miércoles, 29 de julio de 2009

¿Quién es el YO SOY?

Estos días hemos tenido unas revelaciones muy significativas sobre el Sendero del YO SOY. Pero, ¿quíen o qué es el YO SOY?. Para los que nos ha asaltado la duda traigo un maravilloso extracto de enseñanza que nos habla de cuál es nuestra verdadera naturaleza divina. El objetivo de estos extractos que vamos a publicar es hacer que usted, querido lector, realmente reconozca la UNIDAD con su ser superior. No podemos ser el YO SOY si primero no reconocemos PLENAMENTE que somos UNO con él.

También vengo con un desafío, ¿alguien me puede decir de donde estoy sacando exactamente estos extractos?

Los dejo entonces con la enseñanza del YO SOY:

YO SOY la única y última realidad permanente en este universo. Todo lo demás son meras ilusiones pasajeras creadas por la mente humana para olvidarse de Mí y condenarse a sufrir. Todo lo creado y manifiesto ha surgido de quien YO SOY. Las capas de ilusión que te ciegan fueron creadas por ti mismo como un medio para evadir tu verdadera naturaleza Divina en el YO SOY.

YO SOY el sol que brilla, que alumbra y que despeja la verdad. Estas palabras no pretenden ser la verdad en sí misma puesto que esta no puede ser descrita en términos humanos, sino únicamente conocida a través de la experiencia directa conmigo. Pero puedo asegurarte que si aplicas estas palabras puedes llegar a conocer la verdad cara a cara. La verdad es que tú eres YO SOY.

Reconóceme, descúbreme nuevamente y vive única y exclusivamente en Mí. Si aún necesitas permanecer en tu máscara humana, te entenderé y esperaré pacientemente. Pero solo puedo decirte que mientras más te tardes en volver a ser YO mismo, más oportunidades tendrás de sufrir y llorar en el mundo del dolor.

7 comentarios:

Hugo dijo...

Este es un extracto realmente maravilloso. Y quiero hacer un par de comentarios:

El primero es cuando dice que el ego es creado como un medio para evadir nuestra verdadera naturaleza divina.

Resulta que estos días he hecho el ejercicio de tratar de ser el YO SOY por más de 5 minutos cada hora. Y lo que he notado en general es cómo mi ego cargado de expectativas llena el tiempo de mi día. Las preocupaciones, las tareas, los problemas, todo esto nos roba tiempo para ser YO SOY. Pero cuando practicamos el ejercicio de vivir en él llegamos a un nivel de consciencia superior. El problema es que el ego es la fuerza que hace que terminemos evadiendo lo que somos en realidad.

Por otro lado, la frase "Reconóceme, descúbreme nuevamente y VIVE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN MI" es para mí la esencia de Ser el YO SOY. Si vivimos en esa realidad que somos nada nos va a faltar y encontraremos la paz. La pregunta es: estamos dispuestos a dar el salto?

Por otro lado, y lo comentaba con el mensajero, ¿Cuántas veces más nos tendrán los Maestros que decir que somos UNO con nuestra fuente divina para que realmente lo aceptemos?

Saludos,

Hugo.

Ernesto dijo...

Es muy cierto que el ego nos llena con sus preocupaciones... Hoy me vino a la mente: "Por qué sigo cargando en la mente todas estas cosas por hacer (preocupaciones). Qué tienen que ver con mi Identidad?
-
La respuesta al desafío Hugo: Son los 3 primeros párrafos de la Clave 7 del libro "7 Claves para el despertar espiritual"

Es un libro excelente.

Ernesto dijo...

Me quedé pensando en tu último parrafo de tu comentario:"¿Cuántas veces más nos tendrán los Maestros que decir que somos UNO con nuestra fuente divina para que realmente lo aceptemos?" En mi caso particular, la dificultad (por decirlo de alguna manera) no es que no lo acepte mentalmente o incluso, que no sienta que es así. Creo que pasa por un tema de terminar de interiorizarlo a nivel de identidad, identificarse plenamente... ¿Verdad? Para lo cual las enseñanzas de Siendo el Yo Soy vienen muy bien... ¿Qué opinan?

Hugo dijo...

En mi caso también lo acepto y hasta lo vivo por momentos. Pero luego el ego y la mente humana vuelven y me distraen, y al hacerlo me alejan de mi conexión con el YO SOY.

Luego vuelvo a tratar de reconectarme cuando los Maestros vuelven a recordarlo.

En parte lo que sucede es que llevamos tanto tiempo identificandonos con nuestra parte humana, mortal, que hacer este cambio de paradigma cuesta un poco.

Pero estoy seguro que cuando uno realmente lo internalice logrará caminar y hablar con Dios mientras vive en la Tierra.

Estoy de acuerdo en que estas enseñanzas nos ayudan a entrar a ese nivel superior.

Saludos,

Hugo.

carlos dijo...

carlos dijo...
cuando se es el Cristo se vive en el amor y el servicio hacia los demas. en ver como mejorar las cosas en esta tierra y La vidad de sus habitantes, en como alegrar cada parte de la vida, en compenetrarse con todo lo que nos rodea.
Pero cuando se ES el YO SOY, se mira de una manera mas Universal compenetrandose con toda la creacion de una manera mas Espiritual, en donde la materia se vuelve Espiritu y energia y las barreras dejan de existir por que se ES.

Carlos Cardenas

antonio viveros dijo...

Híjole, que mala pata, puse un comentario hace rato y creo que se borró.

Ernesto dijo...

Ponlo de nuevo, Antonio, así lo podemos leer. Un abrazo.