domingo, 23 de agosto de 2009

La Misión Shangra-la

Quiero compartir hoy con ustedes la traducción de una carta que envió recientemente nuestra Mensajera Lorraine Michaels sobre el futuro de la Misión Shangra-la.

Agosto 20 de 2009


Recientemente, han ocurrido cambios significativos en los mensajeros y en el propósito y la misiòn de Shangra-la. Como muchos de ustedes saben, fui ungida como mensajera por la Gran Hermandad Blanca en el 2002, con mi compañero espiritual Kim. Hace unas pocas semanas nos separamos y ahora cada uno vive por su lado. Ambos creemos que se ha producido un cambio en nuestra relación de tal modo que no podemos continuar juntos como lo estuvimos anteriormente. Ambos hemos continuado hacia un proceso de unidad superior, muy necesario para el siguiente paso hacia el Ser la totalidad del YO SOY.


Kim y su rol de mensajero
Kim ha cerrado sus páginas web y ha elegido no revelar nada sobre sus planes futuros en cuanto a restaurarlos. También se ha desentendido de Shangra-la por completo, así como de lo que tenga que ver con apoyar a nuestros miembros. Nos ha pedido que no nos comuniquemos con él y creo que se debe a que varias personas le respondieron haciéndole notar las vibraciones de anti-ser que utilizó en su correspondencia a la comunidad –si bien él piensa que ha alcanzado una unidad superior que va más allá de la mía y más allá de la mayoría en la comunidad.


He tratado de establecer una correspondencia con él pero no ha estado abierto a escuchar la verdad de parte mía. En vez de ello, ha asumido una actitud de resentimiento y de no-perdón en su correspondencia conmigo y con la comunidad.


Por lo tanto, invito a la comunidad a orar y a mantener pensamientos positivos ante su estado de conciencia, de tal modo que él pueda obtener su victoria e invito a no asumir energía de críticas por cualquiera de las decisiones que Kim ha estado tomando.


Tan sólo puedo hablar por mí misma y sobre cómo me sentí luego de que mi Ser fuera rechazado por su actitud reactiva. No sentí nada de amor de parte suya hacia mí, lo que me llevó a pensar que realmente se trata de una serpiente que ha despertado y que está controlando su mente. Y éste es un karma antiguo y una energía que debemos manejar en esta era. El tiempo mostrará la verdad de esta revelación.


Energía serpentina
He compartido con la comunidad mi creencia de que muchos que han tenido contacto con esta tierra sacra en
la Escuela del Ser han experimentado sentimientos de orgullo, rabia y todo tipo de discordia y han experimentado lo que ahora creo es una energía serpentina que todos debemos confrontar algún día dentro de nosotros mismos. Y ha sido un shock para los miembros de mi propia familia el caer atrapados en este orgullo y no haber sido capaces de verlo.


Como comunidad estamos, entonces, atravesando por enormes cambios ya que estamos acercándonos a la iniciación de confrontar esa energía serpentina que se opone a nuestro Ser y no debemos sucumbir a ella como hemos hecho en épocas pasadas en las que hemos permitido que nos saque de nuestro Ser. Adán y Eva fueron iniciados en el Jardín del Edén, en la Escuela de Misterios de Maitreya. Ellos fueron una de las muchas parejas que asistieron allí y que si bien experimentaron un profundo sentimiento de amor por el Padre-Gurú, fueron sacados por la serpiente de esa unidad que experimentaban y conducidos a la duda, el temor y la desobediencia.


Ahora debemos confrontar esa serpiente dentro de nosotros mismos y confrontarla.. Y no sólo debemos permanecer fieles a nuestra verdad sino, también, amarnos los unos a los otros lo suficiente como para contrarrestar la oposición que vendrá hacia nosotros, incluso de parte de aquellos que más amamos. Más importante aún, debemos amar a Dios más de lo que amamos nuestra propia verdad. Y cuando lo hagamos, estaremos del lado de la Totalidad de la Verdad en Dios.


