domingo, 22 de marzo de 2009

¿Qué es la Abundancia?

Ayer tuve una conversación casual con Walter, el mensajero de los Maestros Ascendidos para Hispanoamérica, acerca de lo que significa la Abundancia. Ambos coincidiamos en que el enfoque que aún tenemos muchos estudiantes de los Maestros enfatiza demasiado la abundancia material, es decir el atraer dinero y bienes materiales a nuestras vidas. Nuestra opinión era que si bien este aspecto era importante, la abundancia espiritual, tal como la habíamos experimentado, era muchísimo más que eso.

El tema quedó inconcluso y ambos nos fuimos con la inquietud aún rondando en nuestras mentes. Esta mañana Walter me llamó a contarme que la Madre María había entregado un dictado, en el cual entregaba abundante Luz sobre este tema.

Les cuento la situación en parte para que conozcan cómo a menudo se precipitan los dictados. Algunas veces, los Maestros dirigen al mensajero a estudiar o meditar en un tema particular, lo cual puede surgir en conversaciones o situaciones diarias en su interacción con otras personas. Cuando él se sintoniza con este tema en particular es cuando los Maestros deciden manifestarse. En este caso la inspiración de la Madre María llegó en la mañana, y gracias a la maravillosa tecnología de Saint Germain ustedes pueden tener este mensaje publicado el mismo dia que se recibió.

Espero que disfruten esta iluminadora pieza de enseñanza.

-----

¿QUÉ ES ABUNDANCIA?

Amada Madre María

Nota: este dictado fue entregado el 22 de marzo de 2009 a través de Walter Javier Velásquez.


¿Qué es abundancia?

Amados de mi corazón, el concepto verdadero de lo que es la Abundancia ha sido seriamente distorsionado por las fuerzas de este mundo. Hoy en día puedes encontrar en el mercado cantidades de libros y películas sobre prosperidad, pero todas ellas se enfocan en el aspecto externo de lo que es la Abundancia. Parecería que de alguna manera están promoviendo el consumismo desaforado que es uno de los aspectos del capitalismo salvaje.

Amados, lo que quiero decirles es que la verdadera Abundancia va incluso más allá de todo eso. La verdadera Abundancia comienza cuando reconoces que eres una Extensión de Dios, que fuiste creado a “Imagen y semejanza del Creador”. La verdadera Abundancia se manifiesta cuando tu mente se mantiene en la paz sin límites -esa paz que llega cuando sabes que Dios te proporcionará todo lo que necesitas para sobrevivir y más que eso. La Abundancia verdadera se manifiesta cuanto tus emociones se mantienen en armonía y vives pleno de amor, de deseo de servir, de perdón incondicional etc. La verdadera Abundancia se manifiesta cuando vives fluyendo en Río de la Vida, sabiendo que las aguas de Dios guiarán tu embarcación todos los días de tu vida.

Por supuesto, la riqueza material es el aspecto externo de la Abundancia, pero no es lo verdaderamente importante. Tú necesitas de todas esas cosas externas para vivir, pero estas serán un complemento de la verdadera Abundancia, que habrás experimentado primero en tus cuerpos etérico, mental y emocional.

Vivir en Abundancia es diferente a tener riqueza

Hay muchas personas en la Tierra que tienen riquezas materiales, pero carecen de Abundancia. Pueden tener dinero, pero viven presas de la ansiedad, de las preocupaciones, del odio, del temor por el futuro, etc. Eso simplemente no es Abundancia amados.

Realmente hay personas en la Tierra que no tienen todas esas cosas materiales y lujos, pero que viven en la Plenitud de la Abundancia. Estas personas viven felices y plenas en la paz de Dios. No se preocupan por el mañana porque son concientes que Dios SIEMPRE les va a dar todo lo que necesitan para vivir y más aún. Este tipo de personas no tienen miedo del futuro porque fluyen en el Río de la Vida. Puede que se movilicen en buses o bicicletas y paguen arriendo; pero en verdad te digo que viven en la Abundancia porque son felices y plenos en la Conciencia de Dios.

