lunes, 27 de julio de 2009

Siendo el YO SOY (IV)

Siguiendo con este estudio profundo que significa aprender a SER el YO SOY quiero compartir con ustedes algunos extractos de un libro que nos enseña precisamente eso. El título del libro es "El Sendero del Ser" y su autora es Lorraine Michaels. Este es un libro reciente y para mí ha sido particularmente complejo, debido a que está dado a un nivel de consciencia al cual no estoy muy acostumbrado, que es el nivel de consciencia del ES y del YO SOY.

Hace un par de meses leí estos extractos y entendí un poco. Hace algunos días los volví a leer y los entendí mucho más. Siento que se sintonizan perfectamente con el dictado del YO SOY que acabamos de estudiar en el artículo anterior.

La idea de esta serie es darles extractos que los vayan alineando con este estado de consciencia del YO SOY. Este es un desafío complejo porque durante toda la vida hemos estado acostumbrados a vivir en el ego, y soltarse completamente es un proceso. Pero en algún momento debemos empezar, y que mejor que hacerlo en el ahora.

Los dejo entonces con este extracto acerca de cómo reconocer los impulsos que vienen del YO SOY y del ES.

Lo que yo voy a compartir aquí, es una enseñanza típica y una conversación que yo he tenido en esta relación de caminar y hablar con Dios. Yo estaba tratando de entender como es que debía hacer algo desde el SER, sin tener ninguna expectativa, pero tratando de hacer lo correcto. Por lo tanto comparto con ustedes una conversación que tuve con el SER YO SOY y luego con la Llama del ES, sobre como las energías del ES pueden trabajar a través tuyo cuando permites que esto suceda. Esto comienza desde el YO SOY:

“Existe una razón que hace posible que recibas mi dirección. Si piensas sobre esto veras que no estas recibiendo las palabras, sino simplemente un impulso. Ese impulso es el precursor de aquello que te permitirá entender y obedecer el llamado interno a SER. De esta manera, cuando tú recibes el impulso, tus primeros pensamientos van a tratar de resistir el impulso como parte de la sabiduría basada en la reacción al mundo que te rodea. Pero si tú quieres saber lo que realmente está sucediendo te voy a decir".

"Si tú pones atención a ese impulso, encontrarás que este no tiene razón de ser - simplemente es un impulso. Ese impulso es una instrucción y viene del Ser Superior que reside en planos más elevados que el mundo físico. Tú sabes que tu ser superior no está atado a las cosas de este mundo -mientras que tú a menudo lo estás- y es perfectamente capaz de encontrar el camino de salida a cualquier situación. Si tú te basas en tu capacidad de razonamiento para encontrar soluciones a los problemas de este mundo, siempre te veras obstaculizado por la confusión reinante en ese plano -y por las energías que son impuras. Y por lo tanto, estas energías están embadurnadas por esa misma confusión que existe tu alrededor. Pero si tú puedes sintonizarte con tu ser interno, donde reside la sabiduría que está más allá de este mundo, entonces tendrás la respuesta instantánea a cualquiera de tus problemas".

"El problema de esta dirección interna es que la mente externa no puede aceptar lo que no le llega como razonable, y como consecuencia no puede actuar en base al impulso . Por lo tanto, cuando recibas el impulso, tú querrás tomar la idea que viene como una instrucción interna y procesarla a través de la mente externa. ¡No lo hagas! Esto impedirá que hagas lo que debes hacer, pero que la mente externa no puede ver ni creer que es la acción correcta que se debe tomar. Lo que debes hacer es actuar y hacerlo inmediatamente. No dejes que la mente le de muchas vueltas a lo que vas a hacer antes de hacerlo. Lo que debes hacer es actuar inmediatamente cuando llegue el impulso".

En nuestro próximo artículo seguiremos explorando cómo se manifiestan los impulsos de nuestro Ser Superior.

10 comentarios:

Ernesto dijo...

