sábado, 18 de abril de 2009

El objetivo del Sendero Interno

Apreciados lectores,

Hoy quiero invitarlos a que juntos demos un salto en consciencia y empecemos a explorar con más detalle cuál es la esencia misma del sendero. Hace varios días vengo preparándoles una enseñanza sobre lo que son las falsas creencias pero antes de entrar a tocar este tema, quería ante todo darles el contexto general de lo que es el sendero de la Cristeidad, ya que las falsas creencias tienen sentido cuando entendemos cuál es nuestro verdadero objetivo espiritual. 

En el reciente libro de Kim Michaels "Las Claves Maestras de la Cristeidad Personal" que fue dictado por el Maestro Jesús encontré una maravillosa enseñanza que me parece que es la perfecta introducción a lo que vamos a estudiar en los próximos artículos. El extracto que veremos es la introducción a la Clave No. 1 (son en total 17 claves y cada una se trabaja en al menos durante 33 días).

Yo les confieso que hace cerca de dos meses estudié esta clave, y todos los días leía un extracto. Sin embargo, hace cerca de 15 días volví a leerla y la experiencia fue como si algo hiciera "click" en mi mente. Con esto quiero decirles que este fragmento vale la pena leerlo y releerlo muchas veces, porque realmente el Maestro nos está entregando de forma muy resumida la esencia del sendero espiritual.

Después de leer esta clave tendremos muy claro que el objetivo de nuestro caminar espiritual consiste en buscar, encontrar y soltar las mentiras dualísticas que nos impiden la entrada al reino de Dios en el interior.  Ese es el significado del término Cristeidad. De aquí en adelante entonces empezaremos a definir y a entender cuales son cada una mentiras dualísticas en más detalle, de forma que empecemos a tomar los pasos necesarios para acelerar nuestro camino espiritual.

Los dejo entonces con el extracto del Maestro Jesús:

Déjame resumirte la esencia del sendero de la Cristeidad personal. En este momento, tú tienes una imagen de ti mismo, un sentido de identidad, que es inferior a tu verdadero potencial. El Yo Consciente fue creado a imagen y semejanza de Dios y tiene el potencial de ser -literalmente y sin condiciones- todo aquello que el pueda imaginar. En el aquí y en el ahora del tiempo y del espacio, tú eres lo que crees que eres. Por lo tanto, la esencia del crecimiento espiritual consiste en elevar tu visión, en incrementar tu habilidad de pensar - de imaginar, de visualizar, de saber, de aceptar, de ser- más allá de la identidad humana que está definida con base en el universo material.

En este momento, tu sentido de identidad está en mayor o menor grado basada en las condiciones del universo material y sobre ideas que son irreales porque surgen de un estado de consciencia que esta fuera de alineamiento, fuera de la unidad, con la realidad de Dios. Yo he llamado este estado de consciencia "muerte", pero también podríamos llamarla la consciencia de la dualidad o la consciencia del anti-cristo.

El término anti-cristo se refiere a todo aquello que está en oposición a la unidad, o sea todo aquello que se basa en la separatividad y la división. La consciencia del anti-cristo siempre ve una diferencia, una distancia, un cisma, una división entre el creador y su creación, entre Dios y los humanos, entre sí misma y un Dios remoto. 

Por lo tanto el problema esencial de la existencia humana es que en este momento tú tienes un sentido de identidad que está parcialmente basado en la consciencia del anti-cristo. Esto hace que te identifiques a ti mismo como un ser que es diferente de  -separado de- su fuente, de su creador. Lo que le ha dado nacimiento a este sentido mortal de identidad es que el Yo Consciente ha aceptado ciertas ilusiones que surgieron de la mente del anti-cristo. Por lo tanto, la esencia del sendero de la Cristeidad es que tú sistemáticamente expongas, desafíes y sueltes esas ilusiones, reemplazándolas con la correspondiente verdad crística.

