miércoles, 22 de abril de 2009

Enseñanzas sobre los 4 Cuerpos Inferiores

A fin de complementar la enseñanza anterior de las falsas creencias comparto con ustedes el artículo sobre los cuatro cuerpos inferiores que nos tradujo Yolanda Quiroz de Bogotá, y que está basada en uno de los libros de Kim Michaels. Esta enseñanza nos permite entender y profundizar el artículo anterior llamado "Una introducción a las falsas creencias".

En mi opinión esta enseñanza de los 4 cuerpos es muy útil especialmente para las personas nuevas que no están suficientemente familiarizadas con este concepto.

Leamos entonces este extracto:

El contenedor del ser y tus cuatro cuerpos inferiores

NOTA: Este es un capítulo del libro Lo mínimo que deberías saber acerca de la Vida.


La figura inferior de la gráfica te representa a ti, la corriente de vida en evolución. La gráfica muestra tu corriente de vida en su máximo potencial, es decir que eres libre de la conciencia de la dualidad y has asumido la Mente del Cristo. Por esto, tu ser inferior refleja la perfección de tu Ser Superior. Puedes ser aquí abajo todo lo que eres Arriba.

El hombre Vitruviano de Leonardo DaVinci simboliza tu ser inferior en un estado de perfecto equilibrio. La figura está rodeada por un círculo, el cual representa la unidad con el reino espiritual. El cuadrado representa el mundo material, creado de la “cuadratura del círculo,” es decir el proceso por el cual el Espíritu se convierte en materia.

El cuadrado simboliza los cuatro elementos básicos, llamados fuego, aire, agua y Tierra. Esto representa los cuatro niveles del plano material y tus cuatro cuerpos “inferiores,” llamados tu cuerpo de la identidad, tu cuerpo mental, tu cuerpo emocional y tu cuerpo físico.

La figura inferior de la gráfica es lo que podríamos llamar tu contenedor del ser.
Él contiene tus cuatro cuerpos inferiores. Estos son cuerpos de energía que se ínterpenetran, que coexisten en el mismo espacio porque vibran en diferentes niveles de frecuencia:


·         El cuerpo de la identidad, también llamado el cuerpo etérico. El contenido de tu cuerpo de la identidad define tu sentido de identidad. ¿Cómo te ves a ti mismo, cómo ves a Dios, cómo ves el mundo y cómo ves la interacción entre ellos? ¿Te ves como un ser espiritual que está aquí para tomar dominio sobre la Tierra o te ves como un ser material, un producto de la Tierra sin poder para cambiarla?


·         El cuerpo mental contiene tus pensamientos. Es aquí donde formas una imagen mental de las cosas específicas que deseas hacer en el mundo material y como lograrlas. Esta imagen mental estará basada en tu sentido de identidad, que define los parámetros de lo que piensas que puedes o no puedes hacer. Entonces, si te identificas como un ser humano, limitarás lo que piensas que puedes hacer.


·         El cuerpo emocional obviamente es la sede de tus sentimientos. Emoción significa Energía en MOVIMIENTO. Tus pensamientos son imagines mentales, pero para que se conviertan en acciones o se manifiesten en formas, deben ser puestas en movimiento y esto sucede al nivel de tu cuerpo emocional. Sin embargo, este cuerpo también contiene tus deseos y pueden entrar en conflicto con tus metas superiores. Lo ideal sería que/idealmente tus emociones deberían ser el reflejo de tus pensamientos, que son el reflejo de tu sentido de identidad, que nuevamente es el reflejo de tu individualidad Divina. Sin embargo, es común que las emociones asuman/encargarse la vida y busquen dirigir/regir tu vida en vez de ser controladas por tus pensamientos.


  • La mente conciente y el cuerpo físico. Para muchas personas la mayor parte de su sentido de identidad, sus pensamientos y emociones están escondidos por debajo del umbral de la conciencia conciente. Entonces, ellas no comprenden el proceso que conduce/lleva a un pensamiento, sentimiento y acción conciente. Esto significa que tienen muy poco poder para controlar sus acciones, que sencillamente, fluyen de procesos que son subconscientes. Las personas sólo pueden mirar como sus mentes subconscientes rigen sus vidas.

La clave para controlar tu mente conciente y tus acciones es empujar el umbral de tu conciencia conciente para que comiences a comprender que sucede en los cuerpos superiores y puedas concientemente, comenzar a controlarla. Tu ser conciente es perfectamente capaz de hacer esto, como puede proyectarse a si misma a cualquier parte que pueda imaginar.