La Conferencia en Rusia
Regresé de Moscú, Rusia, muy recientemente donde organicé una conferencia de cinco días y medio muy cerca de allí. Fue una conferencia intensa y plena y la experiencia que viví con los estudiantes rusos de Shangra-la me transformó la vida. Además, lo que descubrimos juntos sobre la nación de Rusia, sobre los estudiantes espirituales que están en el sendero así como sobre nuestras vidas personales también fue algo transformador. Vimos la conexión de
la Gran Hermandad Blanca con Rusia y cómo lo que ocurre en su nación también afecta al resto del mundo. Y aprendimos algunas verdades muy importantes sobre quiénes somos y qué retos enfrentamos hoy en día.


Dado que esta conferencia fue un gran éxito para la Gran Hermandad Blanca tengo bien claro que ésta se convirtió en la última oportunidad de recibir ese tipo de mensajes para el cual Kim y yo tuvimos que ser mensajeros. No pude obtener patrocinio para esta conferencia y durante meses traté de comprender qué era lo que estaba haciendo que no podía sintonizarme con este patrocinio. Apenas unas pocas semanas antes de que Kim y yo nos separáramos recibí la respuesta y le dejé saber a los organizadores en Rusia que no contaban con el patrocinio de los Maestros y por qué razón. Sin embargo, sí ganaron patrocinio individual y por lo tanto continuamos obteniendo muchas victorias personales en esta conferencia, así como muchas victorias planetarias. Y esto ocurrió en gran medida porque yo era la que dirigía la conferencia y no Kim. Permítanme explicarles.


En la mayoría de las conferencias que hemos organizado (más de veinte conferencias alrededor del mundo) hemos impartido las enseñanzas de los maestros ascendidos. Kim daba los dictados de los maestros y, con frecuencia, yo dictaba las conferencias. Las personas llegaban y absorbían la luz y la verdad y nosotros éramos los canales y receptores de esta transferencia. Al mismo tiempo, algunos estudiantes que leían los dictados o escuchaban las conferencias más tarde recibían mas no utilizaban esta luz y conocimiento para la multiplicación de sus talentos. Y algunos manifestaban de manera abierta su resentimiento ante mi Ser, el cual yo compartía durante las conferencias, manteniéndose tan sólo abiertos al Ser de Kim cuando compartía los dictados de los maestros.


He notado que unos pocos han crecido tremendamente y están Siendo y compartiendo ese Ser. Sin embargo, en proporción, hay menos personas multiplicando sus talentos y creciendo al hacerlo. La mayoría de los que han continuado hacia el Ser lo han hecho porque han buscado ser el Más. Han hecho el esfuerzo de asistir personalmente a las conferencias, han tomado cursos como los de las clases de comunicación interna o han trabajado de manera cercana conmigo (o con Kim, con menor frecuencia) y han aplicado lo que han aprendido. Y por esa razón, yo los veo Siendo.


He comprendido, entonces, que la idea de recibir la luz y la verdad a través de un mensajero externo no es El Camino. Este es el camino externo que pueda que conduzca o no conduzca a la verdadera libertad en la Luz, de acuerdo a qué tan cercano el chela esté del gurú. La actitud de sentarse de manera pasiva y escuchar los dictados o leerlos puede ser válida en un cierto nivel del sendero. Sin embargo, nosotros, como comunidad, hemos trascendido ese nivel que requiere de este tipo de intermediario entre nosotros y Dios. Muchos que están en el Siendo están recibiendo su propia guía interna e, incluso, comparten mensajes que tienen que ver con el todo.


¿Es que necesitamos trascender nuestra necesidad física de tener mensajeros externos?

Yo creo que sí. Pero el don más grande que yo veo que la comunidad aún necesita de un mensajero es su cetro de la Verdad. En la medida en que apenas estamos entrando en un momento tremendamente retador que implica permanecer en el Ser (mientras somos retados por la serpiente a través de aquellos que amamos y en los que confiamos) alguien tiene que ser la encarnación de la verdad en medio de los demás.


La energía serpentina está basada en el Mentiroso y su mentira. Y no es simplemente una mentira abierta que reconocemos como “no-cierta” o “no verdadera” sino como una mentira insidiosa, una mentira sutil, que se dirige al mismo corazón de la base de nuestra verdad y nos reta. Ser sacado de la base de nuestro Ser (nuestra verdadera realidad) y sentir que la duda penetra en nuestro templo y se asienta allí es la fuerza más destructiva en la batalla de Armagedón. Esta duda tiene su esencia en el temor y el temor tiene su esencia en el anti-Ser.