Precisamente porque los conceptos del diablo y del anti-cristo han sido tan mal usados por los Cristianos tradicionales -principalmente como una táctica para atemorizar a los creyentes- la mayoría de las personas tienen un entendimiento muy superficial de lo que les estoy explicando. Tú has sido condicionado(a) para pensar que el demonio siempre aparece como una criatura siniestra, quizás incluso con pezuñas, cola y cuernos. Esto, por supuesto, ha sido diseñado como una mentira deliberada, en parte para atemorizarte y en parte para prevenir que reconozcas la profunda verdad que el apóstol Pablo resumió en este fragmento:

Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.  (2 Corintios 11:14).

La fiel realidad es que no es un asunto sencillo identificar a los representantes del anti-cristo. Ellos son muy buenos para camuflarse a sí mismos como representantes del Cristo, lo cual se puede ver en muchas iglesias cristianas hoy en día. Pero realmente lo que les quiero transmitir es que de forma similar, no es un asunto sencillo identificar las ilusiones del anti-cristo. Porque estas siempre se presentan de forma que aparentan ser verdaderas.

En otras palabras, caminar el sendero de la Cristeidad no es tan sencillo como identificar los elementos en tu psique que son claramente oscuros o malignos. Es un asunto mucho más complejo que consiste en identificar la -a menudo delgada línea- entre las mentiras sutiles del anti-cristo -que pueden aparecer como perfectamente benignas y verdaderas- y la realidad del Cristo -que al principio puede parecer tan diferente a la norma que aparenta no ser verdad.

Pon mucha atención a lo que estoy diciendo aquí. Yo creo que si tú estás abierto a esta enseñanza es porque tienes un deseo interno de cambiar. Por lo tanto, si llegas al entendimiento de que tú has creído en una idea que proviene de la mente del anti-cristo, seguramente estarías dispuesto a soltar y dejar ir esa idea. Por lo tanto, la razón por la cual no has soltado todas las ideas que provienen de la mente del anti-cristo es porque no las has visto como realmente son. Y la razón por la que no las has visto no es porque seas estúpido o incapaz, sino porque estas ideas son en verdad muy sutiles y difíciles de identificar por lo que realmente son. Estas ideas aparentan ser benignas, beneficiosas y verdaderas. A menudo son confirmadas por las tradiciones y cultura de la sociedad, y en algunos casos aparentan ser confirmadas por tus experiencias en la vida. Pero a pesar de las apariencias, estas son ilusiones, son mentiras y tratarán de impedirte -indefinidamente- que entres al reino de Dios en tu interior.

La esencia del camino de la Cristeidad es que te vuelvas capaz de ver -de identificar- estas ilusiones que ahora no eres capaz de ver porque a pesar de lo que son no parecen ser ilusiones. Mi trabajo como Maestro Espiritual consiste en ayudarte a ver lo que el Yo Consciente actualmente no puede ver y lo que tu ego jamás va a ser capaz de ver - y por lo tanto no quiere que el Yo Consciente tampoco mire. Por lo tanto, podríamos decir que mi trabajo es lograr que tú -de cualquier manera que sea necesaria- veas lo que actualmente no puedes ver, retando tu sistema de creencias actual y tu esquema mental.

En este punto podrías pensar que estoy repitiendo lo que ya dije. Pero, ¿Realmente has entendido e internalizado lo que te he dicho? porque, ¿sabes?, no existe la menor duda de que tú aún te aferras a ilusiones que surgen de la mente del anti-cristo. ¿Por qué sé que esto es así? Porque si ya hubieras soltado esas ilusiones, probablemente no estarías en la Tierra. Seguramente ya hubieras ascendido al reino espiritual, o serías capaz de comunicarte conmigo directamente sin necesidad de usar este curso.

Como nota adicional quiero contarles algo sobre la foto que adorna este artículo. Es una foto que muestra un efecto visual muy bonito que se logra con un tipo especial de lentes. Este efecto se denomina "bokeh", que es una palabra japonesa que significa algo así como borroso o desenfocado. Lo interesante es que los círculos redondos que se ven al fondo de la flor son luces comunes y corrientes que han adquirido ese efecto por cuenta del lente. 