¿Cómo perdiste el contacto con tu ser espiritual?

NOTA: Este es un capítulo del libro Lo mínimo que deberías saber acerca de la Vida.


El concepto esencial que necesitas comprender es que tus cuatro cuerpos inferiores forman un filtro que colorea la corriente de luz que viene desde tu Presencia YO SOY hacia tu ser inferior. Todo es energía, todo es creado de la Luz Ma-ter. Lo que te mantiene vivo y te da la habilidad para actuar en el mundo material es una corriente de energía de fluye desde tu Presencia YO SOY  hacia tus cuatro cuerpos inferiores.

Lo ideal sería, que calificaras esta energía con una vibración positiva – elevándote y a toda vida – lo que le permitiría regresar a tu ser espiritual. Entonces, sería multiplicada y recibirías más energía de regreso, lo que incrementaría tus poderes creativos. Esto cambia tu vida hacia una espiral positiva que te da poder para cumplir tu razón de ser y tomar dominio sobre tus circunstancias materiales.

Este flujo de energía puede ser comparado con la luz que viene de un bombillo en el proyector de películas. A medida que esta luz pasa a través de tus cuatro cuerpos inferiores, es coloreada por el contenido (imágenes, creencias y energía) de estos cuerpos. Es como la luz de un proyector de películas que es coloreada por las imagines de la película – sólo que tu tienes cuatro.

Si tienes creencias e imagines en tus cuatro cuerpos inferiores que están en desarmonía con tu Ser Superior – especialmente cuando tienes creencias egocéntricas y deseos egoístas – impondrás imagines imperfectas sobre
la Luz Ma-ter. Esto conducirá a acciones desequilibradas que producirán sufrimiento en tu vida y es posible crear una espiral descendente que conduce a más y más sufrimiento.

Imponer imágenes imperfectas sobre
la Luz Ma-ter producirá energía de una vibración baja/inferior. Esta energía mal calificada no puede fluir de regreso a tu ser espiritual y convertirse en tu tesoro guardado en el cielo – no puede entrar a la vibración superior del reino espiritual. Entonces, las acciones egoístas rompen la figura del flujo del ocho y la energía mal calificada tiene que ir a otro sitio. La energía mal calificada que produces permanecerá en ese nivel de vibración indefinidamente. La energía, sencillamente no desaparecerá sino que será almacenada en tus cuatro cuerpos inferiores.

Esta energía formará un filtro o velo - EVIL significa maldad en español y se forma de la palabra Energía y velo VEIL – lo que te impide mantener contacto con tu ser espiritual. Esto puede gradualmente nublar tu visión hasta que pienses que eres un ser humano reducido al universo material con nada más allá de eso. También reduce tus poderes creativos hasta que piensas que tu única opción para hacer algo en
la Tierra es utilizar tu cuerpo físico.
La energía acumulada te ha robado tus poderes mentales.

Cuando comprendes que lo que sucede a niveles concientes – incluyendo tus circunstancias externas – es sencillamente una imagen proyectada sobre la pantalla de tu mente y la Luz Ma-ter, te das cuenta que para cambiar lo que se proyecta en la pantalla de la vida, tienes que ir a la sala de proyección y cambiar la película en tus cuatro cuerpos inferiores. La vida al nivel conciente puede ser comparada con el nivel de la pantalla de la película. Si no te gusta la película que se está presentando en el teatro ¿qué tanto puedes cambiar la película trabajando al nivel de la pantalla? Tendrás más posibilidades de éxito cuando vas a la fuente y cambias las imagines de la película, es decir el contenido de tus cuatro cuerpos inferiores.

Cuando comprendes esta dinámica, se vuelve muy obvio que existen dos elementos claves para lograr el progreso en el sendero espiritual:


Debes purificar todos los niveles de tu mente – tus cuatro “cuerpos” inferiores – de las creencias imperfectas que te hacen mal calificar la energía espiritual y responder a la vida con sentimientos negativos.


Debes purificar – transformar – la energía mal calificada almacenada en tus cuatro cuerpos inferiores. Debes aliviar tu carga antes de comenzar a subir la montaña.


Afortunadamente, no tienes que completar este proceso solo, puesto que tienes un maestro personal que puede guiarte. 


18 comentarios:

Marina dijo...

