domingo, 8 de marzo de 2009

El Espejo Cósmico

El concepto del Espejo Cósmico nos da una perspectiva muy interesante de cómo funciona la ley de causa y efecto, y cómo se relaciona esta con las creencias dualísticas que tenemos arraigadas en nuestra mente, y que nos han condenado a una vida enmarcada dentro de la lucha, la escasez y el miedo.


Babaji definió perfectamente el Espejo Cósmico en uno de los primeros dictados que dio a través de Walter Velasquez. Este dictado se llamó "Enseñanzas de Babaji sobre los Juegos de Azar". Veamos lo que dice el Maestro.


Si todas estas bendiciones que he nombrado no se están manifestando en vuestra vida es porque tenéis bloqueos en vuestra psique, estos bloqueos psicológicos están profundamente arraigados en vuestra mente subconsciente y son vuestras falsas creencias, porque vosotros creéis en ellas y las aceptáis como una realidad entonces, experimentáis carencia ¿Por qué? Porque el universo es un espejo y vosotros sois en mayor o menor grado co-creadores con Dios, por tanto las imágenes mentales que enviáis a ese espejo las recibiréis reflejadas en vuestra vida. 


Quizás para muchos este sea un concepto muy básico, pero puedo decirles que a pesar de conocerlo, el releer los extractos que pongo a continuación me han dado un mayor entendimiento de lo que significa el Espejo Cósmico y sobretodo de cómo podemos usarlo para atraer a nosotros la abundancia divina. 


Estas enseñanzas fueron publicadas en www.soisdioses.com hace cerca de 2 años, y están basadas en enseñanzas que han dado los Maestros Ascendidos a través de Kim Michaels. Espero las disfruten y se nutran de ellas.


“Porque veis mis amados, el universo es un espejo. Lo que quiere decir que cualquier cosa que enviáis, se os reflejará de vuelta. Y por lo tanto cuando tomáis un papel en la obra, en la obra dualística, entonces el universo entiende que queréis experimentar las condiciones externas que corresponden a ese rol. Y entonces si queréis sentiros como una víctima de la vida o una víctima de las circunstancias externas, el mensaje subconsciente que le estáis enviando al espejo cósmico es que queréis experimentar lo que significa ser esa víctima. Y entonces entre más afectados os sentís, entre más frustrados os sentís, entonces, mis amados, el universo lo puede interpretar de una sola manera, “Bueno, esta persona quiere experimentar mucho más problemas, quiere ser aun más afectado”.


Y mis amados, ¿Por qué el universo lo interpreta de tal manera? debido a que el espejo cósmico tiene absoluto respeto por vuestro libre albedrío. Y por lo tanto, en la medida que mantengáis en ese rol, esa identidad de creeros la víctima, el universo puede solamente interpretarlo de una manera, y es que aún no queréis dejar de jugar el papel de víctima. Y entonces, de manera natural, el universo os retorna lo que queréis. Y continuará haciéndolo, incluso acelerándolo, hasta que finalmente lleguéis al punto en que toméis responsabilidad y digáis “Bueno, he sido la víctima por un largo tiempo, pero eso fue porque tomé una decisión que causó que yo asumiera esa conciencia de víctima. Yo tomé ese papel, yo me puse ese disfraz. Pero ya he tenido suficiente de eso!” Y entonces decidís que no seguiréis jugando ese papel.”

                                                                                                  

Amado Jesús

El juego #3 del Ego, Abril 7, 2007

 ---

 

“Vemos entonces que la regla de Oro tenía como propósito enseñarnos que cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad, y lo hacemos a través del poder de nuestras mentes. Si queremos cambiar lo que el universo nos refleja de vuelta, tenemos que empezar por cambiar lo que nosotros enviamos al espejo cósmico.


¿Cómo podemos cambiar lo que enviamos al universo? La respuesta obvia es que nuestra situación externa es el resultado de nuestro estado de conciencia, y por lo tanto la forma para salir del sufrimiento es cambiar nuestra conciencia. Cuando consideramos las enseñanzas de Jesús en la Biblia, vemos que todo lo que él dijo estaba orientado a ayudar a las personas a cambiar su conciencia: “haced a los demás lo que quieras que hagan contigo”, “no resistáis la maldad”, “amad a vuestro prójimo como a ti mismo”, “perdonad setenta veces siete”, y así sucesivamente. Todo lo que Jesús dijo tenía como propósito ayudarnos a salir de un estado de conciencia dominado por el miedo a un estado de conciencia dominado por el amor.


Si tememos la pérdida, el universo no tiene otra opción que reflejarnos esa pérdida y esa escasez de vuelta. Si amamos a Dios, nos amamos a nosotros mismos, amamos a otras personas y amamos la vida, el universo inevitablemente nos reflejará eso de vuelta. Esto nos lleva a la conclusión de que si nuestras vidas no están llenas de amor, la causa es que nuestra conciencia no está llena de amor y nuestros corazones no están llenos de amor. Como dice la Biblia: Por que así como el hombre piensa en su corazón, así es él (Proverbios 23:7)”

 

Kim Michaels

Sed abajo, lo que ya sois arriba

 ---

 

“Cuando estáis atrapados en la dualidad, os convertís en una profecía de auto-cumplimiento. Yo explico esto en más detalle en el libro “Sálvate a ti mismo”, pero la esencia de esta enseñanza es que el universo material – con sus cuatro niveles- funciona como un espejo. Cualquier cosa que los seres humanos envían al universo, el espejo cósmico se los refleja de vuelta. 


