miércoles, 20 de mayo de 2009

Los enemigos del SER

Recientemente un asiduo lector de este blog me recomendó que le diera una mirada a los libros de la Doctora Shakuntala Modi, los cuales han sido referidos por Jesús en muchas de las preguntas que ha respondido en el website www.askrealjesus.com. 

Esta Psicoterapeuta mezcla la terapia tradicional con hipnoterapia, y gracias a esta técnica ha logrado producir efectos benéficos en pacientes con casos difíciles, y en los cuales la terapia tradicional no lograba generar resultados favorables.

En su libro "Remarkable Healings" (Curaciones Extraordinarias), ella nos cuenta muchas de las experiencias que ha tenido con pacientes durante el proceso de hipnoterapia. En una de esas terapias, la Dra Modi estaba tratando a una mujer que padecía de claustrofobia y que no estaba reaccionando favorablemente a la terapia tradicional. Cuando la doctora le pregunta que vaya a la situación que generó el problema, esta mujer empieza a relatar una vida pasada en la cual había sido enterrada viva, lo cual fue el origen de su claustrofobia.

Es interesante notar que la Dra. Modi no es una persona particularmente religiosa, y que desde el principio del libro hace la aclaración de que lo que ella busca es sencillamente compartir las experiencias de su práctica de hipnoterapia. La primera experiencia donde la mujer recuerda su vida anterior me recuerda mucho a la experiencia del Dr Brian Weiss. Si ustedes leyeron el libro de "Muchas vidas, muchos sabios" recordarán que la pregunta que conectó al paciente con sus vidas anteriores era la de: "Devuelveté hasta el momento donde comenzó el problema".

Siguiendo con el relato de la Dra. Modi, ella encuentra una paciente que sufre de depresión y de un terrible dolor en el estómago. Durante la hipnoterapia ella encuentra que hay un ser que está habitando en la paciente y que está generandole el dolor y la depresión. Este ser es su Padre, que había desencarnado como resultado de un cáncer en el estómago. A través de un dialogo con este Ser se le invita a que salga de su hija y vaya hacia la luz. Después de esta situación, la paciente milagrosamente se cura de sus síntomas. En este punto la Dra. Modi  encuentra que otros "espíritus" (que nosotros denominamos desencarnados) también tienen influencia en nuestra psique.

Posteriormente la Dra. Modi encuentra que un paciente sufre de migrañas está poseido por un demonio. Este ser se empieza a comunicar con la terapista y revela algunas de las carácterísticas de estos seres. Veamos unos extractos de esta terapia:

Dra Modi: Dime, ¿tú eres un hombre o una mujer?

Entidad: (de forma arrogante) ¿Por qué querría yo ser un ser humano?

Dra Modi: ¿Qué quieres decir?, si no eres humano, ¿entonces qué eres?

Entidad: (riendose de forma arrogante) Soy un demonio, soy un discípulo de Satán. El es mi Maestro y él me envió a torturar a esta persona.

Dra Modi: ¿Que edad tenía esta persona cuando tú te metiste en él?

Entidad: Tenía quince años cuando este niño tonto estaba usando drogas. Esto me abrió la puerta y así fue que entré en él.

Dra Modi: ¿Tú dijiste que estás en él para torturarlo?, ¿Cómo es que lo torturas?

Entidad: (riendose) mujer, ¿Por qué crees que tiene esos dolores de cabeza? Yo soy el que los produzco. Yo también succiono su energía para que se sienta cansado y decaído todo el tiempo. Yo puedo crear cualquier tipo de problemas para él. Es divertido.

Afortunadamente para nosotros, los Maestros Ascendidos nos han dado mucha luz acerca de cómo protegernos de estos enemigos del SER, los cuales hemos decidido llamar de esta forma, debido a que se convierten en un bloqueo para la expresión de nuestro Ser Real en este mundo.

Tal y como los Maestros Ascendidos los han definido, estos seres se pueden clasificar en cuatro grupos:

1. Desencarnados

2. Demonios

3. Entidades

4. Magos Negros

En los próximos artículos explicaremos particularidades de cada uno de estos enemigos del Ser y además les daremos las herramientas que nos han dado los Maestros Ascendidos para protegernos. 

Sin embargo, es importante enfrentar esta enseñanza sin ningún tipo de miedo, ya que como veremos, Dios nos ha dado todas las herramientas espirituales para que erradiquemos estos seres impuros de nuestras vidas. Sin embargo, para esto vamos a necesitar mucho más que nuestras fuerzas humanas. En realidad, para lograr la victoria sobre estos seres necesitamos acceder a nuestro poder divino y al apoyo da la Jerarquía Espiritual, que a través de seres como el Arcángel Miguel y la amada Astrea, tienen la potestad para ayudar a los hombres a liberarse de estas fuerzas oscuras. Recordemos las palabras del Maestro: "Para los hombres esto es imposible, más para con Dios todo es posible". Mateo 19, 26.

Nota: la ilustración que acompaña a este artículo es uno de los famosos dibujos del artista del siglo XIX Gustavo Doré. 

4 comentarios:

Reyna García dijo...

Hola Hugo.
Es interesante este tema que tocas, el fin de semana en tv. pasaron la pelicula El exorcismo de Emily Rose que esta documentado como un hecho verídico, y me hacia preguntas ante que este hecho pudiera todavia estar pasando y si fuera asi como se podria ayudar o prevenir, y ahora me doy cuenta que puede estar afectando a mas de uno, el libro esta en ingles ? gracias por tocar este tema.
Un abrazo.

Hugo dijo...

Hola Reyna,

desafortunadamente el libro aún no ha sido traducido al español. sin embargo, trataremos de cubrir los puntos claves del libro, y pondremos además una enseñanza profunda de Lorraine al respecto.

Con esto tendremos los elementos necesarios para hecerle frente a estos obstaculos.

saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

Hermanos:

La mejor manera de protección es fijar la atención en la Presencia del Cristo y del Ser Yo Soy. Pues "allí donde fijas tu atención en eso te conviertes".

Los hermanos de las sombras, los de la Senda de la Mano Izquierda, tienen su tiempo y tienen su día. Ellos lo saben, tienen su límite para hincar la rodilla ante el Cristo. Al final de cuentas de los tiempos de este Universo-Creación la Luz llena cada uno de los moldes de Pensamiento en los vastos espacios de esta Manifestación creativa. Lo que no es la Luz No Es (La segunda muerte) y pasa al Núcleo del Corazón de Fuego Blanco del Ser del Creador para ser recreado en nuevas creaciones.

Un abrazo amoroso.

Francisco

alde dijo...

Francisco, Acertadísimo tu comentario (como siempre)

Donde está tu corazón, está tu tesoro decía Jesús.

Un abrazo.