martes, 4 de agosto de 2009

El sendero del SER ha empezado plenamente

La presencia del YO SOY ha hablado hoy a través del mensajero de habla hispana, y nos viene a reiterar de que a pesar de cualquier situación externa, la verdad siempre está en nosotros.


También nos muestra cómo el Sendero del YO SOY es una realidad para nosotros ahora. Una realidad que debemos aprovechar e internalizar.


Los invito a que leamos este mensaje con un profundo sentido de paz y gratitud en nuestros corazones.


-----


Un mensaje del Ser YO SOY


Nota: este dictado fue entregado el 04 de agosto de 2009 a través de Walter Javier Velásquez.


Suelten todos sus apegos a lo externo


YO SOY la Presencia de Dios Siendo, Fluyendo y Existiendo en el mundo de la forma. Estoy más allá de la forma pero estoy presente en todo lo que existe.


Esta es la iniciación del YO SOY, el momento crucial en el cual sientes que has sido abandonado por tu gurú físico, o que la organización externa se derrumba. Todo es confusión.


Sin embargo YO estoy más allá de todo sentido de confusión. YO SOY el YO SOY que brilla y que irradia su paz al mundo. Los cambios externos a nivel de la organización (Shangra-la) no deberían afectar tu relación con Dios y con los Maestros. Dios y los Maestros están mucho más allá de cualquier organización.


Te lo he dicho desde el principio: no te apegues a nada ni a nadie. No adores a ninguna persona en este mundo. No idolatres a nadie. Si los cambios externos te han afectado es porque estás dependiendo más de la enseñanza externa que de tu propia revelación interna.


El YO SOY permanece inmutable por siempre. La Enseñanza seguirá fluyendo a través del Ser YO SOY que está en Lorraine. La enseñanza seguirá fluyendo a través de este mensajero y de los muchos otros que vendrán, porque la dispensación sigue. No hay lugar para la tristeza o la confusión. La solución existía antes de que esto sucediera. La solución está en el YO SOY dentro de cada uno de ustedes.


Lo que hemos visto es solamente la prueba del orgullo que un mensajero ha perdido. Esto no es nuevo para nosotros. Ya ha sucedido tantas veces en el pasado que ningún Maestro en el cielo se puede asombrar. Es por eso que nosotros siempre hemos hecho hincapié en que nadie es más importante que nadie en esta dispensación. El que quiera ser el primero entre vosotros que se convierta en el siervo de todos. Pero si alguien cree que es tan importante que ya no puede ser el siervo de todos ni siquiera para contestar e-mails, quiere decir que el sentido de auto importancia se ha apoderado de él.


El equilibrio básico del sendero espiritual


Lo único que ustedes deberían hacer es ser fieles a la Presencia YO SOY que ustedes son y estar atentos a escuchar por dónde y a través de quién está fluyendo la sabiduría de esa Presencia.


Hay un equilibrio básico de la espiritualidad que consiste en escuchar al Gurú interno y al gurú externo. Nadie está lo suficientemente avanzado en este mundo como para ascender sin escuchar a un gurú externo; Jesús necesitó a Maitreya y Abraham a Melquizedeq. Pero sin embargo, nadie debería confiar ciegamente en su gurú externo y desconocer la voz del Gurú interno. Es un equilibrio perfecto que deben alcanzar los que siguen el Sendero del Ser.


El orgullo te dirá que no necesitas de nadie más. Mientras que el miedo te dirá que tienes que depender de alguien para tu crecimiento espiritual. Ambos, el orgullo y el miedo, son dos caras de la misma moneda, dos extremos opuestos del ego humano.


Suelten el pasado


La tarea ahora es conectarse fuertemente con tu Gurú interno, la Presencia YO SOY o el Ser Crístico, aprender a escuchar e identificar su voz, y estudiar la revelación externa dada a través de los mensajeros que resuenen con esa voz interior. Difícilmente podría ser de otra manera.


Has venido a manifestar el YO SOY y eso es todo lo que importa. Sé el YO SOY ahora mismo y en este lugar. El sendero del Ser seguirá fluyendo. La dispensación está más viva que nunca, porque ahora somos libres para llevarlos directamente al conocimiento del Ser, es decir, al auto-conocimiento de ustedes mismos como Dios.


El sendero del Ser ha empezado plenamente. La hora de manifestar el YO SOY en la Tierra ha llegado. Siempre que haya un mensajero dispuesto seguiremos hablando. El cielo jamás se cansará de transmitir la luz y la enseñanza para que sus ciudadanos extraviados en la Tierra puedan regresar.


Suelten ya el pasado de lo que ha sucedido en Shangra-la. Vivan en el Eterno Ahora. Desapéguense de todo lo que tiende a atarlos en el “ayer” y vivan el día de HOY plenamente porque eso es todo lo que existe en Dios.


