jueves, 19 de marzo de 2009

Otra frase para recordar

Recientemente pusimos una enseñanza de Maitreya sobre cómo despersonalizar la vida. Estos días he pensado y trabajado mucho en esto, y he vuelto a leer y releer la enseñanza que nos da el Maestro. Sin embargo, hoy vi que hay una frase maravillosamente práctica que resume la esencia de esta práctica espiritual. Quiero ponerla para que todos ustedes la lean, la relean y la hagan realidad en sus vidas. Creo que es uno de los mejores consejos que he recibido jamás.

"Lo que otras personas te hacen, se lo están haciendo solamente a la persona externa que ellos ven, y tú sabes que eres mucho más que esa persona. De hecho, tú podrías considerar que aquello que otras personas te hacen, en realidad no lo están haciendo contra ti. Ellos simplemente están desempeñando sus papeles en el drama planetario –actuando a partir de su propia psicología no resuelta. Incluso si se han identificado a sí mismos con sus papeles, eso no significa que tú tengas que identificarte con el tuyo o identificarlos a ellos con sus papeles".

4 comentarios:

Hugo dijo...

Obviamente cuando Maitreya habla de la psicología no resuelta habla de las personas que actuan y reaccionan en base a sus falsas creencias (el 99% de la humanidad).

Desde que practico esta enseñanza me doy menos importancia a mí mismo y veo que mi ego empieza a perder fuerza. Es muy poderoso vivir como si fueramos solamente actores en el drama planetario y a no identificarnos con el papel que desempeñamos.

Lina M. dijo...

Hugo...,sabes en esto también he estado pensando muchísimo y verás que se me ha hecho mucho más fácil el no sentir culpa ni remordimiento enfrente de lo que yo soy, en minúsculas...,que es una parte muy pequeña de ese Todo que Estoy Siendo cuando veo que Yo Soy Una Divinidad experimentando en un cuerpo humano una de las realidades de Dios a través de los Universos...,y por lo cual, también mi ego ha ido perdiendo fuerza para irse convirtiéndo en algo puro y limpio...,por qué ya no necesitamos ser seres humanos viviendo una dualidad, puesto que ya aprendimos todo lo que nos era posible aprender de ello, y justo, ahora, todo este cambio es para recordar que somos Seres Divinos y que Nuestra Verdadera Identidad es Una con Dios, y nunca ha estado separada de Dios. Fue nuestro Gran Amor a Dios el que nos trajo hasta aquí, para ampliar a través nuestro como Dios experimentaba la dualidad y vaya que si creamos dualidad, fuimos grandes creadores...,creamos y des-creamos a nuestro antojo, nada parecía detenernos...,nosotros, seres de tanta belleza, hemos tardado un poco en irnos desprendiendo de nuestras grandes creaciones dentro de la dualidad, duele un poquito, al fin y al cabo era nuestra realización...,pero, sin duda, todo tiene un final, y no va más la dualidad en la Tierra...,ahora, aprenderemos de nuevo a ser Hijos de Dios dentro de La Unidad, experimentando todo el amor, la paz, la abundancia y la felicidad que nos es tan nuestra y que por fin veremos estás cualidades sin estar bañadas por el ego humano...,que no nos permitía verlas...,Gracias, te agradezco infinitamente cada uno de estos pasajes..,por que brilla más la luz a través de nosotros y nuestros corazones se elevan en amor y en gratitud...,es muy hermoso retornar a casa por fin.

Hugo dijo...

Lina,

Gracias por tus comentarios. Me alegra saber que estos te están ayudando a ver facetas diferentes del ser y a despersonalizar la vida para que la luz interna pueda brillar.

Saludos,

Hugo.

guadalupe dijo...

Saludos, con está frase de nuestro amado Maitreya,he estado reflexionando, y si Hugo mientras no nos desprendamos de las falsas creencias, nos seguiran afectando lo que nos hacen nuestros hermanos, le agradezco a nuestro amado Maestro que por medio de ti nos envie tanta ayuda para trascender estas falsas creencias que tanto daño nos siguen haciendo.