miércoles, 17 de junio de 2009

El Sendero de la Curación (III)

Hoy seguimos con la serie de preguntas y respuestas que entregó el Maestro Jesús el viernes pasado. En este fragmento Jesús nos habla de aquellos que han decidido asumir su enfermedad por amor a la humanidad, y de cómo siempre la clave para superar cualquier condición limitante consiste en superar el estado de consciencia que está detrás de dicha condición.


Los dejo entonces con esta pregunta que hace parte de esta serie sobre el tema de la curación:


Pregunta: Amado Jesús, ya que estamos tocando este tema, quisiera preguntar algo relacionado, y es que he escuchado que algunas personas, para asumir parte del karma mundial y para aliviar ese karma mundial que desciende en otros, han decidido asumir ciertas enfermedades. Me imagino que algunas personas habrán tomado esas enfermedades y esas enfermedades se han manifestado durante toda su vida como dolencias o padecimientos que han sido continuos desde que tomaron encarnación. ¿Ese tipo de enfermedades son más difíciles de sanar o curar?, ¿o una persona que ha tomado una enfermedad por equilibrar el karma del mundo tiene que llevarla hasta la muerte? ¿Hay alguna regla con ello? ¿O esa misma enfermedad puede ser trascendida bajo cierto mecanismo en el que la ley de Dios permita que esa persona ya no tenga que cargar más dicha carga para tener que aliviar el karma del mundo?


Respuesta de Jesús: En la gran mayoría de las veces cuando una persona antes de encarnar decide asumir una enfermedad para ayudar a llevar el karma de la enfermedad, también decide asumir el estado de conciencia que causa la enfermedad. Así pues, toda persona que tenga cáncer, aunque haya decidido asumir ese cáncer para ayudar a llevar ese karma, también asumió llevar el odio y el rencor hacia los demás, por lo tanto, esta persona ha tomado ese odio de la conciencia colectiva de las masas y lo ha asumido como un odio propio. Así que esta persona solo puede sanarse de su cáncer si trasciende la causa emocional de su enfermedad, si trasciende ese odio y lo transmuta por el perdón; no hay otra manera en que esta persona lo pueda hacer.


Así que lo que yo he visto es que muchos de ustedes han asumido enfermedades en este mundo y cuando no están dispuestos a buscar la causa emocional de la enfermedad, de esa porción de la conciencia colectiva de las masas que asumieron, me dicen "amado Jesucristo yo no quiero llevar más esta carga, yo ya no quiero llevar esta enfermedad". Pues amados, lo siento pero ese no era el trato. El trato fue muy claro, y el trato antes de encarnar consistió en que te ofreciste a llevar una porción del karma de la humanidad, porque te ofreciste a llevar una porción de la conciencia colectiva de las masas, y solo vas a superar esa enfermedad cuando trasciendas la causa emocional que le da origen, que aunque no te pertenezca hace parte de la conciencia colectiva de las masas, y tú decidiste asumirla como si fuera tuya.


¿Y cuál es el objetivo de esto? Que al trascender esa causa, que es de la conciencia colectiva de las masas, por ejemplo en el caso del cáncer, la conciencia colectiva del odio hacia Dios, del odio a la humanidad se va a debilitar. Esa conciencia colectiva va a perder fuerza, va a perder poder, y va a hacer que a todas las personas que tengan la misma enfermedad, y estén en la misma situación, les sea más fácil trascenderla, porque va a perder peso. Entonces siempre y en toda circunstancia hay que hacer el proceso psicológico, amados míos, porque incluso cuando ustedes asumen la conciencia colectiva de las masas es porque existe algo en ustedes de esa conciencia que no han superado y por lo tanto les es más fácil llevarlo.


Así que si alguien lleva la conciencia colectiva de las masas de la homosexualidad es porque en esa persona hay una parte de homosexualidad, sino no sería posible que ella llevara esa conciencia. Ahora, un caso distinto es el de los ángeles que nunca han encarnado en la tierra y que vienen con una enfermedad para ayudar a llevar ese karma. Muchos de estos ángeles son las personas que nunca se van a recuperar de una enfermedad, porque encarnan por ejemplo con síndrome de Dawn o con cualquier otra enfermedad congénita que van a llevar de por vida y con la cual van a morir. Este tipo de enfermedad no tiene cura, simplemente porque el ángel que no ha tenido karma y que no tiene problemas en su psicología se ofrece a llevar la enfermedad como tal para trascenderla y transmutarla hasta la muerte. Pero si no eres un ángel y si no eres un Maestro Ascendido que está en la tierra quiere decir que la enfermedad o la situación que has tomado la decisión de asumir es porque hay algo en tu psicología que te ha permitido asumirla; así que nuevamente, a mirar la viga en el ojo propio y a trascender la causa de la enfermedad.


YO SOY ese YO SOY siendo Jesucristo y los sello en la Luz de mi corazón. Amén


2 comentarios:

antonio viveros dijo...

Cuando estuve en Summit algo había aprendido de personas que encarnan para llevar el Karma mundial, como el caso de la mensajera de la dispensación anterior, pero esta explicación de nuestro Amado Jesús es tan clara y nos hace pensar cuando alguna vez criticamos o vimos con cierto temor a alguien que padecía por ejemplo el Sindrome de Down, encuentro fascinante estas enseñanzas, a veces te haces preguntas como estas. Gracias Hugo por las palabras del Maestro Jesús.

Yo Soy ese Yo Soy

Ema dijo...

Muchas gracias Hugo por estas enseñanzas de nuestro Amado Jesús, muy claras y fáciles de entender, verdaderamente los chicos con síndrome de Down son puro amor, no es para nada extraño que estos chicos sean ángeles encarnados. Una vez pregunte porque no teníamos alguna imagen del Maestro Djwal Kul, y me respondieron que el había asumido una apariencia como la de estos chicos, y como el es un Maestro de amor del Rayo Rosa, supongo yo que si esto es así, debe haber un trabajo especifico del Maestros que tiene relación con estos chicos. Bueno, solo es una idea mía, puede ser que este muy equivocada.
Agradezco a mi Divino Maestro Jesús por esta s enseñanzas que me ayudan en mi sanación personal y me mueven a seguir aprendiendo sobre las terapias naturales que nos ayudan mucho en la sanación mental- emocional.
Me vino muy bien todo el tema de la alimentación, desde que estoy con el homeópata me saco mucho alimento, aunque hace varios años que deje de comer carnes rojas aún comía cosas ricas maltratando mi hígado, tendré que analizar bien y con la ayuda de Jesús encontrar la causa de algún enojo je je…
Muy agradecida Hugo por este tema especialmente.
Un abrazo.