domingo, 27 de septiembre de 2009

El Sendero del Ser y la llama violeta

Hace varios días que quería traer para ustedes este importante dictado del Gran Director Divino que entregó a través de su mensajera Lorraine y que está contenido en el libro "El sendero del Ser".


Por diversas razones no había podido completar la traducción, pero creo que llegó en un momento muy apropiado, ya que, como ustedes verán, hay una relación muy interesante entre la acción de la llama violeta y el proceso de soltar nuestros apegos.


Honestamente creo que este extracto de enseñanza tiene partes muy reveladoras y muy importantes, por lo tanto los invito a que planteen sus preguntas en los comentarios y también a que todos comentemos los aspectos de esta enseñanza que nos han parecido más relevantes.


Creo sinceramente que en esta enseñanza que nos da el Director Divino encontraremos algo muy importante: La clave para blindarnos del karma personal o planetario que desciende a nosotros y que se manifiesta como enfermedades o como situaciones difíciles y dolorosas en nuestra vida. ¿No es maravilloso tener una herramienta para aislarnos de este karma que retorna a nosotros?


Los dejo entonces con el dictado del Gran Director Divino titulado "Usando la llama violeta para curar karma personal y planetario":


Hay una lección que yo les traigo hoy, y esa lección será dada a ustedes con la esperanza de traerles un entendimiento mucho más claro. El propósito de nuestras lecciones consiste en enseñar, pero esta lección tiene como propósito curar y que ustedes salgan a enseñarle a otros cómo se pueden curar a sí mismos.


Empiecen por dejar a un lado sus nociones de que hay curaciones imposibles. Por esta razón yo he venido a liberarlos de los lazos de lo imposible que los mantiene en la creencia de que esto no se puede lograr. Yo he pasado siglos en este planeta y conozco todas las razones por las que ustedes creen que hay cosas imposibles. Pero esto es una ilusión. No hay imposibles en Dios. Es una ilusión pensar de otra manera. Y yo reconozco que vives en este planeta, donde todo a tu alrededor parece ser real. Pero hay mucho más. Y ahí es donde está el secreto de la habilidad para curarte a ti mismo de cualquier enfermedad, a pesar de que te han transmitido la creencia de que esa enfermedad es incurable.


Cuando tú crees que estás portando una enfermera terminal, esa sola creencia te puede llevar rápidamente a la muerte. Pero imagina que te dijeran que te has curado de esta enfermedad terminal al verte libre del karma que la creo. En un caso tú creíste que estabas llevando una enfermedad incurable, y en el otro caso tú creíste que estabas libre del karma que causaba la enfermedad. Pero imagínate por un momento que tú albergabas la creencia de que te merecías llevar este karma y que tenías que cargar esta enfermedad para equilibrar dicho karma. ¿Crees que podría existir alguna probabilidad de que puedas ser curado de esta enfermedad antes de que esta acabe con tu vida?


Porque más allá de tu karma personal que causa enfermedad está el karma de la conciencia de las masas, el cual debe ser transmutado antes de que ese karma se vuelva físico. Si no es trasmutado, el karma de la conciencia de las masas se manifestará como epidemias o eventos cataclísmicos violentos. En cualquiera de los dos casos, una gran cantidad de vidas se perderá en un instante. Si ese escenario fuese a manifestarse, el balance del ecosistema de la tierra podría verse impactado severamente, dejando las personas que quedan con el riesgo de perder sus vidas prematuramente debido a la ramificaciones del eventos cataclísmico o las epidemias.


