martes, 24 de marzo de 2009

La Presencia de la Luz Infinita habla sobre las recaídas

Como les contamos recientemente, la semana antepasada nuestro mensajero de los Maestros Ascendidos para el mundo de habla hispana, recibió un dictado de la Presencia de la Luz Infinita en la vereda del Marqués, en la región suroccidental de Colombia.

Este dictado fue dado a un grupo de devotos de la zona y es un dictado con una gran fuerza e intensidad. El tema principal que toca este ser es el tema del trabajo en nuestra psicología personal, lo cual muchos de nosotros estamos haciendo a través del proceso que se ha detallado en el blog Comunidad Amor.

Hoy quiero darles un adelanto del dictado, en el cual la Presencia de la Luz Infinita nos habla de un tema muy importante: Las recaídas en el camino de superación de nuestros problemas y bloqueos psicológicos.

Los dejo entonces con las palabras de este maravilloso Ser Cósmico:

Pero oído, esten atentos amados, no se vuelvan tan perfeccionistas con este programa de las 24 horas porque hay un factor que deben tener en cuenta todos los que están en programas de recuperación. Y cuando hablo de programas de recuperación no me refiero solamente al alcohol, me refiero también a a la lujuria, a la pornografía, a la ira, al orgullo, a la homosexualidad y a otros aspectos de la consciencia humana. Entonces, algo que deben tener en cuenta amados, es que cuando ustedes inician un programa de recuperación lo están iniciando en el mundo de la dualidad. Si bien están unidos a su ser superior -a ese ser superior que ustedes son- están iniciando dicho programa allí abajo -en el mundo de la dualidad- y por esta razón siempre hay la posibilidad de una recaída. Siempre.

El problema de las personas que inician este programa de recuperación es que empiezan muy bien, van de 24 horas en 24 horas siguiendo el proceso y de esta forma se sienten fortalecidos, contentos y orgullosos. Entonces en este punto ataca el gusano del orgullo que los hace sentirse fuertes porque creen que ya han trascendido este problema, aunque probablemente el problema sigue allí a pesar de que mediante el programa de las 24 horas lo han ido superando. Por eso en algún momento amados, llega la recaída. Y cuando esta llega, las fuerzas de este mundo están listas para caer sobre ustedes con todo su sentido de culpa y de condenación, y te dicen "tú no puedes, eres débil. Tú no puedes seguir ese programa, retírate de la Comunidad del Amor porque eres un hipócrita. Deja de hacer los rosarios porque eres un hipócrita. Mira que has recaído. Después de todo lo que habías logrado has recaído". 

Pero amado, recuerda que esa nunca es la voz de tu Ser Superior, esa nunca es la voz de tu ser Crístico y esa nunca es la voz de los Maestros Ascendidos ni de Dios. La voz que te dice y que te hace sentir culpable es la voz de tu ego, es la voz de Satanás, es la voz de Lucifer, de Abadon, de Astarot y de todos los seres oscuros de este planeta. Son ellos los que te dicen que eres un pecador y que fallaste. Son ellos los que te dicen que le has fallado a Dios y que le has fallado a los Maestros. 

AsÍ que amado, ten esto en cuenta y mantén el concepto inmaculado de ti mismo visualizándote como si no fueras a tener una recaída, pero en el momento en que esta suceda debes estar dispuesto a aceptar la gracia de Dios, a aceptar que esa recaída es parte del proceso de recuperacion. Quiero recalcar esto: la recaída forma parte del proceso de recuperación, y no existe un proceso de recuperación exitoso de algún aspecto del ego sin que haya una recaída o muchas recaídas, amados míos. 

Pero cada vez  que haya una recaída tú te levantas y dices "Yo no soy eso, yo no soy ese error, yo no soy esa recaída. YO SOY más que ese error, YO SOY más que esa recaída. YO SOY una extensión de Dios en la Tierra y yo no me voy a quedar caído en el suelo, me voy a levantar de nuevo. Puedo levantarme porque ahí está Dios, los Maestros, Gautama el Buda y también todos mis hermanos y hermanas de la Comunidad del Amor que me van a dar la mano cuando recaiga. Me voy a parar porque no voy a recibir ni condenación ni juicio de ningún Maestro Espiritual en el planeta o en el Universo, ni voy a recibir condenación y juicio de ninguno de mis hermanos y hermanas de la sangha del Buda y de la Comunidad del Amor"

Así que amados, algo muy importante que les digo es que cada vez que haya una recaída levántense inmediatamente con esa actitud, aprendan de esa recaída, tomen nota y háganse las preguntas de: ¿Por qué que caí ?, ¿Cómo caí?, ¿En qué circunstancias me dejé enredar?, ¿Por medio de qué mentiras sutiles de mi ego me dejé enredar?, ¿Por qué me dejé arrastrar a esta situación o a este lugar en particular?, ¿Por qué fué que en algun momento cedí a la tentación de caer en esto o en aquello?. Estudien minuciosamente esa recaída y se darán cuenta de que esa recaída no es un enemigo del proceso de recuperación, que esa recaída no es un error que han cometido. Se darán cuenta de que esa recaída es un regalo maravilloso de Dios porque tiene una bendición y tiene una gran enseñanza que les muestra y que les enseña de que manera es que su ego los ha utilizado, amados míos. 

