miércoles, 8 de abril de 2009

¿Qué es la amabilidad espiritual?

Hoy quiero seguir con ustedes nuestro estudio sobre el amor divino, explorando la amabilidad espiritual, una faceta quizás un poco desconocida de esta energía ilimitada que llamamos Amor. Puedo decir que a pesar de que inicialmente uno pueda pensar lo contrario, la amabilidad espiritual significa ser a veces muy firmes y directos sacudiendo a otros de sus condiciones limitantes, lo cual puede ser interpretado por muchos como rudeza y falta de amabilidad. Por eso estudiar este aspecto del amor es tan importante, porque nos da una comprensión superior de como enfocar el amor desde una perspectiva no-dualística, de forma que cada uno de nosotros sea capaz de desarrollar esta cualidad en toda su expresión.

Los dejo entonces con la traducción de un extracto del libro "Las Claves Maestras de la Vida Abundante", en el cual la Madre María nos expone este tema de forma iluminada:

Amabilidad significa hacer todo lo que sea necesario para sacudir a otros de su estado de consciencia y ayudarlos a asumir la responsabilidad de sus propias vidas para que puedan proyectar al espejo cósmico aquello que vuelva a ellos como condiciones abundantes. Esto es verdadera amabilidad espiritual, y es un producto escaso en la tierra. Pero tú puedes ayudar a que sea más común -si elevas tu entendimiento sobre la naturaleza del amor.

Con el fin de ayudar a las personas -que están enredadas en el egoísmo y en la autoimportancia- a trascender su estado de consciencia actual, podría ser necesario ser muy firmes y muy directos. Podría ser absolutamente necesario retar y exponer los creencias dualísticas a las cuales están atadas. Podría ser necesario sacudir su creencia de que todo lo saben o retar cualquier excusa que usen para no cambiarse a sí mismas

Algunos piensan que esto es una actitud poco amorosa pero desde una perpectiva superior, esto no es falta de amabilidad - es en verdad la máxima amabilidad. No es amabilidad dejar a la persona en un estado de consciencia que garantice que el espejo cósmico continuará devolviendoles lucha y miseria.

En nuestro próximo artículo exploraremos la perspectiva del Buda de la Compasión sobre este tema tan interesante y más adelante compartiré con ustedes uno de mis ejemplos favoritos sobre la enseñanza de Jesús de poner la otra mejilla.

5 comentarios:

Christian dijo...

Hola Hugo, bastante interesante esto que haz publicado.

Me gustaria saber si sabes de alguien que haga alfaterapia en mi pais Chile. Ya que tengo unas ganas enormes de sanar mi sicología.

Christian Bravo Santibañez.

Sarah Marie dijo...

Este escrito es de gran alivio para mí, porque normalmente mis palabras se malinterpretan ya que suelo ser ''ruda'' al hablar, o al expresar mi opinión, a veces la gente piensa que la estoy atacando, pero en realidad es simplemente lo que pienso lo que siento, sobre todo cuando se me pide una opinión, claro, hay una diferencia entre realmente tener un propósito amoroso o el mero hecho de atacar a la persona, creeo que balanceando estos polos podrémos ayudar verdaderamente desde el corazón.


Christian:

Sé que tu comentario va dirigido hacia Hugo, y no es mi intención meterme de mala forma pero, sabes?

En dado caso de que no encuentres profesionales en alfaterapia dentro de tu país, puedes provar con la mucha enseñanza que aquí se ha dado, son fragmentos de antiguos dictados, pero si los leemos lenta y atentamente creeme en que podremos ver nuestras psicologías transformadas.

Eso por supuesto si realmente lo queremos. A veces lo que creemos que es una solución puede tener más caras y una de ellas es toda la información que encontramos en este Blog, ya que son palabras mismas de los Maestros Ascendidos que prescisamente sirven para transformar nuestra psicología.

Y no gastas ni un peso ;)

Peace.

hernando s. dijo...

ola hugo,es la forma como visualiso que demos actuar en nuesras comuniades, brindando amor . ami me sucede que siento mucho amor en mi corazon pero cuando llega el momento de brindarlo como que pierdo , pero sigo buscando para afiansarme y de esta forma poder ayudar a otros me parece que asi ayudamos

Hugo. dijo...

Hernado, estoy de acuerdo en que esta es la forma en la que debemos trabajar en nuestras comunidades. A veces nos perdemos un poco pero lo importante es tener claro cual es el camino para que nuestro ser crístico nos pueda guiar más fácilmente.

Saludos,

Hugo.

Hugo. dijo...

Christian,

Con respecto a lo de la Alfaterapia no conozco nadie en Chile que la haga. Aunque seguramente habrán personas que la hagan.

Lo que yo te podría recomendar es que contactes a Walter y que vean si es posible hacerlo a través de una conexión via Skype. Yo creo que es posible hacer una sesión de este tipo.

Yo me he hecho dos alfaterapias en mi vida y puedo decir que han sido muy útiles. Particularmente la última fue una sesión en la que experimente mucha curación en mi psicología. Yo creo que con los medios adecuados, terapias del tipo que yo he tenido seguramente se pueden hacer por internet. No es fácil pero eso no quiere decir que no sea posible.

Saludos,

Hugo.