La idea de poner esta foto es recordarnos que nuestra mente, al igual que un lente, tiene la capacidad de darle forma a aquello que percibimos y que entra a nosotros, y que muchas de estas percepciones (desafortunadamente) se convierten en creencias imperfectas que limitan el contacto con el ser espiritual en nuestro interior. Por lo tanto, entender que nuestra mente transforma lo que percibe, de manera similar a como el lente transforma la imagen de la luz que captura, nos ayuda a ser más conscientes de este efecto y a entender que la enseñanza del Maestro está dirigida a ser capaces de ver las cosas como son en realidad.

Fuente de la foto: Flickr, usuario: k-ko.

17 comentarios:

Reyna García dijo...

La esencia del camino de la Cristeidad es que te vuelvas capaz de ver -de identificar- estas ilusiones que ahora no eres capaz de ver porque a pesar de lo que son no parecen ser ilusiones. Mi trabajo como Maestro Espiritual consiste en ayudarte a ver lo que el Yo Consciente actualmente no puede ver y lo que tu ego jamás va a ser capaz de ver - y por lo tanto no quiere que el Yo Consciente tampoco mire. Por lo tanto, podríamos decir que mi trabajo es lograr que tú -de cualquier manera que sea necesaria- veas lo que actualmente no puedes ver, retando tu sistema de creencias actual y tu esquema mental.
Hugo esta en esta parte, como podemos ser capaces de ver aquellas mentiras que a todas luces son muy sutiles, eso lo he podido constatar en mí, pero confieso que encuentro díficil lograr internalizar esta parte de la que habla el Maestro, y dice que parte de su trabajo consiste en ayudarnos a ver que o como debemos coolaborar para responder a esta enorme ayuda que El nos da?
me podrias ayudar a comprender mejor esto por favor?.
Gracias.

Hugo. dijo...

Hola Reyna,

Cuando el Maestro Jesús habla de cuál es su trabajo, y de él busca retar nuestro sistema de creencias actual, se refiere en gran parte a lo que significa la relación Gurú Chela.

En esta relación, el Maestro Espiritual que trabaja con nosotros (que puede ser Jesús, Babaji, More, o cualquiera de ellos) nos ayuda a encontrar nuestra cristeidad a través de:

1. Ejercicios específicos para superar las creencias dualísticas que aún mantenemos dentro de nuestro ser. Estos ejercicios generalmente lo dan en algunos de los libros que se han publicado y también en algunos dictados. Un ejemplo de esto es el ejercicio de escritura que aparece en el libro de las 7 claves del despertar espiritual que escribió Walter. Otro ejemplo son los ejercicios en cada una de las claves del libro de la Cristeidad, del cual saque este extracto. En este caso, nuestra labor consiste en buscar estas enseñanzas y hacer los ejercicios específicos que nos propone el Maestro para neutralizar la creencia incorrecta específica.

2. Enseñanzas espirituales (dictados) para ayudarnos a reconocer la viga en nuestro propio ojo. Esta es la enseñanza que recibimos a través de los mensajeros, y en la cual los Maestros adaptan su mensaje a nuestro estado de consciencia, y en la cual nos orientan respecto a los temas en los que debemos trabajar. Es también esta la oportunidad de los Maestros de entregarnos su sabiduría que reta y desafía de forma directa nuestros esquemas mentales.

3. Ayuda espiritual más directa cuando estamos en una alfaterapia. Aquí el Maestro muchas veces nos ayuda de forma más directa a reconocer nuestras creencias dualísticas más arraigadas. En las experiencias de este tipo a menudo el Maestro nos da una orientación a través de la persona encargada de dirigir la terapia.

4. Diseñando las experiencias del día a día encontramos en nuestra vida y que nos ayudan a que la viga en nuestro propio ojo emerga de forma que la podamos ver.

Estas son cuatro formas en las cuales yo veo que el Maestro "hace su trabajo" con aquellos de nosotros que nos abrimos a la ayuda del Maestro, porque siempre es el libre albedrío el que define hasta que punto los dejamos entrar y orientarnos.

Vale la pena anotar que el Maestro en ese extracto se refiere también al trabajo específico que él hace como parte del proceso y de las claves que se van trabajando en el libro de "Las Claves de la Cristeidad Personal", y de las cuales iremos hablando en este blog.