Entonces pueden decir "ajá, así que esta era la trampa. Así que este era el juego sutil del ego y del príncipe de este mundo. Pues bien, me haré fuerte y la próxima vez no caeré de esta manera". Entonces te levantas y sigues tu proceso de recuperacion, de sanación del alma y del ser. Y puede que más adelante haya otra recaída ya sea por la misma trampa del ego o ya sea que sea que se ingenie una trampa diferente. Pero amados míos, es en esas caídas donde aprendes, es en estas caídas donde te fortaleces, porque como decía el apóstol San Pablo: "porque cuando soy débil entonces soy fuerte" (2 Cor 12, 8-10). Recuerden esto siempre amados, en la debilidad se encuentra la fortaleza. 

Pero hay algo importante amados míos, los invito sinceramente  -respetando su libre albedrío con todo mi corazón- a que el día que tengan una recaída en su estado de consciencia lo comenten con la sangha del Buda, lo comenten con la Comunidad del Amor. Ya sea que la comunidad sea una comunidad física donde se reunen a hablar y lo expresen, o ya sea la comunidad virtual que ustedes tiene en internet, tengan la valentía de decir: "Amados hermanos y compañeros, amado Gautama Buda, les quiero confesar que en este día (o el día de ayer) he recaído en esto",  y se darán cuenta que en ese momento lo único que van a recibir es apoyo del amado Gautama Buda, apoyo de su ser superior y apoyo de todos los hermanos y hermanas de la sangha del Buda, de todos los hermanos y hermanas de la Comunidad del Amor. Entonces se sentirán fuertes para seguir adelante porque sentirán todo el apoyo del cielo y la tierra.... y entonces seguirán.

Amados no esperen que ustedes van a trascender en una semana, en un mes o en cuestión de años, una limitación o un bloqueo de su psicología que han traído durante miles de años o quizás cientos de miles de años. Estos son procesos que con Dios pueden ser graduales y si bien puede que sean capaces de superar en cuestión de días o meses una situación, un aspecto de su ego, habrán otros aspectos que les tomará más tiempo. Pero amados, tengan paciencia porque Dios no tiene afán. Sean pacientes que el Universo no tiene afán; este universo es apenas una "quinceañera", este universo apenas tiene quince mil millones de años y tiene toda la vida por delante. 

Así que no hay afán y por tal razón no se exijan demasiado a ustedes mismos, pero tampoco sean complacientes y se exijan demasiado poco. Manténganse en el camino medio, manténganse por encima de los dos extremos: el extremo de ser demasiado complacientes y el extremo de exigirse demasiado siendo perfeccionistas. Porque amados, recuerden que ustedes nunca jamás en este planeta Tierra van a ser completamente perfectos porque siempre va a existir esa porción del ego. El Cristo en ustedes es perfecto, el YO SOY en ustedes es perfecto, pero como seres humanos nunca van a ser perfectos hasta el día de la ascención en la luz cuando esa ceniza del dragón será consumida realmente por los fuegos de la ascención en el templo de Serapis Bey, amados míos. Así que recuerden que la perfección divina está en el ser superior que ustedes ya son. No se exigan demasiado, pero tampoco sean mediocres o sean demasiado complacientes con ustedes, manténgase siempre en ese camino medio, bienamados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísimos hermanos, hoy he decidido hablar despues de escuchar a cada uno de los intervinientes con mucha atencion, y veo allí un disfraz o una mascara y el punto en cuestión es el siguiente:
"Si bien es cierto que hemos voluntariamente exponer el Ego en cualquiera de sus manifestaciones y no hacemos cambios radicales en nuestras vidas como por ejemplo: Un medico despues de realizarle los examenes de rigor a un pacientes llega a la conclusión que efectivamente debe sugerirle al paciente que debe eliminar todo tipo de grasas de origen animal de lo contrario su vida corre peligro. Y este a sabienda de esa situacion continua consumiendo este tipo de grasa... Que sucederia allí... Se podria hacer las siguientes preguntas. 1) Sera que este hermano nuestro va mejorar o va empeorar?.... "
El motivo que me llevó a escribir es que no permitamos caer en un facilismo, pues estariamos obrando conforme al adagio popular "EL QUE REZA Y PECA EMPATA"....
Si el creador nos ha permitido vivir en el día de hoy es con el único objeto de mejorar muchas cosas en nuestra psicologia, en nuestra forma de comprender a los demas, en cambiar malos habitos, EN SERVIR A LA HUMANIDAD... En reprogramar cada pensamiento, en ver el concepto inmaculado en cada extension de Dios.
La Psicologia moderna nos dice que el Deseo es el Padre del Pensamiento, luego la Anciedad es la madre del acontecimiento, lo que nos quiere decir es QUE SI SEMBRAMOS UN DESEO cossecharemos un pensamiento, si sembramos un pensamiento, cosecharemos un habito, si sembramos un habito cosecharemos una Conducta, si sembramos una conducta cosecharemos UN DESTINO...
La Felicidad no es una estacion a la que se llega si no UNA MANERA DE VIAJAR..... FELIZ VIAJE A TODOS LOS LECTORES

Atte,

Edes

Hugo dijo...

Apreciado Edes,

Algo me dice que este comentario era para el blog del sendero interno. Si quieres dejanos saber en que artículo y nosotros transferimos el post.

Saludos,

Hugo.

Reyna García dijo...

Este mensaje del Amado ser de Luz
viene justo cuando me hacia algunas
preguntas y me siento tan reconfor-
tada al leerlo y reeleerlo, gracias
por esta guia amorosa Amado Maestro
Gracias por tu esfuerzo Hugo.
con amor Reyna.

ELLER dijo...

Al Ser de la Luz Infinita doy mis más profundos agradecimientos por tan maravilloso mensaje; ya que éste es de gran ayuda, para todos aquellos que estamos enfrentados al gran reto de vencer el ego.