viernes, 29 de mayo de 2009

Los enemigos del ser (Parte VII)

Respecto al tema de las entidades recibimos otras preguntas, que igual trataremos de resolver con base en las enseñanzas que da Maitreya en el libro "Las Claves Maestras de la Libertad Espiritual".

La serie de inquietudes que nos envía Ernesto desde Argentina nos dice: "La entidad no tiene inteligencia propia, ¿verdad?¿O sí? ¿Sólo actúa por el tipo de calificación de la energía y se agrupa a afines intensificando sin una acción inteligente? (Como una cierta cantidad de energía actuando en masa). ¿O busca con algún grado de inteligencia influenciar para generar más de su calidad y de esa manera alimentarse? (por el simple hecho de que la energía lleva inherente inteligencia). ¿Cuál es la relación entre el hábito y la entidad? ¿La entidad hizo al hábito o el hábito a la entidad?¿Las entidades fueron creadas "conscientemente"  (a propósito, con fin determinado) o también en forma inconsiente? Estas dudas me quedaron ya que creo que si entendí bien, la entidad no sería un ser autoconsciente como en los casos anteriores pero si la creación de seres conscientes.¿Es así?".

Respuesta*: Para resolver estas preguntas vale la pena devolvernos en el tiempo. En la serie de artículos "¿Quién o qué es Dios?" vimos que El Creador, decidió manifestar la creación, y crear una esfera en la cual extensiones de sí mismo tendrían la oportunidad de elevarse y llevar a la esfera al proceso de ascención. Desde el princípio de la Creación, los seres autoconscientes siempre han tenido libre albedrío, y por tanto han tenido la oportunidad de ir en contra de la visión de Dios. Maitreya nos dice en su libro que si bien muchas esferas ascendieron sin involucrarse en la dualidad y en la mente del anticristo, llegó un momento en el cual algunos seres por primera vez decidieron escoger el camino de la dualidad. Hasta ese momento nada había sido creado a través de la mente del anticristo. Pero en la medida que por primera vez uno seres tomaron esta desición, empezaron a crear cosas a través de esta mente que estaba desconectada de Dios. Y debido a qué muchos seres empezaron a usar esta mente del anticristo, ellos crearon algo que resultó siendo más grande que ellos mismos. En otras palabras, el todo se convirtió en algo más grande que la suma de sus partes.

¿Y cómo fue que esta fuerza creció? Maitreya nos explica que la Luz Ma-ter contiene una fuerza evolutiva que impulsa a cualquier estructura organizada, buscando que esta se vuelva más. Entonces, lo que sucedió fue que este grupo inicial de seres caídos crearon una estructura a partir de la consciencia del anti-cristo. Cuando esta estructura alcanzó una masa crítica de complejidad, la fuerza evolutiva contenida en la Luz Ma-ter le permitió lograr un estado de consciencia separado, un sentido de identidad como un ser individual con ciertas cualidades (definidas por los seres que la crearon). En otras palabras, estos seres que escogieron la mente del anti-cristo crearon un nuevo estado de consciencia, un nueva mente, una nueva entidad. Y esta nueva "unidad mental" inevitablemente se vio sometida a la fuerza evolutiva, permitiendo que desarrollara un nivel básico de consciencia. Esto no quiere decir que esta nueva entidad fuera auto-consciente, lo que quiere decir es que tenía un sentido básico de identidad que le daba un instinto de supervivencia. Una aspecto de este instinto de supervivencia era el deseo de propagarse, de crecer y de evolucionar.

Respondiendo puntualmente la pregunta de si estos seres tienen inteligencia, podríamos comenzar por definir lo que es inteligencia. De acuerdo al diccionario de la lengua española, la inteligencia se puede definir como la capacidad de entender o comprender, junto con la capacidad de resolver problemas. De acuerdo a esta definición podríamos decir que la entidad entiende claramente como debe operar para propagarse y crecer, y es capaz de resolver sus problemas de supervivencia, como veremos más adelante. Sin embargo, uno podría decir que su estado de inteligencia es similar al de una máquina que sabe cómo actuar de acuerdo a unos parámetros que le da su propia programación.

Pero después de entender mejor el origen de estas entidades surge la pregunta de ¿por qué Dios permite que una fuerza negativa como esta evolucione? Por una razón sencilla y es que el Universo tiene el propósito de darnos a los seres que evolucionamos en él, la oportunidad de aprender -a través de la experiencia- cuales son las consecuencias de nuestros esfuerzos creativos. Por lo tanto, cualquier cosa que co-creamos, eso mismo debemos experimentar. Y este es el caso para estos seres que decidieron alejarse del camino de la unidad y ser uno con la mente del anticristo.

