jueves, 23 de julio de 2009

¿Cómo se recibe un dictado de los Maestros Ascendidos?

Recientemente tuve la oportunidad de hablar largo con el mensajero de habla hispana con respecto a cómo él experimenta en su consciencia el hecho de recibir un dictado de algún Ser de las Huestes Ascendidas.

Sus respuestas me parecieron en verdad muy interesantes e iluminadoras, y por esa razón queremos compartir con ustedes un video donde el mensajero comparte algunos de los aspectos de ese proceso, los cuales seguramente les ayudarán a entender mejor en qué consiste su labor y el manto particular que los Maestros le han entregado.

Nos gustaría mucho escuchar sus comentarios, inquietudes y opiniones al respecto.

Que lo disfruten.


16 comentarios:

Ernesto dijo...

¡Hola! Qué buen tema, y qué buena oportunidad para preguntar algo que siempre quise saber. Ya que las ideas y los sentimientos, los conceptos que transmite el Maestro a través de la boca del mensajero son coloreados, como nos cuenta Walter, (por su forma de hablar, por su idionsicracia, su cultura, su forma de ser, etc.)¿Por qué es necesario que las enseñanzas, de todas las dispensaciones de todos los tiempos, siempre hayan tenido que pasar a través de un ser humano, que por más afinidad espiritual que pueda tener, al vivir en un mundo de dualidad, resulta inevitable que el concepto, al menos en un pequeño grado, termine "modulado"? ¿Por qué no, por citar un ejemplo tonto, el Maestro no lo da por voz propia? ¿Es por una cuestión de lenguaje que en el mundo de dualidad siempre se pierde grados de verdad? (queriendo decir que en este mundo, nunca se puede transmitir una verdad pura como se conoce en mundos superiores). ¿O es porque el mensajero en cuestión es el mejor capacitado para actuar de transformador entre la pureza de la consciencia del maestro y nuestro mundo donde esa verdad se amolda? Siempre me pregunté eso, por qué los Maestros no daban al mensajero las palabras ya formadas, escritas, redactadas, como una especie de email espiritual (un chiste, pero creo que me entienden el concepto). Y otra preguntita, más específica, Walter, por tu experiencia personal, qué nos aconsejarías como necesario (además del estado de consciencia de sentirnos dignos de recibirlos) para llegar a ser, eventualmente, capaces de tener un contacto directo con los Maestros? ¡Gracias por compartir tus experiencias y un abrazo!

Hugo dijo...

Apreciado Ernesto,

Esta semana he estado haciendo una investigación sobre un tema y resulté leyendo un extracto del libro de Oro de Saint Germain. En este extracto leí algo que no recordaba y es que los dictados del Maestro a Guy Ballard se daban a través del rayo de Luz y sonido, lo cual permitía que la voz del maestro se escuchara físicamente en el cuarto y así era que se tomarán estos mensajes.

Esto me dejó pensando en tu pregunta. ¿Por qué los Maestros han decidido usar mensajeros en esta era y dejaron a un lado el rayo de Luz y sonido?

Bueno, esto no es una respuesta a tu pregunta sino una inquietud adicional que surgió de tu comentario.

Saludos,

Hugo.

Walter dijo...

Hola amigos, no recordaba lo del rayo de luz y sonido, pero es un tema interesante. Lo que siento es que los Maestros van evolucionado cada vez más para bien de la humanidad. En dispensaciones anteriores ellos entregaban palabras concretas en los dictados. En esta dispensacion ellos hablan en un lenguaje que va "más allá de las palabras". Esto en vez de ser negativo es muy positivo ya que permite que las palbras de un Maestro se den en un lenguaje que pueda ser comprendido más facilmente por la gente común. En las dispensaciones anteriores los dictados eran muy mentales, mujy intelectuales y era muy dificil que alguien que no perteneciera a la enseñanza y tuviera cierta base conceptual los comprendiera. En esta dispensación los Maestros quieren que sus palabras lleguen a las trabajadoras sexuales, a los barrenderos, etc. Es decir, esta no es una enseñanza para las elites intelectuales sino para todos aquellos que libremente quieran acceder a ellas.
Pero puedo decirles algo: tanto en las dispensaciones anteriores como en la actual los dictados siempre han sido coloreados y eso es algo bueno. Si los Maestros hablaran en palabras exactas como planteas muy poca gente los entenderia porque para entenderlos habria que estar en el estado de consciencia del Maestro. Quedo atento a más preguntas y comentarios.

