viernes, 31 de julio de 2009

El YO SOY y la Abundancia

Previo a los dictados que se han recibido en las dos últimas semanas acerca del sendero del YO SOY, los Maestros no nos habían hablado mucho con respecto a este tema. Sin embargo, en Noviembre de 2008 el Amado Saint Germain nos dió unas pautas muy interesantes sobre cómo superar nuestros aspectos limitantes por medio de nuestra identificación con el YO SOY.

Ya que estamos actualmente estudiando este tema creo que es muy relevante que recordemos las palabras de Saint Germain.

------

Identifíquense con lo que ustedes realmente son

Decidan en este momento a quién servirán. Decidan con qué se van a identificar amados. La gráfica del YO SOY ESE YO SOY representa lo que ustedes son en verdad. Así que amados, la única manera en que ustedes no sean tocados por la crisis económica y puedan seguir experimentando la Abundancia de Dios a pesar de todo, es identificándose con el Ser que ustedes son: la Presencia YO SOY. Pero si ustedes se identifican con el ser humano pecador, el ser humano que sufre, que es víctima del sistema, de Dios y de la economía; entonces amados, serán arrastrados por la crisis. De este modo vengo a plantearles el dilema que fue expuesto por Shakespeare en Hamlet: “Ser o no ser”. Decidan hoy si quieren ser el ser humano pecador o si quieren ser el Ser verdadero -el YO SOY en la Tierra. ¿Qué es lo que quieres ser en este día amados?

(El público responde: “El YO SOY”)

Suelten ya esa basura que han guardado en sus mentes por milenios. Suelten ya esa mentira que dice que son unos seres humanos pecadores y marginados. Suelten ya esa creencia de que son unas víctimas, de que el Universo está en su contra, de que su familia está en su contra, de que el estado está en su contra y que todas las condiciones –incluso el clima- están en su contra.

Amados suelten ya ese sentido de víctima porque es una de las más perniciosas formas en las que el ser humano puede caer. Es una poderosa fórmula de atraer la carencia, la pobreza y la enfermedad en sus vidas. ¡Dejen ya de creerse las víctimas! Recuerden amados esta enseñanza: el Universo tiene eco. Según las leyes de la física el eco es la reflexión de un sonido que han emitido. Yo les digo, en el eco del Universo esas vibraciones que envían regresan multiplicadas. Así que si ustedes se creen la víctima, el Universo regresará a ustedes ese sentimiento de víctima multiplicado en situaciones y en vivencias de víctima. Si ustedes se creen el ser pecador, el universo obedientemente regresará a ustedes todas esas emisiones de energía en forma de situaciones que confirmen su falsa creencia de que son unos pecadores. Si ustedes creen que son indignos porque en el pasado hicieron “esto” o “aquello”, porque mataron, porque abortaron o porque han cometido crímenes contra la vida; entonces el Universo les devolverá eso.

¡Suelten ya esa condenación de estar pensando en los pecados del pasado! El pasado no existe. Lo único real que existe es Dios. Y Dios no existe en el pasado, Dios no recuerda sus pecados porque Dios vive aquí mismo, en el eterno Ahora. Yo les puedo decir que aquí y ahora –en el eterno presente- ustedes son el YO SOY en la Tierra. Ustedes no son ese pecado, ustedes no son ese error que cometieron ayer, hace una hora o esta mañana. Ustedes son más que eso. Ustedes son la Presencia del YO SOY ESE YO SOY que ha venido a la Tierra a cumplir un propósito: traer el Reino de Dios a la Tierra.

