sábado, 8 de agosto de 2009

¿Quién es el YO SOY? (II)

Siguiendo con este estudio de quién o qué es el YO SOY hoy les traigo otro fragmento del libro "Las 7 Claves del despertar espiritual", que es un libro que nos da muchas claves que nos sirven para caminar en el sendero del YO SOY.

Los dejo con el extracto, que al mismo tiempo es el comienzo mismo del libro:

Lo que Eres y lo que crees que eres

YO SOY Uno con el Todo, YO SOY el Todo. YO estoy más allá de todas las cosas, sin embargo estoy presente en todas las cosas. YO ESTOY por encima de la comprensión del intelecto humano, sin embargo –cuando sueltas la mente- puedo ser conocido por cualquier humano. YO SOY la Paz, sin embargo, traigo la espada para despejar lo Real de lo irreal.

Estoy presente en todas las actividades de tu vida, pero no me puedes sentir cuando tu mente está haciendo ruido. Las preocupaciones por el mañana y los recuerdos del pasado te alejan de poder conocer quien YO SOY. YO SOY Tú mismo, pero tú no sabes quien eres. Si supieras que eres quien YO SOY, el dolor y el sufrimiento desaparecerían de tu vida. No sabes quién eres, por eso vas por el mundo cosechando sufrimiento y desventuras.

Si por un instante pudieras saber que eres el SER Supremo que se disfrazó de humano para jugar a esconderse de sí mismo, entonces despertarías. Te olvidaste que eras quien YO SOY y al sentirte sin identidad, creaste una personalidad superficial, mecánica y vacía. Una identidad que busca el placer solo para poder sufrir y demostrase a sí misma que es verdad la mentira que dice que estás por fuera del Dios que YO SOY.

El ser que crees que eres no es lo que eres.¿Por qué no lo sueltas? Porque crees que en él tienes seguridad. Tienes miedo de soltar una personalidad ficticia porque no sabes que al soltarla te encontrarás a ti mismo como Dios. ¿Quién es Dios? Dios es todo, estoy dentro y fuera de ti. Estoy más allá de las percepciones de la mente y los sentidos. Crees que estoy lejos cuando en realidad estoy dentro de ti mismo.

3 comentarios:

Ernesto dijo...

¿Por qué el ser humano siempre vive por el: "más vale malo conocido, que bueno por conocer". ¿Es porque el ego carcelero se lo impone? Es curioso, pero es la típica mentalidad que nos mantiene atados a todo tipo de problemas.

Walter dijo...

El ego no conoce ni podrá conocer jamás a Dios. El ego solamente "conoce" la irrealidad del mundo material. Cualquier cosa que vaya más allá de lo conocido genera en el ego una resistencia absoluta. Es por eso que el gran impedimento que no nos deja aceptar plenamente que somos Dios en la Tierra son las falsas creecnias cuya suma llamamos ego. Necesitamos liberarnos de ese impostor ser quien realmente somos: El YO SOY.

alde dijo...

Walter, excelente tu comentario, simple y muy profundo. Lo que yo siempre me pregunto es: ¿Si esta es la verdad, si es tan simple, por qué no podemos asumilrla totalmente?

Un abrazo