jueves, 26 de marzo de 2009

Otro de los Secretos de la Abundancia.

En el reciente dictado de la Madre María titulado ¿Qué es la Abundancia?, el cual colocamos en este blog, hay una frase que bien vale la pena profundizar.

La frase está al final del dictado y dice lo siguiente:

El Amor Incondicional también es otro de los secretos de la Abundancia, vivir en el amor es realmente gratificante amados míos. Ese amor empieza contigo mismo y termina cuando sirves a otros.

Realmente vivir en el amor es un enfoque que puede sin duda transformar nuestras vidas. Pero, ¿Qué es realmente el amor?.

¿Es amor darle cosas materiales a otras personas, escucharlas y darles consejo?

o

¿Es amor sacudirlas y ser firmes y directos con ellas?

Por otro lado, ¿Es amor pensar en nuestro bienestar y crecimiento?


¿Es amor preocuparnos solamente por los demás?

En este blog vamos a tratar este tema con profundida porque este es un tema esencial. Sin embargo, y antes de empezar, les propongo el siguiente ejercicio:

Tomen un cuaderno, un lapicero y sientense en un lugar donde no puedan ser molestados. Luego invoquen a su Ser Crístico y a la Madre María, para que les ayuden a llevar a cabo este ejercicio con la máxima honestidad.

Luego preguntensé a ustedes mismos lo siguiente: 

¿Cuál es mi reacción cuando otra persona me agrede, me molesta o me hace daño de cualquier forma?, ¿Trato de devolver la agresión?, ¿Pierdo el control y ataco de vuelta?

¿Qué sentimientos pasan por mi mente cuando otros me hacen daño? ¿Qué pensamientos?
 
¿Después de una situación de estas cómo me siento?, y ¿Qué sentimientos quedo guardando contra las personas que hicieron algo en contra mía?.

La idea de este ejercicio es tomarnos un tiempo para describir y entender mejor nuestras reacciones. La Madre María va a darnos una enseñanza que puede transformar nuestra vida por siempre, pero eso no va a suceder a menos que seamos capaces de ver la viga en el propio ojo.

El domingo en la mañana empezaré a colocar la enseñanza que la Bendita Madre tiene para nosotros. Espero que de aquí a allá hayan alcanzado a llevar a cabo este ejercicio. Es importante que lo que vamos a recibir no se convierta en mero conocimiento teórico sino que se convierta en una realidad en nuestras vidas.


5 comentarios:

Sarah Marie dijo...

Me gustó mucho este artículo.

Hace un tiempo reflexione al respecto de una forma parecida, y percibí que mi comportamiento era parecido al de alguien en batalla donde la meta es devolver la agresión hasta aniquilar al enemigo.

Pero después, como casi nunca soy capaz de enfocar mis fuerzas para realmente dañar a alguien me pregunto ¿porque me agreden? Que hice para que cierta o cual persona me agredieran?...

Y solo quedaba un vacío.. lo cual de cierta forma me ayudaba a mantener la cordura, y a pensar antes de actuar.

La verdad es que no sería feliz causando daño.

Peace.

Hugo dijo...

Sarah,

Espero que los artículos venideros te ayuden a trascender la reacción de agresión.

A mi me ha servido mucho esta enseñanza, sobretodo para saber que superar los bloqueos al amor es parte de lo que limita el fluir del rio de la vida en nosotros.

Saludos,

Hugo.

Lina M. dijo...

Gracias, Hugo. Yo he procurado mejorar en este aspecto...,anteriormente notaba que tras dos horas de Llama Violeta...,tenía tal paz emocional y mental...,que nada lograba perturbarme...,pero, con el tiempo cedí, a mi constancia y pude ver, que sin mis decretos un algo en mí estaba más suceptible que antes...,pero, la armadura de Luz Violeta es invencible ante todo...,inclusive lo fue, sin pedir mediación de la Luz azul...,tengo, una pequeña pregunta para tí...,desde hace que aprendí a usar internet, que fue en el 2007..,y para casi mediados de este año...,me enteré apenas de los cambios que los Maestros Ascendidos dieron a el mundo espiritual, y mi pregunta es: ¿Dejaron de ser adecuados los Llamados de Llama Violeta de Saint Germain" o debo tratar de memorizar estos nuevos?...,verás, estoy, haciendo el Rosario del Arcángel San Miguel, y de cualquier forma es muy largo, para memorizar y efectivamente, visualizar con fluidez la Llama Azul...,aunque su efecto es asombroso, ya, que recién despierto, encuentro mucha guía y Luz..,hoy, estoy casi segura el Arcángel Miguel me hizo recordar momentos de mi niñez...,en los que viví en un pueblito antioqueño cerca a Medellín...,allí, mis abuelos paternos quienes nos amaban muchísimo...,murieron, pues eran muy mayores cuando yo apenas contaba con seis años...,y el Arcángel Miguel me hizó recordar que tuve muchísimas visitas al sementerio del pueblo...,y es más, la velación de mis abuelos, también fue muy triste y prolongada...,y en todo este ir y venir...,de pronto, se me hizo ver que yo quizás tengo una entidad desencarnada adherida a mí, quien con el tiempo...,me creo mi adicción al cigarrillo. Aún, no he expuesto mi determinación de 24 horas, pero, quizás este fue el hecho que disparo mi aceptación a fumar en está vida...,por qué, después de el Rosario...,del Arcángel San Miguel y de la frase que dice...,"Y Estoy dispuesta a saber cómo son las cosas"...,ya, hoy, justo al despertar a las 4:00 de la madrugada me viene esté recuerdo...,y me sentí en paz, pues logré desentrañar ese aspecto de mi vida...,y a continuación inicié mi Rosario del día de hoy...,he notado, que he perdido el interés de fumar un poquito y además, que no le encuentro el mismo gusto, puesto que, le pido al Arcángel Miguel, aniquile en mí el deseo de fumar...,es muy potente esté Rosario y muy liberador..,os agradezco muchísimo por esto...,mil gracias.

Hugo dijo...

Hola Lina,

Con respecto a los decretos yo te diría que si te sientes a gusto haciendolos, entonces no lo interrumpas.

Lo que yo siento es que los rosarios que los Maestros han entregado a través de Kim son realmente muy efectivos para trabajar las creencias imperfectas que limitan la expresión del YO SOY en cada uno de nosotros. Igualmente también nos ayudan a transmutar la energía mal calificada que bloquea nuestros cuerpos inferiores o chakras.

Yo diría que cuando uno se acostumbra a los rosarios de Kim, es difícil volver a los decretos porque tú notas que los rosarios son mucho más efectivos. Sin embargo, y como siempre, eso es una desición personal. De cualquier manera ambos son métodos legítimos entregados por la jerarquía para transmutar la energía mal calificada.

La unica crítica que yo tengo de los decretos es que siento que estos no son tan poderosos a la hora de trasnformar las falsas creencias dualísticas en nosotros, mientras que los rosarios de Kim han sido diseñados con este fin específico.

Espero mi opinión te sea de utilidad. De nuevo te doy infinitas gracias por toda tu participación en este blog.

Hugo.

Inés Guaneme dijo...

Hola Hugo

Estamos reunidos hablando de los niños esto es una prueba .