Amados míos, sean realmente conscientes de en qué están enfocando su atención. “En aquello que enfocan su atención se convierten”, como lo he repetido desde hace muchísimo tiempo. Si ustedes enfocan su atención en que son Extensiones de Dios en la Tierra, seres dignos –sabiendo que en su cuerpo Causal y aquí en la Tierra, albergan la Llama de la Pureza de Dios, de la Sabiduría, del Amor Divino, del Perdón y la Misericordia, de La Libertad, de la Paz, de la Verdad y la Sanación, de la Fe en la Voluntad de Dios. Si ustedes se ven a sí mismos como eso, entonces el Universo como un eco que es, enviará a ustedes situaciones donde confirme que ustedes son Hijo(a)s de Dios dignos de salud, dignos de abundancia, dignos de tener relaciones familiares basadas en el amor y la honestidad.

Así que amados, sepan muy bien en que están enfocando su atención. Sean conscientes de qué es lo que ustedes creen que son en este día. Porque “En lo que ustedes enfocan su atención, en eso se convierten”. El Universo es obediente y simplemente responde a sus órdenes, cualquier orden que ustedes le dan, ya sea cuando piensan que son un pecador o que son una Extensión de Dios en la Tierra él la recibe. El Universo no discierne si eso es “bueno” o “malo” para ustedes, él simplemente obedece.

¿Saben porque el Universo obedece a sus órdenes? Porque según el Génesis ustedes fueron “creados a imagen y semejanza de Dios”. Jesús lo dijo: “Dioses sois”. Si ustedes son Dioses, el Universo responde a sus órdenes. Ustedes no ordenan solamente cuando dan una oración o invocación. Ustedes ordenan cuando sienten y piensan cosas a cerca de ustedes mismos.

Si ustedes quieren vivir en la conciencia de abundancia suelten todos esos sentimientos de miseria. Suelten todos esos miedos, suelten todos esos temores. Entreguen todo eso a la Llama Violeta de la Libertad que yo represento. Entreguen todo eso a la Madre María, a Jesucristo, a Babaji –el Gurú de Suramérica. Acepten quienes son ustedes realmente en la conciencia de Dios.

---

Si quieren ver el dictado completo de Saint Germain hagan click aquí.

15 comentarios:

Ernesto dijo...

Qué buen dictado. Qué útil. Es muy real que vivimos sintiéndonos víctimas de cualquier cosa, como una forma de desligarnos de nuestra responsabilidad. Gracias por el link al dictado completo. Un abrazo!

Hugo dijo...

A mi me llama mucho la atención el hecho de que Saint Germain nos vuelva a enfatizar el hecho de que "en aquello que nos enfocamos, en eso nos convertimos"

Yo creo que esta fue una de las grandes enseñanzas que nos dejó la actividad YO SOY, y sinceramente es uno de los pasos claves para volvernos el YO SOY en la Tierra.

Por eso me pareció muy relevante retomar la enseñanza de este dictado.

Saludos,

Hugo.

Ernesto dijo...

Si, es verdad el tema de la atención. Ya me había quedado grabado a fuego de los libros de la dispensación anterior... Es un tema para trabajar mucho, la atención consciente y la identificación subconsciente (me refiero con qué forma de pensar nos sentimos identificados incluso sin darnos cuenta conscientemente. Qué pensamos, sentimos y creemos, pero no a nivel consciente, sino subyacente, estructuralmente, como patrón de forma de ser, personalidad.)

Hugo dijo...

Otro comentario sobre el dictado que me llamó la atención. Saint Germain dice al final que Babaji es el Gurú de Suramérica.

¿Será ese el rol que le han asignado las Huestes Ascendidas a este Maestro?

Lo que veo es que las personas de Shangralah en USA y Europa no tienen mucha cercanía con este Maestro. En ese sentido nosotros tenemos el privilegio de que el Maestro ha querido trabajar con las personas de esta parte del mundo.

Sin embargo, para que esto siga siendo así debemos hacer un esfuerzo importante para que el Maestro siga estando con nosotros.

Recientemente, en un dictado que no fue grabado por petición del Maestro, nos dijo que una de las razones que había dejado de manifestarse era que sentía que muchos estudiantes se habían enfocado en recibir y no en dar, y dijo que si seguiamos así eso sería como un grifo de agua que se iría cerrando poco a poco.

