sábado, 28 de marzo de 2009

Semana Santa 2009 - ¿Estamos valorando lo que hemos recibido?

En los retiros anteriores, un gran número de personas han asistido y han aceptado la limitación de que no pueden pagar un precio mínimo o justo por ello. Debido a esto, los Maestros han decidido que esta Semana Santa no vamos a tener retiro en el sur occidente colombiano y nos piden que nos reunamos individualmente en nuestro propio corazón para meditar en los siguientes temas: 

¿En verdad hemos internalizado y puesto en práctica las Enseñanzas que hemos recibido en los retiros anteriores?

¿Por qué hemos tomado la decisión de afirmar que somos pobres y que por ello no podemos pagar un precio justo por los retiros?, ¿Es ese el mensaje que queremos enviar a Universo?

¿Por qué antes soñábamos con ir a la India o a Montana al precio que fuera, y ahora que tenemos un Mensajero en nuestro hemisferio no podemos pagar un precio mínimo por recibir la Enseñanza de los Maestros?

¿Será que en verdad no hemos valorado está dispensación en Suramérica?

¿Por qué creemos que no es importante ayudar a que está dispensación se fortalezca y se expanda?

Si realmente creemos que los Maestros nos están hablando a través de este mensajero, ¿No sería bueno que valoráramos más lo que estamos recibiendo hoy en día?

Extractos del dictado: “Un llamado a los Cristos de Acuario”, dado por Gautama Buda el 15 de septiembre de 2008 a través de Walter Javier Velásquez:

“Es impensable lo lejos que ustedes han llegado con su egoísmo. Es impensable que más del 50% de los asistentes a los retiros asuman cien excusas para no pagar un precio mínimo para cubrir los gastos de alojamiento y comida. Ustedes (los organizadores de los retiros y los asistentes) están repitiendo una y otra vez el fenómeno de asistencialismo-codependencia que está empobreciendo cada día más a Latinoamérica. ---En ciertos casos especiales debe haber excepciones, pero lo que yo veo en la mayoría es el desarrollo de una cultura programada de “no pago”.  

Tengan en cuenta que el hecho de no aportar un precio justo se refleja en pobreza para ustedes. El Universo es un espejo, cuando asisten a un retiro y no pagan el precio justo por estar allí, le están diciendo al universo que ustedes son los “pobrecitos”, que no son capaces de pagar; entonces el espejo del universo les devuelve pobreza a cambio. Simplemente cosechan lo que siembran.  

Por otro lado, el hecho de asistir sin contribuir con los gastos básicos, tiene un efecto inconciente sobre su autoestima, esta se siente golpeada. Cuando una persona ahorra cuatro meses en preparación para el retiro y lo cancela, se siente segura de sí y su autoestima se fortalece sustancialmente, además está enviando un mensaje contundente al Universo: “YO SOY abundante y puedo contribuir con esta labor” …el universo se encargará del resto”. 

(…) “Benditos, si yo fuera ustedes, haría hasta lo imposible para agradecer a Dios por esta oportunidad y ayudarlo a llevar su Palabra Viva a tantas personas como sea posible”. 

14 comentarios:

Walter dijo...

Pienso que si fueramos un poco más conciente de todo lo que recibimos en los retiros, comprariamos una alcacia y ahorrariamos diariamente para completar el dinero necesario.

Lo más impactante, es que el precio de nuestros retiros es sumamente barato, casi que sólo cobramos comida y dormida. El precio de los retiros ha oscilado entre $80.000 y $90.000 yo he visto conferencias de cuatro horas sin comida ni bebida que valen hasta $400.000, creo que en verdad las personas han alimentado la conciencia de la pobreza.

Qué bueno sería escuchar las opiniones de todos, queda el foro abierto.

Hugo dijo...

Con respecto a este tema hay algo que yo no he podido entender y quisiera un preguntar.

Si alguien era capaz en el pasado de ir a Montana y gastarse un par de miles de dólares para recibir una enseñanza que venía de los mismos Maestros que nos la dan hoy en día. Por qué la gente aquí en Colombia no hace el esfuerzo económico para asistir a los retiros?