A partir de este entendimiento, tú puedes entender cómo muchas almas deben ofrecerse como voluntarios para equilibrar la mala calificación de esta energía de la conciencia las masas, o sino vivir con el potencial de que muchas almas pierdan sus vidas y la oportunidad de aprender sus lecciones y convertirse en más. Por lo tanto, la posibilidad de que tú estés llevando karma personal o karma mundial que pueda reflejarse como una enfermedad en tu cuerpo físico es muy grande. Y cuando tú miras al mundo a tu alrededor, vez que hay muchas personas que están muriendo de enfermedades terminales o están con sus vidas colgando de un hilo y sosteniéndose a través de la intervención de la medicina. A menudo la misma medicina que se usa para ayudar a controlar una enfermedad que amenaza con la muerte puede tener efectos negativos sobre los sistemas del cuerpo, creando otros problemas potenciales que pueden poner en riesgo la vida.


Por lo tanto, hay millones de billones de personas en este planeta que portan enfermedades en sus cuerpos-templos de una u otra manera. Si tú no eres uno de ellos, seguramente conoces a una o más de esas personas que están sufriendo alguna enfermedad o padecimiento incurable. Cuando yo te digo que no tienes que cargar con ninguna enfermedad en tu cuerpo –ya sea tu propio karma personal o de la conciencia de las masas- puedes tomar la decisión de creerme o no. Pero eso es exactamente lo que te estoy diciendo. La enfermedad no es la forma natural como se debería equilibrar el karma. La enfermedad es la última de las alternativas para equilibrar karma, y es lo último que ocurrirá cuando el karma no se haya equilibrado, ya sea que ese karma retorne a ti o te hayas ofrecido como voluntario para asumirlo.


Transmutar el karma antes de que éste se vuelva físico.


¿Cuál es entonces la forma correcta de enfrentar ese karma antes de que se vuelva físico? Hay ciertos pasos que te han sido dados para permitirte trasmutar tu karma antes de que éste se vuelva físico. No todo karma retorna a ti a través del cuerpo físico como enfermedad, porque a algunos de ustedes este karma puede retornarles físicamente a través de calamidades personales que pueden impactar su entorno. En cualquier caso, esta lección aplica.


El primer camino para prevenir el retorno físico del karma consiste en transmutarlo antes de que este se manifieste en el plano físico. Hay muchas oportunidades de trasmutar karma personal, siendo una de ellas el uso de la llama violeta. La otra alternativa consiste en llevar a cabo algún acto de servicio que beneficie a la vida de alguna forma. El objetivo del karma consiste en enseñarte a soltar las ataduras humanas y a escoger el amor sobre cualquier condición negativa que se manifieste a través de ti. Cuando has aprendido la lección de cómo ser amor y cómo estar libre de apegos, serás capaz de prevenir que cualquier karma que hayas hecho vuelva ti. Éste karma necesitará de todos modos ser transmutado, pero a menudo desaparecerá por medio de algún servicio que tú lleves a cabo para ayudar a otras personas.


La llama violeta puede borrar la causa y el efecto de cualquier error que tú u otra persona hayan hecho. Pero ésta no puede evitar que tú cometas el mismo error nuevamente. Por lo tanto cuando aplicas la llama violeta a alguna condición kármica, ésta no trasmutará todo el karma que hayas acumulado a menos que hayas aprendido la lección que evite que tú repitas la misma condición kármica.


El propósito de la llama violeta es aligerar tu carga, de forma que si no eres capaz de equilibrar tu karma del todo, ya sea porque fuiste sacado encarnación a través de ese karma, o tienes una carga muy pesada que no te permite aprender la lección, tú puedas trasmutar una parte de ese karma-permitiendo que sólo te vuelva lo justo para aprender la lección o que vuelva en una fecha futura cuando estés mejor preparado para transmutarlo. Con la llama violeta tú puedes equilibrar todo error pasado, ya sea que lo conozcas en tu mente externa o no.


