martes, 9 de junio de 2009

La llama triple y la importancia del Equilibrio

Siguiendo con el estudio del corazón, encontré una maravillosa enseñanza que dió la Madre María cuando entregó el rosario para la purificación del corazón que examinamos en el artículo pasado. En esta enseñanza la Madre María nos explica mejor a qué se refieren los Maestros cuando hablan de la cámara secreta del corazón y su relación con el corazón físico y la llama trina. Seguramente este fragmento nos ayudará a resolver muchas de las dudas que nos han surgido al respecto.

Los dejo entonces con este extracto de la Madre María, que nos tradujo Ernesto de Argentina:

Tu Llama Triple. 


Ven, Mis amados, Jesús les dijo tan claramente que el mandamiento más importante de la Ley era amar a Dios con todo tu corazón, tu alma y tu mente. Mis amados, no es coincidencia que Él primero mencionara al corazón, porque en verdad el corazón es el mismo centro de tu ser inferior. Cuando digo corazón, no me refiero al corazón físico, me refiero al chakra del corazón, el centro de energía que es el mismo centro de sus cuatro cuerpos inferiores, el centro del campo energético que en verdad son ustedes aquí en los cuatro planos de la materia.   

Mis amados, en Mi libro, explico que la Luz de Dios, la Luz de tu Presencia Yo Soy, desciende dentro de tus cuatro cuerpos inferiores y ésa es la misma Luz que te da vida y la habilidad de co-crear vida abundante. Cuando esa Luz penetra tu ser inferior, entra a través del chakra del corazón, o mejor dicho a través de un chakra que a veces ha sido llamado “la cámara secreta del corazón” porque está oculto detrás del chakra del corazón. Este chakra es llamado la cámara secreta porque está por encima de la vibración del chakra del corazón, y por lo tanto no puede ser visto fácilmente incluso por los clarividentes que sí pueden ver los otros chakras.   

La cámara secreta del corazón es el punto de entrada para la Luz, que fluye de tu Presencia Yo Soy, a tu ser inferior. Es en la cámara secreta donde esta Luz brota. Y cuando brota, la Luz pura, la blanca Luz de la Madre, surge en una manifestación triple que corresponde a Dios Padre, a Dios hijo y a Dios Espíritu Santo. Esta manifestación puede ser vista en lo que a menudo ha sido llamada tu Llama Triple, porque tiene tres plumas. La azul representando al aspecto de Dios Padre o al poder de Dios. La amarilla representando al Hijo o a la sabiduría de Dios. Y la rosa representando al Santo Espíritu o al amor de Dios.   

De esta manera, tu Llama Triple representa poder, sabiduría y amor, y cuando tu ser está alineado con las Leyes de Dios y con tu Plan Divino, las plumas de tu Llama Triple están en perfecto equilibrio. Esto es esencial porque sólo cuando las tres plumas están en perfecto equilibrio puede la Luz de tu Presencia Yo Soy fluir en completa intensidad. Si una de las plumas se vuelve más pequeña o más grande que las otras, entonces el flujo de Luz de tu Presencia Yo Soy se reduce.   

Esto ocurre como un acto de Misericordia, porque si tu Llama Triple no está en equilibrio, tendrás la tendencia a imponer imágenes imperfectas en la luz en la materia y así podrás crear karma o “pecado”. Esto sucede al expresar Poder, Sabiduría o Amor de una manera desequilibrada, lo que te lleva a uno de los tantos extremos creados por la dualidad del ego. Este karma será proporcional a la cantidad de Luz que mal-califiques. De esta manera, cuando esta llama triple se encuentra desequilibrada, el flujo de Luz se reduce automáticamente para aliviar la cantidad de karma que se pueda crear.     

La importancia del equilibrio.   

Mis amados, cuando ustedes comprenden que el corazón es el centro mismo de sus facultades creativas, el centro mismo de su co-creación con Dios, entonces entenderán por qué purificar el corazón es una de las tareas más importantes para el verdadero buscador espiritual. Los incito a buscar en la Biblia, usando algún programa de computación, a ver cuántas veces Jesús habló sobre el corazón. Verán con esto que Jesús sabía lo importante que es el corazón, ya que conocía que todo lo que uno crea está afectado por la condición del corazón espiritual. Es el por qué Él dijo que la boca habla de lo que rebosa el corazón. En verdad, a través del chakra del corazón es filtrada la expresión de tus habilidades creadoras. Y así ésta es coloreada con cualquier condición existente en ese centro de energía.   

Es por eso, Mis amados, que es esencial que ustedes se den cuenta que, a través del curso de muchas vidas, la gente puede absorber tanta negatividad e imperfección en sus chakras del corazón que sus corazones puedan literalmente adquirir una cualidad negativa. Por ejemplo: el corazón puede estar disgustado, el corazón puede estar lleno de odio, el corazón puede estar temeroso, el corazón puede estar envidioso, el corazón puede estar lleno de duda.  Así, Mis amados, todo lo que sucede en su ser inferior es coloreado por la cualidad del corazón, hasta tus pensamientos. Porque, en verdad, tu cerebro y hasta tu pensamiento son servidores del corazón. Verdaderamente, algunos pensamientos son producidos por reacciones químicas en el mismo cerebro, pero tus pensamientos más profundos surgen de un proceso que comienza en el corazón. 