Hoola,

me quedé refexionando a raíz de esta enseñanza , en que una de las claves fundamentales para purificarnos y elevar nuestra vibración para ser la manifestación aquí abajo del SER que verdaderamente somos allá arriba, es; trabajar y trabajar mucho en el proceso de ampliar el campo de nuestra consciencia.

Quiero decir; ser cada vez "más conscientes" y "menos inconscientes"... me suena gracioso lo de ser menos inconscientes, pero vivimos aun sumergidos en una sociedad diseñada, calculada y planeada para volvernos cada vez más incosncientes".

Para mi, ampliar el campo de consciencia, significa, como dice Jesús en la otra enseñanza del Blog, desafiar nuestra estructuras mentales, DARNOS CUENTA de la falsedad de las mismas y erradicarlas. Practicar ESTAR CONSCIENTES en cada situación (observar en lugar de reaccionar) y desafiar cada elemento que provenga tanto del exterior como del interior antes de "incorporarlo" a nuestro sistema de creencias. Lo mismo con las creencias arraigadas.

En psicología, se dice que la cura se produce cuando "se hace consciente lo inconsciente" ; esto que coincide con lo que estamos hablando, quiere decir,-en otros términos- que, cuando nos percatamos de los elementos irreales que nos controlaban desde nuestra inconsciencia, el margen de esa incosnciencioa se achica y la amplitud de nuestra consciencia se agranda.....porque soltamos un irrealidad. Somos menos inconscientes y más cosncientes. Por eso, digo que para mi una clave importantísima, está en trabajar mucho en la AMPLITUD DE NUESTRA CONSCIENCIA.

muuuuuchos cariños,
Marina

alde dijo...

Hola todos
Marina, estoy muy de acuerdo contigo, recuerdo que Gurdjieff hizo gran énfasis en esta practica: observarse a si mismo, estar atento a los pensamientos que se traducen en sentimientos y luego en acciones y recuerdo también que él hacia mucho énfasis en el no identificarse porque el ego es muy astuto y sabe que eso de la observación no le conviene, así que trata de voltear la torta, es decir al momento que detectamos su juego, el quiere hacernos sentir mal por eso, es decir que nos identifiquemos con un ser malo o imperfecto y al hacerlo caemos de nuevo en su trampa. Eso me hace acordar de un profesor de la universidad que era muy rápido escribiendo en el tablero y decíamos: Con una mano iba escribiendo y con otra iba borrando, ja, ja.
Como tu dices hay que estar “pilas” pero no es fácil, a mi a veces me parece imposible porque la reacción es tan rápida que parece automática, es decir parece que no obedeciera a una decisión anterior que tomamos tan rápidamente que no nos damos cuenta. Siempre estamos tomando una decisión pero no somos conscientes. Pero es cuestión de practicar y practicar y cada vez vamos siendo un poquito más rápidos hasta retomar el control. El problema como dice Jesús es que no hemos olvidado de que podemos hacerlo, hemos olvidado el poder de un pensamiento, hemos olvidado que somos creadores y ahora nos parece que todos nos sucede, que somos victimas de un mundo externo que nos arrastra como una hoja al viento. Hay que revertir esa creencia y eso se hace como tu dices siendo mas conscientes, observando y controlando nuestro actuar mecánico.
De otro lado, quería preguntar algo. A mi me cuesta trabajo asimilar el término de cuerpos. Estoy familiarizado con el concepto “cuerpo físico”, pero no logro captar los otros conceptos, es que es una metáfora? o son literalmente cuerpos apilados, como capas de una cebolla. No se porfa que alguien que tenga mas visión me de algo de luz sobre este tema.

Un abrazo.

alde

alde dijo...

Me gustó mucho la enseñanza de de los componentes de largo y corto plazo y debo comentarles que no pude menos que exclamar: “lo sospeché desde un principio”, ja, ja. El componente de corto plazo es claro, pero el de largo plazo explica muchas cosas que antes no me cuadraban. Por ejemplo el ego no es algo que surge en una vida y desaparece al morir, es algo de largo plazo, nuestra consciencia no es algo que se pierde al morir, es decir no nacemos cero kilómetros sino que ya tenemos un bagaje espiritual acumulados ( o “puntos” que llaman los comerciantes y también se pierden si no los usamos) así como tampoco somos totalmente inocentes cuando niños y la vida nos va formateando, aunque si nos aporta una identidad, esta es de corto plazo, porque el solo hecho de nacer significa que estamos identificados desde antes con un ser temporal, es decir un ser que nace y muere, en fin lo que quiero decir es que Juanes se equivoca al decir que “la vida es un ratico”, ja, ja

Un abrazo

alde

LUZMA dijo...