No es que yo esté promoviendo un estilo de vida en condiciones de pobreza. La gran mayoría de las personas pobres viven un infierno en sus vidas porque se mantienen presas de la ansiedad, el estrés y las preocupaciones. Lo que estoy queriendo decir es que hay personas espirituales que han venido a este mundo para concentrar sus energías en Ser la Plenitud de Dios en esta Tierra y simplemente no tienen tiempo para estar enfocando su mente en riquezas y posesiones.

Eso no quiere decir que las personas espirituales no puedan tener riquezas y posesiones. Puede que muchas personas espirituales tengan en su Plan Divino el manifestar Abundancia en el plano material. Muchos podrán amasar grandes fortunas en lo físico porque han trabajado primero en tener Abundancia en los otros tres cuerpos inferiores.

Lo que quiero explicar es que el sendero de la riqueza material no es necesariamente lo que han venido a hacer todas las personas a este planeta. Hay personas que quieren concentrar toda su energía y esfuerzo en su realización espiritual. Un ejemplo de ello es este mensajero. Muchos lo han criticado por andar en una motocicleta y aun así dar conferencias sobre Abundancia. En verdad puedo decirte que él vive en la Abundancia de la paz sin límites, del amor incondicional y en la Abundancia infinita de felicidad y conocimiento que produce la experiencia del servicio. Cuando alguien vive así –y es muy raro encontrar alguien así hoy en día- nosotros los de las Huestes Ascendidas reconocemos que esa persona está experimentando la Abundancia más grande de esta Tierra.

Hay una vieja frase que reza: “Rico no es aquel que más cosas tiene sino el que menos cosas necesita”. Cuando encontramos una persona que vive en la conciencia de la Gratitud Perpetua, que agradece a la vida por cada soplo de aire que recibe, nos damos cuenta de que, aunque no tenga muchos bienes materiales, vive en la verdadera Abundancia Divina que nosotros pregonamos.

Si alguno de ustedes siente que su misión en esta Tierra es manifestar riqueza material, entonces ¡Hazlo! Si sientes que eso es parte de Plan Divino ¡Hazlo! Pero si lo que sientes es que has venido a manifestar la Plenitud de Dios y no estás interesado en acumular riquezas materiales, entonces también ¡Hazlo! Has lo que en tu corazón sientas que es mejor para ti.

Yo le llamé la atención a este mensajero porque la conferencia de Abundancia que ha dado está muy proyectada a tener cosas materiales. Él no tiene en sus planes enfocarse en ello, así que ha creado esa conferencia para cumplir las expectativas de alguien más. Le he pedido que si quiere trabajar con nosotros, de ahora en adelante prepare sus conferencias en plena sintonía con Nosotros los Maestros y Maestras Espirituales.

Cómo manifestar Abundancia

Volviendo al tema de la Abundancia, si realmente sientes que deberías manifestar Abundancia material en este mundo, te recomiendo que primero manifiestes la Abundancia en los tres primeros cuerpos (Etérico, mental y emocional). Si te enfocas en la abundancia material sin haber hecho eso primero, entonces estarás yendo en contra de la Voluntad de Dios porque querrás conquistar la riqueza aun cuando eso signifique violar ciertas reglar y pasar por encima de algunas personas.

Cuando ves películas como “El Secreto” y te das cuenta de que las personas que hablan ahí son muy ricas, pareciera que da la impresión de que ellos consiguieron su riqueza de un día para otro. Pero si analizamos bien sus historias de vida, nos damos cuenta de que a partir del momento en que decidieron enfocarse en la riqueza, y el momento en que por fin lo lograron, pasaron una gran cantidad de años.

