viernes, 10 de abril de 2009

Invitación al Amor

Estimados lectores,

He recibido algunos emails estos días con inquietudes y comentarios acerca de los artículos que hemos publicado acerca de ese maravilloso aspecto de Dios que es el AMOR. Muchas de las personas me han preguntado si hay algún ejercicio específico que nos ayude a liberar este fluir. La respuesta es: hay muchos ejercicios, y uno de ellos es el trabajo en nuestra propia psicología, lo cual implica aprender a ver y a sacar la viga en nuestro propio ojo, de forma que nuestro ser verdadero pueda expresarse más fácilmente a través de nosotros.

Como complemento a este trabajo los Maestros han entregado rosarios específicos para ayudar a trascender las falsas creencias que tenemos acerca del amor y para limpiar nuestros chakras de forma que estos puedan magnificar estas energías que vienen de nuestro propio Ser espiritual. Como parte de uno de los ejercicios del libro "Las Claves Maestras de la Cristeidad Personal" que entregó Kim Michaels, yo estoy haciendo un rosario maravilloso, llamado el rosario para amarse a uno mismo

Los Maestros han dicho que es difícil que aprendamos a amar a los demás sino aprendemos primero a amarnos a nosotros mísmos. Así que este es un rosario que sirve en primera medida para esto. Pero también nos ayuda a entender plenamente y a interiorizar el concepto del amor incondicional, es decir, el amor que fluye sin condiciones. Este el tipo de amor divino, no dualístico que Dios está listo para entregarnos a cada hora.

En la medida que yo estoy haciendo este rosario, quiero invitar a aquellos de ustedes que deseen, a que se sintonicen con estas energías sagradas y se unan a la vigilia que estoy llevando a cabo (ustedes pueden hacer el rosario por 3, 8, 15 o 33 días, o los días que prefieran). La idea es que todos complementemos la enseñanza que hemos recibido con esta herramienta práctica para que es el rosario.

Vale la pena anotar que los Maestros han dicho que este es un rosario avanzado, lo cual quiere decir que a veces habrán fragmentos o ejercicios del rosario no nos quedan tan claros de acuerdo a nuestro entendimiento actual. Si eso sucede, quiero que esta sea una oportunidad para que comenten sus dudas y podamos ayudarlos a resolverlas, ya sea a través de alguna enseñanza que conozcamos en alguno de los libros o dictados, o a través del conocimiento de cualquiera de las personas que participan en este blog.

La sección de rosarios del website del Jardín de la Madre María lo encuentran haciendo click aquí. El rosario que les menciono es el rosario 33 (hagan click aquí para ver este rosario). 

Espero entonces que los que quieran se unan para que juntos nos sumerjamos en esta experiencia en el Amor de Dios.


11 comentarios:

Lina M. dijo...

Hugo...,gracias, por esta entrada a el Rosario Para Amarse A Sí Mismo. En todo, se nos pide amarnos a nosotros mismos...,para después tener la capacidad de amar verdaderamente, a los demás y a todo lo que es de Dios, como bien dices...,creo, que este Rosario es una continua oración que nos revela como Extensiones de Dios...,casi, que es un recordatorio constante a través de él...,y el por qué es y debería ser fácil de percíbirlo, puesto que Amarnos a Nosotros Mismos...,es amar Nuestra Propia Divinidad...,acéptarla y ámarla..,como lo más trascendental que hemos recibido desde que nacimos...,y de lo cual eramos ignorantes..,e incapaces de creer. Finalmente, Los Maestros Ascendidos nos lo han hecho ver...pero, con todo y esto...,uno a veces no sé lo cree...,y este Rosario hace que de una manera casi mágica, tu lo veas, tu lo creas, tu lo sientas...,y tu lo vivas a través de cada uno de sus mensajes..,Qué eres Dios y solo Dios, recordando y Siendo "YO SOY".
En El Aparte que dice: "YO SOY EL SOL DE DIOS"...,En el numeral 8º..,hay algo que resalta de una manera casi Omnipotente el Ser de Dios...,cuando se dice: "Yo comprendo que el otro engaño de las Eras consiste en afirmar que Dios ha abandonado a la Tierra o qué Dios no tiene el Poder de transmutar las imperfecciones de este planeta. AHORA COMPRENDO QUE COMO DIOS NO PUEDE FLUIR A MENOS QUE LOS CO-CREADORES ELIJAN CONVERTIRSE EN LA PUERTA ABIERTA. POR LO TANTO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE LIMITAMOS LO QUE DIOS PUEDE HACER EN LA TIERRA. YO SOY EL FLUIR IRREFRENABLE DEL AMOR INCONDICIONAL QUE TRANSFORMA TODA CIRCUNSTANCIA."

Aquí...,Hugo, me parece es nuestro trabajo no sólo a nivel de los Rosarios..,sino creo yo...,debemos solicitar a los seres de luz...,se nos trabajé en la noche...,la Divina Sanación de cada uno de nuestros chacras...,ya que está es La Puerta de entrada a la Luz Divina y ese continuo fluir de la figura del ocho por cada uno de nuestros soles...,y además, pedir que sean activados los cinco chacras restantes..,aunque, por ahí leí que ya eran catorce...,y no solamente doce..,creo, que está petición será instantáneamente respondida..,y hecha en nuestros cuerpos. Sin embargo, es posible que tengas una luz diferente al respecto...,y esta parte, en especial me encantaría que la estudiásemos a profundidad junto con vuestros conocimientos...,no sé que pueda darse más allá de esto...,gracias..,por darle más luz a este tema...,con cariño...,Lina.