Es que acaso la gente piensa que la enseñanza dada a través del mensajero actual es de menos valor que el de otro mensajero igualmente ungido por la jerarquía?

Es válido decir "yo sigo las enseñanzas de Kim y Lorraine, pero las de Walter no"?.

Yo creo que es importante que cada uno se responda estas preguntas. En este blog traducimos enseñanza de Kim y Lorraine que no está disponible en español, pero le damos toda la importancia y el valor a la enseñanza que entregan los Maestros a través del mensajero para habla hispana.

Yo creo que una discusión honesta sobre este tema es bienvenida.

Reyna García dijo...

Chispas hermanos esto es para reflexionar seriamente, Quiero comentarles a todos mis hermanos de
este blog que me encuentro en México, especificamente en Tijuana,
en 2006 me uni a esta dispensación
siempre con el deseo de estar en un
retiro, cuando supimos mi familia y
yo que teniamos un Mensajero de los
Maestros en nuestro idioma en verdad nos pusimos felices por que
ese era un suceso extraordinario tener de viva voz la Palabra de Dios y su guia. De mas esta decir
que quisieramos estar alla con ustedes aunque sea solo unos dias.
De hecho hace unos dias le preguntaba a Hugo si podia ser posible que nos enlasaramos por SKYPE hasta Colombia para estar presentes a través de la web en alguna conferencia y o retiro cubriendo la cuota correspondiente por western union, y que Carlitos Cardenas nos ayudara con sus conocimientos en internet para lograrlo, muy atinadamente Hugo me
hizo ver que por la lejania con la
ciudad donde hay internet esto no seria posible, debo confesar que lo
lamente pero lo entiendo perfecto
lo que quiero decir con esto es que
muchos que estamos lejos deseariamos tener lo que que ustedes tienen en sus localidades la facilidad de avansar en el sendero interno de la mano y guia de los Maestros y Maestras y por supuesto de su Mensajero que tambien lo es para nosotros somos un pequeño grupo en Tijuana otro ms grande en Hermosillo Sonora México y en Guadalajara México, son
en verdad muy afortunados. solo quiero dejar mi comentario.
Un abrazo a todos.

Reyna García dijo...

Olvide decir que acepto la llamada de atención tambien para mi pues si realmente deseo estar en un Retiro con ustedes debo comenzar haciendo mi alcancia.
Saludos.

guadalupe dijo...

Nosotros aquí en Hermosillo también tenemos todo preparado para estar con Uds.(Y seguimos listos junto con nuestros hermanos en otras partes de México) por medio de la tecnologia que el amado Saint Germain nos proporciona para esto.- Como dicen nuestros hermanos tenemos que reflexionar porque los maestros lo que quieren de nosotros es que seamos cada día más y esto es para ayudarnos a eso.
un saludo
Guadalupe

Walter dijo...

Creo que en Colombia manejamos una baja autoestima y pensamos que todo lo que sea colombiano -incluyendo una revelacion Divina- no debe ser muy bueno.

Francisco Javier dijo...

Creo que debe hacernos pensar mucho que no se haga un retiro en la época de semana santa,porque de alguna forman nos quieren hacer ver que no estamos llevando a cabo recomendaciones basicas de crecimiento, lo que quiere decir que posiblemente nos estamos entreteniendo con cosas externas que en un momento determinado pueden hacer que perdamos oportunidades maravillosas como esta dispensacion. Debemos tener en cuenta que es la primera vez en miles de años que tenemos un mensajero ungido por las huestes ascendidas en esta parte del mundo y mas aun que nos entrega las enseñanzas en español y eso es lo valioso, lo que se debe apoyar. Creo que va siendo el momento de que el mensajero y sus colaboradores expandan sus espectativas de hacer los retiros pero para toda hispanoamerica, no solo para Colombia, con una conciencia de prosperidad y abundancia que sea un ejemplo para todos nosotros los que nos decimos seguidores de las enseñanzas de los maestros ascendidos. Yo creo que estas enseñanzan entregadas con Walter como mensajero son tan valiosas o más que las entregadas por otros mensajeros ya que en ellas se incluye nuestra idiosincracia y nos llega mas profundamente, pero posiblemente no se trata de las enseñanzas en si sino de la conciencia en la que estamos en este momento todos y sin excepción. La pregunta es: qué nos está haciendo falta para poner en práctica las enseñanzas de los maestros? espero que la respuesta nos la de un maestro para que nos zarandee y despertemos dejando atrás esa conciencia de pobreza, baja autoestima, critica, condenación, y muchas cosas mas que nos anclan por fuera del rio de la vida, y nos arrastra en una espiral negativa evitando que seamos cada ves Mas.