Más adelante en este blog estudiaremos la caída del hombre y veremos cómo los estudiantes del Jardín del Edén sucumbieron a las mentiras dualísticas de la serpiente y dejaron de escuchar a su Maestro Espiritual. Lo que es importante es que cuando esto sucedió nuestras mentes se volvieron vulnerables a los engaños de los ángeles caídos y al magnetismo producido por la entidad que hemos nombrado y con la cual los caídos tienen conexión. Esta fue una de las razones por las que Maitreya le dijo a Adan que si comía de la fruta prohibida seguramente moriría, en el sentido que una vez abrimos nuestra mente a las mentiras del anti-cristo nos volvemos vulnerables a la influencia de la entidad que está detras de cada mentira dualística.

Seguramente esta enseñanza nos puede generar miedo o angustia, ya que muchos buscamos evitar este tipo de temas, pero Maitreya insiste que esta es una verdad que debemos conocer porque si queremos lograr la libertad espiritual es fundamental entender cómo trabajan estas fuerzas que tratan de privarnos de esa libertad. Maitreya nos dice que estas fuerzas solamente pueden influenciarnos cuando les damos nuestro consentimiento, y solamente les daremos nuestro consentimiento si somos ignorantes de su naturaleza oscura y de las consecuencias que trae sucumbir a la tentación.

Pero volvamos de nuevo a los eventos que sucedieron a la caída. Después de que los primeros seres cayeron, ellos comenzaron a engañar a otros cocreadores y ángeles alcanzaron éxito hasta cierto punto. La mente del anticristo que hemos mencionado, fue usada para crear una serie de ilusiones dualísticas, y en cada una de estas cayeron seres poco experimentados que en ese momento estaban evolucionando en la materia. Por lo tanto, para cada ilusión, una entidad (o identidad) fue creada, existiendo una relación simbiotica entre esas entidades y los ángeles caídos que las crearon o las reforzaron. Estos caídos empezaron a actuar como los tentadores para otros seres en la nueva esfera, y la entidad influenciaba las mentes y emociones de estos seres para que cayeran más fácilmente en la tentación. Por lo tanto, y respondiendo a la pregunta de Ernesto podríamos decir que la entidad no creo el hábito pero si lo refuerza. Tampoco podríamos decir que el hábito creó la entidad, ya que lo que realmente la creo fue una mentira dualística, que es irreal en naturaleza.

Volviendo al tema de cómo operan las entidades resulta que si los ángeles caídos no tienen éxito atrayendo nuevas víctimas, la entidad devorará su luz y acortará su tiempo de vida. Lo que es importante considerar es que una vez una entidad ha sido creada, esta le puede dar a los ángeles caídos más poder, pero al mismo tiempo se convierte en un capataz severo que demanda constantes sacrificios. Maitreya nos dice que este es el origen de los muchos mitos o religiones en los cuales un Dios requiere severos y constantes sacrificios de aquellos que lo adoran -tal como en las culturas que han llevado a cabo sacrificios humanos para apaciguar a sus deidades. Esta es la causa real detrás de las muertes masivas, desde los sacrificios humanos de antaño hasta el moderno Holocausto.

El Maestro nos explica que hay muchas entidades individuales, pero todas juntas forman un conglomerado. El libro del Apocalipsis denomina a ese conglomerado una bestia, pero todas las bestias juntas forman aquello que se ha llamado "la bestia que era, y no es, y sin embargo es" (Apocalipsis 17:8) o el dragón. Esta es una descripción apta en el sentido de que esta entidad conglomerada tiene un instinto de supervivencia pero no tiene auto-consciencia y por lo tanto es un ser con el que no se puede razonar. Esta entidad buscará mecánicamente devorar la luz de cualquier ser que pueda influenciar, y puede influenciar a cualquiera que esté abierto a ser tentado por la mentira que le dió vida a la entidad. La Tierra actualmente es un campo de cacería de estas bestias que la rondan, buscando a quién pueden devorar, y que juntas forman una superestructura, llamada el dragón.

