martes, 26 de mayo de 2009

Un recreo musical

Nuestro mensajero de habla hispana está preparando su viaje a México, y hemos estado en un contacto cercano con muchas personas de esta parte del mundo últimamente.  Como se está preparando una conferencia en la que seguramente los Maestros entregarán sus dictados, estaba yo pensando en mandarles alguna música recomendada que les ayude el día de la conferencia a preparar el caliz de sus consciencias y el campo de fuerza para los mensajes que han de llegar. Por eso me puse a recordar algunas de las piezas musicales que a mí particularmente más me elevan, y a pesar de que tengo muchas hoy quiero compartirles dos que realmente me inspiran.

Quisiera que, aquellos que quieran, sugieran en los comentarios las piezas musicales que más los inspiran. De paso, también quiero que nos demos un pequeño recreo (break)  sobre estas enseñanzas de los "enemigos del SER", ya que esta semana veremos un par de temas que como diriamos por acá son un poco "pesados", y nada como la música como para ayudarnos a relajar y distensionar nuestra mente y campo de fuerza.

En cuanto a dos de mis piezas espirituales favoritas que quiero compartir con ustedes está la canción "Pie Jesu" de Andrew Lloyd Webber que de alguna forma me recuerda las energías del Espíritu Santo. Y tambíen una pieza maravilloza de Mozart que hace parte de la opera la boda de Figaro. Se llama "Duetino Sull'aria" y es interpretada en este video por Cecilia Bartolli.

Que las disfruten.




23 comentarios:

Carlos A dijo...

Hola Hermanos de viaje,

Tengo muchas inquietudes, mejor dicho estoy ávido de conocimiento pues cada que leo las entradas del blog y sus comentarios me lleno de su sabiduría y me doy cuanta que de verdad han interiorizado mucho esto, yo la verdad soy nuevo en esto y me gustaría conocer más y traer a mi vida las prácticas de acuerdo a las enseñanzas de Jesus. A propósito del tema músical, como soy nuevo en esto, estuve leyendo unos dictados y unas herramientas espirituales en soisdioses.com, a partir de los cuales empecé a depurar mi gusto músical, ha sido grande el cambio, pues antes me gustaba mucho el metal el rock, mi mente estaba llena de imagenes trájicas, me invadían los pensamientos catastróficos, y tenía bien arraigado ese gusto en mi, pero últimamente he venido explorando otros sonidos...me gustaría que me ayudaran a identificar esos autores y caciones, que verdaderamente me ayudan a elevar mi conciencia en momentos de meditación y paz.

Saludos.

Ernesto dijo...

Siempre me inspiró mucho el segundo movimiento de "El Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo ejecutando la guitarra Paco de Lucía.
http://www.youtube.com/watch?v=w8LL1x6J2rU

Ernesto dijo...

Otro que recuerdo, Paul Potts (un desconocido vendedor de celulares inglés) que ganó la competencia para descubrir talentos "Britain's Got Talent" cantando Nessun Dorma.
Realmente mueve la voz de este chico:
http://www.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA

Ernesto dijo...

Otro que recuerdo (saquenme el teclado que sigo toda la noche), el final de la Obertura 1812 de Tchaikovsky. Es una Obertura escrita para que el final (último minuto) fuese ejecutada por cañones, ya que no se encontraba un instrumento que pudiera dar con el tono (estruendo) buscado.
http://www.youtube.com/watch?v=u2W1Wi2U9sQ

Ernesto dijo...

Para variar un poco de la música clásica, un tema que tiene un toque de tristeza y sin embargo transmite mucha calidez:
Wonderful Life de Black (1987)
http://www.dailymotion.com/video/x3fm0_black-wonderful-life_music

Hugo dijo...

Ernesto,

Realmente muy buena la selección. Además me has dado algunas ideas para complementar la lista.

