domingo, 2 de agosto de 2009

Sobre Kim y Lorraine

Estimados Lectores,


El día de ayer recibí una comunicación de nuestra mensajera Lorraine Michaels, en la cual me manifestaba que por diferencias con Kim Michaels, iban a proceder a separarse y tomar rumbos distintos en sus vidas. La razón de fondo, simple y llana, es que Kim decidió rehacer su vida con otra mujer que igualmente pertenece a Shangralah.

Entre ayer y hoy pude leer varias cartas de uno y otro lado que fueron escritas en inglés y que entraban en los detalles del por qué de esta inesperada noticia. Posteriormente Lorraine entregó un dictado de Padma Sambava en el cual los Maestros le retiran el patrocionio a Kim Michaels para entregar enseñanzas de las Huestes Ascendidas (en el dictado queda claro que este patrocinio puede volver a darse), y mantienen el patrocinio de Lorraine.

A pesar de esta carta, hoy recibí otra carta en la cual Kim Michaels manifiesta que ha logrado la unión con Maitreya, y que junto con su nueva compañera seguirán entregando mensajes e iniciación de las Huestes Ascendidas.

Todo lo anterior plantea un complejo desafío para todos nosotros. Primero porque nadie imaginaba una situación de este tipo, y segundo porque de alguna forma nos obliga a decidir a quien seguiremos.

Sin embargo, recientemente hemos tenido todos acceso a esta maravillosa sabiduría del YO SOY. Y el mensaje para todos hoy es afianzarse en ese YO SOY y en las enseñanzas sobre cómo discernir cuando actúa el ego y cuando el YO SOY, a fin de decidir, cada uno en su propio corazón, que camino debe tomar.

El mensaje que recibió hoy el mensajero de habla hispana consiste en invitarnos a todos a usar nuestro discernimiento, y en retomar estas enseñanzas que hemos colocado para ustedes en estos últimos días. Esta es la clave para superar el desafío que tenemos por delante.

La posición del mensajero de habla hispana y la del autor de este blog es la siguiente:

1. Seguiremos estudiando la enseñanza de Shangralah y los libros que fueron entregados hasta el momento por Kim y Lorraine Michaels.

2. En el futuro nos enfocaremos en las enseñanzas que se entreguen a través de Lorraine y en lo que reciba el mensajero de habla hispana.

3. Estaremos abiertos a las indicaciones de nuestro Ser Superior y de los Maestros con respecto a cómo debemos corregir y/o mejorar este enfoque.

Probablemente durante la semana veremos traducidas algunas de las comunicaciones de Kim y Lorraine para que cada uno de ustedes la lea y saque sus propias conclusiones.

No hay duda que esta es la prueba más compleja que hemos enfrentado como grupo. Pero estoy seguro de que la experiencia servirá para ayudarnos a subir a un nuevo escalón en el sendero. Un escalón que estará cimentado en el uso adecuado de la discriminación Crística.

Saludos cordiales,


El Editor.



6 comentarios:

Ernesto dijo...

Después de todo lo dicho, con tanta claridad y justeza, por parte de Hugo, sólo me gustaría sugerir que aprovechemos esta oportunidad, no para dar rienda suelta al ego, que sin duda le gusta chismorrear sobre lo sucedido a otros, tratando de catalogar quien es el bueno, el malo y el feo; sino más bien que aprovechemos esta oportunidad para poner en práctica el mantener el Concepto Inmaculado, sobre dos individuos de luz que fueron elegidos ni más ni menos por el Altísimo Dios Viviente, y que tantos sacrificios desinteresados han hecho para que nosotros pudiésemos tener esta dispensación tan llena de bendiciones. Sostener el Concepto Inmaculado de ellos, para que la Voluntad de Dios se cumpla en cada uno, como individuos o como pareja, ¿no sería una excelente manera de retribuir en amor en acción, a tanta dedicación que por tanto tiempo han tenido con nosotros?.

Hugo dijo...

Yo creo que ese es un enfoque constructivo y crístico de este tema. No hay duda de que van a salir comentarios fuertes con respecto a uno y otro mensajero. Pero creo que debemos elevarnos por encima de eso.

Eso sí, creo que eso no nos debe cegar a los errores humanos que ellos puedan haber cometido. Esto es importante, porque quizás lo único que nos puede alejar de las Huestes Ascendidas es la incapacidad de reconocer la viga en nuestro propio ojo.

Saludos,

Hugo.

Anónimo dijo...

Nunca se imagina uno que pudiera suceder .pero no se cuando ami me toque una situacion parecida que como humanos nos pueda suceder para dar un paso mas en el sendero .emos aceptado ser miembros de ese gran ejecito que esta para librar batallas, en pro del plan de DIOS. que el poder infinito bendiga a estos seres y a nosotros tambien. saludo para todos.

Walter dijo...

Lo que yo siento es que esta es una gran oportunidad para afinar el discernimiento. Estudiemos nuevamente el dictado: "¿Cómo saber si un impulso viene del ego o del YO SOY?" y apliquemoslo en esta situacion particular.
Mantengamonos firmes en nuestro Cristo y en nuestra Presencia YO SOY y no dejemos que nada externo disturbe esa Unidad.

Anónimo dijo...

Mi querido Walter:

Lo que narras en tu correo es una lección para el discernimiento de espíritu. Ejercicio que necesitamos realizar. Pero es procedente decir que ese ejercicio no es algo para realizar solo en eventos como los que relatas.

Es un ejercicio para realizar de instante en instante. Lo que nos invita a acercarnos más y más a la Presencia Yo Soy mediante el Cristo Individualizado.

Sea lo que sea que haya sucedido con el señor Kim y con la señora Lorraine, lo que prevalece es la comunicación con la Luz de Dios en nuestros corazones. En la quietud del corazón, con el silencio de la mente, de las emociones y de los recuerdos, se tendrán las respuestas pertinentes para esta hora.

Las personas que siguen personas y/o lo que dicen, llegarán a un punto en el que se darán cuenta de la ausencia de Luz. Necesariamente deberán buscar en su interior para que esta emerja.

Sinceramente no sabemos nada de nada en materia de la Verdad Superior, solo hay atisbos e intuiciones. Por eso no hay que juzgar y será necesario guardar un respetuoso silencio frente a lo que no se sabe, de lo que nos narras.

Mi deseo es que en el nombre del Cristo y de la Presencia Yo Soy en el Gran Sol Central de esta Creación, la Luz fluya por todos los hijos e hijas de Dios, que ilumine a Kim Michaels y a Lorraine. Es hora de probar que podemos entrar en la verdad del corazón para hacer lo que es preciso en la hora exigente de este mundo.

Mi amor y mi respeto a cada uno. Un abrazo especial a ti mi hermano Walter.

Que Dios nos cubra por Siempre a todos. Así sea.

Francisco

Anónimo dijo...

Hugo, Walter y demás amigos en el espíritu:

Mi mensaje de tranquilidad y sosiego. Todo va como debe ir. Esta situación narrada por Walter hace parte de ese aprendizaje y discernimiento que es necesario que vivamos en la maestría de nuestra alma en el proceso de la ascención. Quietud, quietud, quietud. La Luz fluye por doquier y nos alimenta. De allí saldrán las respuestas de lo que viene. La mente debe ser acallada.....en ese silencio las verdades del momento saldrán a flote. Amor, amor, amor. Eso es lo que necesitamos cada uno de nuestros corazones. Serenidad ante el ruido de las aguas de las emociones y de los apegos golpeados. En el nombre del Cristo y de la Presencia Yo Soy. Amén.

Un abrazo fuerte a todos con amor.

Francisco