Conozcan la Verdad


La verdad está más allá de las palabras. La verdad sólo existe dentro de cada uno de ustedes. La verdad no es un libro o una enseñanza, la verdad es la experiencia directa de saber que ustedes son Dios experimentando en el mundo. Busquen la Verdad dentro de ustedes y serán realmente libres tal como Jesús les prometió. Encuentren esa verdad en su interior y ya no se separen nunca de ella. Ustedes son expresiones de la verdad, no acepten otra cosa diferente porque entonces se volverán codependientes de mensajeros y enseñanzas.


Deben pasar de la codependencia a la interdependencia. La primera los hace esclavos de alguien. La segunda les permite escuchar a alguien (un Mensajero) sabiendo que la verdad está dentro de ustedes. El otro camino oscuro es el de la “independencia espiritual”, donde creen que ya no necesitan a nadie; digo que este camino es oscuro porque este es el sendero del ego y el orgullo humano.


Acepten que son Dios y suelten todo esto. Acojan el Sendero del Ser que solamente se recorre dentro de cada uno de ustedes. Acepten el sendero de la Integridad con Dios. Acepten que siempre han sido Dios.


La puerta está abierta. El Ser YO SOY ha venido hoy para hablar con más libertad pues los chelas se están moviendo hacia el Más.


YO SOY Más, por siempre MÁS.


12 comentarios:

Hugo dijo...

Yo creo que este dictado nos permite, a aquellos que nos ha afectado de una u otra manera el tema de Kim y Lorraine, cerrar el capítulo y concentrarnos en buscar lo Unico real que es nuestra relación con nuestro Ser Superior.

Saludos,

Hugo.

alde dijo...

Un poco perdido porque estábamos pasando unos días de descanso en el campo y ya saben, desconectados ja, ja.

Pero ya estoy de regreso y acabo de echar un vistazo rapido y veo que ha habido mucha actividad en el blog cosa que me encanta, ha habido bastante participación y los temas son de todo mi interés.

Voy a des atrasarme en estos días leyendo todo el material y luego les comento mis opiniones y dudas.

Un abrazo y gracias por estar ahí, “al frente del cañón” como se dice.

Ema dijo...

Hola a todos,
No puedo opinar mucho sobre Shangrala y mensajeros de esta org. Pero es bueno saber que hicieron un gran paso al despertar, ya que me parecía ver mucha idealización hacia estos mensajeros, por parte de los estudiantes de esta organización. Por lo que pude aprender con las enseñanzas de los Maestros es que, las organizaciones y los mensajeros pasan, pero las enseñanzas de los Maestros SON Y SERAN, para mi, todo lo que dejaron los Maestros es bueno, y no creo mucho cuando se habla sobre dispensaciones pasadas como si ya no sirvieran esas enseñanzas. Yo estudio las enseñanzas de los Maestros que fueron entregadas a través de distintos mensajeros y cada enseñanza que encuentro ya sea del movimiento YO SOY, Del Puente de la Libertad, del Agni yoga, de Summit y de los nuevos mensajeros, son como un eslabón perdido que cuando encuentro me da mucha alegría y comprendo mejor las enseñanzas de los Maestros, para mi son grandes tesoros con los cuales podemos enriquecernos si lo aceptamos con humildad y gratitud. Si caemos en el error de creer que lo que entregaron los Maestros en dispensaciones pasadas ya no es útil entonces deberíamos tirar también la biblia, porque esas enseñanzas también fueron entregada en dispensaciones anteriores ¿Verdad?
En este dictado vemos como nos enseñan a mantenernos en el camino medio y conectarnos más con nuestro Verdadero Gurú, nuestro SER INTERNO, aceptando con Humildad y gratitud lo que nos puedan entregar los mensajeros externos, muy importante para un estudiante sincero. Veo que la sanación y cierre de este asunto llego rápido, Que bueno que practiquemos vivir en el ahora-el presente.
Les envío mi amor.

Hugo dijo...

Gracias Ema y Alde por reaparecer. Realmente su presencia siempre le imprime una energía especial a este blog.

Con respecto al comentario de Ema yo siento que aunque me ha costado un poco tragarlo, tiene una verdad muy profunda, y creo que la actitud de gratitud se convierte en una clave para superar esta situación.

Con respecto a la enseñanza anterior he oido decir muchas veces que los Maestros han retirado la luz de esta o aquella dispensación, pero como dice Ema, en la medida en que estos fragmentos de enseñanza anteriores nos ayuden a crecer, complementar o aprender cosas nuevas, tenemos que recibirlas igualmente agradecidos.

Saludos,

Hugo.

Ernesto dijo...

