viernes, 3 de julio de 2009

Liberandonos de nuestros deseos insaciables (I)

Hoy quiero empezar una nueva serie de enseñanzas que yo considero muy importantes. Son enseñanzas que ha entregado el amado Jesús a través de Kim Michaels, en su libro "Las Claves Maestras para la Cristeidad Personal". En esta serie trataremos el tema de cómo superar nuestros deseos inferiores.

Lo primero que nos dice Jesús es que estos son los bloqueos más obvios que previenen que la sabiduría y el amor de Dios fluyan a través de nosotros. Estos bloqueos son humanos en naturaleza, y son un tema básico para cualquier buscador espiritual. Pero nos dice Jesús que hay un gran valor en estudiar, junto con él, estas condiciones que han inundado la consciencia colectiva.

Nos dice el Maestro que a menos que tengamos un entendimiento más elevado de estas condiciones puede ser muy difícil que nos liberemos de sus remanentes. Y a menos que logremos liberarnos de estos deseos, no lograremos nuestra libertad definitiva. Muchos buscadores espirituales están atascados en cierto nivel precisamente porque no han trascendido algunos de estos bloqueos básicos.

Por lo tanto, aprovechemos estas enseñanzas y hagamos un esfuerzo adicional para dejar ir estas energías, porque no podremos caminar el sendero de la Cristeidad mientras estemos cargados de estas toxinas.

Los invito entonces a que estudiemos juntos estas maravillosas enseñanzas, y al hacerlo, encontremos las claves para lograr nuestra verdadera libertad.

1 comentario:

antonio viveros dijo...

Gracias Hugo, este tema como todos son interesantes para nuestro desarrollo.