domingo, 22 de marzo de 2009

¿Cómo la consciencia planetaria afecta nuestra psicología personal?

Recibí esta semana una traducción sobre una pregunta muy interesante acerca de la influencia que tiene en nosotros la conciencia de las masas, la cual se relaciona mucho con el tema de la autocondenación que hemos venido tratando en este blog. Resulta que a menudo nos sentimos mal porque nos dejamos caer en vibraciones de ira, codicia, lujuria, o cualquier sentimiento que sea inferior a la perfección divina.

Por esa razón nos autocondenamos y nos sentimos imperfectos porque pensamos que hemos creado esas energías en esta o en pasadas encarnaciones. Pero hoy el Maestro Jesús nos viene a dar una aclaración muy importante al respecto que también será complementada por una enseñanza inédita del Ser de la Luz Infinita que pronto colocaremos en este blog.

Mi gratitud enorme a Yolanda Quiroz y a Inés Guaneme de Bogotá por enviarme estas traducciones tan especiales.

---

Pregunta a Jesús:
¿Hay una manera de discernir si el problema que uno está experimentando y que tiene que trascender, en verdad, está dentro de la propia psicología o es algo de la conciencia de masas que uno asumió de forma voluntaria?

NOTA: Esta respuesta fue dada el 2 de noviembre de 2008 durante la Conferencia de Shangra-la en Damme, Alemania.

Respuesta de Jesús:

Pues bien, la respuesta más sencilla es que cualquier problema que estén enfrentando tiene dos componentes. Hay un componente en su propia psicología –siempre lo habrá- porque si no tuviera algún aspecto de la condición en su ser, no podría tomarlo de la conciencia de masas. Así que cuando enfrentan algún problema, siempre deben aplicar la técnica de buscar la viga en su propio ojo.

Pero lo que hemos intentado ayudarles a ver es que muchos de ustedes que son las personas espirituales, han asumido o tomado algo de la conciencia de masas. Ahora, sean cuidadosos y escuchen lo que estoy diciendo.

Tienen que reconocer que tienen un elemento de este problema particular en su conciencia, pero lo que tienen que reconocer es que la intensidad de la energía que están enfrentando no es de ustedes. En otras palabras, si se están enfrentando con la rabia, no es que ustedes en ésta o en otras vidas hayan creado esta intensidad de rabia que pueden estar sintiendo –o miedo o lo que sea-. Entonces, la intensidad de lo que están enfrentando es lo que viene de la conciencia de masas. Y cuando reconocen esto, de alguna manera pueden distanciarse de la intensidad, de manera que ya no se sentirán abrumados por ella o identificados con ella. Y esto debe hacer más fácil el enfrentar la energía –cualquiera que sea esa energía- porque han distanciado su ser conciente de ella.

Sin embargo, también deben comprender que, si han asumido un cierto problema, es debido a que aún existe algún elemento de él en su ser. Y así, necesitan trabajar en él y llegar al punto donde lo resuelvan. Porque ¿cuál es el propósito de asumir algo de la conciencia de masas? No es simplemente que ustedes lo lleven para aligerar la carga de los demás. Porque si lo hacen sólo por eso, pues bien ellos, sencillamente comerían, beberían y se divertirían ahora que no tienen una carga que llevar. Entonces, el otro aspecto de esto, es decir el aspecto Alfa, es que demuestren cómo procesar ese problema en su propia conciencia -cómo trascenderlo, cómo liberarse de las ilusiones y engaños que están detrás de él-.

Y bien sea que, simplemente, le demuestren esto a los demás o que eventualmente lleguen a un punto de hablar claro y enseñarlo a una audiencia más amplia, bien eso depende de su plan divino individual y también depende en algún grado de sus decisiones.

Lo que ven en realidad, es que existen dos cosas sucediendo allí -que no pueden asumir algo si no tienen un elemento de ello- pero que no necesitan identificarse con la intensidad de la energía. Así que no necesitan sentir que si tengo esta cantidad de rabia o de temor, debe ser que en realidad he sido una persona mala en vidas pasadas. Esto es completamente innecesario y todos deben esforzarse por liberarse de esta carga cambiando su perspectiva o dando tantos rosarios como sea necesario para transformar la energía, hasta que hayan aligerado tanto la carga, que pueden cambiar su perspectiva.

Porque yo sé bien que muchas personas están tan abrumadas por la energía que no es bueno decirles: “Sólo mírenla de diferente manera y no la sentirán.” Porque no pueden mirarla de diferente manera mientras que estén abrumados por la energía, razón por la cual les hemos dado herramientas –incluyendo el juego para la crisis espiritual – para ayudarles a enfrentarse con la energía, para aligerar la carga de manera que puedan, en verdad, elevar su visión y de ese modo cambiar su percepción.

5 comentarios:

Reyna García dijo...

Me podrian decir que es el juego para la crisis espiritual ?
Gracias.

JAIRO DE JESUS dijo...

AMADA REYNA GARCIA,en cuanto a tu in-
quietud te respondo;El Juego de herra
mientas para superar las crisis Espi-
rituales son dos Poderosos Rosarios
que diseñaron La MADRE MARIA y EL AR-
CANGEL MIGUEL;Para superar las Crisis
Espirituales,El Rosario (1)del ARCAN-
GEL MIGUEL y el Rosario (2)de la MA-
DRE MARIA para Construir la AUTOESTI-
MA;estas herramientas se pueden adqui
rir en Bogotá con YOLANDA QUIROZ,al
movil 3106497007 o 3124572094.Espero te sirva de ayuda
esta informacion o con quien esto escribe al 3176806553.Atte.JAIRO DE
JESUS.TE AMO Y TE ACEPTO COMO ERES.

Reyna García dijo...

GRACIAS Jairo por la información
ne comunicare.Gracias por tanto
amor incondicional. tambien TE AMO.

guadalupe dijo...

YO QUIERO COMENTARLES Y PREGUNTARLES ESTOY DANDO EL ROSARIO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, Y ME PASA QUE AHORA SIENTO QUE ME DOY CUENTA CUANDO ME ENFRENTO A UNA ENERGIA MAL CALIFICADA AUNQUE TODAVIA A VECES LA RIEGO Y ME INVOLUCRO ASI COMO QUE QUE RECAPACITO Y DIGO OYE QUE TE PASA ESTO NO ES ASI Y ME SIENTO COMO MUY LIBERADA.COMO DICE EL DICTADO ME ESTA AYUDANDO PARA LA PSICOLOGIA PERSONAL. GRACIAS A YOLANDA Y A INES POR MANDARLO Y A TI HUGO POR COMPARTIRLO. UN ABRAZO GUADALUPE.

LUZMA dijo...

Que alivio... Estas palabras me parecen mágicas y son de muchísima ayuda para trascender esta idea que muchos tenemos de buscar en vidas pasadas las respuestas del madero que tenemos en nuestros ojos.
Es preciso anclarnos en el ahora y trabajar fuertes y decididos en cada problema de nuestra psicología que se valla presentado.
Mil gracias Huguito, Yolandita e Inés por estas traducciones tan Útiles… gracias a todos Los Amo desde el fondo de mi corazoncito.