Para mi lo más importante es que yo percibo en ti una gran apertura y deseo de trabajar con el Maestro Jesús para cumplir el objetivo de lograr la Cristeidad. En la medida que las personas empiezan a abirse los Maestros igualmente empiezan a revelar las herramientas y los ejercicios que nos ayudarán a alcanzar la meta. Probablemente a través de nuestro mensajero irán entregando enseñanza específica que incluso te ayude a desenredar temas muy particulares de tu psicología. Lo importante, repito, es la apertura. Por eso se dice que "cuando el discípulo está preparado el Maestro aparece".

Espero mi respuesta te haya sido de utilidad. Si existe algún aspecto que no te haya quedado muy claro no dudes en preguntar.

Saludos,

Hugo.

Reyna García dijo...

Muchas Gracias Hugo, tu respuesta no me deja ninguna duda, me has dado una gran ayuda, la verdad siento que cuando en el paso de comunidad amor nos pusimos al cuidado de Dios lo hize sin ninguna resistencia , a estas alturas de mi vida comprendo que lo primero y mas importante para mi es mantenerme en el sendero interno del corazón sanar mi psicologia donde estoy buscando toda la ayuda complementaria para esto, y si caminar la senda del sercicio de nuestro Dios-Padre-Madre es mi deseo mas grande,el equipaje que traigo ya no lo necesito, asi que tu respuesta me
ayuda muchisimo, espero tener ya muy pronto los libros aqui. seguire leyendo y reeleyendo esta entrada. Un abrazo Hugo y Muchas
Gracias.

alde dijo...

En verdad como dice Jesús esto es algo que ya nos había dicho pero no he podido asimilar y este es hoy por hoy mi gran problema como les comentaba anteriormente. Yo me siento como atorado en este punto, yo lo se intelectualmente pero por supuesto esto no basta como pueden ver. Jesús nos ha dicho hasta el cansancio que esto son ilusiones, que no son reales y yo lo se, lo se. Entonces porque sigue la creencia? Porque continúo aquí, en este sueño? Por qué no despierto? A veces quisiera decirle a Jesús: Ven, sacúdeme fuerte, échame un baldado de agua fría, despiértame por favor. Se que eso es lo que El más desea en su corazón porque me ama pero también se que sólo puedo hacerlo yo mismo porque yo mismo creé esa ilusión, por eso en vez de eso le pido: dame tu luz, dame discernimiento desde el corazón (estoy aprendiendo, ja, ja) consciencia, visión espiritual.
También se que el nos puso en este blog, para recibir sus consejos, sus herramientas, sus enseñanzas y para compartir nuestras experiencias con nuestros hermanos.

En verdad que esta enseñanza ha arrojado nueva luz sobre mi entendimiento. Se que tengo que hacer un trabajo que nadie puede hacer por mi y por eso declaro:Por encima de todo yo quiero ver!

Gracias hermano Jesús, gracias hermanos del blog.

Hugo, donde puedo encontrar el libro de las siete claves que mencionas?

Un abrazo.
alde

Ema dijo...

Hola Hugo, buenísimas estas enseñanzas de nuestro muy Amado Maestro, cada vez estoy más contenta porque una fuerza mayor me trajo hacía ustedes, sin duda aquí encontrare lo que hace años estoy buscando. Recién estoy comprendiendo porque estoy aquí. Desde hace años que estoy buscando mi sanación personal, mi integridad Crística, al igual que muchos, hice los cursos de sanación del niño interior, cursos sobre el ego, y buscando en la Naturaleza a quien tanto amo, alguna ayuda para mi sanación a través de las terapias naturales, y sigo adelante, no se cuando lo lograré pero de algo estoy segura seguiré en este trabajo entregando mis energías y recursos porque ¡Ay!...Cuanto deseo mi sanación.
Me gustaría averiguar más sobre alfaterapia, espero que esté a mi alcance, algo en mi interior me dice que pruebe con esto, y si es de los Maestros debe ser muy bueno. Estaré en contacto, también debo ir despacio por etapas haciendo las cosas bien y no “morder más de lo que puedo comer” Je je.
Gracias mi Muy Amado Jesús, gracias al mensajero y gracias Hugo.

alde dijo...