Sarah Marie dijo...

Hugo,

Respondiendo a tu pregunta yo pienso que tanto Kim, Lorraine, Walter, e inclusive tú son de igual importancia. Cada quien es una extención de Dios haciendo la labor que vinieron a hacer, porque alguien iba a ser menos o más importante?

Comparto la opinión de mi madre, Reyna, ya que ahora la mayor parte de nuestros recursos monetarios están siendo contemplados para un viaje muy distinto, por ello es que hemos pensado en conferencias vía internet.
Tanto mi madre como yo comprendemos la opinión de Hugo, pero quizá podamos llevar este plan acabo cuando las conferencias se realizen dentro de las zonas cubiertas por el internet.

Aunque tal vez puedan sentir esto como una excusa más como para no asistir, lo que sentimos en nuestros corazones es totalmente lo contrario, nosotras los apoyamos y admiramos el trabajo que tanto Hugo (trabajando tanto en estos blogs) como Walter (siendo El Mensajero de esta dispensación) han llevado a cabo.

Quisiéra decir algo más, si este plan de las conferencias vía internet se materializara, el costo que se pagaría sería por cada persona que lo estuviera viendo, como si fuera un lugar más en las conferencias, así que solo las personas que pagaran su boleto, serían las personas que tendrían el derecho de ver y oir dichas conferencias. Por ejemplo, si en mi casa somos 4 personas, pero solo mi madre y yo deseábamos participar, entonces solo nosotras pagaríamos nuestro lugar (individualmente) y solo nosotras participariamos.

¿Que opinan?

...............
Peace

Reyna García dijo...

Hola a todos otra vez yo, este foro sigue abierto ?, porque no veo a nadie mas, bien no tengo mas
remedio que sentarme y hablar porque algo dentro de mi me impulsa a ! Sientate,escribe y no te pares hasta terminar!.
Inicia la Semana Santa y con ello un periodo mas que propicio para
reflexionar ante los acontecimientos que tenemos enfrente, Hermanos de Shangra-la
Colombia, porque intuyo que nos leen no solo los que estamos regis-
trados aqui asi que saludo a todos y me dirijo a todos, aun cuando ya
he dejado mi comen (como dicen mis
hijas)me siento impulsada a hablar.
Se nos ha dicho ya porque los
Maestros-as patrocinan dispensaciones y de manera mas que
extraordinaria llega el patrocinio
a Colombia que es la puerta de
entrada a Sur-America, bien creo
entender que los esfuerzos que ustedes hicieron al comenzar a traducir los Rosarios de Madre María y el darlos trajeron la Bendita Presencia de Dios sobre ustedes (Porque cada Maestra-o) es
uno con Dios estamos de acuerdo?.
Entonces preguntome yo, porque no terminamos de despertar de este letargo tomando ACCION, aun cuando nos falta camino por recorrer pues se nos ha dicho que no estamos lejos pero tampoco cerca,aun así creo que hemos llegado lejos con las herramientas que se nos han dado. Se nos ha dicho que Dios nos AMA y ACEPTA INCONDICIONALMENTE, se nos ha dicho que somos INTEGROS mejor aun se nos ha dicho que somos dioses, soisdioses. Y tambien se nos ha dicho que podemos perder esta dispensación.
USTEDES aqui en Colombia han sido una fuente de inspiración para los que estamos fuera de Colombia
(USTEDES NO TIENEN UNA IDEA),entonces les pregunto que tiene que pasar para que dejemos es aspecto gris y nos decidamos blanco o negro, yo no me veo mas
como mexicana, me veo como parte de
un todo porque eso es lo que aprendi con ustedes, me veo como una latinoamericana que se ve portando el estandarte de la Libertad junto a todas las manos que lo sostendran, Latinoamerica ha sido duramente golpeada por la ineptitid de sus gobernantes y ha sido sumida en la pobreza por la falta de VISION CRISTICA en cada uno de sus líderes, entonces SI DESPRENDERNOS DE UN POCO DE LO POCO QUE TENEMOS equivale comenzar a enviar al ESPEJO COSMICO que deseamos cambiar nuestras circunstancias tanto económicas o cualesquiera que estas sean QUE ESPERAMOS, QUE ESPERAMOS, QUE ESPERAMOS, POR ESO REPITO DESPERTEMOS DE ESTE LETARGO, DESPERTEMOS DE ESTE LETARGO, DESPERTEMOS DE ESTE LETARGO, avansemos como UNO, Uno para todos y todos para uno, comensemos a anclar la ABUNDANCIA en todos nuestros aspectos, yo deseo y visualizo una AMERICALATINA PROSPERA Y ABUNDANTE.
Que desean ustedes ? Estamos realmente en el 10 por ciento de la punta de la piramide ?
USTEDES QUE CREEN ?
Un saludo amoroso y sincero desde lo mas profundo de mi Corazón.