Bien es cierto que para Dios no existen límites de tiempo o espacio para darte la Abundancia. Pero Él muchas veces no quiere que te vuelvas rico de un día para otro porque no sabrías como manejar tu riqueza. A Dios le encantan los proceso graduales, porque de está manera tienes tiempo de ir desechando las falsas creencias que te han sumido en la pobreza, tienes tiempo de ir aprendiendo ciertas lecciones y de disfrutar de todo el proceso maravilloso. Así es como las personas que aparecen en “El Secreto” lo hicieron, ¿Por qué debería ser diferente para ti? Si vives la Abundancia en tus tres primeros cuerpos (como lo expliqué en el segundo párrafo de este dictado) es muy probable que aun sin quererlo termines experimentando riqueza material después de cierto periodo de tiempo.

Hablando de la película, quiero decirte otro Secreto: Si quieres Abundancia debes empezar agradeciendo cada día de tu vida por lo que Eres, una Extensión de Dios, ¡Una individualización del Creador! Luego agradece por tu cepillo de dientes, por cada ladrillo de tu casa (aunque sea alquilada), por tus zapatos (aunque estén rotos y viejos), por tu salud (aunque tengas cien enfermedades, todavía debe quedar algún órgano bueno), agradece por el don de poder respirar (aunque sea con la ayuda de una bala de oxigeno), por el don de poder ver (aunque tengas que usar gafas), agradece por poder caminar, correr, saltar, etc., pero también puedes dar gracias si no te puedes mover porque tienes más tiempo para meditar y pensar en Dios. En fin, si quieres vivir la Abundancia se agradecido con Dios y el Universo por todo lo que te ha sido dado.

Yo sé que esto no era ningún secreto, pero quise sembrarte la expectativa para que entendieras la importancia de la Gratitud, sé que has oído hablar muchas veces de ello, pero probablemente no le has dado la importancia que el tema se merece. Vivir en conciencia de Gratitud Perpetua es vivir en la Abundancia más maravillosa que puedas experimentar en tu vida, eso no tiene precio.

El Amor Incondicional también es otro de los secretos de la Abundancia, vivir en el amor es realmente gratificante amados míos. Ese amor empieza contigo mismo y termina cuando sirves a otros.

Te amo y te Bendigo,

María

11 comentarios:

carlos dijo...

gracias Madre Maria por orientarnos en lo que respeta a la riqueza y a ti Hugo por darnos este mensaje
con amor
Carlos Carddenas

Reyna García dijo...

Gracias Madre María por recordarnos
la importancia de agradecer, gracias por despejar nuestras dudas
acerca de lo que es la Abundancia
ahora comprendo mejor.
con amor y gratitud. gracias Hugo
y Walter por la luz en el mensaje.

JAIRO DE JESUS dijo...

Gracias AMADA MADRE MARIA por Todo el
AMOR incondicional conque nos dispen-
sais de instante en instante,por tu Agradable sentido del humor,al mani-
festar que debemos ser gratos asi es-
temos atados a una bala de oxigeno que nos proporciona el mismo,esto me causo gran hilaridad,Gracias Amado HUGO por tu Bendita Diligencia,Graci
as a la Bendita Tecnologia que Bien
AMADO SAIMT GERMAIN nos Dispensa y a
TI Amado WALTER por Tu Entrega. OS BENDIGO Y AGRADEZCO AMADOS.

Sarah Marie dijo...

No siento que sea difícil acpetar esta realidad,, pero en cierto aspecto, yo si creeo que mi camino sea manifestar la abundancia material, es algo que estoy trabajando y que definitivamente quiero lograr, este dictado me despejó muchas dudas, bueno, no dudas, pero en realidad no había comprendido tan bien el hecho de trabajar primero con los cuerpos que no son materiales, después de todo no somos solo un cuerpo cierto? jeh..

Lina M. dijo...