Quizas ya lo han leido, pero no está de más volverlo a repasar, está relacionado con la ultima enseñanza.

El Acto de Observar
Un Estudio sobre lo que implica “Siendo” el Ser

Empecemos por tí. Tú eres la suma total de todas tus partes. Pero, ¿qué partes están conformándote en este preciso momento? ¿Estás siendo las partes de Dios, o estás siendo las partes de la creación humana?

Si eres las partes de Dios, lo sabrás, porque manifestarás paz, abundancia, gozo e intrepidez. Pero, si estás manifestando las partes de la creación humana, te sentirás desesperanzado(a), desanimado(a), bravo(a) y temeroso(a) y no necesariamente sentirás todo esto al mismo tiempo.

El punto es que has debes empezar a verte a tí mismo(a) desde la perspectiva de lo que es real en tí y lo que no lo es. Necesitas clarificar y rectificar aquellas áreas en tu vida donde no te sientes en paz, ni siendo amoroso(a), ni alegre y también necesitas mirar por qué no te sientes en paz, ni alegre, ni con amor.


Lo que deseo traerte a través de este artículo es una parte de tí mismo(a) que has olvidado. Está en algún lugar dentro de tí pero la has refundido, precisamente por haberte concentrado tanto en quién no eres. Es cierto que te dije que te concentraras en lo que no eres pero no en el sentido de vivirlo y recrearlo sino bajo la óptica de la observación, para que puedas comprender qué es lo que estás haciendo que te está sacando de tu Dios Siendo. Observarse a uno mismo no significa vivir el rol. Uno no puede involucrarse en la rabia, el temor o en los celos; en el dolor, el desespero o la preocupación y suponer que va a comprenderse a sí mismo(a).

Uno debe alejarse de la situación y observarse a sí mismo desde la distancia, en el sentido de que uno no está involucrado sino separado de estos pensamientos y sentimientos negativos. Entonces, tienes que estar completamente consciente en el momento en que vives la situación y luego alejarte de la situación y observarla: ¿Por qué te sientes de ese modo? ¿Cuál es la razón detrás de esa suposición tuya de que eres o deberías ser así? ¿Qué es lo que puede producir una aceptación positiva del “Siendo”, que sería el que desplazaría este pensamiento o sentimiento negativo?

Hallar esta respuesta implica trabajo pero ¡la vida es para vivirla, no para reaccionar ante ella! Si observas tus acciones negativas, siempre verás que éstas son precipitadas más por una reacción a algo que ha ocurrido, o a algo que alguien ha hecho, que por la propia decisión de, de repente, ponerte bravo(a) o sentirte triste. No escogiste, de repente y por que sí, actuar de una cierta manera. Fuiste animado(a) a hacerlo por alguna circunstancia que te sacó del Siendo. El “Siendo” sería el estado del amor puro, donde uno siente las influencias positivas de vivir bajo los estándares del amor Los estándares del amor serían el gozo, la felicidad, la intrepidez y la prosperidad. En otras palabras, tú sientes estas cosas como algo que forma parte de tu vida porque son parte de tu vida, no porque las manifiestas. Esa es tu esencia. Eres hermoso(a), feliz, sabio(a) y te refrescas en estos pensamientos y sentimientos como si fuesen una bocanada de aire fresco. Esta es tu esencia. Cuando no estás sintiendo estas cosas, ¿es que estás Siendo? No, no puedes estarlo. Tus pensamientos están en alguna parte y tú estás haciendo algo completamente diferente.


Un abrazo.

JAIRO DE JESUS dijo...

¡HOLA AMADA EMA!este comentario que os hago al respecto de la Alfa-tera-
pia es de caracter informativo en relación al interrogante que soltas-
te en cuanto a ELLA.Si vives cerca al Valle del Cauca y propiamente en la Capital,(CALI),alli encuentras Hermanos prácticos en esta Técnica,
WALTER ES UNO DE ELLOS. Con ésto es-
pero dar una respuesta a tu inquietud.DIOS TE BENDICE Y TE AGRADECE.jaiberl01@gmail.com

Hugo dijo...