Creo que el objeto de las Nuevas Dispensaciones es acercar MAS de las enseñanzas a los estudiantes que tienen un mayor estado de conciencia de lo que tenían antes. No significa que las anteriores sean malas, sino que no se ajustan al estado de conciencia actual del los estudiantes y del planeta. Las enseñanzas no son la verdad pura, pero si el camino para llegar a Ser uno con la verdad pura. Convengamos también que el mundo de hoy no está en el grado de consciencia que tenian las personas en 1930, muchas cosas han cambiado, las personas se han vuelto más sensibles, y quizás el enfoque de hace 70 años no es el que mejor puede servir a la causa de la Libertad HOY. Y eso es bueno, sino el mundo hubiese seguido atrapado en antiguos dogmas del ojo por ojo, apedrear a culpables de algo, o los 10 mandamientos de la escuela católica como método de salvación. El mundo cambia, y los estados de consciencia de sus integrantes también. No importa la enseñanza en sí, sino el grado de pureza que contenga y cuanto más nos acerca al Ser Real. La Vida es crecimiento, cambios constantes. Lo que es suficiente para un niño de escuela difícilmente pueda servir para un universitario. Pero lo importante es seguir los dictados del corazón en saber reconocer cuál es la enseñanza correcta para nosotros en el momento en que vivimos.

Anónimo dijo...

Amig@s y herman@s:

A raíz de los cambios de última hora. En el silencio de la conciencia exterior, habla el corazón, es decir, el Maestro Interior. Invito respetuosamente a ese silencio.......................
.........................................................................................................

Un abrazo amoroso,

Francisco

alde dijo...

Hola acabo de enterarme de los últimos sucesos y créanme que no veo razón para estar alarmados ni nada por el estilo. Estas cosas pasan y no hay que juzgar porque por más mensajero que sea es un ser que como todos nosotros aun está poseído por la creencia en la separación y por más errores que cometamos, todos continuamos siendo igualmente hijos perfectos de Dios. Nunca hay que olvidar que el pecado no es real.

Es más, esto bien podría ser una prueba para todos nosotros, una oportunidad para recapacitar y tomar más fuerzas en nuestro propósito.

Un abrazo y… “pa´lante mijo” como dicen en mi tierra, ja, ja.

Ema dijo...

Hola Ernesto,
No estoy tan convencida que esto sea así, creo que cada dispensación es para distintos grupos de almas, en todos las organizaciones patrocinada por los Maestros hubo estudiantes avanzados y otros no tanto, recuerdo en el 1998 Saint Germain dijo a través de la mensajera Prophet en un dictado que los estudiantes del Movimiento YO SOY estaban listos para la ascensión, y también dijo ese día que en los libros, misterios develados y mágica presencia están las claves para la ascensión, yo no creo que porque se hayan escrito en el año 1930 hayan perdido su propósito, el que tiene ojos para ver encontrara las claves.
En las dispensaciones mas recientes hay estudiantes de gran logo espiritual también, y en las nuevas dispensaciones hay estudiantes de gran logro. Claro, estoy de acuerdo en que están llegando almas de mayor luz, y llegaran otras de mayor luz, y éstas necesitaran organizaciones mas avanzadas ya que éstas almas nunca encarnaron antes y no tendrán karma que saldar, por lo tanto necesitaran otras organizaciones mas adecuadas para ellos.
Volviendo al ahora, je je…Estoy muy agradecida por las enseñanzas de los Maestros que pude recibir a través de distintas dispensaciones adecuadas para mi estado de consciencia, y muy agradecida a los mensajeros sin los cuales no habría sido posible. Y por ultimo no olvidemos que las organizaciones externas solo son una parte de la enseñanza ya que las Maestros trabajan a niveles internos permanentemente.
Bueno…Solo quise exponer mi punto de vista, es solo eso, mi punto de vista
Gracias por tu comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

Recuerdo mucho estos seres cuando visitaron nuestro pais. y el ejemplo que nos dieron en ese momento. pero verdad, debemos seguir en lo que nos toca, o stabamos haciendo,y es seguir descubriendevamoo aquello que nos hace daño,que llevamos por dentro.Grasias al poder superior por mantenernos en el nivel del ser mas cada dia. saludos.

alde dijo...

Hola

Yo pienso que las enseñanzas no cambian, cambia nuestra mente y nuestra capacidad para ver y entender. La verdad es siempre la misma, la verdad no cambia.

Un abrazo.

Walter dijo...

Estoy profundamente agradecido por esta maravillosa oportunidad del cielo de entregarnos ahora el Sendero del Ser, ya que este es el que conlleva a la identificación plena con el YO SOY.
Así mismo estoy muy agradecido con Kim ya que las enseñanzas de askrealjesus fueron un paso definitivo para hoy poder estar listos para este nuevo paso.
Un abrazo y bendiciones,

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584