jueves, 30 de julio de 2009

Siendo el YO SOY (V)

Yo creo que la pregunta natural que surge después de leer todo lo que hemos entregado en esta serie sobre el sendero del YO SOY es: ¿Cómo saber si estoy o no siendo el YO SOY?. Pues bien, esa es una de las tantas preguntas que él responde en el libro de "Las 7 Claves del Despertar Espiritual".


Responder esta pregunta es quizás la pregunta más importante en nuestro sendero espiritual, y quizás de nuestra vida en este plano físico. Por eso los dejo con esta respuesta tan profunda, para que la meditemos y nos autoevaluemos para ver hasta que punto estamos siendo el YO SOY.


Los dejo entonces con este excelente extracto:


------


Pregunta: Amado Maestro, ¿Cómo sabe uno cuándo está Siendo el YO SOY?


Respuesta del YO SOY: YO SOY es un estado de conciencia que no puede ser descrito en palabras humanas. Sin embargo, hay unas características objetivas que puedes reconocer fácilmente. Cuando eres YO SOY, lo sabes simplemente porque vives en un sentido de Paz y Amor infinitos. Siendo el YO SOY tienes la capacidad de hablar desde esa paz aun en las situaciones aparentemente más difíciles. Cuando hablas desde el YO SOY, hablas con mucha seguridad, amor, armonía y claridad. Tus pensamientos, emociones y palabras están cargados de Luz y de gracia. Ser YO SOY es Ser feliz en todo el sentido de la palabra.


Puedes diferenciar fácilmente cuando hablo YO y cuándo es que habla tu ego. Cuando este último se manifiesta, tu voz o tu mente se cargan de sentimientos como: miedo, abandono, ira, lástima, orgullo, necesidad de aprobación, necesidad de control, etc.


Tu ego puede intentar fingir que está hablando con paz y armonía, pero si eres cuidadoso puedes sentir la energía en tu plexo solar y saber que desde ahí no funciona el YO SOY. Cuando tu ego habla intentando fingir armonía, en ocasiones, algunos de tus músculos se ponen rígidos. Eso significa que hay un bloqueo, una lucha inconciente se está llevando a cabo dentro de ti.


Debes aprender a sentir de donde vienen tus pensamientos, emociones o acciones. Dependiendo de lo que sientas en ti, sabrás desde donde estás actuando. Cada vez que actúas desde el ego, pierdes energía y vitalidad. Cuando actúas desde el YO SOY, te sientes fuerte, vigoroso y saludable.


Realmente no se necesita tener un don especial para saber diferenciar desde donde estás actuando. Cualquiera que tenga la disposición de “ver la viga en su propio ojo” podrá lograrlo con un mínimo de esfuerzo. La clave está en la paz y amor que sientas en ti, esa paz y amor no son el YO SOY, pero son resultado directo de la sintonía directa con él.


Cuando puedas conocer la diferencia entre Ser el YO SOY y ser el ego, entonces habrás avanzado mucho en el camino interno de conocerte a ti mismo. Cuando puedas vivir por unos instantes la Paz que YO SOY, estoy seguro de que no querrás salirte de ella, y cuando lo hagas, añorarás regresar a ese centro de equilibrio perfecto.


En el YO SOY no hay miedo, no hay duda, no hay ira; ni ningún otro sentimiento que conduzca irremediablemente al sufrimiento. El YO SOY es la Paz sin límites que sobrepasa toda comprensión humana. Se trata de una paz que procede de dentro del individuo y no de afuera, sin embargo, no se trata de un estado “sobrenatural” e inalcanzable. Me atrevo a decir que todos los que leen estas líneas lo han experimentado alguna, o muchas veces. Lo que sucede es que no han sido conscientes de eso, ya que tal vez ha pasado inadvertido como una simple experiencia bonita. Puedes saber si has sido el YO SOY recordando aquellos momentos en que hablaste con amor y paz -desde el corazón.


Dado que me estoy expresando por medio de palabras –las cuales son dualísticas- tengo que definirme a veces por lo que no soy (temor, ira, etc.) pero es importante que entiendas que dichos sentimientos no son contrarios a Mí, ni vivo en una lucha dualística con ellos. Los sentimientos relacionados con el sufrimiento están por fuera de Mí y son nada comparados con el Dios que YO SOY. Tú solamente puedes caer atrapado por ellos cuando te identificas con tu personalidad falsificada y te sitúas por fuera del Dios que Tú eres -que YO SOY.


2 comentarios:

Hugo dijo...

Hay un dictado muy interesante que empezó, por decirlo así, la enseñanza sobre el sendero del YO SOY en esta dispensación. Ese fue un dictado dado hace un par de años en el retiro de Santagueda, en el centro de Colombia.

Este dictado tiene un contexto muy interesante sobre el sendero del YO SOY y nos muestra que buscan los Maestros al darnos esta enseñanza.

Se los recomiendo, aquí va el link:

http://www.soisdioses.com/dictados/retiro_semana_santa_2007/Mensajero%20del%20YO%20SOY%20ESE%20YO%20SOY.htm

Ernesto dijo...

Graciassss