Así, Mis amados, si ustedes tienen un corazón disgustado, tenderán a tener pensamientos que enardecerán su ira y justificará el por qué deben expresarla en determinadas maneras.  Si tienen un corazón temeroso, pensarán cosas que son aterradoras y se convencerán que deben concentrarse en todo lo que pueda salir mal, en lugar de sostener el concepto inmaculado de que las cosas pueden salir bien.
 

10 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola a todos! Después de leer este artículo me quedaron dos preguntas flotando... Una creo que es importante y la otra, en realidad es sólo una curiosidad. La importante: ¿A qué se le llama exactamente el "Concepto Inmaculado" al que se hace referencia en el último renglón sobre la importancia de sostenerlo? Y la duda sin importancia, curiosidad en realidad, sería: ¿Por qué en el ser inferior la Luz de la Cámara Secreta se manifiesta en una Llama Triple? (Ya que esto no parece suceder en otra parte del SER, sólo en el ser inferior. ¿Por qué Triple? ¿por que no doble o cuádruple o quizás una sola llama blanca...?) Sólo una curiosidad... Saludos a todos!

Jairo De Jesus dijo...

Hola Apreciado Ernesto,en cuanto a tu primera pregunta puedo decirte que de acuerdo a la explicaciòn que nos han dado los Amados Maestros sobre el concepto inmacula
do;consiste en sostener la visiòn de lo que ES sobre lo que no es:ej:si vemos a una persona en una cantina consumiendo licor,desde la perspectiva Còsmica ese no es su estado propio o natural pues fuimos creados como Seres espirutuales o sea que esa es una irrealidad,lo Real en Ella es que es una LLAMA DIVINA,captas el quid,espero me hayas entendido. Un Abrazo.

Reyna García dijo...

Hola Ernesto.

Como lo comprendo es que cuando sabes que todos somos extensiones de Dios y seres espirituales sabemos que tenemos un potencial divino, asi que en este mundo de dualidad es mantenernos solo mirando y sosteniendo esa parte divina que somos, por ejemplo en America Latina hay pobreza pero en mi Corazón y en todo mi Ser yo sostengo la idea de una America Latina próspera y en igualdad para todos y no me permito enfocarme en nada que no sea así, este sería mi ejemplo de concepto inmaculado para darte una idea. Un abrazo amoroso. REYNA

Ernesto dijo...

Gracias Jairo y gracias Reyna por sus respuestas. Son muy claras, muy concisas y reafirman lo que suponía. Gracias a ambos!
Un abrazo desde Buenos Aires!!!

Ema dijo...

Hola Ernesto,
La Llama de Dios que se halla oculta en la cámara secreta del corazón recibe el nombre de “llama trina”, o chispa Divina, porque es literalmente una chispa de fuego sagrado que Dios ha transmitido de su corazón al tuyo. La llama es “trina” puesto que engendra los atributos principales del Espíritu: poder, sabiduría y amor (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
Saludos.

Ernesto dijo...

Hola Ema, si, eso lo tengo claro, pero mi curiosidad era más en sentido no del significado, sino del motivo de por qué tres. ¿Por qué en el ser inferior el equilibrio se da en base tres? ¿Por qué la individualización en tres aspectos? No es nada más que una curiosidad, un poco de divague de mi parte. Un beso y gracias!

Hugo dijo...

Hola Ernesto,

Con respecto al tema del concepto inmaculado hay dos muy buenos artículos donde lo exploran en detalle y muestran su importancia. Uno de ellos es un dictado de Babaji que dió cuando comenzabamos este blog.

Puedes ver los vínculos aquí:

http://elsenderointerno.blogspot.com/2009/02/el-concepto-inmaculado.html

http://elsenderointerno.blogspot.com/2009/02/babaji-habla-sobre-el-concepto.html

Saludos,

Hugo.

Hugo dijo...

Con respecto a la llama trina y porque son tres plumas, yo diría que tiene que ver con el hecho de que estos tres colores básicos forman todos los demás.

El cuarto rayo precisamente es el rayo blanco. Este color es la suma de los tres colores básicos. De alguna forma la pureza resulta de unir todas las tres virtudes básicas.

Los demás rayos también pueden ser a su vez la combinación de dos de los rayos que representan las cualidades básicas sobre las cuales debemos lograr maestría.

Cuando hemos logrado maestria en los siete rayos, seguramente habremos logrado maestría en las cualidades básicas de Dios. En ese momento comenzarán las iniciaciones de los 5 rayos secretos, de los cuales los Maestros aún no han hablado mucho.

En resumen, creo que son tres llamas porque esas llamas representan la base sobre la cual todo lo demás debe construirse, incluyendo la luz blanca de la pureza. Los demás rayos son combinaciones de colores de los 3 primeros rayos, que a su vez son los que conforman nuestra llama trina.

Saludos,


Hugo.

Ernesto dijo...

Gracias Hugo y a todos por sus aportes! Un abrazo!

Monica dijo...

Estas en buenos aires?? porque me gustaria poder ir a consultarte cosas!! Ahora estoy por trabajo en uno de los mejores hoteles en miami, pero vuelvo en dos dias!