Ema dijo...

Hola tesoros,
Simplemente me quede sin palabras, tal vez tanto deseamos un mensajero para los que hablamos español que cuando Los Maestros nos lo dan simplemente es tan bueno que no lo creemos. No se cuantos estudiantes en Colombia apoyan a Walter, pero supongo que serán unos cuantos. Se sabe que Jesús sin las almas que debían apoyarlo en su misión muy poco podría haber hecho. Walter solo, no podrá hacer mucho, ni siquiera los chelas de Colombia solos pueden hacer mucho. Necesitan tanto el apoyo económico como espiritual de todos los estudiantes de habla hispana que deseen apoyar esta dispensación. En la anterior dispensación siempre pregunte ¿Por que no teníamos un contacto y una relación de amistad con los grupos y estudiantes de Sud América? Todavía siento esa desunión. Los Maestros nos han dicho que, no nos dirán que hacer, sino que debemos ser creativos.
Amado Hugo si te sirve de consuelo con respecto a tu pregunta, como no conozco a Kim ni a Lorreine ni leí nada de ellos solo lo que tú escribes en este blogs, el trabajo de Walter es más importante para mí.
En el libro Misión Sud América de Prophet dice que, el chakra coronario del Padre en Sud América esta ahí en Colombia, Venezuela, las tres Guayanas y Panamá. Y que el rayo masculino da ímpetu para regresar al Padre, pero también se puede encontrar una falta de sentido práctico, una incapacidad para actuar en la materia, un letargo, etc.
Vamos hermanos ánimo, tenemos mucho trabajo debemos manifestar la Era Dorada del Amado Saint Germain en Sud América, El confía en nosotros y espera de nosotros, siempre se nos ha dicho Dios es práctico, Los Maestros son Práctico, los estudiantes deben ser prácticos.
Con respecto a la pregunta de Reyna, porque no hay más comentarios aquí, pienso que nos cuesta bastante expresarnos, y si nos expresamos y cometemos errores como hacer comentarios que no corresponden entonces más nos cuesta escribir. Siempre será mejor escribir y equivocarnos que no escribir nada, al menos lo intentamos ¿Verdad?
Comparto lo que dice la amada Sarah no hay alguien más importante que otro, aunque a veces tendemos a ver a este mensajero como nuestro Leonidas El Rey de Esparta, a Hugo y a otros como espartanos jeje..Bueno Walter no será Leonidas ni nosotros los espartanos pero podríamos tratar de imitarlos.
Por ultimo, esos números con tantos ceros en pesos para pagar el costo de un retiro en Colombia asustan un poco, supongo que será muy poco dinero en pesos Colombianos, pero por ejemplo 400.000 $ Argentinos son la módica sumas de mas de 100.000 dólares o 90.000$ alrededor de 25.000 dólares.
Caramba Walter tu ultimo comentario parte en corazón, creo que es una consciencia que más Colombiana es Latinoamericana, que todo lo nuestros vale menos.
Saludos, ¡Que pasemos las pruebas!

Hugo dijo...