1. Pompa y Circunstancia, de Sir Edwar Elgar, es una canción que lo conecta a uno con la vibración del Maestro MORE. http://www.youtube.com/watch?v=moL4MkJ-aLk

Torna a Surriento cantada por Pavarotti: http://www.youtube.com/watch?v=X_Hr_1zhjkM

En estos días buscando información sobre el tema de los mandalas llegué a un video que contiene una canción preciosa, alguien sabe quien la canta?

http://www.youtube.com/watch?v=8jKb6tiTvRY.

Estas son tres que se me ocurren pero ahora les amplio mi selección.

Saludos,

Hugo.

Hugo dijo...

Apreciado Carlos A,

Te felicito por haber empezado a depurar tu gusto musical. Realmente una parte importante del sendero consiste en alejarnos de ritmos imperfectos, de los cuales como tú sabes hay bastantes.

Con respecto al rock yo diría que debes ir haciendo una transisión progresiva, para que este nuevo ambiente no te aburra. Lo que si te recomiendo es hacer la oración a Astrea sin falta y pedir allí mismo que ayuden a soltar de toda atadura a esta música, y especialmente que te liberen de entidades que puedan estarte influenciando para que no sueltes esta música.

A muchos de nosotros que hemos estado metidos en el rock y las drogas ese enfoque nos ha funcionado. Es muy importante el soporte espiritual para tener éxito en esta iniciativa.

Procuraremos irte dando alternativas para que puedas ir teniendo nueva música que realmente te sirva para fortalecer tu sentido de unidad con Dios. En algún momento llegará la autocondenación del ego por haber escuchado en el pasado esta música imperfecta pero esta condenación tendrás que superarla rápidamente. En la comunidad amor tendrás todo el apoyo para hacerlo.

Me alegra que estas enseñanzas estén transformando tu vida. Recuerda que tienes este espacio para hacer todas las preguntas que consideres convenientes.

Saludos,


Hugo.

Hugo dijo...

Siguiendo con la selección de música aquí van otros:

1. Una canción bonita para escuchar: Memory de Andrew Lloyd Webber. Recomiendo esta versión de Sarah Brightman. http://www.youtube.com/watch?v=XIrS-iETN9g

2. Una pieza de Strauss que de acuerdo una enseñanza del Gran Director Divino permite invocar la llama violeta.
http://www.youtube.com/watch?v=s0sjS92tkNI

Bueno y tengo otras realmente ineditas que prefiero colocar en un artículo en el blog. Sé que las disfrutarán.

Saludos,

Hugo.

Ernesto dijo...

Hugo, el tema que mencionas se llama Suni-ai y canta Snatam Kaur Khalsa (o Snatam Kaur). Por algún lado leí que el Concierto de Aranjuez, está relacionado (¿inspirado quizá?) con la Llama Violeta de Saint Germain, ¿sabes si es así? Así como la Obertura 1812 con el Arcángel Miguel o la Victoria de la Ascención (no recuerdo muy bien). Quizás tu me saques de dudas... Abrazo!

alde dijo...

Hola todos y bienvenido Carlos A. ya sabes, con nosotros como dicen en mi tierra "pa´ las que sea", ja ,ja

Hugo, Yo he leído algunas cosas de Gurdjieff y el desde muy niño se interesó por el efecto que los sonidos tienen sobre las personas y las cosas. En sus viajes tuvo oportunidad de conocer de cerca las danzas y la música derviches muy conocidas por su efecto sobre la consciencia. De estos estudios él compuso música con este propósito.

Si les llama la atención pueden ver unos ejemplos en esta pagina, pero hay bastantes para descargar a través de Ares. http://www.gurdjieff.org/triangle.htm

De otro lado, hay una inquietud que por estos días ronda por mi mente (aprovechando este break) Quería saber ustedes que opinión tienen sobre la evolución de las especies, en particular la del ser humano pues encuentro incompatibilidad de esta teoría con respecto a lo que leemos sobre la creación del hombre.

Un abrazo y gracias por la música y por todo.

Hugo dijo...

