domingo, 26 de julio de 2009

Siendo el YO SOY (III)

Hoy les traigo la última parte del dictado acerca de cómo ser el YO SOY en la Tierra. Debido a que este tema es tan profundo e interesante, en próximos artículos complementaré con unos extractos del nuevo libro de Lorraine Michaels llamado "El Sendero del Ser" a fin de darle continuidad a esta serie.


Los dejo entonces con las palabras de la Presencia Planetaria del YO SOY


-----


Los resultados


Cuando ustedes empiezan a Ser el YO SOY “mágicamente” las cosas empezarán a fluir en sus vidas. Todo llegará naturalmente a sus manos. Ya no tendrán que hacer esfuerzos sobrehumanos para obtener lo que necesitan para vivir físicamente en este mundo. Cuando ustedes están Siendo el YO SOY la vida fluirá naturalmente y las cosas o personas que necesitan llegarán a ustedes de una forma tan natural que parecerá como si el Universo girara a su alrededor. Y en verdad el Universo gira alrededor de Dios, alrededor de todo aquel que sabe que es Dios.


Los proyectos de los hombres son más exitosos cuando saben que son Dios YO SOY viviendo en el mundo de la forma. Dios es lo que Es y no tiene que hacer ningún esfuerzo para conseguir nada ya que es Uno con el Todo. Así sucede con aquellos que se identifican con el Dios que son.


Ahora, el problema que veo en los estudiantes es que aunque saben esto no lo practican. Es más fácil para ustedes seguir pensando que son un ser humano separado puesto que ese es el concepto que han alimentado por años. Pero mi llamado es a que hagan un verdadero esfuerzo por sentir que son el YO SOY la mayor parte del tiempo.


Un proceso gradual


Al principio sostengan esa conciencia por 5 minutos en cada hora. Luego sosténganla al menos 15 minutos cada hora. Luego irán subiendo y subiendo hasta que llegaran a saber que son el YO SOY 59 minutos de la hora. Esto sumado en todo el día dará como resultado un Buda, un “Ser despierto” (4) caminado por las calles de este mundo como Dios, como el YO SOY que en verdad ES.


Eres lo que Eres, lo demás es mera ilusión de la mente separada. Acepta lo que Eres, vive lo que Eres, disfruta lo que Eres, Se lo que Eres. Repite conmigo: “YO SOY la Presencia de Dios Siendo, viviendo y actuando en este mundo”.


¿Y qué sucede cuando dices YO SOY ESE YO SOY Siendo? Simplemente estás afirmando: YO SOY en la Tierra lo que YO SOY en el cielo, y lo estoy expresando en el mundo de la forma.


Amado, tú eres YO MISMO. Tú eres la pureza de Dios. Eres Luz, eres un Sol resplandeciente en pleno medio día, tu naturaleza es Luz blanca purísima, eres pureza puesto que eres YO SOY. Eres el YO SOY Siendo en la Tierra a través de un cuerpo humano. Eres más de lo que creías que eras. Eres Luz, Luz, Luz. Eres Conciencia Divina. Eres puro porque eres Dios, ¿Lo aceptas? Te hago esta pregunta porque de eso depende tu iluminación.


YO SOY la pureza de la mente Suprema. YO SOY lo que YO SOY y no hay nada después de eso.


Un abrazo y recuerda que siempre hemos sido y seremos UNO.


Con amor,


YO SOY.


Nota:


(4) Buda significa "despierto" o "iluminado"


14 comentarios:

Hugo dijo...

He estado reflexionando mucho en este dictado, y realmente creo que el enfoque que propone la Presencia YO SOY es un enfoque transformador.

Sin embargo, me surgió una gran inquietud. Nosotros acá abajo somos la polaridad omega del YO SOY que es el Alfa en el mundo espiritual. Así que tenemos una parte de nosotros que es omniciente y omnipotente.

Pero el yo consciente ha olvidado eso y se ha terminado identificando a sí mismo como un ser mortal y enormemente limitado.

Es decir, todos tenemos un enorme potencial latente y dormido.

Por eso diría yo que el 99.9% de la población en este mundo ignora su Presencia YO SOY, y de alguna forma no la pone a trabajar.

