miércoles, 4 de marzo de 2009

La Pureza de la Consciencia

Después de terminar el artículo de ayer sobre el ser y la consciencia, recibí dos extractos de enseñanza realmente muy buenos, que he decidido publicar como un artículo del blog. Mil gracias a Walter y a Yolanda por sugerirme estos extractos, que contienen ejemplos e historias que nos hacen entender mucho más fácil estos temas esenciales pero relativamente complejos.

La idea es que a través de estos ejemplos y de la vibración de luz que contienen recordemos que somos totalmente dignos de ser UNO con Dios. Es importante que entendamos que a menudo lo que nos separa de él es el pensamiento de que hemos caído o hemos pecado y que eso ha generado la creencia de que no somos dignos de ser extensiones suyas. Lo anterior no es nada más que una mentira que el príncipe de este mundo ha tratado de hacernos creer para mantenernos enredados en la lucha dualística.

Veamos entonces los extractos de enseñanza que nos enviaron:

Nos dice Yolanda Quiroz: 

Encontré un dictado de la Madre María sobre la autoestima que tiene otra forma de enseñanza sobre algo que aparentemente puede estar tan contaminado, pero siempre existe la opción de volver a su estado puro.

Este es un aparte del dictado:

Pues bien, mi amado, en realidad yo soy la representante de la Madre de Dios para este planeta Tierra. Y como esa representante de la Llama de la Madre de Dios, yo puedo asegurarte que no existe absolutamente nada sobre el universo físico, sobre el universo material, que yo no conozca. Mi amado, yo conozco cada uno de los aspectos de este mundo. Así, mi amado, yo conozco cualquier problema que un ser humano en la Tierra pueda enfrentar en la vida. Y por consiguiente, con ese conocimiento yo puedo asegurarte, mi amado, que no hay ni un solo problema en la Tierra que no tenga una solución. 

Mi amado, no importa cuan insuperable pueda parecer tu situación en el momento, siempre hay una salida, o más bien mi amado, existe una salida exitosa. No importa cuan grande sea el error que hayas cometido en el pasado, cuan imperfecto o impuro te hayas sentido. Absolutamente, no hay ninguna condición en la Tierra de la cual no puedas sobreponerte, de la cual no puedas ser purificado. ¿Mi amado, cómo puedo decir esto? Puedo decir esto porque yo conozco algo sobre el mundo material que nunca se te ha enseñado, ni siquiera cuando eras niño. 

Porque mi amado, en este mundo hay fuerzas que no quieren que sepas la verdad que ahora te voy a decir. Como ves, mi amado, podrías bajar al sistema de alcantarillado local y observar que el agua que entra a esa alcantarilla es más sucia de lo que te puedas imaginar. Puede estar contaminada por los químicos, por los desechos humanos o por toda clase de cosas sucias. Sin embargo, mi amado, si tomas un poco de esa agua en una olla y la pones en tu estufa y luego la hierves, ¿que sucedería? Pues bien mi amado, el agua se convertiría en vapor, ¿no es verdad? Y entonces, el agua saldría de la olla y sería purificada de todas las impurezas. 

Y así, asumiría una forma diferente a medida que las moléculas puras de hidrógeno y de oxígeno se combinan para formar el vapor de agua, que es invisible al ojo humano. Pero no obstante, de nuevo puede condensarse en gotas de agua que ahora son puras. En realidad, son tan puras, que ya no existe más el estado anterior de contaminación. Es como si el agua que estaba en la olla ya no existiera. Y en realidad, ya no existe porque se ha transformado a un estado puro. El estado puro que tenía el agua antes de que la contaminación empezara. 

Mil gracias a Yolanda por su contribución maravillosa. El ejemplo del agua de alcantarilla es realmente diciente. Para los que quieran leer el dictado completo, este es parte del Kit para las crisis espirituales que se puede conseguir a través del grupo de Bogotá.

El otro ejemplo me lo dió Walter. El recordaba un ejemplo similar al que traduje del libro de la Madre María, y que recibió en un dictado que dió el año pasado a través suyo el Maestro Jesús y la amada Magda. Es realmente especial la vibración que se siente en esas palabras, una vibración totalmente desprovista de condenación y totalmente enfocada en el concepto inmaculado. Este dictado tiene como titulo "Mi encuentro con el Maestro" y lo encuentran en www.soisdioses.com.

Dicen Magda y Jesús:

"No creáis que todos lo errores que habéis cometido han dañado la pureza del Ser que tú eres. El Ser que tú eres es inmortal, es perfecto y no puede ser dañado por nada de lo que hayáis hecho o te hayan hecho en este mundo. Haced de cuenta que tú –como un Ser espiritual inmortal- tienes un acetato transparente sobre la hoja en blanco de tu Espíritu puro. Es sobre ese acetato (de la identidad humana) que se han escrito cosas infames. Es el acetato el que se ha manchado. ¡Pero tú no eres el acetato! Lo único que tienes que hacer para vivir la plenitud de Dios es arrojar a un lado ese acetato que hace parecer que esas manchas han sido escritas sobre tu Espíritu –lo cual es una mentira. 

Ahora que habéis arrojado ese acetato de condenación al fuego Sagrado, te das cuenta de que tu Espíritu –al que llamaré la Presencia YO SOY- es puro, es santo, es digno y es Abundante en este momento. ¿Lo aceptas Hija o Hijo de mi corazón? Si lo puedes aceptar, entonces ya todo está hecho. Porque si tú aceptas que eres digna y yo acepto que eres digna, y el Dios Padre acepta que eres digna; nada ni ninguna fuerza en este mundo se podrá oponer a que encarnes la victoria del Cristo, la abundancia del Cristo y la sabiduría del Cristo en tu vida. Yo Jesucristo junto con mi Madre, estoy en tu corazón si me aceptas y me lo permites".

2 comentarios:

Lina M. dijo...

Gracias, Hugo por esté artículo, cómo bien dices está dado con la Bondad Infinita de Nuestra Amada Madre María. Yo Acepto incondicionalmente, que Mi Espíritu Santo, Mi Magna Presencia Yo Soy, es Toda la Pureza de Dios en mí, es Toda la Santidad de Dios en mí, es Toda la Dignidad de Dios en mí, es Toda la Abundancia de Dios en mí, es Toda la Totalidad y Completitud de Dios en mí en este momento. Sello estás palabras en nombre de La Madre María representante de la Madre Divina Cósmica, Fuerza y Energía Suprema del Rayo del Amor Eterno en mi Corazón, y doy gracias y alabanzas a Dios por esto.

Hugo. dijo...

Gracias Lina por tu comentario. Es realmente maravillosa la vibración que nos transmiten estos extractos de enseñanza. Nos impulsan realmente a percibirnos como Dios en la manifestación y a saber que no importa lo que haya pasado nuestra herencia divina siempre está allí para nosotros.

Saludos,

Hugo.