sábado, 29 de agosto de 2009

Curso de Cristeidad

Quiero compartirles a todos una iniciativa muy interesante que nos envía Mónica Cháves de la ciudad de Bogotá:

Deseo extender una invitación para que participen del estudio del libro de Jesús: Claves Maestras para Obtener la Cristeidad Personal dictado a Kim Michaels.

Estuve participando en la Escuela del Ser el 10 de julio pasado y allí tuve la oportunidad de hablar con Kim sobre el libro. Apenas estamos traduciéndolo, en la medida en que soy la intérprete para un grupo de 12 personas. Nos reunimos cada martes en la ciudad de Bogotá. Grabamos la traducción directamente a un MP3 y tenemos ya la grabación de la introducción y de la Clave número uno. Kim dio su aprobación para utilizarlo a través de este medio bajo ciertos parámetros discutidos entre Kim y yo. Estos incluyen:

1. Toda persona interesada en estudiar el libro debe saber que es un curso de 17 meses.

2. Dicha persona se compromete a estudiar las enseñanzas de Jesús y a desarrollar una relación personal con él.

3. También se compromete a comprar el libro una vez salga publicado en español. Éste tiene en la actualidad un costo de cincuenta dólares. Ese será el precio que pagará cada estudiante cuando el libro esté listo. La manera de garantizar su compromiso será a través de un correo electrónico dirigido a Yolanda Quiroz: yq1960@hotmail.com dejando sus datos y diciendo que desea tomar el curso y que pagará el libro una vez esté impreso y a la venta.

4. Los estudiantes registrados participarán, de manera voluntaria y cuando lo deseen, de las discusiones que se harán a través en el foro Comunidad Amor que se encuentra en la dirección www.soisdioses.com/comunidadamor
Tan sólo participarán del foro aquellas personas que estén tomando el curso.

5. Finalmente, se deben comprometer a no pasar la información a ninguna otra persona. Este fue un gesto generoso de parte de Kim, que permitió que sólo aquellos realmente interesados lo leyera en español antes de ser publicado. Cuando iniciamos el estudio del libro publicado en inglés, Jesús dijo que tan sólo era para los que realmente estuvieran ya convencidos de querer establecer una relación más profunda con él y progresar en el sendero espiritual.

Por otro lado, y aquí soy yo quien expreso mi interés particular, enviaremos los textos como un primer borrador de la traducción final. Es otra razón de peso para no entregar los documentos a nadie más. Es importante saber que, eventualmente, existirá una segunda e incluso una tercera corrección. Por el momento, lo que interesa es que logremos tener acceso a esta información tan hermosa y tan privilegiada. A nadie se le niega la entrada pero es mejor tener claridad sobre el asunto y respetar las reglas propuestas.
Tan pronto tengamos el grupo formado enviaremos la introducción del libro y a la semana siguiente iniciaremos el curso con el primer capítulo, es decir la Clave número una. Jesús solicita que se estudie el texto y que se haga un Rosario durante 33 días. La meditación sobre sus palabras y los ejercicios que allí enseña hacen posible una verdadera transformación y una mejor comprensión y vivencia de la Verdad Crística. Es la razón por la cual es tan valioso el intercambio de ideas. Todos vemos cosas diferentes y todos aprendemos de los demás. Es un enriquecimiento garantizado porque Jesús es el que nos dirige. Además, el diploma es la relación y contacto directo con nuestro amado Jesús.

Espero, entonces, la solicitud para hacer el curso. Será una experiencia invaluable. Lo ha sido para mí y para el grupo de estudiantes (aproximadamente unos cien) que iniciamos el curso el primero de septiembre del 2008 en inglés. Cualquier otra inquietud, pueden escribirme directamente a mi correo electrónico. Pero, recuerden que la encargada del listado para abrir el foro es Yolanda Quiroz.

--

Nota: El libro será traducido a texto y no será dado en formato mp3. Las lecciones se le enviarán a todos los que se hayan registrado.

7 comentarios:

Reyna García dijo...

GRACIAS MONICA por esta oportunidad
de Oro que nos presentas, por supuesto que la tomaremos.
Muchas Gracias. saludos

guadalupe dijo...

Es una gran oportunidad para todos, gracias a los maestros que por medio de ti nos dan esta Gran oportunidad.
un abrazo

alde dijo...

Es curioso porque en estos días venía pensando: ¿Por qué no he tomado seriamente la decisión de hablar con Jesús directamente y aprender a escucharlo?. Sé que no es que El no quiera hablar conmigo, sino que soy yo el que no quiero escucharlo, pero veo que saber esto no es suficiente. Yo creo que esta es mi oportunidad.

Está cheverísimo.

Hugo dijo...

Alde,

Este libro sin duda te pondrá a hablar con Jesús de forma más directa. Yo creo que tienes razón en tu argumento, en parte lo que pasa es que no hemos aprendido a hablar y comunicarnos con él. El libro nos da muchas maneras de hacerlo.

Seguro que lo vas a disfrutrar.

Saludos,


Hugo.

gandi dijo...

Gracias por esta oportunidad!pronam!

Silvia dijo...

GRACIAS POR ESTA PUERTA ABIERTA AL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE NOSOSTROS MISMOS GRACIAS

LUZ MARINA dijo...

Maravillosa oportunidad para una mas estrecha relacion con el maestro.