Ernesto, Mil gracias por el dato de la canción. Actualmente estamos trabajando con los niños de la fundaciòn el tema de los mandalas y me encantaría bajarles más música como esa.

Con respecto al concierto de aranjuez, esa información la escuche en uno de los libros del venezolano Ruben Cedeño. Pero para serte honesto yo desconfío mucho de sus enseñanzas. Los Maestros a través de Elizabeth Prophet, Kim o Lorraine Michaels nunca hablaron de esto. En realidad la música que yo conozco atrae la llama violeta es el valtz.

Voy a escuchar la obertura 1812 y te confirmo. Recuerdo el tema de oido pero no de nombre.

Hugo dijo...

Hola Alde,

Gracias por los links a la enseñanza de Gurdieff. Siempre he querido leer encuentros con hombres notables o ver la película pero nunca he podido.

Con respecto a la evolución de las especies los Maestros se han pronunciado en muchos momentos. Yo quisiera tocar el tema cuando veamos la fuerza de contracción y la fuerza de expansión. Allí también podemos hablar de la segunda ley de la termodinámica que también han surgido preguntas al respecto.

Tranquilo que ya llegaremos allá.

Saludos,

Hugo.

Hugo dijo...

Yo creo que está canción realmente representa el espíritu de la llama violeta. Enseñanzas sobre esta música y la llama violeta la veremos en un artículo posterior. Pero por lo pronto vale la pena que lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=9zlE5ipwna8

Saludos,

Hugo.

Yahsh dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_CDBcr5cpdQ&feature=PlayList&p=D0C0C41018195A89&index=0&playnext=1
O pueden ponerle en la búsqueda de Youtube "Clasical Bliss"
Al igual que otros yo crecí escuchando rock, hip hop y todas esos estilos que ahora considero basura.
Esta lista (classical bliss) es una serie de canciones de la música clásica que me facina,pasando por Bethoven, Mozart,Bach etc. incluyendo algunas piezas que ya han mencionado ustedes.

Variando un poco de la música clásica les recomiendo los mantras de RUSSIL PAUL ya que tiene una voz fuerte y los siento poderosisimos especialmente el de Om Namah Shivaya

Hugo dijo...

Hola Yahs,

Muy buenas las recomendaciones. Viendo el video que mandaste se me vino a la mente una canción un tanto desconocida de Vivaldi que a mi particularmente me gusta mucho. Se llama Nulla Mundo Pax Sincera.

http://www.youtube.com/watch?v=Ta7k-LZx6hc

Christian dijo...

Hola, a mi una cancion que me gusta mucho es Hymne de Vangelis. Realmente me relajo mucho cada vez que la oigo.

http://www.youtube.com/watch?v=PFx3a7KfN0c

Ema dijo...

Hola,
puede que algo de esto les interese para trabajar con los niños.
Musica vibracional de los Maestros.
Entregado por los mensajeros Prophet.
¡Ahí les va!

