracia de esta".

 

"Hoy día, con la entrada en escena de partidos de izquierda como el Polo democrático y un gobierno de derecha, las polaridades dualísticas se han radicalizado substancialmente. La ausencia de una nueva forma de pensamiento político que esté por encima de los extremos dualísticos es un factor determinante en los problemas de Colombia y las demás naciones de América. La ausencia misma de una forma de pensar no-dualística significa que las personas prefieren estar polarizadas en la dualidad".

 

"Tanto el pensamiento del gobierno como el de los partidos políticos de oposición están equivocados. Pero, así como no hay una verdad absoluta tampoco hay una mentira absoluta. Ambas formas de pensar tienen algunas cosas que son positivas para la nación. Para maximizar los efectos benéficos de ambas formas de pensamiento es necesario que una nueva forma de política tome lo mejor de cada uno y lo lleva a un nivel superior. Sin embargo amados, siendo realista, la conciencia de la gente todavía no tiene la apertura suficiente para dar cabida a esta nueva forma de pensamiento. Ellos todavía necesitan probar de los extremos dualísticos hasta hastiarse de los mismos y buscar el punto de equilibro –es decir, la conciencia del Cristo."

 

También Babaji nos habla sobre el tema de las guerrillas en Colombia.

 

"la guerrilla colombiana representa la facción más extrema de la dualidad, así como los grupos paramilitares representan la contra-parte dentro de este juego de ajedrez nacional. Dentro de las guerrillas hay un potencial de jóvenes idealistas que tienen la chispa para llegar a comprender que el uso de las armas no es el camino. Sin embargo, la elite de poder dentro de estos grupos jamás permitirá –dadas las condiciones actuales- que estos jóvenes lleguen a plasmar sus ideas".

 

"Las guerrillas colombianas crecieron en una época en que la corrupción política y el control de la elite eran mucho más evidentes. En nombre del pueblo iniciaron una lucha por defender a este de los políticos corruptos. Muchos de los jóvenes que se integraron a sus filas lo hicieron con un objetivo muy altruista, sin embargo la lucha estaba condenada al fracaso desde el principio por dos razones:

 

-La primera es que ninguna guerra puede ser el camino para la equidad y el bienestar del pueblo. El fin no justifica los medios.

-La segunda causa es que las guerrillas estaban imbuidas del pensamiento comunista, un modelo que, al igual que el capitalista, finalmente termina esclavizando al pueblo y favoreciendo a una pequeña elite de poder".

 

"Por lo tanto, podemos ver que el objetivo era noble, pero las políticas y los medios que utilizaron terminaron siendo más terroríficos que los del gobierno al que atacaban. Ahora, la incursión de las guerrillas en el secuestro, el narcotráfico y los atentados con bombas acabaron llevando la guerra al nivel más bajo posible que puede alcanzar una nación. Para equilibrar la balanza de la dualidad, las elites de empresarios y ciertas facciones del gobierno crearon los grupos paramilitares, los cuales terminaron llevando acabo acciones aun más crueles y despiadadas que aquellos a quienes perseguían por ser crueles y despiadados".

 

"Como veis, todo el escenario político y militar está penetrado por la conciencia dualística que promueve la guerra como un fin en sí mismo. El objetivo de  cualquier guerra es el poder. Para ello engañan a las personas haciéndoles creer que la meta de la lucha es el bienestar de pueblo. Como hemos visto, es justamente el pueblo quien más sufre con las guerras y confrontaciones a que son llevados por las elites dualísticas".

 

Finalmente Babaji nos da su opinión sobre el actual mandatario:

 

"Después de estar hartos de las FARC, los colombianos esperaban un Mesías que los liberara de ellas. Uribe ha llegado al poder porque encarna el arquetipo ideal que la mayoría de los colombianos guardan en su inconciente colectivo. Él vino a ser el catalizador de una forma de pensamiento dualística y guerrerista que existe en el interior de mucha gente en este país. Eso demuestra que las personas no han elevado suficiente su conciencia como para buscar un gobernante más Crístico. 

 

"El presidente fue impulsado por la elite de poder empresarial y ellos le pasaron su fractura de cobro. Eso se ve reflejado en mejores beneficios para ellos y menos para los trabajadores. Lo irónico es que estos últimos fueron los que pusieron la mayoría de los votos. Este es el grave problema del sistema democrático que hay en la mayoría de países del mundo. El sistema es obsoleto puesto que termina promoviendo a los candidatos apoyados por las elites y les niega la oportunidad a personas que no están adheridas a las mismas pero que podrían hacer la diferencia".

 

"No estoy diciendo que el presidente Uribe sea totalmente malo, ya que eso seria un pensamiento dualístico. No podemos negar las cosas positivas que ha traído este gobierno, pero si podemos afirmar que son logros mediocres en comparación con lo que se podría hacer si hubiera un verdadero deseo de elevar a la gente. Dentro de él hay muchas cosas positivas que él mismo quisiera aplicar para favorecer a la gente, pero sus compromisos con la elite económica tiene sus manos atadas para hacer mucho más de lo que podría hacer. Sin embargo puedo deciros que Uribe es uno de los “menos peores” en el abanico político de la Colombia de hoy. Pero su renuencia a hacer una revolución popular desde adentro del gobierno está generando una cuenta con la vida que en algún momento tendrá que saldar".

2 comentarios:

Reyna García dijo...

MUY VALIENTE LA POSTURA DEL PERIODICO AL EXPONER DE FORMA TAN CLARA UNA SITUACION QUE
QUIZA NO ES ESCLUSIVA DE COLOMBIA, SINO DE TODA LA AMERICA LATINA, COMO EL CASO TAMBIEN DE VENEZUELA Y LAS ULTIMAS MANIOBRAS DE HUGO CHAVEZ, CUAL ES EL DESTINO DE NUESTR AMERICA LATINA ?, LOS MAESTROS HAN HABLADO DEL PROYECTO DE GOBIERNO PARA LA ERA DE ACUARIO ?
ME GUSTARIA SABER QUE DICEN ELLOS ACERCA DE ESTO, EN MEXICO LAS COSAS NO ANDAN TAN BIEN.
Y ME DA MUCHO GUSTO QUE TOQUEN ESTOS TEMAS QUE SON COMPETENCIA DE TODOS LOS QUE QUEREMOS HACER LA DIFERRENCIA.

Hugo dijo...

Recuerdo solamente un dictado de Babaji recuerdo que nos da su visión de la política en otros países de América. De pronto esto nos da más luz sobre el tema.