Sin embargo, está en nuestra actividad y en el buen uso de nuestro libre albedrío el sostener la Presencia del Maestro para esta dispensación en Suramérica.

Saludos,

Hugo.

antonio viveros dijo...

Quiero compartirles algo y a la vez preguntar, comprendo perfectamente lo que sucede cuando enviamos al Universo lo que creemos de nosotros, como nos sentimos y todo eso se nos regresa multiplicado, cuando tuve el accidente el cual fue a raíz de una caída de una segunda planta en mi trabajo y tuve fractura expuesta de tibia y peroné a la altura del tobillo que me mantuvo en reposo durante casi 8 meses y llevo 2 meses mas en recuperación pasando por la terapia; he de decirles que todo lo asimile muy bien, aunque fue difícil no por ello dejé que la culpa me agobiará pues aunque fue un accidente y realmente no tenía que haber hecho lo que hice por que mi trabajo no es llevar a cabo esas tareas, aún percibo que mis patrones y la mayoría en el trabajo no dejan de pensar que es mi culpa, ya los perdoné y me perdoné a mi mismo aunque sentía que no tendría que pedirme perdón pero lo hice, cerrando para mí todo esto mas sin embargo todavía en cuanto pueden sacan a relucir el tema, principalmente mis jefes que según fueron afectados mucho en lo económico.

Las preguntas son, ¿como hago para parar esto?, ¿sigo enviando al universo que nada ha pasado, que estoy mucho mejor?, ¿o de que manera debo responder ante estas culpas que quieren que reconozca?. Trato de mantenerme incólume tanto física como espiritualmente a pesar de que hay secuelas, pero presiento que esto persistirá siempre, algunas veces inclusive he pensado que en cuanto esté mejor dejar la empresa o mas bien dejarlos a ellos por que hasta eso se supone que soy amigo de mi jefe pues nos conocimos en otra empresa donde también fue mi jefe y surgió la amistad, creo que debo cerrar el ciclo, pero aún no sé exactamente si ya se cumplió ese ciclo y debo cerrarlo.

Por otro lado y después de las enseñanzas que estoy estudiando me doy cuenta que no conozco mis talentos ocultos, mi carácter lo conozco un poco y muchas otras cosas mas, me he comprado un libro llamado "Triunfa mediante el autocoaching" de Gilles Azzopardi y hablando de los impulsos este fue uno de ellos pues hubo algo que hizo que lo comprara, trae muchos tests para evaluarte tanto organizacionalmente como de manera personal, apenas empecé llevo 2 tests de 42 realizados y realmente estoy conociendo como soy o como he sido, ¿por que sacó a colación esto? pues por que había estado enviando al universo la señal de mi cambio y necesito saber por que áreas de mi vida debo empezar.

Antonio Viveros

Ernesto dijo...

Hugo, ayer, después de leer este dictado, en parte pensé sobre el Maestro Babaji, y releí lo que está en el Site de Sois Dioses sobre el Maestro Babají... Vale la pena releerlo.

Ernesto dijo...

Hola Antonio, no me quedó claro, ¿qué es lo que deseas parar? ¿La crítica silenciosa del resto que piensa que es tu culpa el accidente? No me quedó claro. De ser así, recuerda que jamás vas a estar en paz con el resto (o mejor dicho el resto contigo) si tu no estás en paz contigo mismo con lo sucedido. Por otro lado, tu no le debes explicaciones a nadie, y su opinión sobre lo sucedido en tu mundo no debe hacerte perder ni un minuto de sueño. Lo que importa es lo que tú pienses al respecto. Y sobre todo que "Agua pasada, no mueve molino". Olvídate del tema y que el resto viva del pasado si quiere, tú tienes cosas más importantes que considerar, y si los demás no, es problema de ellos.
Si lo deseas, explica mejor sobre el punto que no quedó claro así lo veo mejor. Un abrazo grande.

Ernesto dijo...