Pienso que esta información es importantísima para empezar a trabajar seriamente. Aunque a veces me siento un poco confundida, entiendo que estos artículos son para leer y releer y así de manera gradual hacer conciencia para que toda esta enseñanza no se quede en la parte intelectual sino que la interioricemos y la hagamos parte de nuestro diario vivir.
Me pondré juiciosita a estudiar y empezar aplicarlo.
Gracias a todos por sus comentarios tan llenos de sabiduría, por medio de ellos también puedo aclara muchas lagunas que queda después de leer estos artículos que nos sacuden y nos dicen Despierten por favor.

Hugo mil gracias por colocarlas en el blog

Para todo un saludo.

francisco Javier dijo...

Hola Hugo
Este me parece un tema importante, sobretodo porque estamos a un mes y medio de efectuar una actividad relacionada con él y especificamente con la alineación de los 4 cuerpos inferiores como uno de los requisitos para la ascención. por ello te solicito me informes cómo conseguir el libro del que hablas en el artículo, u otros relacionados.
Gracias
francisco javier

Hugo dijo...

Hola Francisco,

Me alegra que te haya gustado este artículo sobre los 4 cuerpos. Desafortunadamente el libro que tiene esta enseñanza aún no está en español. Voy a tratar de hacerte llegar por correo electrónico alguna información adicional que tenga al respecto.

De todos modos en este blog seguiremos colocando extractos similares para que todos nos nutramos de ellos.

Saludos,

Hugo.

Hugo. dijo...

Alde,

Lo que nos Maestros y más particularmente la Madre María nos han explicado es que el Universo material que vemos con nuestros ojos físicos se interpenetra con el Universo espiritual. Esto quiere decir que los 4 cuerpos están, como dices tú, "apilados", pero en diferentes niveles de vibración. Imaginate esos otros tres cuerpos como si fueran una especie de campos electromagnéticos que rodean el cuerpo físico.

Espero que más adelante podamos dar más luz al respecto.

Saludos,

Hugo.

Marina dijo...

hola Alde,

Lo que yo sabía es lo que te dijo Hugo que dicen los Maestros; que estos 4 cuerpos vibran a diferentes frecuencias, pero que, sus energías se interpenetran entre sí.

Ay sí que te entiendo cuando decís que el ego quiere dar vuelta la torta!! a mi también me pasa eso; uno enseguida tiende a reaccionar, como un acto reflejo Y me pasó también, que cuando me detengo y empiezo a observar, es como si el ego te dijera: "dále, reaccioná, contestále.....jajaja sobretodo cuando una se siente agradido o maltratado!! y uno siente como una avalancha de energía que parece salirse desde uno mismo...!! pero, se puede hacer un espacio, y observar; sé que se puede....algunas veces lo logré y después toda esa energía se aquieta y desaparece y uno se siente muy bien!! No se trata de reprimir esa energía negativa , sino de pararse y elevarse por encima de ella. Incluso, con la practica, uno después empieza a obrar desde un sentimiento de paz. Yo una vez hice la prueba en medio de una discusión que teníamos varias personas y estban gritando y hablando muy fuerte; de empezar a hablar muy bajito bajito...y todos empezaron a hacer lo mismo, y la dsicusión desapareció...!! esto me pasó realmente; claro todavía practico, porque a veces ...no me sale :( !!!! pero las veces que lo lográ ,me dieron la pauta de que se puede :) Por eso, pienso como dice Luzma, que las enseñanzas son para leer y releer hasta interiorizarlas y hacerlas acción en el plano físico; que es el último plano, el más denso, en donde llevamos a cabo lo que aprendemos.

todo mi cariño,
Marina

alde dijo...

Gracias a todos por su aclaraciones, son conceptos a veces difíciles de asimilar pero como dicen “tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta”. Sí, hay leer y releer y releer …

Yo tengo una situación particular que me gustaría comentar a ver si ustedes me pueden ayudar.

