domingo, 21 de junio de 2009

El Sendero de la Curación (VII)

Siguiendo con la serie de preguntas y respuestas sobre la curación que entregó Jesús a través del mensajero de habla hispana, les traigo una pregunta sobre la técnica milenaria de la acupuntura.

Pregunta: Yo quiero saber si la acupuntura tradicional china, que está basada en la medicina china, es aceptada como una herramienta de ayuda al paciente en su sanación.

Respuesta de Jesús: La acupuntura, la reflexología y todo este tipo de técnicas que sanan al paciente a través de ciertos puntos en el cuerpo, puntos reflejos o ciertos canales y meridianos, es una técnica que fue inspirada por los maestros de la sanación y por los Arcángeles a los sanadores de la antigua China. E incluso, es una técnica que precede a la cultura china y que viene de mucho tiempo atrás.

Lo que hace la acupuntura es que desbloquea el flujo de luz de los chakras que va por todo el cuerpo. Explicándolo de otra manera, cuando la Luz de la Presencia YO SOY llega al chakra del corazón, ésta Luz -que es la que realmente mantiene viva la contraparte etérica de cada célula- fluye al chakra de la garganta, al plexo solar, al tercer ojo, a la sede del alma, a la coronilla, a la base de la espina y de ahí se va desprendiendo, se va transmitiendo por una serie de canales y meridianos por todos los órganos del cuerpo. De hecho, el objetivo de estos canales y meridianos es que la Luz llegue hasta la última célula del cuerpo; de tal manera que sea alimentada la contraparte etérica de la célula y ésta pueda transmitir la Luz al núcleo de la misma.

Es como si de alguna manera en el núcleo de cada célula hubiera una chispa Divina o una Llama Trina que le diera la vida a esa célula. Así que, cuando se presenta un bloqueo emocional como una ira, un rencor o un odio, lo que sucede es que la luz de los chakras se bloquea en algún punto del canal o meridiano; y entonces ciertas células dejan de recibir la cantidad adecuada de Luz de la Presencia YO SOY y entonces se presenta alguna patología. El objetivo de la acupuntura es liberar estos canales que se han bloqueado para que la Luz siga fluyendo.

Sin embargo volvemos al mismo tema anterior: Cuando la acupuntura se aplica como un fin en sí mismo el paciente puede recibir una sanación o una mejoría en un momento dado. Sin embargo esa enfermedad va a repetirse meses o años más adelante o incluso se va a transformar y se va a manifestar de una forma diferente a través de otro órgano o de otro sistema del cuerpo.

Esto que sucede con la acupuntura sucede con todas las técnicas de sanación, con los medicamentos alopáticos, homeopáticos, naturales, con las técnicas de sanación por imposición de manos como el reiki y muchas otras. Siempre sucede exactamente lo mismo. Entonces, se preguntarán ustedes, si la acupuntura no sana la causa subyacente de la enfermedad, ¿por qué razón los Maestros Ascendidos enseñaríamos esta técnica?. Pues bien amados, nosotros somos seres totalmente prácticos y sabemos que no toda la humanidad está lista en este momento, de acuerdo a su estado de conciencia, para adentrarse a buscar las causas de su enfermedad. Una de las razones es que este proceso resulta molesto e incómodo para la mayoría de las personas.

Entonces le brindamos a la humanidad técnicas o medicamentos, como por ejemplo la penicilina, la aspirina, la acupuntura y muchos otros, de tal manera que las personas puedan convivir con la enfermedad mientras se preparan para elevarse en conciencia y sanar la causa emocional que realmente originó su enfermedad desde su cuerpo etérico, mental y emocional.

Entonces, amados Míos, Yo veo el futuro de la acupuntura y todas éstas técnicas cuando los verdaderos sanadores, los verdaderos instrumentos de Jesucristo, le practiquen al paciente cualquiera de éstas técnicas que he nombrado -alopáticas o naturales-, ayudándole al mismo tiempo a reconocer sus bloqueos psicológicos, a ver la viga en su propio ojo y a ir más allá. Y es en este punto donde entran las técnicas de sanación que están llegando al mundo en este momento. Una de estas técnicas es la que se conoce como la alfa terapia, la cual permite ayudar a las personas a sanar la causa real de su enfermedad y tiene un enorme potencial que muchas personas ni siquiera reconocen.

En Europa, en este momento, se está entregando otra técnica de sanación que se llama la bio-descodificación. Esta es una técnica que tiene aún ciertos errores y a la cual todavía le falta mucho para perfeccionarse. Pero les digo que va en camino hacia la verdadera sanación que esperamos en la Era de Acuario, y ya hay muchos médicos en Europa trabajando la bio-descodificación de las enfermedades. Ésta es otra de las rutas para llegar al mismo objetivo.