Muchas almas aceptan la falsa imagen dada por muchas religiones de que Dios es el culpable porque es un ser iracundo y castigador. El alma se pasa toda una vida enojada con Dios, enviando constantemente al universo una energía que esta calificada con vibraciones de miedo, enojo y culpa. Esta energía será inevitablemente reflejada por el espejo cósmico, y cuando esto suceda, el alma a menudo lo verá como una prueba de que la imagen que tiene de Dios es la correcta. La visión dualística del mundo que tiene el alma se convierte entonces en una profecía de auto-cumplimiento que puede eventualmente llevarla al estado de conciencia de separación de Dios, o aquello que la gente llama el infierno.”

 

Amado Jesús

Acerca de la Ilusión

--- 

 

“¿Empezáis ahora a ver el entendimiento más profundo de mi mandamiento de poner la otra mejilla? Estoy plenamente conciente de que la mayoría de las personas no podían entender este mandamiento 2000 años atrás, y muchos aún no lo entienden. Pero muchos están listos a entenderlo porque han estado -por muchas vidas- en un estado de conciencia de lucha contra enemigos externos, y existe solamente una forma de romper este patrón. Y es que DEBEN dejar de luchar contra esos enemigos externos y permitir que otros les den en la mejilla – y entonces deliberadamente poner la otra mejilla sin devolver el golpe.


Solo al hacer esto pueden estas personas enviar un mensaje nuevo al espejo cósmico, el mensaje de que no quieren luchar más contra un enemigo externo. Y cuando esto haya sido hecho muchas veces –y vosotros recordareis que le dije a mis discípulos que perdonaran setenta veces siete- el viejo patrón –creado a lo largo de muchas vidas- será roto y el universo reflejará ahora de vuelta las circunstancias físicas que corresponden a vuestro nuevo estado de conciencia. Aun cuando muchas personas están aún atrapadas en el juego de la supervivencia, vosotros no os volveréis a encontrar con ellos y seréis capaces de vivir en un nivel más elevado a pesar de que estéis aún en este planeta.”

 

Amado Jesús

El juego #2 del Ego, Marzo 21, 2007

 ---

 

“Empezáis a ver el problema? Vuestro Yo Conciente esta usando sus facultades creativas para proyectar una imagen dualística al universo material, y el espejo cósmico le esta reflejando de vuelta, lo que quiere decir que lo que os retorna pareciera afirmar la visión del mundo que tiene el ego. Si vuestro ego ha creado una imagen de Dios como un ser en el cielo injusto y enojado que os ha abandonado, entonces el universo material os reflejará de vuelta las condiciones que busquen afirmar ésta imagen. Sencillamente no seréis capaces de experimentar a Dios directamente en la medida que os identifiquéis con la ilusión de la separación, y por lo tanto el universo material esconderá la realidad de que el Ser de Dios está en todo. Todo lo que experimentéis en el mundo buscará confirmar la creencia de que Dios no esta aquí y por lo tanto de que habéis sido abandonados por Él. Igualmente si creéis que la vida es una lucha, el espejo cósmico os reflejará las condiciones físicas que hagan de vuestra vida una lucha.


En otras palabras, sois un co-creador con Dios, y nunca habéis dejado de co-crear. Como he dicho antes, vosotros inevitablemente creareis vuestras propias circunstancias, y la decisión es si las creareis a través del sentido dualístico de identidad definida por el ego o a través de vuestra identidad divina que está anclada en vuestra Presencia YO SOY. El Yo Conciente tiene la habilidad de identificarse a sí mismo con cualquier cosa que concibe y acepta como real. Por lo tanto, si el Yo Conciente se identifica con la identidad mortal definida por el ego, vosotros creeréis que sois seres humanos mortales viviendo en un mundo limitado, lo cual hace que vuestra vida sea una lucha. Y debido a que os habéis identificado con esta visión del mundo, vuestra alma gravitará hacia un planeta donde estas condiciones se manifiesten físicamente –debido a que han sido creadas por la conciencia colectiva de las corrientes de vida que habitan en ese planeta.”

 

Amado Jesús

Lo mínimo que deberíais saber acerca del Ego, Parte IV

---

 

“Mirad de nuevo la frase de Albert Einstein: “Locura es cuando uno sigue haciendo lo mismo y espera resultados diferentes”. Como científico, Einstein entendió una ley fundamental de la naturaleza, una ley que Jesús expresó así: “Por tanto todas las cosas que quieras que os hagan los hombres, hacedlas vosotros a ellos”. Jesús dijo también: “No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque por lo que juzgas serás juzgado, y con la vara que mides serás medido”. ¿Qué estaba diciendo Jesús realmente? Estaba diciendo lo mismo que Einstein, solo que usando palabras diferentes.