Ernesto dijo...

Gracias por las respuestas Hugo y Walter. Desde hace mucho que me preguntaba esto, ya que pensaba que alguna razón debería haber; sino el Maestro podría aparecer frente al mensajero (como lo hacía en su momento frente al actual Ascendido Maestro Godfre (Misterios Develados)) y dictar su enseñanza y el mensajero tomar nota, pero sin embargo recuerdo que incluso ese libro y la continuación fueron escritos después y no experiencia a experiencia según sucedían. Debe haber algo de que el mensajero debe involucrarse también o poner de su energía ya que los Maestros no quieren darnos todo servido en bandeja, o como quien dice darnos de comer con cuchara. Ahora, como segunda pregunta, Walter, por tu experiencia personal, qué nos aconsejarías como necesario (además del estado de consciencia de sentirnos dignos de recibirlos) para llegar a ser, eventualmente, capaces de tener un contacto directo con los Maestros? ¡Gracias!

Walter dijo...

Creo que tener contacto directo con los Maestros es el resultado natural de seguir el sendero de la Cristeidad. Es decir, si aplicamos las enseñanzas del web site en algun momento eso sucederá.
Muchas enseñanzas buscan tener a sus estudiantes siempre como simples seguidores y que no pasen de allí. Esta es diferente, la Misión Shangra-la que patrocinan los Maestros a través de Kim y Lorraine busca que TODOS nos comuniquemos con los Maestros. Lo que siento es que esta enseñanza aun es muy joven (6 años) en los proximos años recibiremos mucha enseñanza al respecto. Pero con lo que hemos recibido -si lo aplicamos correctamente- ya deberia haber un comienzo.
Lo importante es que hay que desear comunicarnos con los Maestros pero debe ser un deseo puro y no se debe convertir en una obsesión porque es ahí cuando entra el ego y el principe de este mundo a decirnos lo que queremos oir.
Eso no quiere decir que no debemos intentarlo. Hay que intentarlo y estar dispuesto tanto a equivocarse como a reconocer el error.
Yo al principio recibí algunos falsos dictados, pero me dejé guiar de mi Gurú (Lorraine) y supe aprender de ello y sobreponerme.
Quedo abierto a más preguntas.

Ernesto dijo...

Gracias por las respuestas Walter. Me vinieron muy bien. Si tienes más adelante otros minutitos de video para compartir sobre este tema, sin duda que sería más que bienvenido.

alde dijo...

Hola todos.

Muy chévere lo del propósito de que todos lleguemos a comunicarnos con los Maestros. Yo siempre he aplicado la clave de que si una persona o maestro quiere que siempre estemos dependientes de él, muy posiblemente es un falso maestro, como dicen: “algunos matrimonios terminan bien, otros en cambio duran toda la vida”, ja, ja.


Leyendo estos comentarios me surge una inquietud. Dicen por ahí que a veces los maestros se comunican con personas que no tienen mucho camino espiritual, incluso algunas que ni siquiera creen en Dios. ¿Puede ser esto cierto?


Un abrazo.

Walter dijo...

Aunque parezca que alguien no tiene camino espirtual o es ateo, uno no sabe el logro que pueda traer de vidas pasadas. Cuando recibí el primer dictado( de Jesucristo) era adicto al cigarrillo y al alcohol. Para mí era imposible de creer que un Maestro se podia comunicar con alguien que fumara o bebiera, la Presencia YO SOY me dijo que Dios se podia comunicar con quien quisiera y cuando quisiera. Por su puesto despues de esto los Maestros me pidieron que hiciera el proceso para liberarme de estas adicciones. El resumen de esto es: si yo pude hacerlo, cualquiera lo hará.

alde dijo...

Que bueno que es así, por un momento pense que sólo ellos se comunicarían con aquellos seres adelantados espirtualmente.

Y es cierto quizás en esta experiencia asumimos un camino difícil para aprender ciertas cosas pero en el trasfondo podemos tener mucho bagaje.