Lina M. dijo...

Hugo..acabo de recordar que a través de La Meditación de Babaji y la de Nuestro Amado Maha Chohan, se nos lleva a extender la figura del ocho más allá de nuestros chacras...,como si además, activaramos chacras cósmicos aún desconocidos...,¿No crees?...,extendernos como Extensiones de Dios más allá de los límites de nuestros cuerpos hasta llegar a el Sol Central tiene que activar en su recorrido muchos puntos de luz...,al menos, eso creo entender..,nada es imposible y apenas lo estamos realizando plenamente...,y es que yo antes de todo, solía extenderme hasta la inmensidad del planeta...,y muy poquito hacia nuestro Sol Espiritual..,es muy hermoso este trabajo...,gracias. Aunque, también opera a la inversa, como respírarlo todo dentro de tí...,es decir comienzas entronizando con mucho amor..,todo, desde la silla en la que te sientas hasta alcanzar a el Gran Sol Espiritual Central...,y dulcemente recordar cuánto amas a Dios y a toda su creación.

Ema dijo...

Gracias Hugo por los rosarios ya es una bendición que estén ahí disponibles para todos los que los acepten como un regalo.
Un abrazo.

Hugo. dijo...

Hola Lina,

Gracias por tus comentarios. Por lo que veo el rosario está generando en ti toda una serie de experiencias espirituales asociadas al amor divino.

Yo también he visto un despertar y un desbloqueo de mis chakras a través de este rosario. Realmente el amor libera cualquier bloqueo que en este sentido podamos tener.

Yo realmente no me he extendido más allá de mi cuerpo sino que me he concentrado mucho en la experiencia interna.

Lo más maravilloso para mi ha sido que este rosario me ha permitido observar todos esos condicionamientos humanos que yo le ponía al amor de Dios. Eso ha sido para mi lo realmente especial de la experiencia con este rosario.

Saludos y de nuevo gracias,

Hugo.

Lina M. dijo...

Gracias....,Hugo. Y GRACIAS A NUESTRO AMADO Y DESLUMBRANTE DIOS DE LOS UNIVERSOS...,TE ENVIAMOS MILLONES DE SONRISAS QUE ILUMINEN TODOS TUS SOLES Y A TODOS TUS SERES DE AMOR QUE SON TUS AMADOS HIJOS, NUESTROS AMADOS HERMANOS TODOS.........,Y MILLONES DE SONRISAS PARA TODOS LOS MUNDOS POR NOSOTROS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS Y A TODOS SUS HIJOS PRESENTES EN ELLOS, PERO, CREO MUY CONOCIDOS EN TU AMOR POR NOSOTROS...,HOY, NUESTRO AMOR DIVINO...,TE AMAMOS CON TODA LA TERNURA DE NUESTRAS ALMAS........,MILES DE MILLONES DE GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE HEMOS RECIBIDO DE TU INMENSO AMOR Y ADORACIÓN POR NOSOTROS A TRAVÉS DE TUS ROSARIOS Y DE TU NOBLE Y FIRME ESPERANZA EN NOSOTROS...,TE ADORAMOS CON TODAS LAS FUERZAS DE NUESTRAS ALMAS...,NUESTRO DIOS RADIANTE, NUESTRO DIOS DESLUMBRANTE DE BELLEZA Y DE PERFECCIÓN...,SI CADA SEMANA ENVIARAMOS CARTAS DE AMOR A DIOS...,ÉL Y SÓLO ÉL SABRÁ CUANTO LE AMAMOS, Y CUÁNTO NOS ALEGRA SABERNOS HIJOS E HIJAS DE ÉL. GRACIAS, DIOS PADRE-MADRE.

hernando s. dijo...

WALTER O HERMANOS. tengo esta inquietud , si una persoma con la que tengo que ponerme en paz esta muy lejos, como puedo tener con este ser ese proseso del perdon, sin estar cara a cara con el. agradesco sus inspiraciones para transcender lo que nos toque.

Marina dijo...

Hola Hernando,

Lo que yo siento con respecto al perdón; es que, por un lado,hay herramientas que los Maestros nos han dado, como por ejemplo los Rosarios de la Madre María y la LLama Violeta de Saint Germain.
Lo que sé, es que cuando vos perdonás realmente en tu corazón a la persona y le enviás Amor, el perdón también es establecido, aun si la persona hubiera fallecido. Tal vez, quizás aun, haya algunas energías que balancear entre ustedes y tengas que hacer ésto, ya sea en otra encarnación o desde el estado ascendido.

Un abrazo,
Marina

Marina dijo...

...pero lo importante es haber consumido el sentimiento negativo hacia la persona. También es útil recordar, que cuando perdonamos, No enviamos el perdón hacia el ego de la persona, sino al alma...
Cariños,
M

alde dijo...

Hola Hernando, yo siento y estoy de acuerdo con Marina, perdonamos y tambien amamos al ser no al ego y este no está sujeto a tiempos ni espacios.
El perdon cura tanto en el otro como en uno mismo, es un acto de amor y un acto de amor nunca se pierde, siempre es recibido por todo el universo.

Un abrazo.

alde

hernando s. dijo...

MARINA GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME DAN ALDE ESTOY AGRADECIDO se que tengo que reparar algunas fracturas con mi padre, y mi hermana, debo inisiar ya porque siento que este bloqueo no me deja avanzar. pues se que dios nos ama como somos.

alde dijo...

Sí Hernado, es un buen momento para iniciar, ánimo mi viejo, para eso estamos juntos y tu sabes que el amor es lo que nos une!

Un abrazo.

alde