sábado, 6 de junio de 2009

La Cámara Secreta del Corazón

Hoy quiero tocar con ustedes un tema muy valioso, útil y práctico: la enseñanza sobre la cámara secreta del corazón. A veces, por la misma insistencia en la necesidad de hacer rosarios, nos olvidamos del hábito de sintonizarnos con nuestro corazón, que es realmente la puerta de entrada a nuestra divinidad.

Hace algún tiempo estuve en una organización que enseñaba una sencilla meditación centrando la atención en el corazón, y conectando con las energías sutíles y espirituales que fluyen de este centro. Lo que pude experimentar es que esta sencilla práctica, hecha por unos pocos minutos al día, nos trae muchos beneficios espirituales.

En este lugar podemos encontrar y reconocer nuestra unidad con Dios, podemos vivir y sentir esa dimensión espiritual de la cual descendemos, y también podemos simple y sencillamente usar este punto focal para fortalecer nuestra comunicación con el YO SOY.

Los Maestros nos han dicho que en el centro de nuestro pecho se ubica esta cámara secreta, y és allí donde podemos centrar nuestra atención siempre que queramos acceder a este lugar sagrado. Una sintonización sencilla con nuestra cámara secreta consiste en sentarnos con la espalda erguida, las manos en forma de copa y en posición de descanso, y nuestros ojos cerrados. Uno comienza enfocandose en la respiración y tranquilizando el cuerpo y la mente. Luego centra su atención en el lugar sagrado que es la cámara secreta y a partir de allí viene la sintonización con las energías sagradas que emanan desde este centro espiritual. 

Recientemente un ser denominado "La Llama Cósmica del YO SOY" dió un hermoso dictado a través de Lorraine Michaels, que puede encontrarse en el capítulo 8 del Libro "El Sendero del SER", y en el cual nos dió enseñanzas específicas sobre la cámara secreta. Aquí les comparto un pequeño extracto:

La Cámara Interna es la fuente, el lugar de toda energía, el lugar de todo el Ser dentro de ti. Puede que no lo encuentres en otra parte de ti mismo(a).  Es allí y solo allí que tú puedes contactar este Ser. Si no te atreves a entrar a esta cámara, nunca encontrarás al Ser en el mundo externo de la forma. Si no te atreves serás alejado de aquello que tú eres y estás destinado a ser teniendo esa forma física. Pero si te atreves a ir dentro de ti, a la cámara secreta del corazón, entonces allí encontrarás una cantidad extraordinaria de Luz y Energía de la cual tú podrás aprovisionarte para suplir todas tus necesidades, todos tus deseos, toda tu provisión - todo.

Puede sonar absurdo que exista solo un lugar donde tú puedes encontrar esta energía, esta luz y este manantial, pero es verdad amados. Este es el lugar dentro de ti para contactar al Ser, y donde la abundancia de luz te provee de energía. Recuerda, este es un lugar espiritual. No es una cámara física. Tú vives en un mundo físico, pero en realidad no eres un ser físico. Tú eres realmente un espíritu - un Ser Espiritual. Por lo tanto, tu fuente es el lugar del Ser dentro de ti. Es ese lugar donde mora la vida en el otro mundo, el mundo de realidad del cual viniste y al cual tú retornarás al final de esta encarnación.

5 comentarios:

Ernesto dijo...

Gracias por este artículo Hugo, tendrás más información sobre este tema?

Hugo dijo...

Tengo la información que es el dictado completo que menciono. Trataré de transcribir más de este ya que este es un tema maravilloso e importante.

Saludos,

Hugo.

Ema dijo...

Hola Hugo,
Este tema de la cámara secreta del corazón es un tema muy importante, los Maestros han entregado mucha enseñanzas sobre este tema, al igual que Ernesto me gustaría más información ¿Tal vez podrías entregarnos más enseñanzas que entregaron los Maestros en anteriores organizaciones patrocinadas por Ellos también, más las enseñanzas que fueron entregadas a través de Lorraine Michaels, así tenemos una enseñanza más completa?
Desde ya gracias un abrazo.

guadalupe dijo...

Gracias Hugo, un tema muy hermoso y nuestra conexión con nuestro ser interno.
un abrazo
Guadalupe

solteit dijo...

Hola,

Ya hay disponible más información sobre este tema y están ya previstos talleres para que todo el que esté preparando pueda entrar allí y vivir su propia experiencia.
Acabo de publicar el artículo "La cámara secreta del corazón" en: http://solteit.wordpress.com/2014/05/23/la-camara-secreta-del-corazon/
Un abrazo