Yo estoy tratando de observarme sobre todo en los momentos críticos, es decir cuando siento emociones fuertes de miedo, rabia, envidia, etc, porque allí es más fácil detectar cuando uno está en ese estado, pero me sucede a veces cuando estoy en alguna discusión ( aun no he logrado no engancharme desde un principio y cuando me doy cuenta ya estoy hasta el cuello) y trato de no reaccionar, de no devolver el golpe, a veces eso empeora la situación porque la otra persona se enoja más al pensar que estoy siendo indiferente y mi ego es muy sensible a la critica de los demás, me siento atacado y quiero defenderme (me identifico con el ego) .

Yo leí hace poco un mensaje de María donde nos recomienda que en ocasiones debemos ser firmes con los demás, pero surge el miedo a contrariar al otro y tratar de proteger esa imagen de “buena gente” que el ego siempre quiere dejar en los demás. Créanme que esto es algo que me parece muy difícil de enfrentar pues siempre estoy tratando de evitar que las personas tengan una imagen negativa de mí.
Yo se que no soy “monedita de oro” como para caerle bien a todo el mundo, pero la idea de que una persona cercana piense algo malo de mi me pone “a volar”, ja, ja.

¿Porqué es tan difícil no identificarse con esa imagen, con esa mascara?

Un abrazo

Ema dijo...

Hola amigos,
Mi cuerpo emocional es el que me da más trabajo, este me puede muchas veces.

Alde, esta muy claro lo que explicas, mi problema no es “parecer buena gente” sino el terror de lastimarlos, generalmente soy “mansa” pero cuando me sale eso no tan manso, extrémese a los demás, es algo así como el sobresalto que nos da un trueno, y luego me siento muy culpable.
La práctica hace al maestro, una cosa es tener el conocimiento y otra es tener la maestría, y eso lo conseguiremos con la práctica, la constancia y la valentía.
Un abrazo.

Marina dijo...

Alde,

cuando la persona cree que vos se lo estás haciendo a propósito, porque no te enojás con esa persona: eso ya no es un problema tuyo; eso corre por cuenta de la persona.

Por supuesto que no hay tampoco que engañarse y caer en una trampa; a veces una persona no reacciona porque realmente quiere ser irónica a propósito. Tampoco toda la gente que te dice las cosas de frente, es porque lo hace de auténtica o con amor. Hay gente que dice las cosas de frente enviando mucho veneno hacia el otro...No hay que confundir; attenti piacce!!!!

....... Siempre hay que sentir al corazón para saber qués es lo que está sucediendo REALMENTE en esa situación determinada. Cuando alguien te habla desde el odio (o de caulquier sentimiento negativo), vos lo sentís en el corazón y lo mismo cuando uno habla desde el amor o lo hace "tirando mucha mala onda". Yo creo que de eso no es difícil no darse cuenta. El amor se siente de una manera en la que uno dice: Wow , "esta persona me ha ayudado" o "yo la he ayudado al decirle tal cosa..."

Se hace difícil no identificarse con esa máscara porque uno teme el hecho de que lo dejen de amar. Pero, quien te deja de amar porque le dijiste algo desde el corazón que no le gustó, es porque esa persona tiene que trabajar en sí misma y purificar el sentimiento de amar a los demás y trabajra su psicología.

Ahora, si lo que le dijimos, no se lo dijimos desde el amor y el buen sentimiento; entonces somos nosotros quienes tenemos que trabajar ese tema con nosotros mismos.

Abrazote
M

LUZMA dijo...

Lo más importante que debemos tener en cuenta es no sentirnos culpables pues finalmente esto es lo que busca el ego, sentido de culpa, debes tomar cada experiencia como una prueba y en verdad esto es lo que precisamente estamos viviendo, nuestro Dios quiere vivir a través nuestro múltiples experiencias humanas y yo lo tomo de esta manera un ejemplo que me ha servido mucho: es como en un juego que tiene varios niveles; cada experiencia en una prueba mas que debemos ir superando y a veces tenemos que pasar y repasar la prueba hasta que seamos tan concientes de la irrealidad y pasamos a otro nivel y así sucesivamente; este trabajo es progresivo, solo que a veces queremos cambiar de un día para otro y esta no es la idea; los maestros nos han dicho que mientras estemos viviendo esta experiencia humana seremos vulnerables.
Así que ánimo, estamos en buen camino y ya estamos despertando de este letargo sueño, ya estamos viendo la luz.

Un abrazo sincero y mucho amor para todos

alde dijo...