Gracias, Bendita Madre María, es muy hermoso este dictado...,sabes, crear abundancia material, ha sido un dilema en mi vida, he sido muy criticada en mi medio familiar por no crear mi propia abundancia, pero, ahora con todo el amor incondicional y toda la bondad de mi alma, perdono de todo corazón a mi familia por esto, dolió muchísimo, pero Dulce Madre María, ahora entiendo que es necesaria pero no vital para estar en el Reino de Dios y me hace libre y feliz, podré así crearla sin esa angustia añadida por parecer más o menos frente a otras personas, y con radiante amor y felicidad.
Me es claro, lo de ir gradualmente, y me parece muy bello lo de crearla en los tres cuerpos de luz que también somos...,el Domingo, casualmente, desperte a algo que sé que lo sabía pero hasta ahora como que se hizo luz y amor en mí...,al escuchar la frase...,Espíritu de Abundancia"...,sabéis lo mecanizado que es nuestro intelecto...,para mí, cómo que no existía sino el Espíritu de Navidad, por lo cual, empece a entender y a cuestionarme lo siguiente...,¿Que hay que no posea Espíritu de Abundancia? Creo que no hay nada que no lo posea...,puesto, que todo tiene ese Espíritu de Abundancia...,y veo, que nuestra Bendita Madre María nos lo confirma al decirnos que...,nuestro cepillo de dientes, nuestras medias, nuestros zapatos...,cada grano de arena de nuestras paredes, hasta el polvo con que se recubren nuestros muebles, nuestras plantas, todo es Espíritu de Abundancia...,es muy hermoso el despertar cuando algo que sabes empieza a pasar por el sentido del amor y del entusiasmo...,sé que todos lo sabemos...,pero al comprenderlo, lo estamos recordando...,y se nos hace sabiduría creativa y liberadora...,es mágico...,y yo hasta ahora lo empiezo a sentir como verdaderamente real y mío. Entonces, esa gratitud se hace alegre y realmente bella...,por que es como amar a el Espíritu Santo a través de tu cepillo de dientes...,y no sólo esperando a que conozcas a alguien para ver si ese alguien te hace vibrar y ser feliz...,y tu puedas decir..,que bien, estaba esperando en otros lo que sólo existe en mí y en todos mis cuerpos y en el propio mundo que me rodea y no me permitía esa felicidad, porque, no lo era primero en mi interior, y por que, no llenaba las expectativas de los demás que siempre eran muy elevadas y por ello me sentía siempre como inferior y un tanto frustrada. Siento, muchísima paz con este dictado y también, inmensa alegría..,por que todo está envuelto por el poder del amor y de la gratitud y sé que ello es crear primero el Reino de Dios dentro de mí, en perfecta paz y armonía. Gracias...,a todos, a Hugo y a Walter y a está maravillosa comunidad...,estoy muy feliz...,por estar aquí con vosotros..,Dios os bendiga, cada día por todo lo que hacéis.

guadalupe dijo...

GRACIAS MADRE POR AMARNOS TANTO Y RECORDARNOS QUE ANTE TODO DEBEMOS AGRADECER.
GUADALUPE

Hugo. dijo...

Lina M,

gracias por tus comentarios, y por darnos ánimo para seguir siempre adelante con nuestro blog. Realmente la clave del éxito es que en la medida que todos nos autotrascendemos, elevamos nuestras consciencias para que los Maestros nos puedan entregar cada vez MAS.

saludos,

Hugo.

José Luis dijo...

Gracias Amada Madre María por despejar mis dudas sobre Abundancia y riqueza. Te amo infinitamente José Luis.

LUZMA dijo...

Amada Madre María te amo Muchísimo, gracias por este bello mensaje. Que nos deja mucho para reflexionar en la manera equivocada de pedir abundancia en nuestra existencia.
Y gracias especialmente por esta bello BLOG donde podemos venir, recibir y compartir mucha abundancia espiritual que finalmente es la que mas nos interesa.

Carla dijo...

Gracias Madre por recordarnos la importancia de no olvidar agradecer todos los dias.













patricio dijo...

gracias