*********************************************************************
AMARYLLIS: Anon - "Londonberry Air"
ANGEL OF RESTORATION: Novello - "Rose of England"
ARCHANGEL GABRIEL: Pietro Mascagni - "Intermezzo" from "Cavalleria Rusticana"
ARCHANGEL MICHAEL: Dykes - Eternal Father
ARCHANGEL RAPHAEL: Handel - "Messiah Overture"
ARCHANGEL URIEL: Johannes Brahms - "Brahms Lullaby"
ARCHANGEL ZADKIEL: Wagner - "Magic Fire Music"
ASCENSION FLAME: Giuseppe Verdi - "Triumphal March" from "Aida"
CAUSAL BODIES OF THE MESSENGERS: Franck - All Music
CHAKRA: BASE OF THE SPINE (Drum sounds): Charles Gounod - "Angel's Chorus"
CHAKRA: BASE OF THE SPINE (Drum sounds): Charles Gounod - "Apotheosis" from "Faust"
CHAKRA: BASE OF THE SPINE (Drum sounds): Giuseppe Verdi - "Triumphal March" from "Aida"
CHAKRA: CROWN (String sounds): Giacomo Puccini - "One Fine Day" ("Un Bel Di")
CHAKRA: HEART (Harp sounds): Franz Lehar - "Thine Is My Heart Alone"
CHAKRA: SEAT OF THE SOUL (Woodwind sounds): Johann Strauss - "Blue Danube"
CHAKRA: SEAT OF THE SOUL (Woodwind sounds): Strauss Jr - "Blue Danube"
CHAKRA: SECRET CHAMBER OF THE HEART (Harpsichord sounds): keynote?
CHAKRA: SOLAR PLEXUS (Organ sounds): Romberg - (Maria Lanza sings) "One Alone"
CHAKRA: THIRD EYE (Piano sounds): Sergei Rachmaninoff - "Piano Concerto #2 in C Minor"
CHAKRA: THROAT CHAKRA (Brass sounds): Edward Elgar - "Pomp and Circumstance #1"
CHAKRA: THROAT CHAKRA (Brass sounds): John Philip Sousa - "Sousa Marches"

Ema dijo...

CLARA LOUISE: Bohm - "Calm as the Night"
CONFUCIUS: Vaugh Williams - The Lark Ascending
DJWAL KUL: Bach - "Air on A G: String"
EL MORYA: Edward Elgar - "Pomp and Circumstance #1"
ELIZABETH CLARE PROPHET: Stephen Foster - "Beautiful Dreamer"
ELOHIM ASTREA: Greig - "Piano Concerto in A"
ELOHIM HERCULES: Beethoven - Symphony #5
ETHERIC RETREAT: ARCHANGELS: Wagner - Bridal Chorus
ETHERIC RETREAT: ASCENSION TEMPLE: Franz List - "Liebestraum #1"
ETHERIC RETREAT: BANFF: Gounod - Soldier's Chorus
ETHERIC RETREAT: CAVE OF SYMBOLS: Johan Strauss - Radetsky March
ETHERIC RETREAT: DARJEELING: Rimsky Korsafoff - Song of India
ETHERIC RETREAT: ERIEL RETREAT FOR CHILDREN: Mcdowell - "To a Wild Rose"
ETHERIC RETREAT: RAKOCZY MANSION: Strauss Jr. - "Tales From the Vienna Woods"
ETHERIC RETREAT: RESURRECTION TEMPLE: Bach - Come Sweet Death
ETHERIC RETREAT: RESURRECTION TEMPLE: Bach - Sleepers Awake
ETHERIC RETREAT: ROYAL TETON: Richard Wagner - "Evening Star" from "Tannhauser"
ETHERIC RETREAT: SHAMBALLA: Beethoven - Symphony #6 (5th Movement)
ETHERIC RETREAT: TEMPLE OF GOD'S WILL: Franck - Panis Angelicus
ETHERIC RETREAT: TEMPLE OF HOPE: Wagner - "Parifal Prelude Act 1"
ETHERIC RETREAT: TEMPLE OF ILLUMINATION -Pachelbel, Canon in D Major
ETHERIC RETREAT: TEMPLE OF THE GOLDEN LOTUS: Rimsky Korsakov - Invisible City of Kitezh
ETHERIC RETREAT: TITICACA: Romberg - Golden Days
GAUTAMA BUDDHA: Beethoven - Ode to Joy
GNOMES: Grieg - In the Hall of the Mountain King
GOD HARMONY: Giuseppe Verdi - Anvil Chorus
GOD OF DIVINE ORDER: Albinoni - Adagio
GODFRE: Elgar - Nimrod Variation
GREAT DIVINE DIRECTOR: Frans Liszt - Racogscy March (= Hungarian Rhapsody #15??)
HELIOS: Nielsen - Helios Overture
HIERARCHS OF AQUARIUS: Mendelssohn - "War March of the Priests"
HILARION: Sullivan - "Onward Christian Soldiers"
HIMALAYA: Bizet - "Intermezo From Carmen"
HOLY SPIRIT: Homing/At Dawning (?)
JESUS CHRIST: Handel - "Hallelujah Chorus" from "Messiah"
JESUS CHRIST: Handel - "Joy to the World"
KUTHUMI: Finden - Kashmiri Song
LANELLO: Ralph Vaughan Williams - "Fantasia On Greensleeves"
LETO: Loewe - "Heather on the Hill"
LIBERTY: Berlioz - La Marseillaise
MAITREYA: Herbert - Ah! Sweet Mystery of Life
MEDITATION: CENTRAL TEMPLE OF ASCENSION FLAME: Liszt - "Benediction of God in the Solitude"
MEDITATION: CIRCLE & SWORD OF ELOHIM ASTREA: Edvard Grieg - "Concerto #1 in A Minor"
MEDITATION: CREATION OF THE UNIVERSE: Khachaturian - Adagio From Spartacus
MEDITATION: DIVINE DIRECTION: Liszt - Hungarian Rhapsody #15
MEDITATION: EASTER: Handel - Joy to the World
MEDITATION: ELOHIM & INITIATIONS ON THE PATH: Beethoven - The Nine Symphonies
MEDITATION: ENERGIES OF ALPHA & OMEGA: Beethoven - "Leonore #3"
MEDITATION: FLAME OF PEACE: Adams - "The Holy City"

