miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Debemos seguir entregando el ego?

Esta es una pregunta muy interesante que nos muestra cómo a pesar de buscar Ser el YO SOY, no debemos perder de vista el trabajo diario que debemos hacer superando todos los aspectos que aún tenemos en nuestro ego.


------


Pregunta: Maestro Gautama, anteriormente en la Comunidad nosotros entregábamos el ego, podía ser públicamente o lo hacíamos en diferentes momentos. Entonces ahora la pregunta que me queda es: ¿Trabajando constantemente el YO SOY no se necesita entregar el ego, o en vez de eso simplemente vivo el aquí y el ahora?, ¿Eso es suficiente para que el ego desaparezca? Esa duda me queda, Gracias Maestro.


Respuesta: Recuerden que fui justamente yo, quien Siendo el YO SOY en la Tierra, quien siendo el Buda, creé la Sangha para que los discípulos pudieran exponer su ego. Así que exponer el ego es también una faceta del YO SOY. Porque un YO SOY en la Tierra sabe que es el YO SOY, sabe que tiene una porción del ego y sabe que ya no necesita esconderlo. Esa es la gran diferencia.

Cuando ustedes están en otros puntos más atrasados del sendero, les da miedo que piensen que son inadecuados, que son “aquello”, que son “lo otro”, les da miedo que se les caiga la máscara humana y que otros sepan de sus flaquezas y debilidades. En el sendero del YO SOY no. Ustedes se vuelven francos, honestos y exponen su ego, exponen sus falsos deseos, exponen su ira y exponen su lujuria. Eso es ser el YO SOY en la tierra: El YO SOY es abierto, el YO SOY es honesto.


Por esa razón yo fundé la Sangha, que era el lugar donde todos los monjes y las monjas podían reunirse conmigo ante una hoguera y exponer todos los aspectos de su ego. Esto es, volviendo al ejemplo del banano (ver el dictado de Gautama Buda), el momento en que ustedes empiezan a quitarse la cascara y arrojarla al fuego para que quede la esencia pura de lo que ustedes son: el YO SOY. Una de las mejores formas de quitarse esas mascaras es a través de la Sangha, a través de la comunidad en la cual ustedes exponen el ego.


No imaginan cuan feliz me siento y cómo arde mi Llama en medio de ustedes cuando empiezan a confiar entre sí y a exponer su ego para liberarse de todas esas mascaras sutiles. Esta es una práctica muy buena que la pueden seguir utilizando mientras estén en la Tierra, y que ya no necesitaran utilizarla cuando se conviertan en un Maestro o en una Maestra Ascendida. Mientras tanto, seguirá siendo muy útil.


1 comentario:

hernando suarez s. dijo...

AMADO BUDA . grasias por seguir patrocinandoeste momento de entrgar lo que esta dentro de nosotros que nos hace daño ,sea en publico o no te llamamos para que impulses mas tu SANGA En los momentos que seden en los grupos alrededor de este pais y el mundo. danos tu valor para seguir sin tregua. grasias atte hernando.