Marina,
estaba reflexionando sobre lo que me dices y siento que tienes mucha razón, pero, ¿ por qué es que uno no se acuerda de estas cosas en ese momento? A mi me pasa que cuando estoy meditando alguna enseñanza, hay algo en mi que la acepta con gozo, algo que me dice: ¡ Pues claro!, esa es la verdad, así tiene que ser, es decir lo acepto y lo siento en mi corazón, pero cuando estoy observándome en un estado negativo, casi nunca la recuerdo. A veces soy capaz de recordar pero siento diferente, como que en ese momento no es tan claro para mi, como si fueran dos aldes distintos distinto en cada uno de los estados.

Gracias Luzma por tu ayuda, es verdad, no debo sentirme culpable, me lo repito una y mil veces pero siempre caigo, bueno, la próxima vez si te lo prometo que no caeré. ( por si acaso nunca dejes de recordármelo).
Acabo de ver que no debo sentirme culpable por haberme sentido culpable, ja, ja

Un abrazo y mil gracias.

Marina dijo...

Es que es así Alde, tal cual lo decís; a mi también me pasa. Lo que sucede es que realmente hay en nosotros dos corrientes paralelas; una Real y otra irreal; pero nos hemos identificado tanto y durante tanto tiempo con lo irreal; que esos "momentums" de energía mal calificada afloran a la consciencia para salir a la superficie cuando la ley así lo exige, y se nos hace difícil hacer que no prevalezca esa, sino la otra... hasta que practicamos y practicamos mucho.

También el haceho de releer varias veces ya asimilar las enseñanzas específicas de los Maestros acerca del tema, hace que la luz de esas palabras se afiaencen en nuestras mismas células y átomos ayudando al proceso de regresar a la luz.

Con el tiempo se va logrando. Hay que tenerse paciencia y perdonarse a uno mismo, y seguir con paz y Fe. Los Maestros ayudan mucho en este proceso si realmente ven la Voluntad SINCERA y pura del discípulo; y sino, también enviarán las enseñanazas adecuadas para corregir lo que haya que enderezar antes de seguir adelante.

Pero realmente hay dos corrientes en nosotros que operan en paralelo. Como dice Mark Prophet :

" Los espíritus inmundos desafían a los cuerdos y a los dementes; La vida debde obedecer la Ley de los Ciclos, las partículas atómicas deben entrar en alineación con el verdadero Ser...Y lo que es de la Luz debe confirmar la luz y lo que es de la oscuridad debe confirmar la oscuridad.
El sendero del discipulado es un sendero que lleva al alma suavemente de la conciencia de daulidad a la conciencia de unidad, de unión en el núcleo del fuego blanco del ser..."

"Yo Soy en todas partes en la consciencia de Dios".

cariños
M

LUZ MARINA dijo...

Créeme ALDE te lo recordare con mucho amor y aceptación

Un abrazo

LUZ MARINA dijo...

Marina me parece esta parte muy importante “El sendero del discipulado es un sendero que lleva al alma suavemente de la conciencia de dualidad a la conciencia de unidad, de unión en el núcleo del fuego blanco del ser..."
Me queda como una reflexión interna; pues pienso que a veces vamos como a la carrera, nos sentimos tan emocionados con toda esta enseñanza que queremos cambiar de inmediato; Pero estos cambios de deben dar de una manera gradual, pausada, avanzando paso a paso hasta llegar a la meta.
Un abrazo gigantón

alde dijo...

Gracias Emma, en verdad hay que practicar mucho, una cosa es la teoría y otra la práctica y que lindo eso que dices: la valentía, eso es mucho muy importante y pienso que lo primordial aquí es eso hacer lo que los maestros nos recomiendan o al menos tratar, intentarlo una y otra vez hasta vencer. A uno le parece que no está logrando nada, que uno siempre es igual o peor. Lo que yo veo es que como nos identificamos con el mundo material, nos parece que es lo real y vemos que este mundo interactúa con nosotros de manera evidente, mientras que nos parece que el mundo espiritual es lejano y todo lo que hacemos parece no tener efecto, pero sabes? Hay algo, una llamita muy adentro de mi corazón que me dice que esto no es verdad y esto es lo que mantiene en el camino a pesar de todo.


Un abrazo

alde dijo...

Gracias Marina, es muy iluminador lo que nos dices, al igual que lo que dice Luz Marina, este es un mundo que hemos construido a través de miles de vidas y tal vez nos cueste miles de vidas deshacerlo, pero ya empezamos y eso es importante, como me dice mi papá: “ faltaba más antes de empezar”, ja, ja.

Un abrazo