Antonio, me quedó dando vueltas tu pregunta, incluso tiempo después de haber cambiado de tema. Creo que tienes dos frentes en esta situación. Uno el ver las causas del accidente, más allá de la razón física, es decir, la causa, no el efecto evidente. La segunda, que el problema con algunos de tus compañeros es anterior al accidente en sí, y están usando el accidente como vehículo para manifestar las diferencias previas contigo. Es decir, la situación trasciende el accidente en sí, es anterior. Para cambiar el mensaje al espejo (o eco) hay que ir al fondo de la situación en la psicología de uno. Quiero saber tu opinión a esto, si lo deseas claro.

Ernesto dijo...

Ya que hoy parece que estoy con ganas de escribir, quería compartir con Uds. un punto ilustrativo sobre un tema que hemos estado conversando estos días. Fíjense en mis dos respuestas a Antonio. La primera, salió de mi ego como relámpago, casi indignado de cómo se meten con una buena persona. Típica visión dualística del bien contra el mal que aún llevo o reacciono por hábito. La segunda, viene de mi interior realmente, y busca trascender el problema sin enfrentamientos de unos contra otros.
Sólo una curiosidad para compartir. Un abrazo

antonio viveros dijo...

Ernesto.
Mira, mi trato con mis compañeros de trabajo es bueno, diría que excelente, lo que quise decir es que algunos no todos, no dejan de ver que soy culpable por que hice algo que no debí, pero en sí los que se la pasan diciéndolo cada vez que pueden son mis jefes y honestamente aunque para mí es un asunto pasado quise hacer esas preguntas para ver de que manera podría y voy a reenfocar la pregunta, de que manera podría ayudar a que mis jefes dejen de hacer estos comentarios que realmente ya no vienen al caso pero que lo hacen o meten cada vez que sale a relucir el tema.

Te agradezco mucho tus respuestas y comentarios, en tu segunda respuesta veo claramente hacia donde debo moverme, debo meditar mas en la causa. Gracias infinitas!

Ernesto dijo...

Al contrario Antonio, gracias a ti, ya que me sirve para tener en cuenta que debo tener más cuidado y mantenerme fuera del juego del ego. Un abrazo.

Walter dijo...

Antonio, probablemente tu no puedes hacer que tus jefes dejen de recordar el accidente. Lo unico que puedes hacer es dejar de reacionar ante ello. Vive el ahora, suelta el pasado, busca comprender las lecciones que te deja esa situacion y sueltalo.
Un abrazo,

antonio viveros dijo...

Walter, entiendo lo que me dices, al dejar ir todo, al ser el YO SOY estaré por encima de todo esto, ahora que me doy cuenta, esto es un juego del ego que me esta perturbando y le estoy dando la importancia que no tiene, ha caray como funciona esto, gracias Walter acabo de caer en cuenta que estaba siendo manipulado, pero ya no más.

Gracias infinitas

Antonio Viveros

Ernesto dijo...

Hay una frase que se repite últimamente en los dictados que recibimos, y esto aplica para todos nosotros. Dice que sólo el ego es el que busca aprobación ajena. Mientras que el Yo Soy ES y hace lo que tiene que hacer.

José Luis dijo...

Antonio:
Siento que no te debe importar lo que digan tus jefes, sobre que te sientas culpable por el accidente,a pesar de lo que te digan tú no caigas en su juego del ego, tú mantente sereno, en paz. Al contrario cuando estés en tu casa en lugar de pensar en cosas negativas de tus jefes que me van a decir esto o aquello recordandome el pasado, en ese preciso momento tu dí frases como: le envio a mi jefe(su nombre) amor divino, yo declaro que es una persona amable, de buen corazón, que sólo irradia amor divino e imaginatelo sonriendo(y decir cosas positivas por el estilo), imaginate que sale de tu corazón una llama de color rosado y le llega a él en su corazón.Hacer esto varias veces al día si es posible. Y nunca pensar en cosas negativas de él. Siento que con el tiempo debe haber resultados.José Luis