jueves, 23 de julio de 2009

Siendo el YO SOY (I)

El día de hoy, en las horas de la madrugada, nuestro Mensajero recibió un mensaje muy importante de la Presencia Planetaria del YO SOY. Este mensaje nos invita a todos a salir de los esquemas mecánicos de la personalidad y a internalizar realmente el enfoque de que somos el YO SOY en manifestación.


Al final del dictado, el YO SOY dijo que esta enseñanza equivale al octavo capítulo del libro "Las siete claves del despertar espiritual". Por eso, es importante que aquellos que no lo han hecho complementen este dictado con la lectura del libro.


Cada día pondremos un extracto del dictado. Aqui va la primera parte.


---


El “Siendo”


YO SOY es aquel que no necesita nombres de esta Tierra para darse a conocer. YO SOY es aquel que no requiere adjetivos de este mundo para referirse a sí mismo. El YO SOY es lo que Es.


Muchos de ustedes conocen intelectualmente el significado de la palabra “YO SOY”. Desde dispensaciones anteriores han venido invocando a su Presencia YO SOY. Sin embargo, a pesar de eso, muy pocos se han atrevido a Ser el YO SOY.


La afirmación (1) “YO SOY Siendo” significa que estás Siendo el YO SOY aquí abajo. Significa que estás Siendo en la Tierra lo que Eres en el cielo. “YO SOY Siendo” significa que el YO SOY deja de ser una “Poderosa Presencia que está arriba de ti” y empieza a fluir a través de ti, empiezas a Ser esa Presencia porque descubres es tu única y verdadera identidad.


Cuando dices “YO SOY Siendo” es como si dijeras: “YO SOY el Ser puro de Dios Existiendo en el mundo de la forma”, o “YO SOY Dios estando presente aquí y ahora”, también quiere decir: “YO SOY Dios viviendo en este mundo”.


El “Siendo” es el estado en el cual la enseñanza y la teoría se vuelven práctica, es el estado en el cual Dios deja de ser un concepto y se vuelve practico. En el Siendo, el YO SOY deja de ser un cuadro en la pared y se vuelve practico. El “Siendo” es la practicidad de Dios existiendo, estando y viviendo en el mundo de la forma a través de ti.


El tubo de luz


¿Por qué ya no usamos el antiguo decreto del tubo de luz (2)? –toco este tema porque sé que hay estudiantes que todavía lo hacen-. Ese decreto fue muy importante en “aquella época”, en “aquel” estado de conciencia. Pero ya no estamos en “aquella época”, estamos “Aquí” y “ahora”, eso es todo lo que tenemos.


El problema con esos decretos (el tubo de luz grande y el corto) es que invocan a una Presencia YO SOY que está “arriba” del individuo para que envíe un tubo de protección a su alrededor. Eso es igual a seguir pensando que Dios está “allá en el cielo”. Eso refuerza hoy en día la idea de separatividad con el YO SOY, refuerza el hecho de que el YO SOY está “arriba” y ustedes están “abajo”. Eso es conciencia de separación.


Amados, nosotros no queremos que nuestros estudiantes perciban al YO SOY como una presencia que está “arriba”. Nosotros queremos que ustedes entiendan que el YO SOY es su verdadera identidad, que el YOSOY es lo que tú eres. Queremos que tú -hermano o hermana- sepas que eres el YO SOY.


Si, ya lo eres porque así fuiste creado desde el Gran Sol Central. Lo que sucede es que una parte de ti –del YO SOY que eres- descendió al mundo de la materia a experimentar y en ese experimento olvidaste que eras el YO SOY.


Así que decir que el YO SOY está arriba de ti es algo complicado, es un concepto que hoy en día no aplica. Tú vives en la materia donde el “arriba” y “abajo” son muy importantes para ti. Donde YO vivo no existe “arriba” ni “abajo”, no existe “derecha” o “izquierda”, YO estoy más allá de todas esas limitaciones del tiempo y del espacio. Donde YO vivo esos conceptos no existen puesto que YO sé que SOY y eso es todo lo que importa.


Ahora, la gráfica que YO les inspiré a los Mensajeros de la nueva dispensación es muy apropiada puesto que permite ver al YO SOY como una unidad que tiene una polaridad Alfa (arriba) y una polaridad Omega (abajo). Sin embargo debes ir más allá de esta grafica y saber que tú eres el YO SOY.


Volviendo al tema anterior ¿Por qué hay personas que todavía hacen el tubo de luz y otros decretos de la dispensación anterior? La respuesta a eso es que hay apego. Todavía no se han podido desapegar de una doctrina, de un decreto y siguen atados al pasado. Los estudiantes de los Maestros deben aprender a vivir en el Presente y a soltar todos esos apegos innecesarios del ayer. Pero allá ustedes si se quieren quedar pegados, nosotros seguiremos fluyendo hacia el Más, con o sin ustedes.


Notas:

(1) Afirmación: Frase de poder que sirve para invocar Luz espiritual.

(2) Tubo de luz: se refiere a una oración que entregaron los Maestros Ascendidos en la dispensación del Summit Lighthouse.


4 comentarios:

Ernesto dijo...

Curiosamente, anoche me puse a revisar un motón de hojas impresas y anotaciones que tenía junto con mis antiguos libros de la dispensación anterior... Y salvo los libros, me deshice de casi todas las hojas y anotaciones. Me costó, lo revisé varias veces, porque era como que no quería deshacerme de algo que llevaba conmigo por años, pero finalmente me deshice de todo menos de los libros (salvo un par de libros, que en aquella época no lo sabía, pero resultaron ser de falsos maestros). Fue como un deshacerme de lo viejo para centrarme mejor en lo nuevo (aunque tenía todo en un armario y no lo estaba leyendo, pero aún así tuve el impulso de volar todo... y costó pero voló!)

Hugo dijo...

Cuando yo leo este dictado y además hago el rosario de la luz infinita realmente siento un efecto transformador interno. Cómo que veo la vida de una manera mucho más elevada y cuando esto sucede una enorme alegría y paz me embargan.

Yo creo que aquí los Maestros nos están dando claves del despertar muy importantes. Lo que si creo es que esta en una enseñanza que uno debe masticar y masticar para sacarle el máximo provecho y para que se haga realidad en nuestras vidas.

Ernesto dijo...

Coincido totalmente Hugo. Suelo disfrutar mucho los distintos dictados, pero el dictado de la Presencia de la Luz Infinita y el/los dictado/s sobre Siendo el Yo Soy me tocaron de una manera muy particular. Un abrazo!

Walter dijo...

Estos dictados que nombras han sido dados en un estado de Cosnciencia muy diferente a los demás.