Pero a pesar de que esto pueda generar miedo en nosotros, recordemos que una bestia puede influenciarnos solamente si creemos en sus mentiras. Por lo tanto, siendo vigilantes, y buscando la verdad única de la mente del Cristo, podemos elevarnos por encima de las tentaciónes de cualquier mentira dualística. Si bien tenemos todas las herramientas para proteger nuestro campo de fuerza de estos seres, lo importante es entender que la máxima defensa consiste en volvernos transparentes y esto se logra cuando somos capaces de superar las mentiras dualísticas que aún albergamos en nuestro ser. Una entidad puede solamente influenciarnos a través de energías mal calificadas y de creencias que surgen a través de la mente del anticristo. Por lo tanto, al transformar o purificar estas energías, nos volveremos transparentes a todas las entidades dualísticas. Esto es lo que describió Jesús cuando dijo: "El príncipe de este mundo vino a mí y no encontró nada en mí" (Juan 14, 30).

Maitreya también nos explica que la bestia no puede resucitar jamás, ni tampoco puede purificarse y volverse parte del reino espiritual. Tampoco tiene la oportunidad de ascender a un estado superior y por lo tanto será inevitablemente destruida por la fuerza de contracción (más adelante en este blog exploraremos mejor la naturaleza de esta fuerza). La bestia es sencillamente una ilusión creada a partir de la conciencia del anticristo. La ilusión no tiene sustancia, pero la bestia ha absorbido energía mal calificada, la cual tiene sustancia. Pero esta energía -que no es otra cosa que la Luz Ma-ter a la cual se le ha imprimido una vibración imperfecta- puede de hecho ser purificada y retornada a su estado puro. Cuando suficiente energía es purificada, no habrá nada que pueda sostener la ilusión y la bestia será disuelta.

¿Por qué la fuerza evolutiva permite que la bestia crezca y se fortalezca en este mundo? Porque la bestia fue creada por seres que estaban ejercitando su libre albedrío. La bestia puede crecer para darle a estos seres la máxima oportunidad de superar la ilusión que causó que ellos crearan o le dieran poder esta bestia. En la medida que esta bestia se volvió más poderosa, su naturaleza mecánica se volvió más obvia. Se podría decir que el mal se volvió más obvio, pero en cierto sentido la bestia no es malvada. Es simplemente algo como un computador que actúa con base en su programación, y esa programación está definida por sus creadores a través de la mente del anticristo. Dado que la bestia jamás fue creada por Dios y no tiene auto-consciencia (o sea que no tiene un yo consciente) no es capaz de evaluar qué es bueno y qué es malo, qué está en alineamiento con la ley de Dios y qué es aquello que no lo está. La bestia no cuestiona sus acciones de la misma forma que un computador no cuestiona su propio código de programación.

Maitreya nos explica que en la medida que la bestia se vuelve más poderosa incluso empezará a controlar o devorar a aquellos que la crearon. De esta forma estos seres recibirán oportunidades adicionales para entender lo que han creado y por lo tanto reconocerán su error. En otras palabras, una bestia jamás puede ser resucitada, pero los seres caídos que la crearon o que la mantienen si pueden ser resucitados. Y esa es la razón por la cual se permite que la bestia exista, porque las leyes de Dios han sido establecidas para proveer muchas oportunidades para que los seres que cayeron vuelvan de vuelta al sendero de la Unidad. De hecho -dice Maitreya- la totalidad del Universo material es realmente una gran oportunidad para que estos seres finalmente vean la Luz.

---

Con este artículo doy por finalizados los artículos acerca de las entidades, aunque si hay dudas adicionales las responderemos en los comentarios. En nuestra proxima entrega veremos el último grupo de seres que componen el grupo de aquello que hemos denominado "Los enemigos del SER". Hasta entonces!.

*Esta respuesta se basó casi en su totalidad en el capítulo 18, llamado "¿Por qué las buenas personas comenten actos de maldad?.

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Muy esclarecedor. Excelente explicación. Gracias!

Reyna García dijo...

Gracias Hugo.
Por tratar este tema con tanta claridad que no deja lugar a dudas,
cada entrada nos a aportado mucha
luz para comprender como es que
operan los enemigos del Ser, en
mi caso personal me esta siendo de
un gran apoyo para ayudar a mis hijas para que puedan superar algunos miedos y que puedan comprender con mejor clarida este tema, muchísimas gracias.
Excelente.
Un abrazo.

JAIRO DE JESUS dijo...

Gracias HUGUITO,cuanta sabiduria en todo lo que has volcado en este Blog y hasta el momento con los Enemigos del SER;que vuestra PODEROSA PRESENCIA os siga inspiran
do para el Bien de Todos.
Abrazos.