martes, 12 de mayo de 2009

Un comentario sobre los artículos ¿Quién o Qué es Dios? Partes 1 y 2

Hay un comentario interesante que quisiera compartir con todos en relación a los dos artículos anteriores.

Primero que todo, en el artículo anterior me nace enfatizar una frase que a mi juicio es maravillosa. En uno de los últimos parrafos dice Maitreya refiriendose a los seres que habitan el Universo Material y Espiritual separado de la Totalidad de Dios:  

"Estos seres pueden entonces tener la opción de asumir el rol del Creador, y pueden incluso ir más allá y entrar a la Totalidad como Presencias individuales".
 
Esa frase nos dice en otras palabras que en la medida que logremos nuestra ascensión y sigamos teniendo iniciaciones y creciendo en el universo espiritual de Dios, llegará un momento en el cual habremos desplegado nuestro máximo potencial espiritual. Y en ese momento tendremos dos alternativas. Una es: entrar en la Totalidad como una de las Presencias que hacen parte del Ser Puro de Dios, o establecer nuestra propia esfera y volvernos el Creador de nuestro propio universo (o sea la figura de la mitad de la Gráfica).

Estas dos alternativas son en realidad grandiosas, y este es el verdadero potencial de cada hijo e hija de Dios que habita en el Universo. ¿No es esto maravilloso?.

En segundo lugar, cuando hablamos de las Presencias que habitan la Totalidad, nos referimos por ejemplo a la Presencia de la Luz Infinita, a la Presencia del Amor Incondicional, etc. Estos seres tienen la libertad de moverse y entrar a cualquiera de los Universos existentes para elevar a la creación de Dios. Recientemente la Presencia de la Luz Infinita dió un dictado en el cuál nos habla de su experiencia en el sendero de la Unidad y nos ayuda a vislumbrar nuestro potencial espiritual más elevado. Este es un fragmento del dictado:

Y les digo que en el Universo donde yo logré mi liberación hace mucho tiempo, mucho antes de que existiera este Universo, logré mi liberación y lo logré en un planeta que estaba en un grado de mucha oscuridad. Y una de las cosas que me permitió lograr mi liberación y convertirme en el Ser de la Luz Infinita, amados, fue el hecho de que yo pertenecía a una comunidad muy parecida a la comunidad amor que ustedes están trabajando. Yo vivía atado a la culpa y a través de esa comunidad pude expresar todos los defectos de carácter de mi ego en ese tiempo y eso me dio la libertad de sentirme libre de la culpa y de poder manifestar el ser de la Luz Infinita que YO SOY.Así que yo hice esto hace mucho tiempo y ahora se me permitió venir a este Universo a ayudar al Dios de este Universo, al señor Ishvara, a sostener, a elevar y a manifestar el camino para que todas las extensiones de Dios en este Universo puedan llegar al Dios de este Universo y convertirse realmente en los Seres Cósmicos que ustedes son.

Les digo amados que no pasará mucho tiempo  después de que este universo se disuelva después de su ascensión, en que en algún momento en el tiempo y el espacio de los tiempos del señor ustedes vendrán y crearán su propio universo. Como un ser autoconsciente podrán crear su propio universo con billones y trillones de extensiones de sí mismos. Y una de las cosas que les va a servir para elevar a las extensiones de sí mismos en ese Universo es esta experiencia que están viviendo ahora, es esta experiencia de la comunidad amor, esta experiencia de los 12 pasos, esta experiencia del programa de las 24 horas y especialmente esta experiencia de nunca, nunca, nunca aceptar el sentido de culpa y de nunca aceptar la condenación del mundo sobre ustedes amados míos.

Esta experiencia va a ser fundamental para ustedes, va a ser realmente fundamental para ustedes para elevar a todas las extensiones de sí mismos en aquella época amados porque hay otros mundos por conquistar. Pero antes de que se vayan a conquistar otros mundos conquisten su propio mundo y ayúdenle a los hermanos de la comunidad amor a que ellos conquisten su propio mundo. ¿y cómo los ayudan amados? amándolos y aceptándolos tal como son. exprésenles su amor infinito siempre y en todo momento.


Como nota adicional quiero contarles que a mí me ha llamado la atención que cuando empiezo a traducir un tema para el blog, incluso sin contarle al mensajero en el tema particular que estoy trabajando, los Maestros a través de él entregan enseñanzas que luego nos permiten tener una comprensión superior del asunto. A menudo ellos nos han dicho que esta comprensión superior nos la vamos ganando en la medida que nuestro entendimiento y nuestra consciencia espiritual se va expandiendo. Así que en la medida que meditemos y profundizemos en esta enseñanza, seguramente recibiremos un nivel de revelación superior.

Cómo siempre, quedo atento a sus comentarios y preguntas acerca de este tema.

3 comentarios:

Reyna García dijo...

HOLA HUGO.
Yo sigo por aqui extasiada leyendo y releeyendo, y al ver el texto de
La Presencia de Luz Infinita, caigo en cuenta que las extensiones de nosotros somos todos como una UNIDAD, encaminada a la TOTALIDAD ? voy comprendiendo?
Gracias.
Un abrazo.

Hugo dijo...

Reyna,

De acuerdo con tu comentario. Somos una unidad porque salimos de la misma fuente y porque en el aspecto más elevado de nuestro ser no existen diferencias, ni luchas. En ese aspecto del Ser todo es UNO.

El objetivo de todas extensiones de Dios que forman esa UNIDAD en espíritu es volver a su lugar de origen, o sea la TOTALIDAD, el SER PURO DE DIOS.

En realidad esta enseñanza es fascinante y vale la pena decir que no se había entregado en ninguna de las dispensaciones de los Maestros Ascendidos del pasado reciente. Al menos no con esa claridad.

Saludos,


Hugo.

JAIRO DE JESUS dijo...

HUGUITO,DIOS TE BENDICE Y TE AGRADECE
me extasío al leer toda la Sabiduria con la que nos dispensa DIOS a travez
vuestro,la naturalidad de VERDADES de
a peso y sobre ese impulso del Amado SER DE LA LUZ INFINITA,instandonos a que seamos ese MÄS,pues ésta es la BENDITA DANZA DEL SER "MAS" a cada instante.QUE LA BENDITA MUSA DE LA INSPIRACION sea siempre ese "MAS" contigo y nosotros. ABRAZOS.