Una pregunta sobre este tema: ¿Cómo se conjuga el actuar rápidamente cuando llega el impulso y el discernir si el impulso viene del Ser Superior y no del mundo exterior? Gracias!

Hugo dijo...

Sin duda alguna esa es la parte compleja del asunto. En el próximo artículo exploraremos esto con más profundidad. Sin embargo, estoy seguro de que los Maestros nos darán más instrucción al respecto muy pronto.

A propósito, hoy hablaba con el mensajero acerca del tema y concluimos que hay ciertas carácterísticas propias de la consciencia del YO SOY. Quiero compartir algunas de ellas:

1. Una persona en el YO SOY vive en el eterno ahora. No está conectado ni en el pasado ni el futuro, simplemente esa persona traspasa con su consciencia despierta cada uno de los instantes que traen el día.

2. Una persona en el YO SOY se ha liberado de las expectativas del ego. Esa persona sabe que Dios está al frente del timón y acepta con alegría cualquier lugar a donde su ser superior lo dirija. Ya sea que lo lleve a una cárcel o ya sea que lo vuelva el príncipe de un Reino. En cualquier circunstancia esa persona sabe que fluye con el Rio de la Vida que es Dios.

3. Una persona en el YO SOY ha aprendido a seguir los impulsos de su Ser Superior y sabe como fluir con las instrucciones que su Ser Divino le da cada momento.

4. Una persona en el YO SOY ha superado el miedo y las preocupaciones. Simplemente sabe que Dios le traerá las experiencias que sean las mejores para él mismo y para elevar la vida.

5. Una persona en el YO SOY ha despertado a su origen divino y ha aprendido a reclamar su herencia espiritual. Esto quiere decir que esta persona no reconoce diferencia entre el y Dios. El es Dios y Dios es él. Esta persona reconoce plenamente que entre los dos no hay distinción.

Hay otras carácterísticas pero creo que en principio estas son las más importantes.

Todos estamos llamados a vivir y experimentar la plenitud de aquello que ya somos.

Saludos,


Hugo.

Hugo dijo...

Ernesto,

Pensando un poco en tu pregunta sugiero el siguiente ejercicio:

Tratar de observar los impulsos que aparentan a uno venirle de la nada. Es decir, hacerse más conscientes del impulso. Volverse cada vez más perceptivo a estas indicaciones.


Al principio nos dará miedo obrar y seguirlos. Pero creo que si primero no los identificamos será aún más difícil seguirlos.

El segundo paso es el de actuar en base a esos impulsos. Sobre esto seguiremos estudiando lo que nos dice Lorraine al respecto.

Saludos,

Hugo.

Hugo dijo...

Ernesto,

Hace un rato hablé con Walter con respecto a tu inquietud y lo que me dice es que los Maestros van a responder esta pregunta específica en el próximo retiro (que es en 15 días).

Saludos,

Hugo.

antonio viveros dijo...

Sé de lo que hablas Hugo, pues en mas de una ocasión he actuado bajo un impulso que surgió de repente, te voy poner un ejemplo, siempre que leo los posts de este blog o en algún foro no siempre contesto por contestar, sino que lo hago por impulso, aunque aclaro no soy de los que escriben por contestar aunque respeto a las personas que lo hacen sino que parece que a veces comprendo que no es necesario escribir algo pues ya se ha comprendido lo que nos quieres decir.

Para mí lo mas fuerte ha sido el crear expectativas, ya sea por mi trabajo, mi vida personal o cualquier evento que surge y alimentan mi ego, he considerado no tener un plan si no simplemente SER, las características que mencionas del YO SOY las considero de ayuda para analizarnos interiormente y así darnos cuenta cuando hemos superado la consciencia dualística de este mundo.