Hola Alde,

El libro que menciono aún no está en español, sin embargo seguiremos traduciendo fragmentos relevantes y poniendolos en este blog.

saludos,


Hugo.

Hugo. dijo...

Hola Ema,

Realmente me alegra mucho saber que en esta enseñanza has podido satisfacer las necesidades de tu alma. En realidad lo que los Maestros nos entregan cada día son tesoros preciosos que realmente nos ayudan a dar los pasos necesarios para lograr nuestra Cristeidad, y al mismo tiempo nuestra plenitud.

Con respecto a la alfaterapia hemos hablado mucho con Walter al respecto. El ve relativamente sencillo hacer alfaterapias por internet, eso si, con el requisito de que ambas partes tengan una buena conexión a la red, para que el proceso no se corte por fallas en la comunicación.

Walte me ha dicho también que tiene interés en dictarles el curso pero este si requiere que sea presencial, es decir, él tendría que ir. Creo que esto podría ser posible en la medida que alcancemos una masa crítica de personas que nos permitan solventar los gastos necesarios. Probablemente esto pueda ser posible dentro de poco.

Estoy de acuerdo en que todos debemos ir despacio, de forma que el proceso de nuestro despertar sea gradual para el alma. Lo importante es que los Maestros nos van guiando a cada paso del camino en la medida que vamos solicitando su ayuda amorosa. Esto hace nuestro caminar mucho equilibrado.

De nuevo te reitero que me alegra mucho saber que las enseñanzas que aquí damos estan generando transformación profunda en las vidas de muchos de los que leen continuamente este blog. Ese es nuestro objetivo No. 1.

Saludos,

Hugo.

Ema dijo...

Gracias Jairo De Jesús por tus palabras,
No, no vivo en Cali, vivo en el “fin del mundo” en Argentina, Pero con Dios todo es posible, así que en su debido momento seguramente recibiré los beneficios de alfaterapia.
Un abrazo.

Ema dijo...

Muchas Gracias Hugo,
Sería muy bueno que Walter pudiera darnos el curso en algún momento.
Seguramente Los Maestros nos abrirán los caminos.
Un abrazo.

alde dijo...

Quisiera resaltar esta enseñanza que a mi parecer es el resumen más claro de lo que es nuestra misión. Jesús nos muestra claramente cual es el problema y cual es la solución. Si pudiéramos internalizar esta enseñanza no necesitaríamos nada más.

Jesús dice claramente que el problema raíz es la identificación con alguien que NO SOMOS, significa que identificarse con algo que uno no es no lo convierte a uno en eso, es decir que no fuimos, no somos y nunca seremos lo que “creemos” que somos, porque no podemos dejar de ser lo que somos, así que no hay nada que temer, en verdad no hemos hecho nada malo simplemente porque no podemos hacerlo. Nuestro libre albedrio como dice Jesús nos permite decidir con que queremos identificarnos, no nos permite cambiar nuestra realidad.

Es común en el trabajo espiritual sentirse culpable por todos los errores que vamos viendo pero esto es un error, es una trampa del ego para hacernos caer de nuevo en la ilusión de que somos eso. Jesús es claro al decir que hay que verlo pero no identificarse, hay que ver la falla en nuestra percepción pero no decirle yo porque si le decimos yo estamos de nuevo identificándonos con ese ser que no somos. No hay que angustiarse ni sentirse culpable porque por más que queramos o creamos ser ese ser no podemos serlo. Es muy importante ver que esa creencia es una ilusión y nada más.
El amor es ver en otros y en nosotros mismos ese ser inmaculado que somos.




Un abrazo.

LUZMA dijo...

Hola Huguito... coranzoncito gracias por esta bella labor por todo este trabajo que haces, por toda esta gran sabiduría que en tu blog podemos obtener, gracias por tus traducciones.