¿Cómo podemos superar la duda y el temor? A través de la Verdad. Entonces, en la batalla de Armagedón, las fuerzas de la oscuridad y la energía serpentina buscan insertar la mentira en cada faceta de la vida, de tal modo que uno no tenga esa esencia de la verdad de la cual pueda uno asirse y Ser.


Lorraine y su rol de mensajera
Yo dejaría mi rol de mensajera en un instante. De hecho, la he dejado dos veces en las últimas dos semanas. Y algunos miembros de la comunidad (luego de escuchar los hechos relacionados con la iniciación a nuestra comunidad en las últimas tres semanas) han sugerido que debo hacerlo, basados en su creencia de que yo represento la mentira y Kim la verdad. Pero estas mismas personas son las que siempre se han opuesto a mi Ser en las conferencias que he dictado y tan sólo han permanecido receptivos al Ser de Kim dando dictados.


Sin embargo, cada vez que he renunciado a mi cargo de mensajera, he sido guiada por el Espíritu Santo y se me ha hecho ver que éste no es El Camino. En vez de ello, se me ha pedido que YO SEA aquello que YO SOY, la “Abrecaminos” o pionera del Ser. Y El Camino Yo Seré. Y en ese Ser ya no me promoveré más ni me elevaré a mí misma por encima de ninguno de ustedes. Yo soy una con ustedes y juntos en esa unidad (cualquiera que sea el nivel de conciencia que cada uno de nosotros pueda llegar a tener), El Camino los dirigirá hacia su propia victoria personal en el Ser.


Cerraré esta página web en un futuro cercano porque contiene enseñanzas de los maestros ascendidos y de mi Ser Superior. Ya no soy más su maestra, en cuanto a su necesidad de tener a alguien delante de ustedes para que les enseñe qué está bien y qué está mal. Ustedes ya saben qué es lo correcto. Por lo tanto, ya no necesitarán más mis enseñanzas anteriores –tan sólo necesitarán a su maestro y gurú interno. Tienen todo lo que necesitan dentro de su propia sabiduría a través de su gurú interno. Pero, como su hermana en el Ser, compartiré mi Ser y El Camino en la totalidad del Ser en la Verdad.


Éste es el amanecer de la Era de Acuario. Esto es la verdadera libertad. Sepan que los amo a todos mucho (incluso a aquellos que están atrapados dentro de sus serpientes despiertas). Yo veo la serpiente despierta pero también veo que, más allá de la irrealidad, ustedes son más. No puedo ayudarles a matar a su propio dragón pero puedo mostrarles que, más allá de ese orgullo que tienen y que los mantiene aprisionados, está un Ser jovial esperando el momento de expresarse y de crear un hermoso mundo donde no existen limitaciones.


¡Aférrense a la verdad! Es el cetro que los guiará a través de las noches oscuras. Amen la verdad por encima de cualquier otra cosa y estén dispuestos a escuchar la verdad –así provenga de una hormiga.


Para aquellos que aceptan la verdad proveniente de todos los demás por encima de la propia, yo les mostraré El Camino para encontrar su verdad interior de modo tal que nadie los conduzca por el orgulloso sendero serpentino de la duda y, eventualmente, del temor de Ser quienes son.


Espero con gran interés Ser con todos ustedes en cualquier nivel que estén manifestando en estos momentos –siempre y cuando no rechacen la verdad. Si ustedes rechazan la verdad (y mi Ser que es la verdad), no puedo ayudarles y les pido que se retiren de la comunidad. Pero, para aquellos que están abiertos a escuchar la verdad, yo Seré quien yo Seré y acepto su Ser y los apoyo a ustedes Siendo quienes Serán.


Ya no puedo ser más detenida por la oposición que ejercen contra el Ser aquellos que apoyan la separación, división, e idolatría. Ya no me moverá más esa oposición que simplemente lo toma todo y se niega a crecer. Y ya no impediré a aquellos que son de Dios que progresen hasta obtener sus propias victoria personales en el Ser.


