martes, 28 de julio de 2009

¿Cómo saber si un impulso viene del ego o viene del YO SOY? (II)

Cuando los Maestros nos inspiraron a crear este blog nos hicieron entender que esta era una herramienta que, a través de la participación de todos y el aporte de nuestra llama particular, iba a permitir que el cielo y la tierra se pudieran encontrar.

De hecho esto sucedió ayer, dado que durante la discusión de uno de los artículos se generó una pregunta que desencadenó las respuestas de la Presencia Planetaria del YO SOY. Lo que sentimos es que los Maestros quieren entregar muchas más enseñanzas sobre el sendero del SER y del YO SOY. Pero esto solo va a ser posible a través de la interacción y los comentarios. Esto es importante, porque a través de esto se enriquece la discusión y se generan las preguntas que luego los Maestros entran a aclarar.

Yo quiero que todos veamos este blog como una herramienta espiritual para todos ustedes, en la cual puedan contribuir y participar, y al hacerlo magnetizen la enseñanza divina que está lista a manifestarse en esta esfera física. Aquí no hay pregunta o comentario malo, todos valen y todos nos pueden ayudar a ver la verdad desde una perspectiva diferente.

Ayer por ejemplo, después de que el mensajero respondió la primera pregunta me dijo que si no había preguntas adicionales. Me surgió un impulso de preguntar algo, pero mi mente consciente racionalizó la pregunta y me hizo sentir que esta era demasiado simple. Inicialmente me arrepentí de hacerla pero luego decidí seguir adelante con el impulso. La respuesta del YO SOY vino seguidamente, y cuando leí lo que se había manifestado, entendí que la pregunta había sido importante, a pesar de que mi mente humana pensaba lo contrario.

Otra situación que quería comentar es algo que le sucedió al mensajero. El me había dicho que estas preguntas las iba a responder el YO SOY en la próxima conferencia, que eso era lo que había sentido, pero luego vi que finalmente las respondió el mismo día. ¿Qué fue lo que paso?

Esta es la historia: El mensajero estaba visitando a su familia y una hermana le ofreció una taza de café. El la tomó pero cuando bebió el primer sorbo se dió cuenta de que el café estaba saturado de azúcar. En su experiencia él ha notado que el azúcar bloquea su capacidad de recibir dictados. Momentos antes había recibido la intuición de que las respuestas iban a llegar en la próxima conferencia. Sin embargo, después de tomar el café el YO SOY le dió el impulso de sentarse a escribir. El mensajero se extraño, porque se sentía mal por haberse tomado ese café con azúcar, y pensaba que en esas condiciones ni los Maestros ni la Presencia lo iban a utilizar. El YO SOY entonces le empezó a dictar las respuestas a nuestras inquietudes, y le dijo que un aspecto del sendero del YO SOY implica SER en cualquier momento y en cualquier lugar. En otras palabras, el YO SOY está por encima de cualquier regla y limitación que quiera imponerle la mente humana.

En mi próximo artículo les pondré la respuesta de dos preguntas adicionales que surgieron. Espero que todos comentemos para que esta enseñanza pueda fluir y nos enriquezca a todos.

3 comentarios:

antonio viveros dijo...

Que buen tema ha salido este de los impulsos, anteriormente comenté que no era de las personas que respondían a los posts mas que por impulsos, pero me he dado cuenta que no es por eso, sino que no reconocía que no sabía como responder al tema en cuestión, ya sea por falta de conocimiento o por no saber expresarme.

El tema de los impulsos me ha abierto a ver las cosas desde otro enfoque, pienso que es el comienzo del aprendizaje a discernir.

Ayer nos hacia referencia Ernesto a un dictado de nuestro Amado Maestro Jesús acerca de mantener el concepto inmaculado y una de sus partes que menciona es la autotrascendencia, aunado a lo que nos comenta Hugo en este post donde nos dice que los Maestros entran a aclarar las dudas o preguntas que surgen de nuesros comentarios, entonces lo que pasa como dice Jesús es que estamos autotrascendiendo cada segundo, no cada hora, ni cada minuto, sino cada segundo y con esto nos hacen llegar el mensaje que somos Más que ayer.

Dejamos fluir la palabra y no se queda estancada y de ahí proviene que podamos accesar a mas enseñanzas. Guuuuaaauuuuuu! perdón por la expresión pero es tanta la alegría que me genera y me inunda.

Hugo, una gran verdad que dices, no hay pregunta o comentario malo, por que muchas veces nos ayuda a sacarnos del error en que estaba, reconozco que hay personas mucho mas avanzadas que yo que pueden ayudarme a elevarme, así como pueden haber personas que apenas comienzan y que tienen las mismas dudas o preguntas que tuve al iniciar y que puedo contribuir al crecimiento de ellos.

Gracias infinitas!

Antonio Viveros

Hugo dijo...

Antonio,

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Realmente este intercambio de ideas y sabiduría es lo que crea el vacío para que la enseñanza del YO SOY descienda y nos saque del error, o como diría Serapis Bey, del "esfuerzo mal dirigido".

Saludos,

Hugo.

Walter. dijo...

Estoy de acuerdo. Los Maestros nos han pedido que perticipemos en el blog ya que ellos saben que así abrimos la puerta para que más enseñanza se derrame. Si no hay inquietudes de nuestra parte no hay enseñanza de parte de ellos. Esto es un hermoso fluir e intercambio de energias entre el cielo y la Tierra.