Mi pregunta es: ¿Qué hará el YO SOY mientras tanto? ¿En qué se ocupará?. Suena un poco extraño, pero siento que hasta que no empecemos a trabajar directamente y a reconocer que "YO SOY la Presencia de Dios siendo, viviendo y actuando en este mundo" entonces nuestra presencia divina estará como en un estado de pasividad, es decir, manifestandose y actuando de forma muy limitada en nuestras vidas.

En algún momento me vino a la mente el pensamiento de que es como si nuestra presencia YO SOY estuviera desempleada, y esperando a que nosotros la empleemos para por fin ocuparse de SER en el Universo Material (como es arriba así abajo).

En el próximo artículo exploraremos cómo dejar que nuestra Presencia YO SOY se vuelva parte activa de nuestro proceso de toma de decisiones.

Creo que ya es hora de que liberemos a nuestro Ser Real de ese desempleo al que lo hemos sometido.....

antonio viveros dijo...

Me pusiste a pensar y empecé a verlo como un traje que nos regalan (Dios) cuando nacemos, solo que no sabemos que nos lo han regalado, es un traje que decidiremos usarlo cuando tengamos la conciencia de que nuestro Padre nos lo regaló, utilizamos el libre albedrío y bien o se queda guardado en el armario por que pensamos que no nos queda o decidimos a usarlo todos los días de nuestra vida, pero de una o de otra forma de pensar debemos desempolvarlo, es un traje que nos espera eternamente.

mauricio dijo...

hola hugo,
yo pienso que lo que podemos hacer para ese 99.9% de los seres humanos que ignoran la presencia YO SOY, es elevarnos nosotros que estamos siguiendo esta dispensacion para asi a medida que tomemos conciencia de vivir despiertos e iluminados nuestras esferas alcanzaran al resto de la poblacion, lo he leido en los dictados de los amados maestros a medida que nos elvamos en conciencia tambien las huestes acendidas se elevaran aun mas asi lo he entendido.
agradezco y bendigo siempre a la luz que me ilumino conocer la Shanga y C.A.

Ernesto dijo...

Debe haber mucho trabajo a nivel de las octavas espirituales, ya que La Presencia no creo que se limite a lo que sucede con una extensión. De hecho, en la antigua dispensación, en la gráfica de la Presencia, la forma humana sólo ocupaba uno sólo de los rayos principales, dando a pensar, que el trabajo a niveles superiores es mucho más amplio que la proyección a la octava inferior. Por otro lado, cuando el alma desencarna, aún así la Presencia debe seguir en su "ocupación" Siendo el ES. Creo que la Presencia continúa fluyendo hacia el MÁS, independientemente de lo que suceda aquí abajo, debe ser por eso que a pesar que tenemos infinitas oportunidades para volvernos a Ella, el tiempo para hacerlo sigue un cronograma cósmico. Un abrazo a todos!

Hugo dijo...

Ernesto,

Estoy de acuerdo con tu comentario. Simplemente me asalta la curiosidad de saber cual será la ocupación específica de la Presencia YO SOY en las octavas superiores.

Sin embargo, también he pensado que ese paradigma de "en qué está ocupada?" es un paradigma netamente humano. Siento que, a pesar de que actualmente aún no lo comprendo bien, cuando uno está SIENDO, uno está plenamente en el instante, y en ese caso está expresando la plenitud de Dios en el eterno ahora.

Creo que el tema de la ocupación no es más que un concepto mental que surge cuando estamos aquí en la materia. En las octavas superiores donde no hay tiempo ni espacio seguramente las cosas son diferentes.

Sin embargo, seria interesante que los Maestros nos ilustraran al respecto.

Saludos,


Hugo.

Ernesto dijo...

En realidad Hugo, creo que tu concepto de "estar ocupado" es perfectamente válido. Me recordaste a un dictado cuando un Maestro dice que aquellos Seres de Luz y Maestros que no estaban avocados en demasía a otras tareas, se volvían a prestar atención a los haces de Luz que surgían desde aquellos estudiantes que se hacían planteos o trataban de continuar avanzando en el conocimiento del Ser.

Ernesto dijo...

Es decir, tu haciéndote este planteo para saber MAS, estás desperendiendo estos haces de Luz que llaman la tanto la atención en el Cielo y provoca que los Maestros vengan a darnos más enseñanza. Por lo tanto, siempre es bueno, verdad? Un abrazo!