Cualquier próximo anuncio lo haré en el Foro de la Llama de la Unidad (Flame of Oneness Forum) (el cual podremos mantener como el reemplazo de la página web de Shangra-la). Sin embargo, le pregunto a la comunidad: ¿Tomarán ustedes la decisión de sacar a aquellos individuos que no estén abiertos a este mensaje? ¿Y mantendrán ustedes ese foro libre de aquellos individuos que se oponen a mi rol de mensajera y a la verdad? Esta directriz no es para separarnos los unos de los otros sino para separar la verdad de la mentira.


Aquellos que apoyan la mentira no tienen nada que hacer en esta comunidad. Esta es mi única petición –y que nos mantengamos vigilantes en cuanto a mantener ese foro en la verdad más superior que conozcamos, de tal manera que podamos apoyar a aquellos que están caminando hacia una comprensión superior de la verdad pero que aún no han llegado allí.


Si desean ser removidos del foro de la comunidad de la Llama de la Unidad, o de la lista de correo electrónico de la Llama de la Unidad, por favor contacten a Dario. Del mismo modo, si desean formar parte de la comunidad de Shangra-la o si tienen algo que aportar o les gustaría compartir alguna idea, o simplemente expresarse y aprender a Ser, pueden inscribirse aquí al forum o contactar a Dario para que los incluyan en la lista del correo electrónico.


En dirección divina, victoriosa, amorosa y pacífica YO SOY,


Lorraine


9 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola a todos!
Una indicación más (de las muchas últimamente) que la necesidad del momento es aferrarnos a nuestro verdadero Ser y permitirle/nos Siendo, viviendo y manifestando en este mundo. Creo que es lo importante y lo útil para aprovechar. Ya que deben haber puertas internas abiertas que quizás aún no hemos notado (por estar enfocados afuera).

jorge dijo...

Desde mi formación en la tradición de babaji y yogananda, mi percepción del mensaje de Lorraine, es que reafirma su compromiso con la relación guru-discipulo que en dictados iniciales de shangra-la el Amado morya, nos convocaba a reflexionar sobre el mismo. En sus escritos esta relación siempre ha sido destacada por ella, incluso por sobre si ella es o no es la llama gemela de algún maestro ascendido.

La relación gurú-discipulo no tiene porque ser diferente en los aspectos internos del ser como en su ritual externo. Ambos quizás deben ser equilibrados y reflejos unos de otros.

Como dicen las enseñanzas de los Maestros de Oriente, la relacion guru-discipulo es una relación que no muere nunca, incluso cuando el discípulo es un ser ascendido. Esto sin duda contiene enseñanzas internas profundas, que quizás aun no nos aventuramos en explorar. Es precisamente en ese contexto que ubico la enseñanza de Lorraine y su Guía Espiritual en esta hora presente y creo mas bien corresponde a su ciclo cósmico particular.

Con mi opinión, solo preciso mi visión sobre lo que entiendo como dicha relación y sobre como he asumido mi sendero interno. El Gurú, nos da nuestra base conceptual para luego dejarnos caminar por nuestro sendero, pero ahí siempre esta guía atenta del Guru, interno y externo, que solo nos pide no nos olvidemos de El.

Desde esta visión, he podido observar que siempre la amada Lorraine ha incluido en sus escritos esa humildad hacia el gurú, no solo hacia su SER SIENDO O SER MAS. Si no hacia la jerarquía espiritual que da origen a dicha relación, que hasta puede ser representada en una hormiga, por donde el Guru se Expresa, como dice lorraine: "Alguien tiene que ser la encarnación de la verdad en medio de los demás"

