domingo, 7 de junio de 2009

La Purificación del Corazón

Debido al interés sobre el tema hoy quiero seguir compartiendo con ustedes enseñanzas acerca del corazón, la llama trina y la cámara secreta del corazón. Yo actualmente estoy haciendo un rosario que encaja precisamente con este tema: El Rosario para la Purificación del Corazón.

Si ustedes van a la página del website de la Madre María que han elaborado Kim y Lorraine Michaesl que contiene los rosarios de la Madre María verán que la descripción de este rosario dice lo siguiente:

Un poderoso rosario para purificar el corazón y el centro energético que es el corazón espiritual. Este centro es el punto donde se originan todos tus pensamientos, sentimientos y acciones y, por lo tanto, la condición de tu corazón colorea cada aspecto de tu vida.

Yo diría que este es un concepto interesante, ya que convierte al corazón en el núcleo de nuestro Ser físico y espiritual, y refuerza aquello que vimos en el artículo anterior.

Como ustedes saben, los rosarios son matrices perfectas que los Maestros han entregado en esta octava física. En muchos de estos rosarios hay claves espirituales y afirmaciones que nos ayudan a lograr un mejor entendimiento de muchos temas que tienen impacto directo en nosotros. Por eso hoy quiero dejarlos con una afirmación, que es al mismo tiempo una plegaria, una oración y una enseñanza que nos amplía el conocimiento acerca de la importancia de purificar nuestro corazón.

YO EXALTO AL CORAZÓN

Yo exalto a mi corazón como el verdadero centro de mi Ser. Exalto a mi corazón como el lugar de origen de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis acciones. YO ESTOY dispuesto(a) a purificar mi corazón de todo desequilibrio y de toda imperfección.


YO ESTOY dispuesto(a) a seguir el mandamiento de Jesús de amar al Señor mi Dios con todo mi corazón y con toda mi alma y con toda mi mente y amar a todos los seres como a mí mismo(a). YO ESTOY dispuesto(a) a estar entre los puros de corazón quienes verán a Dios. YO ESTOY dispuesto(a) a descubrir el estado de mi corazón, a reconocer todas las imperfecciones y a entregarlas de tal modo que éstas sean consumidas por la Llama de Dios que YO SOY.


Yo ratifico que donde esté aquello que más valoro, donde estén mis deseos, allí también estará mi corazón. YO ESTOY dispuesto(a) a purificar mis deseos de todo aquello que sea inferior a mi Plan Divino y al Concepto Inmaculado para mi vida. YO ESTOY dispuesto(a) a acercarme a mi Llama Divina con mi corazón para que pueda almacenar tesoros en el Cielo para mí y renunciar al deseo por las cosas de este mundo.


YO ESTOY dispuesto(a) a purificar mi corazón para que pueda ser el tesoro que traiga buen fruto. YO ESTOY dispuesto(a) a purificar mi corazón para que cada una de mis palabras fluya desde una Llama Trina equilibrada y exprese el Poder, la Sabiduría y el Amor de Dios en perfecta armonía, purificando la Luz Madre de toda imagen imperfecta.


Me acerco a Dios con mi corazón. YO ESTOY dispuesto(a) a ver con mis ojos y a escuchar con mis oídos y a comprender con mi corazón y ser convertido(a) y sanado(a) por el Cristo Viviente. Yo exalto a Dios con cada aspecto de mi Ser y cada uno de mis pensamientos, sentimientos, palabras y acciones buscan elevar a toda vida y traer el Reino de Dios a la Tierra.


Mi razón de ser es el Reino de Dios y allí es donde mi corazón está. Yo exalto a mi corazón como el Corazón de Dios que es la puerta abierta para que mi Llama Divina se exprese a sí mismo(a) en este mundo. Por lo tanto, yo y mi Padre somos un sólo corazón.


Pueden hacer esta invocación para purificar el corazón, o pueden hacer el rosario completo para la elevación de este centro y la purificación de los siete chakras. Me encantaría conocer su opinión sobre esta oración, y sobre las inquietudes que hayan surgido de hacerla.


En un próximo artículo seguiremos explorando el corazón, la llama trina, y la cámara secreta.


3 comentarios:

Ernesto dijo...

Excelente. Es como si lección a lección uno fuera paso a paso conociendo más para ir identificándose con su Ser real. Ahora, este concepto que no puedo dejar de preguntar sobre que este corazón espiritual (como denomina a la cámara secreta) es el origen de todo pensamiento, sentimiento y acción, me pregunto, es también sede del Tu Consciente (además de la sede de la Llama Triple)? Digo, por ser el origen de todas las acciones de los 4 planos inferiores. (Cosa que me llamó MUCHO la atención, ya que presuponía que los 4 cuerpos inferiores actuaban con una cierta independencia de acción). El rosario con las imágenes me gustó mucho también. Muy agradecido por esta expansión del artículo anterior!

antonio viveros dijo...

Gracias Hugo, he estado siguiendo tu blog apenas hace poco y me gusta la forma de expresar las enseñanzas, creo que captamos perfectamente mas que la esencia de ellas. Gracias.

JAIRO DE JESUS dijo...

Gracias HUGUITO,es excelente la ma-
nera como manejais èsta conducciòn de los Blogs,la ayuda que nos estais prestando es de un valor ilimitado,me anima a esforzarme en la aceptaciòn de quien verdaderamente "SOY" y deduzco que los Hermanos asi se sienten igual. Abrazos.