Hugo dijo...

Otro tema que vale la pena observar es que, si ustedes se han dado cuenta, los Maestros estan dando en paralelo enseñanzas sobre la Cristeidad y sobre SER el YO SOY.

Ambas tienen objetivos diferentes pero complementarios. Por ejemplo, el estudio de los deseos insaciables es claramente un paso hacia la Cristeidad. Mientras que esta enseñanza de SER el YO SOY es el paso superior que necesita de alguna forma que los pasos de la cristeidad se hayan cumplido.

Lo que he notado es que los Maestros quieren que vayamos trabajando ambos a la vez.

Yo quisiera que todos tuvieramos muy claro que carácteristicas tiene el sendero de Cristeidad y qué características tiene el sendero de ser el YO SOY.

Hoy se me ocurrió que el sendero de Cristeidad implica desaprender los patrones de dualidad que hemos internalizado. Es decir la Cristeidad es el sendero de soltar nuestro ser mortal.

Por otro lado, creo que el sendero del YO SOY implica aprender a ser quien realmente somos. En otras palabras, aprender a expresar nuestro verdadero potencial.

Los dos cumplen en mismo objetivo final, que es el de SER Dios en manifestación. Pero ambos tienen prácticas diferentes, pero como dije antes complementarias.

Todo lo anterior es algo que se me ha venido ocurriendo ultimamente después de leer y meditar aquello que hemos recibido.

Me gustaría sin embargo escuchar más comentarios al respecto.

Hugo dijo...

Antonio,

Estaba pensando un poco en tu comentario, y en la analogía del vestido.

Me vino una idea, ya que estamos hablando del sendero de Cristeidad y del sendero de SER el YO SOY.

Estoy de acuerdo en que SER el YO SOY es como ponernos el traje que nos regalaron desde que nacimos y que teníamos guardado en el armario sin darnos cuenta de todo lo que era.

Pero lo que añadiría es que el sendero de la cristeidad es el que nos enseña (i) que tenemos un traje viejo y harapiento (el ego) y (ii) que nos muestra como quitarnolo poco a poco.

Saludos,

Hugo.

Ernesto dijo...

Hugo, interesante reflexión. ¿Podría ser que, como algún/os Maestro/s han dicho, muchos de los estudiantes ya poseen un gran porcentaje de Cristeidad, pero simplemente no lo pusieron en práctica? ¿Explicaría esto las lecciones sobre Siendo el Yo Soy y Ser MÁS?

Hugo dijo...

Ernesto,

Yo creo que cuando uno resuelva tu pregunta seguramente resolverá el quid del asunto. A que me refiero:

Para mi la cristeidad es la capacidad de ver y sacar la viga -el ego- en el propio ojo. Cuando los Maestros dicen que los estudiantes no lo pusieron en práctica yo creo que se refieren a que los estudiantes dejaron de trabajar en sí mismos. Si uno no saca la viga en su propio ojo difícilmente superará el sentido de separación de Dios del cual surge la dualidad. Por lo tanto, su recipiente no estará listo para ser el YO SOY.

Probablemente esto haya pasado con muchos estudiantes. Pero quizás hay otros que han sido diligentes en su sendero de Cristeidad. Lo que creo es que estas enseñanzas van dirigidas para ellos.

Si tu ves el website de soisdioses, hay en realidad muy pocos dictados que tienen que ver con la consciencia del YO SOY. En general, los dictados están dados como parte del sendero de Cristeidad.

Lo que creo también es que ya hay una masa crítica para que los Maestros entreguen una enseñanza más elevada.

Saludos,


Hugo.

Hugo dijo...

Ernesto,

Una pregunta que se me escapaba. Cuál es el dictado al que te refieres arriba en el que haces referencia a los haces de Luz que salen de los otros estudiantes.

Me gustaría leer sobre el tema.

Saludos,


Hugo.

Ernesto dijo...

Este es. El que se refiere a uno de mis comentarios de arriba (el 6º de la lista): http://www.soisdioses.com/dictados/basicos/8%20Jesus%20-%20Mantened%20el%20concepto%20inmaculado.htm

Hugo dijo...

Mil gracias. Muy interesante.

Honestamente nunca había leído este dictado.

Saludos,


Hugo.