Yogananda y la tradición oriental, nos dice que el Guru es el Enviado Divino que se acerca al Discípulo que esta solicitando su Consuelo, Guia y Sabiduria, el les mostrara el Camino. Es un acuerdo incluso karmico que siempre prevalece como un gesto de amistad y unidad en el SIENDO y en el MAS, aun en caso de ser Ascendidos. Ejemplo es el de Jesus con Maitreya, Yogananda con Sri Yutesware y Babaji, Saint-Germain con su Guru, etc..
Acá se establece, en mi visión, entre otras cosas, que la separación entre lorraine y kin no puede ser mirada a simple vista como una ruptura de relación entre dos seres humanos, Ellos cedieron parte de su voluntad a un principio jerárquico y cósmico y este principio fue alterado y roto. Entonces corresponde que ese equilibrio sea restaurado. Sea este desde los planos internos, o desde la sabia guía externa que representa en este caso el Gurú de esta dispensación y eso es lo que nos convoca en una primera etapa Lorraine.
Concuerdo plenamente con la amada Lorraine sobre las manifestaciones de la energías serpentina en nuestras consciencias, he podido experimentarlo en mis propias carnes, en varias etapas de mi discipulado como kriyaban y lo experimento en la actualidad y sin duda es una prueba iniciática y karmica muy fuerte. Espero con todo mi SER que KIM también la trascienda.
Quizás esta opinión pueda ser considerada como Dualistica y extemporanea, si es asi, solo refleja que aun tengo mucho por aprender, Sin Embargo, reitero mi condición de Discípulo y acepto la sabia guía del Gurú, que como el Tradicional HOMBRE FARO de la Atlántida, nos mostrara el camino a través de esta hormiga madre y otras hormigas que seguirán su camino. pero siempre escogiendo la verdad. Mi verdad me dice que mi Gurú me habla a través de Lorraine en esta hora presente. Gracias Amada por tu humildad y tu desprendimiento.
om shiva babaji

Anónimo dijo...

Queridos hermanos:

La Luz de la Verdad habla en la inmensa mayoría del texto traducido de la carta de la señora Lorraine. Sin embargo me parece que se equivoca al decir:

"Sin embargo, le pregunto a la comunidad: ¿Tomarán ustedes la decisión de sacar a aquellos individuos que no estén abiertos a este mensaje? ¿Y mantendrán ustedes ese foro libre de aquellos individuos que se oponen a mi rol de mensajera y a la verdad?"

Pues el asunto de mantener o sacar a hermanos en la comunidad, ya sea porque estén o no abiertos al mensaje dado, no es un asunto de la conciencia externa que se traduce en una decisión humana. Se requiere que todos los hermanos que estén en sus corazones conectados a la Presencia, se mantengan en sus pensamientos, sentimientos y acciones con la pureza y frontalidad de la VERDAD, sin conflictos, ni críticas con nadie. De esa manera, a través de los días, por pura acción vibracional, aquellos que no se mantengan en el espíritu de la verdad se auto-excluirán.

Nadie en este plano, con las falencias de la conciencia carnal, que sutilmente se entromete, debería intentar considerar si uno u otro de sus prójimos debe ser excluido, pues se genera división y "cacería de brujas". Y eso es precisamente lo que la "legión de las sombras" añora que se de dentro de los hijos e hijas de Dios en esta comunidad.

Si esto le sirve a alguien, que sea usado. En el nombre del Cristo y del Yo Soy el que Yo Soy. Así sea.

Un abrazo a tod@s.

Francisco

jorge dijo...

Quizas si Parafraseando al Amado Jesús en su enseñanza de los mercaderes del templo, la petición de Lorraine es totalmente conceptualizada en ese enfoque y valida de ser digna de un enfoque cristico.

Porque hemos de ser tibios en el momento de las definiciones vitales.

No confundamos firmeza de convicción con violencia egotica dualistica.

Al cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios.

El llamado interno es preciso:
"Esta directriz no es para separarnos los unos de los otros sino para separar la verdad de la mentira."

Trabajemos el enfoque de ser vigilantes en mantener el foro en la verdad mas superior, eso es posible hacerlo. Sin duda que lo es.
Lo digo por experiencia propia y no por orgullo: Administro una comunidad de varios centenares de personas que siguen estas enseñanzas y siempre debemos mantenernos atentos porque la palabra no sea tergiversada.

Es un Esfuerzo gigante, pero agradable y posible. Quizas, es una prueba mas en nuestra iniciacion del Sendero del SER

"Aquellos que apoyan la mentira no tienen nada que hacer en esta comunidad. Esta es mi única petición –y que nos mantengamos vigilantes en cuanto a mantener ese foro en la verdad más superior que conozcamos, de tal manera que podamos apoyar a aquellos que están caminando hacia una comprensión superior de la verdad pero que aún no han llegado allí."
pronam a todos.

alde dijo...

Estoy de acuerdo con Francisco: El sol sale para todos y la primavera no prefiere jardín.

Un abrazo.

Reyna García dijo...

