jueves, 12 de marzo de 2009

El origen de nuestros problemas psicológicos

Hace algunos días encontré un extracto muy revelador en el libro de "Las Claves Maestras de la Vida Abundante" y en el cual la Madre María nos explica cuál es el verdadero origen de todos nuestros problemas psicológicos.

Este extracto es especialmente importante para aquellos de nosotros que hemos decidido empezar a trabajar con dedicación en la curación de nuestra psique, a fin de eliminar los bloqueos que interfieren el resplandor de nuestra Luz divina.

Muchos de los participantes de este blog también han decidido participar del blog comunidad amor, y en vista de que allí estamos en proceso de curar nuestra alma, es importante darle una mirada a la raíz de todas nuestras heridas. 

Nos dice la Madre María:

Amados, los psicólogos modernos han propuesto muchas teorías acerca de la psique humana y de cómo esta trabaja. Desafortunadamente, la mayoría de esta teórias ampliamente extendidas no incorporan el lado espiritual de tu ser y por lo tanto nunca pueden darte un pleno entendimiento de ti mismo. Muchos practicantes en el campo de la salud mental holística o alternativa han propuesto teorías que consideran el aspecto espiritual de tu naturaleza. Sin embargo, yo debo decirles que el problema central en la psicología humana es que todo en tu vida y en tu psicología gira alrededor de una sola cosa, y esa sola cosa es tu relación con Dios. Todo lo que pasa en tu vida es el efecto de una causa más profunda, y esa causa es tu relación con Dios.

Si tú tomas cualquier problema que tengas en tu psique y lo rastreas hacia su misma raíz, a su última causa, veras que esta tiene su origen en la decisión que causó que tú te alejaras de tu Maestro y de Dios. Esa decisión es la causa raíz de todos tus problemas. Puede haber muchas capas de problemas porque tu decisión original se ramificó en muchas decisiones dualísticas. Y por lo tanto, cuando miras a la superficie de tu psique, veras muchos problemas que parecen no estar relacionados. Sin embargo, te digo que si penetras más profundamente en las capas de tu psique - y yo te puedo asegurar que he ido hasta el fondo mismo de la psique - veras que toda la variedad de problemas se nutren de la misma raíz. Y esa raíz es tu relación con Dios, cómo percibes a Dios y cómo interactuas con él. Específicamente, todo tiene su origen en la decisión que causó que te alejaras de Dios y rechazaras por tanto su regalo de la vida abundante. Obviamente, es esta la decisión que no permite que vuelvas a lograr la unidad con Dios. Por lo tanto, la clave maestra de la Vida Abundante no es otra que la de exponer esa decisión que previene que vuelvas a la unidad con Dios, esa decisión que hace parecer como que es imposible o que no es deseable que reestablezcas tu inocencia, tu sentido interno de unidad con Dios.

Indudablemente esta es una perspectiva iluminadora. Yo intuia que nuestro alejamiento de Dios era la razón de muchos de nuestros problemas psicológicos, pero no me imaginaba que era la causa de todos nuestros problemas. Con este importante entendimiento quiero decirles que de aquí en adelante ya podremos empezar a estudiar con mayor profundidad las falsas creencias que aún sostenemos en nuestra mente de forma que podamos identificar más facilmente la viga en nuestro propio ojo, sacarla y en el proceso restaurar todos los elementos de nuestra identidad divina de forma que la Luz inunde el recipiente de nuestro ser.


3 comentarios:

Marina dijo...

En un todo de acuerdo con la Madre María, pienso que la Psicología debe estar principalmente centrada en lo espiritual y en nuestra personal relación con Dios Padre-Madre. Como es arriba, es abajo,y puede verse que la relación que tenemos con nuestros propios progenitores, muchas veces refleja nuestra propia y personal relación con Dios. Por eso es tan importante sanar nuestra psicología, en primer término con nuestros padres. Ellos han sido nuestros primeros vínculos y, por lo general,tendemos a repetir con las demás personas,los mismos patrones que creamos nosotros mismos en nuestra relación con nuestros padres. Sí, tendemos a repetir ésto con los demás, porque ese primer vínculo, y la forma en que lo hemos interpretado cada uno, en cierta manera, marcó nuestro rumbo posterior en la vida. Por ésto es tan importante reflexionar acerca de esos primeros vínculos y en dónde tenemos cosas guardadas que meditar, perdonar, dejar ir, soltar, hablar,curar,etc., y reestablecer para poder así, elevarnos más.

En nuestra infancia más temprana, la madre-padre tiene el mismo significado que "el mundo externo" para el bebé; y, según este bebé haya vivenciado e incorporado esa vivencia, será muy probablemente su propia "relación con el mundo externo"... Pero, tengamos en cuenta que, estos padre y estas situaciones, nos han tocado para nuestro propio crecimiento, para saldar deudas, para aprender y superar patrones más antiguos aun que traemos desde otras vidas y, si nos remontamoe y remontamos al origen de esos patrones, como dice la Madre María, siempre llegaremos al punto inicial desde donde empezamos nuestro descenso porque decidimos, en aquél entonces "alejarnos" de nuestro Padre-Madre Celestial. Mucho Amor para todos!!
Marina

Lina M. dijo...

Gracias, Bendita Madre María, entiendo que cada una de nuestras vivencias son oportunidades para sanar nuestra separación de Dios desde el mismo principio en que elegimos no estar pendientes de su Santa Dirección Divina..,Cuando decidimos actuar por nuestra cuenta sin tan siquiera tener presente, cada día al menos Tu Preciosa Voluntad Divina en todos los actos cotidianos de nuestra vida, nos hizo perder de vista mucho de tu sabiduría y amor. Nos hizo caminar de largo cómo automatas que quizás tienen perdido su rumbo, pero que desde ahora en más, estamos encontrándote y abrazándonos de nuevo a Tu Sabiduría que todo lo controla y lo gobierna y que sabe porqué se están hilando en nuestras vidas una y otra vez los acontecimientos que se nos presentan para poder, por fin, ir ascendiendo en aspectos que parecen paralizarnos pero que siempre tienen su razón de ser...,y que por obvias razones son el aprendizaje que acordamos para está vida. Tu Atributo Divino del Gobierno Divino es y debe ser más nuestra pauta para ir sanando nuestras vidas, y si te pedimos prevalezca tu forma de gobernar en ella sabemos que atraerás a nosotros las más bellas bendiciones que nos has tenido reservadas desde siempre, al ir por este mundo de está manera, nuestra unión se fortalece y ya más nunca estaremos separados...,Gracias, Dios Padre-Madre y Amada Madre María...,por tu preciosa indicación.

Reyna García dijo...

Gracias, Madre Maria por esta guia,
tan importante para nuestro crecimiento espiritual, estoy en verdad muy feliz, Gracias Hugo por
esta información que nos permite -
comprender que asi como una vez decidimos alejarnos de nuestra fuente, tenemos y siempre hemos tenido la oportunidad de reconectarnos con ella nuevamente.
Gracias Bendita Madre por esta Enseñanza.
Con amor para todos.