Hola Ema,

Estoy de acuerdo totalmente con tus comentarios. Solamente vale la pena una aclaración. Cuando Walter dice que un retiro ha estado en promedio entre 80 y 90 mil pesos colombianos (incluyendo alojamiento y alimentación por dos o tres días) hablamos de entre 30 y 40 dólares americanos, o 120 o 160 pesos argentinos, lo cual no es de ninguna manera una cifra descabellada. Yo diria que al contrario, muchas veces hemos hecho retiros que no han dejado ningún beneficio económico, porque igual esa no es el objetivo.

El problema en mi opinión radica en que las personas no han internalizado todo lo que han recibido y segundo, tampoco lo están valorando lo suficiente. El real problema de esto es que es esto lo que le están proyectando al espejo cósmico.

De nuevo gracias por tus valiosos comentarios y también a Reyna y a Sarah por siempre tener opiniones que enriquecen estas discusiones.

Hugo.

Lina M. dijo...

Saludos, es bellísimo el llamado de atención y nos sacude muchísimo tanto a mí como a todos el hecho de estar aún viviendo en la dualidad de carencia/abundancia, y de realmente, el no salir de ella tan fácilmente, veo con claridad que esté es el transfondo, y os confieso, que estoy apartada del blog, tratando de pasar a mano los Rosarios...,ahora mismo, estoy escribiendo el Rosario del Eterno Ahora...,el cual es muy bello y especial, confiaba en Semana Santa el poder estar al día con el blog...,y ni que decir, que siento verguenza de saber que ni vivo en México, mucho menos en Argentina o España, sino en Bogotá, la capital de Colombia...,y debería poder desplazarme con prontitud a cuánto retiro se da y en especial, por los cómodos precios que se nos ofrecen. Son especialmente, cómodos y bien, no debería haber excusas al menos en cuánto a mí.
Ni que decir, que tengo abandonada de mi vida está parte, aún cuando no sólo en el pasado sino en el presente es a la que más he prestado atención...,pero me falta la acción verdadera de salir de está dualidad y de ubicarme en el ahora de una forma contundente hacia el estado de abundancia y de completitud. Nuestra valoración de toda está tarea debe elevarse más y tener la certeza de que estamos siendo el Yo Soy en Toda Latinoamérica, desde que Hugo nos invitó al Blog, a través de Walter, me he estado sintiendo parte de está dispensación, por primera vez, esa es la verdad, hasta ese momento, empecé a tomar más en serio todo este desarrollo...,os pido disculpas, apenas, estoy cómo recomenzando en forma más comprometida...,y espero, trabajar más en mis egos para superarlos y poder ser un miembro más activo de la Shangrala-ah...,es decir, estoy segura que cada día, minuto a minuto estoy superando mi situación dualística, en cuanto a la Abundancia...,Os amo y os agradezco todo este trabajo, y deseo con toda mi alma que logremos salir adelante cada vez más y más. Gracias.

Walter dijo...

Gracias Lina por tu sinceridad. Sinceridad que no hay en Cali, es increible que este foro se a abierto para que ellos opinen y ni siquiera les interesa. Les adelanto que estos proximos dias de publicará un dictado muy interesante sobre este tema que recibí ayer.
Los amo a todos,

Marina dijo...

Queridos Todos/as;

deseo ser abosolutamente franca con ustedes, y comentarles que no creo que sea positivo que estemos comparando a los mensajeros, a los trabajos de los mensajeros y a las Dispensaciones en sí mismas de Norteamérica y de Latinoamérica. Sinceramente creo que ésto no es bueno para ninguno de nosotros en lo personal ni en lo grupal ni para cada una de las Dispensaciones como así tampoco lo es para los Mensajeros. Reconozcamos que hacer ésto, es propio de la consciencia dual y no proviene de nuestro Ser Superior. Elevémosnos por encima de toda división, fragmentación, análisis, dualidades y antiguos registros.
Cada Dispensación que es otrorgada por los Maestros Ascendidos, es una Bendición y celebrémosla como tal. Mis disculpas si ofendo a alguien con mi comentario, pero siento la necesidad de no dejar pasar ésto que sentí,y ser absolutamente franca. Gracias. Todo mi cariño,
Marina.