Me he dado cuenta que cuando dejo que el YO SOY sea el que me dirija mi día es mucho mejor que cualquier otro, no me enojo ni me molesto tan fácilmente, si algo no sale como yo deseo, si no obtengo lo que necesito, si alguien se acerca para molestarme, simplemente dejo que sea el YO SOY el que se encargue de las situaciones, el día de ayer que te platicaba de la plantilla y que estaba investigando de repente todo se dió tan fácil y tan rápido e inclusive pensé para mis adentro que sería mas complicado de lo que se veía. Te agradezco esos comentarios sobre las características pues serán de mucha ayuda en nuestro andar. Saludos

Toño V.

Hugo dijo...

Me retracto de mi último mensaje. Parece que hubo un cambio de planes.

:)

Saludos,


Hugo.

Hugo dijo...

Antonio,

Entiendo el tema de las expectativas. Por esa razón te recomiendo mucho el libro que sacamos llamado "Las 7 Claves del despertar espiritual". Aquí se explican unos ejercicios fantásticos para trabajar en este aspecto que como tu dices acertadamente es tan difícil.

Hoy tuve una experiencia con eso y me dí cuenta de que a pesar de que este tema lo he trabajado mucho aún tengo muchas expectativas, y eso limita mucho la expresión del YO SOY. Un aspecto de estas expectativas es el hecho de vivir en el futuro y no mantener en el eterno ahora, que es donde vive Dios.

Entiendo lo que dices sobre dejar que el YO SOY dirija tu día. Yo creo que estás en la ruta correcta y esto es maravilloso. Por ejemplo, la idea de la plantilla fue realmente buena y seguramente tu YO SOY estaba encargado de buscarla y encontrarla y luego guiarte a descubrirla. Eso suena a pequeño milagro pero cuando estamos viviendo en el YO SOY todo empieza a funcionar de esa manera.

Saludos,


Hugo.

Hugo dijo...

Antonio,

Se que esto ya lo hemos puesto en el blog, pero siempre considero importante reiterar lo que dijo Saint Germain acerca del libro de las 7 claves:

En este día he venido a presentarles a ustedes un libro que ha sido inspirado por la Presencia YO SOY desde el Gran Sol Central a través de este mensajero: “Las 7 Claves para el Despertar Espiritual”. Este libro tiene realmente un poder y una enseñanza, que si ustedes aplican correctamente y con constancia, podrá llevarlos en muy poco tiempo a identificarse con el YO SOY y a ser el YO SOY en la Tierra. Amados, cuando ustedes saben que son el YO SOY en la Tierra, irremediablemente la salud, la abundancia y el bienestar de Dios fluirá directamente a sus vidas porque se convertirán en un imán de ello.

Este libro realmente es un curso práctico para ser el YO SOY en la Tierra. Las enseñanzas de este libro pueden ser practicadas por el gerente de la empresa, el médico, la señora que vende comida en la calle, el lustra botas; cualquier persona se puede convertir en el YO SOY en la Tierra aquí y ahora; si con constancia, devoción y honestidad aplican los ejercicios prácticos para lograr la unidad con Dios, es decir, la identificación con el ser verdadero que ustedes son: el YO SOY ESE YO SOY Siendo en la Tierra, la victoria Divina.

Así que amados, damos la bienvenida y ponemos nuestra bendición sobre este libro para que pueda llegar a muchas almas en toda Hispanoamérica. Para que pueda despertar a muchos a la conciencia de que son el YO SOY ESE YO SOY Siendo en la Tierra.

----

por eso mismo te cuento que yo hoy me lo empecé a leer nuevamente (y que conste que yo fuí el editor del libro y lo leí por lo menos 15 veces!!!!)

Pero volverlo a leer hoy fue como volver otra vez a entrar en el sendero del YO SOY.

Saludos,

Hugo.

antonio viveros dijo...

Gracias Hugo por la recomendación, tan pronto pueda me comunicaré con Reyna García pues al parecer ella tenía los libros en venta, si no entonces les haré el pedido para ver si me lo pueden enviar México. Gracias infinitas!

Antonio Viveros

antonio viveros dijo...

Ya me puse en contacto con Reyna, ella me enviara el libro, inclusive pedí uno extra para una amiga que también esta en el sendero...