Ema dijo...

MEDITATION: FLAME OF PEACE: Mozart - "Laudate Dominum"
MEDITATION: FLAME OF PEACE: Tchaikovsky - "Amen From Pater Noster"
MEDITATION: FLAME OF PEACE: Verdi - "Laudi Alla Vergine Maria"
MEDITATION: GENTLE RAISING OF KUNDALINI: Mahler - "Symphony #5"
MEDITATION: GREAT CENTRAL SUN: Bach - "Toccata and Fugue in D Minor"
MEDITATION: I AM PRESENCE: Liszt - "Christus"
MEDITATION: IMMACULATE CONCEPTION: Adolphe Adam - "O Holy Night"
MEDITATION: LUXOR: Liszt - "Liebestraum #3"
MEDITATION: PURITY FLAME: Beethoven - "Symphony #9 (3 mvt)"
MEDITATION: PURITY FLAME: Liszt - "Faust Symphony (2nd mvt)"
MEDITATION: RESURRECTION FLAME: Bach - Sleepers Awake
MEDITATION: RESURRECTION FLAME: Rimsky Korsakov - Russian Easter Overture
MEDITATION: RESURRECTION FLAME: Vivaldi - "Spring" from the "Four Seasons"
MEDITATION: RESURRECTION: Mahler "Symphony #2"
MEDITATION: SERAPHIM: Rubinstein - "Angelique Reve"
MEDITATION: TEMPLE OF THE HEART: Chopin - "Piano Concerto #1"
MEDITATION: THE IMMACULATE CONCEPTION: Adam - "O Holy Night"
MEDITATION: TWIN FLAMES: Frilm - "Indian Love Call"
MEDITATION: UNION OF TWIN FLAMES: Wagner - "Isolde's Transfiguration"
MEDITATION: VIOLET FLAME: Hovhaness - "Mysterious Mountain"
MEDITATION: VIOLET FLAME: R Strauss - "Der Rosenkavalier Waltzes"
MEDITATION: VIOLET FLAME: Schumann - "Symphony #4"
MEDITATION: VIOLET FLAME: Tchaikovsky - "Trepak From the Nutcracker"
MEDITATION: VIOLET FLAME: Wagner - "Ride of the Valkries"
MOTHER MARY: Schubert - "Ave Maria"
NADA: Leoncavello - "Mattinata"
ORION: Sibelius - "Symphony #2"
PEACE AND ALOHA: Rachmaninoff - "18th Variation"
PORTIA: Johan Strauss - Radetsky March
RAY: BLUE: Beethoven - The Heavens Are Sounding
RAY: BLUE: Bruckner - Symphony #9
RAY: BLUE: Respighi - St Michael, Archangel
RAY: BLUE: Sibelius - Karelia Suite (Intermezzo)
RAY: BLUE: Smetana - Die Moldau
RAY: BLUE: Wagner - Entrance of the Gods into Valhalla
RAY: BLUE: Wagner - Lohengrin Prelude Act 3
RAY: ILLUMINATION: Giliere - Dance of the Golden Fingers
RAY: ILLUMINATION: Grieg - Dawn
RAY: ILLUMINATION: Pachelbel - Gigue
RAY: ILLUMINATION: Praise God From Whom All Blessings Flow
RAY: LOVE: Borodin - "Polovestian"
RAY: LOVE: Kreisler - "Caprice Viennois"
RAY: LOVE: Mascagni - "The Lord Now Victorious" from "Cavalleria"
RAY: LOVE: Puccini - "Intermezzo" from "Suor Angelica"
RAY: LOVE: Puccini - "Musette Waltz"
RAY: LOVE: Saint Saens - "The Swan"
SALAMANDERS & SYLPHS: Grieg - Anitra's Dance
SANAT KUMARA: Jean Sibelius - "Finlandia"
SERAPIS BEY: Giuseppe Verdi - "Celeste Aida" from "Aida"
SURYA: Aloha Oe
VENUS: Rachmaninov - "Symphony #2 (3rd Mvt)"
VICTORY: Beethoven - Victory Symphony
ZARATHUSTRA: Schubert - "Symphony #9"

