martes, 16 de junio de 2009

El Sendero de la Curación (II)

Hoy quiero compartir con ustedes otra de las preguntas que respondió el Amado Jesús con respecto al tema de la Curación. En esta pregunta el Maestro nos muestra cuál es la relación entre las sustancias dañinas para el organismo y las enfermedades que terminan manifestandose en el cuerpo físico. Esta es una enseñanza muy importante, porque nos mostrará que lo que es realmente importante es buscar siempre la causa mental y emocional detrás de las enfermedades.

Los dejo entonces con la transcripción de otra de las preguntas del dictado.

Pregunta: Amado Jesús quiero hacer una pregunta y es que: medicamente la causa de muchas enfermedades es genética o esta relacionada con la alimentación de las personas, por ejemplo se podría decir que la gota está relacionada con la ingesta de carnes rojas o de ciertos vegetales como las lentejas por ejemplo, que están sobrecargadas con ciertas sustancias químicas, entonces qué me puedes decir, amado Jesucristo, si estás diciendo que la causa de la enfermedad es emocional, pero también científicamente se ha demostrado que las personas que consumen ciertos alimentos, sufren de ciertas enfermedades, como encaja todo esto?, parece como un rompecabezas que no parece encajar.

Respuesta de Jesús: Amados, partamos de algo claro, la causa de absolutamente toda, totalmente toda enfermedad está en la parte mental y emocional de sus creencias. Ahora, ¿Qué tiene que ver la alimentación en todo esto?, una persona que está desequilibrada en su parte emocional, una persona que tiene baja autoestima, o una persona que rechaza su propia sexualidad, y necesita protegerse, termina probablemente padeciendo de obesidad -obesidad mórbida. No importa si se le dice obesidad endógena o exógena, el ser o el alma de esa persona la lleva, por su propio estado de conciencia o su propio estado emocional, a tener una ingesta calórica superior a la necesaria en su cuerpo.

Así mismo una persona que es carnal, una persona que está atrapada en los deseos de la carne, la lujuria y el odio es llevada por su mismo estado de conciencia a consumir carnes rojas y consecuentemente a ser adicta a la carne roja. Otro ejemplo es el de una persona que está llena de odio contra Dios -una persona que está llena de rencor hacia los demás- y que como resultado de esto mantiene en un estado de ansiedad, que hace que pierda su paz, su tranquilidad mental. En este caso el mismo estado de conciencia lo lleva a consumir cigarrillo, el cual obviamente es un agente cancerígeno o luego se convertirá en un agente cancerígeno.

Pero no es que el cigarrillo en sí cause el cáncer, sino que la causa emocional de la enfermedad lleva a la persona a consumir cigarrillo y entonces el cigarrillo se convierte en un puente para el cáncer, de ahí que es importante cuidar la dieta. Sí, es importante cuidar los alimentos que se ingieren, pero es mucho mas importante buscar las causa de la enfermedad, porque la dieta o una mala alimentación es el resultado de un estado de conciencia. Así que cuando la persona eleva su estado de conciencia, su cuerpo ya no siente la necesidad de consumir ciertos elementos o ciertas sustancias tóxicas como el cigarrillo, o ciertas carnes magras, u otro tipo de alimentos que están afectando la salud del cuerpo físico.

Así que buscad primero el reino de Dios y lo demás se dará por añadidura. Aplicado a la salud yo diría: buscad primero la causa emocional de la enfermedad y todo se dará por añadidura, incluso los cambios en la dieta, incluso los cambios en la necesidad de consumir ciertos alimentos que son nocivos y que son tóxicos, porque como ustedes pueden ver también, si una persona sintiera odio y este odio la llevara a ser egoísta, a no querer dar, y este odio fuera a causarle un cáncer pulmonar, el estado de conciencia llevaría a esta persona a consumir cigarrillo. Pero incluso muchos médicos han visto personas que no consumen cigarrillo y que no han estado expuestas a ser fumadores pasivos pero que desarrollan un cáncer pulmonar o un cáncer laríngeo o faríngeo. Amados míos, ¿entonces que sucedió ahí? Lo que sucedió es que la causa emocional siempre se convertirá en enfermedad en todos los casos. En algunos casos este llevará a las personas a ayudar para que la enfermedad se somatice consumiendo ciertos elementos como el alcohol o las drogas. Pero aún si la persona no consume esas sustancias o alimentos que pudieran ser nocivos, de todas maneras la enfermedad terminará manifestándose en el cuerpo, amados. Gracias.


2 comentarios:

Ernesto dijo...

Qué temas tan interesantes. Además que sacuden las viejas creencias de cómo suceden las cosas. Por ejemplo, cualquiera que estudia Electricidad y Magnetismo, una de las primeras cosas que aprende es que la corriente que circula por un conductor genera un campo magnético a su alrededor. Ahora bien, esto lo tenía aceptado como verdad irrevocable. Cuando encontré el site de AskRealJesus a principio de este año y empecé a leer un montón de discursos, había uno en particular que tocaba el tema de los cuerpos inferiores y explicaba cómo el físico era efecto de los otros más sutiles, y ponía como ejemplo lo que citaba yo antes pero dejando flotando la idea de que era exactamente al revés: Que no era la corriente que circulaba la que generaba el campo magnético sino que un campo magnético alrededor de un conductor generaba que circule corriente. Al leer eso, me pegó duro; pues nunca lo había pensado de esa manera y por supuesto que se refería a que son los cuerpos más sutiles del ser inferior los que preceden y son causa del físico y no al revés. ¿Qué tiene que ver con esto? Que me recordó que la energía entra al cuerpo por un medio no-físico. Los chakras están en un medio no-físico. Los canales y meridianos por donde circula la energía hacia todo el cuerpo físico, hacia cada célula, están en un medio no-físico. Por lo tanto, al obstruir en nuestros otros cuerpos más sutiles (etérico, mental y emocional) el flujo de la luz en esos canales y meridianos por nuestros bloqueos psicológicos o psicología no resuelta, estamos obstruyendo las vías por las que las celúlas (algunas) son alimentadas de luz, y es comprensible el por qué termina esto generando enfermedades de distintos tipos en dichas partes del cuerpo afectadas por esos bloqueos de energía, de luz. Bueno, me vino a la mente con este excelente artículo y quise compartirlo para saber uds. qué pensaban. Saludos!

Reyna García dijo...

GUAU Y MAS GUAU, Esta respuesta de
Nuestro Amado Maestro me deja mas
claro muchas de las preguntas que me hacia, hace alguno dias conversaba con una amiguita sobre
el tema de la obesidad, y me a
sacudido la respuesta, sumamente
interesante este tema.

Muchas gracias Ernesto con el ejemplo que das acabas de hacer
muy comprensible y resulta lógico como el cuerpo físico recibe incluso de alguna manera con antelacion el aviso de que algo se esta gestando.
Gracias a Nuestro Amado Maestro por esta enseñanza y gracias
Hugo en verdad atinado el tema.

Un abrazo.