Les cuento que cuando el maestro Jesús nos dice

“Pon mucha atención a lo que estoy diciendo aquí. Yo creo que si tú estás abierto a esta enseñanza es porque tienes un deseo interno de cambiar.” y

“La esencia del camino de la Cristeidad es que te vuelvas capaz de ver -de identificar- estas ilusiones que ahora no eres capaz de ver porque a pesar de lo que son no parecen ser ilusiones. Mi trabajo como Maestro Espiritual consiste en ayudarte a ver lo que el Yo Consciente actualmente no puede ver y lo que tu ego jamás va a ser capaz de ver - y por lo tanto no quiere que el Yo Consciente tampoco mire. Por lo tanto, podríamos decir que mi trabajo es lograr que tú -de cualquier manera que sea necesaria- veas lo que actualmente no puedes ver, retando tu sistema de creencias actual y tu esquema mental”

Siento con gran alegría que embarga mi alma, que me encuentro abierta a recibir toda esta enseñanza. Les cuento esto, porque últimamente a mis manos ha llegado un cantidad de información muy relaciona con la tarea que el maestro Jesús puntualmente quiere que empecemos a hacer y toda esta información es como un derrotero que nos nuestra muy claramente el camino, y aunque nuestro falso amigo el ego pone resistencia; es importante estar preparados para dar un paso mas y en firme.

Así que animo a todos esta es una oportunidad grandísima de soltar todas estas falsas creencia y expectativas que ya por largos años hemos llevado a cuenta y con la ayuda de los maestros todo será mas fácil.

Hugo. dijo...

Alde,

Me parece que lo que has escrito es un excelente resumen de lo que es todo este proceso. Yo añadiría algo que es uno de los principios más importantes y es no olvidar que nuestro ser irreal pierde fuerza y poder en la medida que somos sistematicos en aplicar la máxima de Jesús de "ver la viga en nuestro propio ojo".

Te felicito porque has absorbido los conceptos claves en corto tiempo. Sin embargo, no olvides la importancia del fragmento anterior.

Saludos,


Hugo.

Hugo. dijo...

Hola Luz Marina,

Gracias por tu bello mensaje. Y gracias por toda esa información tan valiosa que con frecuencia me mandas, y que en algunos casos han permitido nutrir este blog.

Eso que dices de que han llegado cosas a tus manos relacionadas con la tarea que nos ha puesto el Maestro Jesús es un reflejo más de que cuando buscamos internamente y nos abrimos al trabajo espiritual, los Maestros hacen todo el esfuerzo para que lleguen a nuestras manos los elementos que facilitarán nuestro despertar. "Cuando el discípulo está preparado, el Maestro aparece".

Hoy arrancamos el estudio de las falsas creencias. Este es un tema profundo y que requerira una "inmersión" en nuestra propia psicología a fin de lograr la purificación de esas toxínas espirituales que han entrado en el recipiente de nuestra mente.

Estoy seguro de que esta enseñanza va a ser de un gran beneficio para todos.

saludos,

Hugo.

alde dijo...

Hugo, sabes que? Últimamente he sentido como un vacio en el blog, una ausencia… ( tal vez es normal, soy nuevo en esto) pero tu eres una inspiración y tu presencia me ( espero que nos) anima a continuar, doy gracias a todos aquellos que como tú, día a día participan con un cometario, una idea, cualquier cosa que decir así estemos de acuerdo o no, creo que estar juntos, reconocernos como otro ser válido, que existimos juntos como uno solo, que somos hermanos, es lo que nos da el aliento, la esperanza de que lo vamos a lograr.

De todo corazón, gracias Hugo, de todo corazón gracias a todos mis hermanos.

Como siempre… un abrazo,

alde

Hugo dijo...

Hola Alde,

Que bueno que traes el punto a colación. Lo que pasa es que ahora hemos entrado en una etapa en la cual es importante dar tiempo para que las personas participen, pregunten y vamos profundizando en el tema. Por eso vamos a ver menos frecuencia de artículos y más discusiones en los comentarios.

La razón es que el tema que viene requiere toda nuestra atención y estudio, incluso a veces tendremos que meditar (o "masticar") un tema varios días.

Pero no te preocupes que por acá seguimos muy pendientes todos los días.

Saludos,

Hugo.