La alfa terapia también es una técnica que se va a ir perfeccionando poco a poco, en la medida en que más médicos y sanadores aprendan esta técnica. Yo, Jesús, y el Espíritu Santo a través de ellos les iremos enseñando más, de forma que esta técnica se perfeccione. Y veo en algunos años -en menos de una década- una escuela de alfa terapia especializada en la curación de las enfermedades a partir de la sanación de las causas psíquicas de la enfermedad. Una escuela donde se preparará a sanadores para que le ayuden a los pacientes a confrontar sus enfermedades y a hacerse responsables por aquello que los aqueja. Una escuela que le ayude a las personas a hacerse concientes de que ellos han creado su enfermedad y que ellos deben hacer un proceso, en el cual el médico o el sanador les va a ayudar a reconocer y trascender las falsas creencias que les han causado esa enfermedad.


4 comentarios:

Ernesto dijo...

Este artículo tiene unos puntos interesantísimos. Los canales y meridianos que llevan la energía a la contra-parte etérica de las células, la chispa o llama triple en cada célula que le da vida en el núcleo, la contra-parte etérica de cada célula; todos temas de los que me gustaría saber más, algo así como el mapa o plano de distribución de energía en el ser inferior, desde la Cámara Secreta hasta la célula física. Es muy interesante ya que la visualización sería más efectiva al saber más de esto. Espero que pronto haya más información, es MUY interesante y de mucha practicidad. Me encantó. Saludos a todos!

Ema dijo...

Hola Hugo,
Muy buenas las enseñanzas, a mi me interesa mucho este tema de la sanación, La sanación personal parece ser más difícil de lo que pensaba, sin embargo a medida que aceleremos la velocidad de los electrones en nuestros cuerpos inferiores, menos enfermedad tendremos.
El Mahá Chohán dijo que toda enfermedad no es otra cosa que electrones aprisionados. Y la Llama Violeta lo que hace es liberar esos electrones para que vuelvan a su estado original.
Los Maestros explican que cuando nuestros cuerpos físico y espiritual se obstruyen a causa de la energía negativa y el karma, se desacelera la vibración de los electrones en nuestros cuatros cuerpos inferiores. Entonces empezamos a vibrar cada vez más con energía negativa y cada vez menos con la pura energía Cósmica proveniente de nuestra Presencia YO SOY,esto puede traernos alguna enfermedad.
La Llama Violeta transmuta todo aspecto negativo alojado en cualquier parte de nuestro ser espiritual o físico,actúa haciendo cambiar la velocidad de su vibración.Es bueno no olvidarnos de la Llama Violeta mientras nos esforzamos buscando nuestra integridad Crística.
Un abrazo, gracias Hugo

Walter. dijo...

La Llama Violeta es muy poderosa pero sólo es realmente efectiva cuando viene acompañada de un deseo puro de reconocer nuestros bloqueos y trascenderlos para Ser Más.
Cuando la Llama Violeta se utiliza como un simple ritual mecanico (sin conciencia) se comvierte en una repeticion que no tendrá mayor impacto en nuestra salud.
Por ejemplo, conosco un grupo de "estudiantes de los Maestros" de una dispensacion anterior los cuales hacian vigilias de 24 horas de Llama Violeta. Pero un día se dieron cuenta de que dos de sus miembros (esposos) tenia SIDA, al parecer por una aguja infectada en un hospital; imediatamente los expulsaron y les cerraron todas las puertas.
¿Cómo puede alguien hacer horas de decretos a la Llama de la Misericordia si no expresa Misericordia en su vida? Creo que aqui juega un papel muy importante la hipocresia y la doble moral.
Los decretos son realmente poderosos cuando nuestras vidas son congruentes con lo que decretamos. Muchos se engañan con la idea de que lo importante es cumplir con el ritual externo y descuidan los más importante: trascender la conciencia.
Recordemos a Santos como Teresa de Lexieu o Ramakrishna, ellos no ascendieron a Dios por hacer decretos de Llama Violeta, ellos ascendieron a Dios porque ellos eran la Llama Violeta en acción.

Ema dijo...

Hola Walter,
Muy de acuerdo con tu cometario, los Maestros también nos han dicho y siguen diciéndonos, que a veces para sanar nuestra psicología en algunos casos, no es suficiente la Llama Violeta, decretos o rosarios, y nos animan a buscar ayuda profesional si es necesario. Para la mayoría de nosotros que buscamos la sanación, y estamos dispuestos a ver la viga en nuestro propio ojo por más doloroso que sea, eligiendo el sendero interno, estamos muy conscientes que lo más importante no es cumplir con el ritual externo y descuidar lo más importante. Los decretos, Llama Violeta, rosarios, solo son algunas herramienta más para ayudarnos en nuestro sendero. Sin embargo son herramientas poderosas si las sabemos usar, sería una torpeza de mi parte si no recibo estos regalos de los Maestros y hago uso de ellos, y muy en especial la Llama Violeta. Si todos tuviéramos el logro como Teresa de Lexieu o Ramakrishna, Lo Maestros no habrían tenido la necesidad de entregar la Llama Violeta a la humanidad, pero como también estamos los que no tenemos ese logro de ser la Llama Violeta en acción, nos dieron la Llama Violeta de la Misericordia y nos enseñaron a invocarla. Claro que no es suficiente para sanar nuestra psicología y obtener nuestra Integridad Crística, para eso nos dieron otras herramientas más, como las terapias incluyendo alfa-terapia.
Un abrazo.