Un abrazo.

Ernesto dijo...

Leyendo recientemente las "crónicas con los Maestros" ( http://www.soisdioses.com/cronicas/cronicas.htm ), resultó muy interesante, las experiencias sobre cómo a veces surgen los dictados en el lugar menos pensado, entre otras situaciones. Muy recomendable para leer.

Hugo dijo...

Así es. Yo diría que cada dictado tiene su historia, pero los dos dictados de esas crónicas son historias especiales. Especialmente la de Popayán que resultó siendo una historia incluso divertida.

Lo que siempre quise hacer y no pude fue hacer una crónica del retiro de Santagueda. Ese fue un retiro muy particular y desde mi óptica distinto a todos los demás. En ese retiro los Maestros nos pusieron en una situación muy incómoda y los egos de todos realmente salieron a flote. Lo que no nos dimos cuenta sino hasta el final fue que los Maestros prepararon toda la situación para enseñarnos la importancia de aprender a reconocer como nuestro ego se manifiesta incluso en las situaciones donde aparentemente estamos rodeados de personas espirituales.

Hay un dictado del Morya llamado "reconoced el juego sutil del ego" que desafortunadamente no está en el website, pero que vamos a ver como colocamos. Ese dictado surgió despues de una de esas experiencias donde los egos de todos se manifiestan y los Maestros entran con su sabiduría para hacernos caer en cuenta de lo grande que a veces es la viga en nuestro propio ojo.

Trataremos de hacer más de esas crónicas. Siento que son interesantes por que nos permiten compartir las lecciones y los halones de oreja que a menudo experimentamos.

José Luis dijo...

Walter, yo quisiera saber si al recibir el dictado, tú escuchas las palabras del Maestro, o si este no es el caso como es que lo transformas en palabras. José Luis

Walter dijo...

Hola José Luis, el lenguaje en que recibo los dictados está más allá de las palabras. Se trata más bien de impulsos o ideas que provienen del Maestro, algunas llegan muy nitidas y se transfroman facilmente en palabras. Otras ideas son más abstractas.
Yo comparo recibir un dictado con una bella pieza de Mozart, yo puedo escuchar esta pieza y transmitir en palabras lo que entiendo o intepreto de ella.
Los Maestros dicen que siempre se colorean los dictados por la conciencia del Mensajero. Esto es algo positivo porque permite que los dictados lleguen a un público especifico que vibra con el estado de consciencia en que se encuentra el Mensajero.

Reyna García dijo...

Muchas Gracias Walter por compartirnos tus experiencias de
como recibes la palabra de los
Amados Maestros, tengo una pregunta
es importante la alimentación para este proceso ?, me queda claro que elevar nuestra conciencia y trascender las barreras psicológicas es muy importante pero la alimentación se tiene que ir modificando tambien ?. es solo una duda que tengo.Interesante el tema.
GRACIAS. Un abrazo

Hugo dijo...

Hola Reyna,

Walter complementará esta respuesta, pero mi entendimiento es que las únicas comidas que debe evitar una persona en este sendero es la carne de cerdo, el azúcar, las bebidas colas, y los licores fuertes. Sobre esto los Maestros y Lorraine nos han hablado en varias oportunidades.

Por otro lado, yo lo que he visto es que nuestro Ser Interno nos va orientando respecto a cuales son las mejores comidas para cada uno de nosotros.

Por ejemplo, yo antes era fanático vegetariano. En algún momento mi Ser Superior me mostró que no había problema en comer carnes blancas y entonces decidí volverme un poco más flexible y cambiar mi dieta. Esto no ha afectado desfavorablemente mi estado de consciencia.

Lo otro que quiero decir es que si uno come las comidas "prohibidas" y lo hace desde el YO SOY no hay ningún problema porque estamos SIENDO. El problema es que el ego usa esta argumentación para comer lo que quiera cuando quiera.

Saludos,

Hugo

Walter dijo...

Hola Reyna y hola todos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que obviamente hay alimentos que no sos buenos para nosotros ni para nuestra relacion espiritual. Especialmente los que acaba de nombrar Hugo en el comentario anterior. Lo primordial es que el proceso de abandonar ciertos alimentos sea algo natural que fluya desde nuestro Ser Crìstico.