Hola a Todos, creo que llego el momento para muchos de poner en practica todo lo que se nos ha dado, multiplicar nuestros talentos permanecer en nuestro SER y SER todo lo que YO SOY, mantenernos vigilantes pues tambien vendran etapas de desafios como los que plantea Amada Lorrainne acerca de la serpiente, aunque en esos casos sabremos si hemos interiorizado la enseñanza que nos darà la fuerza y la fortaleza para continuar de aqui en adelante SIENDO, Gracias Amada Lorrainne el mensaje es muy muy claro.
Un abrazo a todos.

Ernesto dijo...

Amigos, mantengamos el discernimiento atento. En las palabras de Lorraine que mencionan, ella no se refiere a darle la espalda a nadie o a generar una presión sobre elegirla a ella, ni nada parecido. Lo que trata de expresar, es que los grupos o los foros no son lugar para aquellos que a sabiendas vienen a generar discordia, división y a oscurecer la verdad. Incluso, no recuerdo en este momento pero si les interesa lo busco, recuerdo haber leído un dictado en el que un Maestro dijo textualmente que le pidamos que se retiren a aquellos que sólo vienen a generar discordia, división y a oscurecer la verdad con mentiras, intrigas y dudas, por supuesto, hecho a propósito, a sabiendas.
Pensemos, si nosotros permitiéramos eso en nuestra comunidad, que los individuos que desean destruirla lleven adelante sus planes, les pregunto ¿estaríamos actuando en base al equilibrio de la Llama Triple? ¿O acaso no estaríamos en desequilibrio con la Llama de la Sabiduría y el Poder? Es nuestra obligación cuidar nuestro grupo, nuestro foro, nuestra comunidad, ni más ni menos como cuidamos a nuestras familias, a nuestra casa. O quizás deberíamos más. Un abrazo!

Walter dijo...

Creo que los Latinoamericanos tenemos mucho amor pero tenemos un gran problema para expresar nuestra Llama del Poder. Yo estoy de acuerdo con Lorraine, no porque lo diga ella, sino porque lo he vivido en mi propia experiencia. En nuestra fundación ha habido personas que por su vibración perniciosa (crítica, chisme, pereza, etc.) se han convertido en verdaderos lastres. Nosotros no éramos capaces de sacar a nadie en “nombre del amor”. Lo que nos dimos cuenta era que nuestra versión del amor era dualística y aprendimos con sangre la lección. Después de tomar la decisión de sacar a algunas personas toxicas, las cosas empezaron a fluir y hoy en día estamos muy bien porque se respira una atmosfera de paz y armonía.
Lo que dice Lorraine es exactamente igual, ella tiene un foro donde quiere dar enseñanzas para ayudar a las personas a crecer. La pregunta es: ¿En qué podría beneficiar que en ese foro hayan personas dispuestas a contradecir cada cosa que diga Lorraine? La ecuación es simple, si no les gusta lo que ella dice, nadie los puede obligar, pero entonces que se vayan a otro lado donde sí les guste lo que escuchan.
Jesús dijo que deberíamos “ser mansos como palomas”, pero entendamos que él dijo: “mansos” y no “mensos”. Así que no deberíamos temer decirle a aquellos que son elementos disociadores que se vayan y que regresen cuando estén dispuestos a ser más respetuosos.
Creo que esa visión de “todos juntos cogidos de la mano en un paraíso ideal” pertenece a “Lindolandia”, pero aquí en el mundo de la dualidad existen personas que no han despertado a su verdadero Ser y que pueden hacer mucho daño a una Comunidad. Recordemos que Gautama Buda dijo en una ocasión que lo que destruyó su comunidad fue el chisme.
En la Llama del Poder.
YO SOY Siendo.

LUZ MARINA dijo...

amados hermanos

El mensaje de nuestra amada Lorraine es muy claro y alentador, marca en derrotero a seguir en esta nueva etapa que emprende nuestro ser, estamos cambiando el curso de río en el que todos fluimos y nos invita a tomar las responsabilidad de nuestras vidas, a transitar por el camino de la verdadera libertad sin tener dependencia a nada ni a nadie.
Estamos en un punto donde el que esta dispuesto a separar la verdad de la mentira emprenderán el camino y los que no estén interesados tomaran simplemente otra ruta.

YO SOY LA PRESENCIA DE DIOS SIENDO, VIVIENDO Y ACTUANDO EN ESTE MUNDO.

Un abrazo muy grande para todos .