Todos los maestros espirituales han estado diciendo lo mismo, y el mensaje es claro: EL UNIVERSO ES UN ESPEJO! Cualquier cosa que enviéis inevitablemente será devuelto a vosotros por el espejo cósmico. Por lo tanto si mantenéis enviando lo mismo –siguiendo con el mismo enfoque hacia la vida- ¿Qué os enviará de vuelta el espejo cósmico? 


Imaginad que veis a una persona sentada en frente de un espejo con una expresión de infelicidad en su rostro. Le preguntáis y os dais cuenta de que ha estado esperando – por días – que la imagen del espejo le sonría. Vosotros decís, “Pero si tú quieres que la imagen del espejo te sonría, tienes que sonreírle tú primero!”. La persona te contesta, “No seas bobo, no puedo sonreírle al espejo hasta que no tenga una razón para sonreír, y no la tendré hasta que la imagen del espejo me sonría!”


Obviamente pensaréis que la persona que te dice esto esta loca. Bueno, ¿No es locura el que muchas personas continúen teniendo la misma actitud hacia la vida?. Estas personas quieren ser felices, pero piensan que necesitan ciertas condiciones externas para lograrlo. Por lo tanto mantienen haciendo las mismas cosas esperando que la vida les provea las condiciones que los harán felices. Pero,  ¿Cómo puede el espejo cósmico reflejar de vuelta la vida abundante hasta tanto ellos no envíen la conciencia de abundancia?


Muchas personas han escuchado sobre la regla de Oro y dicen que están de acuerdo con dicha regla. Sin embargo, de alguna manera no la pueden poner en acción. Aun están esperando que otras personas los traten bien antes de empezar a tratar bien a otros. Están aún esperando que la vida los trate bien antes de empezar a enviar vibraciones de felicidad.


La ecuación es simple. Si mantenéis haciendo las mismas cosas –si mantenéis enfocando la vida de la misma manera- vuestra vida no va a cambiar. Si queréis que vuestra vida cambie, DEBEIS EMPEZAR POR CAMBIAROS A VOSOTROS MISMOS! Solo cuando enviéis un mensaje diferente podrá el espejo cósmico reflejaros de vuelta una imagen diferente. 


Si le echáis una mirada sincera al mundo, veréis que muchos seres humanos están atrapados en esta forma de locura, y están esperando que sus mundos cambien sin hacer nada para cambiarse a sí mismos. El mensaje de todas las enseñanzas espirituales verdaderas – y de todas las enseñanzas en auto-ayuda y psicología- es que existe una alternativa a este enfoque. 


No importa cuan difícil pueda parecer vuestra situación, existe algo que podéis hacer para mejorar esa situación. Podría parecer que estáis encajonados por circunstancias sobre las cuales no tenéis control –y en muchos casos no tenéis control inmediato sobre ciertas circunstancias externas. A pesar de esto jamás estáis en una situación en la cual no tengáis opciones para cambiar algún aspecto de vuestras circunstancias.”

 

Amado Jesús

Lo mínimo que deberíais saber acerca del Universo

 ---


“Al cambiar las imágenes y creencias en los cuatro niveles de tu mente, podrás empezar a cambiar tus circunstancias externas. En lugar de sentase en el espejo cósmico y esperar que la imagen reflejada te sonría, puedes empezar tomando el comando de la única cosa que puedes controlar inmediatamente, y que son tus circunstancias externas. Cuando experimentas un efecto desagradable, puedes evitar la reacción derrotista de  “¿Por qué esto me pasa a mí?”. En lugar de eso, puedes hacer una pregunta que te otorga poder “¿Qué tipo de imagen mental proyecté en el espejo cósmico que me trajo de vuelta este resultado?””

 

Kim Michaels

Lo mínimo que debería uno saber de la vida (Extracto)


3 comentarios:

carlos dijo...

gracias por este mensaje me ayuda ha reflexionar y ha recordar nuevamente sobre mi forma de pensar y sentir para enviar pensamientos positivos al espejo cosmico, no olvidemos tambien el bendecir por cada parte de la vida y el universo.
gracias carlos

Marina dijo...

Muchísimas gracias por esta enseñanza. Como vos decís Hugo, algunos parecen conceptos básicos, sin embargo ahora entiendo más profundamente ésto en contraste con algunas circunstancias propias en las cuales pienso: ¿por qué si yo hago lo que creo correcto, por qué me sucede un resultado que no deseo? pero ahora me doy cuenta que yo misma he atraído con mi actitud determinadas circunstancias; es más, las he perpetuado y recién me doy cuenta de ésto. Gracias !!

Hugo dijo...

Me alegra mucho que esta enseñanza se ha vuelto algo práctico para todos. Ese es el objetivo.

Este concepto es clave para entender como podemos usar las leyes del universo para atraer plenitud y felicidad a nuestras vidas.

Saludos,

Hugo.