****************************************************************************

Yahshuah dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS EMA
He estado buscando las "claves tonales" de los maestros y ahora los tengo!
Dios te bendice

Yahshuah

Hugo dijo...

Ema,

excelente recopilación. Yo creo que esta responde varias inquietudes que muchos teníamos sobre algunos tipos de música.

a propósito, los Maestros nos han dicho que una música "sana" es la música andina. Yo estoy de acuerdo en los ritmos, más no en algunas letras. Pero creo que con la música andina instrumental no hay ningún problema.

Sin embargo, hay una canción que me gusta y que es del grupo Inti Illimani. Aquí va el link:

http://www.youtube.com/watch?v=4nM1RcSBrJI

La pregunta para alguien que conozca de música es: es este ritmo sincopado?

saludos,


Hugo.

Ema dijo...

Hola Yahshuah,
Me Alegra que te sirva esta información, gracias a vos por la información de Russil Paul A mi particularmente me apasiona Shiva Mahamrityunjaya Mantra
OM TRAYAMBAKAM YAJAMAHE
SUGANDHIM PUSHTI VARDANAM
URUVA RUKAMIVA BANDHANAT
MRITYORMUKSHIYA MA’MRITAT.
Estuve repitiendo este Mantra con Sussil Paul, y se siente muy bien.
El mensajero Mark Prophet dijo que el creía que ya no tenía nada más que aprender en invocación pero cuando fue a la India aprendió a invocar este mantra, después de invocar por 20 minutos, creo no recuerdo bien ahora, sintió a todo el universo en su interior. Algo así dijo.
En la India repiten este Mantra 1.000.000.000 de veces para rescatar de la muerte a las personas, cuando están en peligro de muerte. Se turnan para invocar el Mantra.
Aunque parece difícil este mantra lo escuche una vez y lo aprendí, tal parece que tuve algunas encarnaciones en la India ja ja… No olvidemos que Los siete Rayos son siete aspectos del Espíritu Santo y El Señor Shiva Es El Espíritu Santo. Por lo tanto invocar al Señor Shiva es muy poderoso.
Gracias.
Un abrazo

Ema dijo...

Hola Hugo, Estoy muy de acuerdo,la musica andina eleva el Espíritu. A mi me gusta mucho.
Un abrazo.