La llama violeta se puede invocar repitiendo oraciones específicamente diseñadas para atraer a ti esa llama violeta. Una vez hayas dado el suficiente número de repeticiones, tú empezarás a sentir la aceleración en tu cuerpo físico y cierta cantidad de calor que se libera en la medida que esa energía es consumida en tu templo físico. Este es un método de dar la llama violeta. Otro método para usar la llama violeta requiere que tú visualices la llama violeta sobre la condición que estás buscando trasmutar. Por ejemplo, si tú tienes una enfermedad en tu cuerpo, puedes visualizar el área del cuerpo donde la enfermedad está localizada y colocar la llama violeta sobre esa área, en tus visualizaciones. La visualización debe ser por medio de la acción de la llama violeta en el ojo de la mente o en la visión interna del chakra del tercer ojo. Este método puede trabajar solo, incluso sin repetir oraciones.


El siguiente método usar la llama violeta es a través del canto de mantras u oraciones. Este método es muy efectivo. Pero necesitarás centrarte en tu corazón cuando cantas. Y el último método que yo quiero compartir con ustedes hoy es el de tocar valses. Cuando tú escuchas la música que tiene el ritmo del corazón, la acción de ese ritmo tiene el efecto de trasmutar karma por medio del ritmo del amor. Cada chakra tiene un ritmo que corresponde el número de pétalos dentro de ese chakra. El chakra del corazón tiene 12 pétalos y el tiempo de tres cuartos es el ritmo. Por lo tanto cuando tú escuchas el ritmo que corresponde con ese chakra, tú amplifica los efectos de ese chakra y su cualidad.


19 comentarios:

Hugo dijo...

Algunos de ustedes que ya conocían el concepto de la llama violeta se preguntarán: ¿Y qué nueva enseñanza tiene ese dictado que no se haya dicho antes a través de otros mensajeros anteriores?

Yo creo que tiene varias cosas importantes que yo desconocía. Este es un extracto que quiero poner como ejemplo:

"El objetivo del karma consiste en enseñarte a soltar las ataduras humanas y a escoger el amor sobre cualquier condición negativa que se manifieste a través de ti. Cuando has aprendido la lección de cómo ser amor y cómo estar libre de apegos, serás capaz de prevenir que cualquier karma que hayas hecho vuelva ti"

A mi me pareció muy interesante este concepto de que el karma viene para ayudarnos a soltar nuestros apegos. Lo que sucede es que algunos tienen (o tenemos?) que enfrentar el karma que desciende con tal fuerza que a menudo terminamos sufriendo mucho con una prueba que habría podido ser más leve. Lo que veo es que la llama violeta sirve precisamente para esto: para que ese karma innecariamente duro sea consumido y que solo nos llegue esa porción que nos permita aprender la lección sin tanto dolor.

Hugo dijo...

Otro aspecto que yo desconocía y que quiero resaltar es el siguiente:

"Otro método para usar la llama violeta requiere que tú visualices la llama violeta sobre la condición que estás buscando trasmutar...Este método puede trabajar solo, incluso sin repetir oraciones.".

Mi entendimiento anterior era que uno hacía los mantras u oraciones de llama violeta y luego la visualizaba. Pero en general no había estado acostumbrado a invocarla solo con la visualización.

Por esta razón esta revelación me parece muy importante porque lo que implica es que yo puedo invocar la llama violeta a cada instante de cada hora solamente poniendo a trabajar el "ojo" de mi mente.

antonio viveros dijo...

Hugo
Fantástico dictado del Gran Director Divino, aunque como dices muchos ya conocíamos parte de lo que es la transmutación del karma por medio de la Llama Violeta si existen algunos puntos que no sabemos, este dictado nos aclara todas las opciones que tenemos, tengo una pregunta, ¿como sabemos cuando es karma personal y cuando es mundial?

Hago esta pregunta por que me comentaron que mi accidente el cual fue en mi pierna izquierda afectando el pie prácticamente pudiera ser por un lado karma personal o mundial, al parecer dependiendo de si es el derecho o el izquierdo es como afecta el karma. Aunque es pregunta personal como en mi caso si me gustaría saber como diferenciar, a menos que no sea tan importante saberlo.

Saludos

Antonio

Hugo dijo...

Antonio,

Aparte de esa técnica del lado izquierdo-derecho del cuerpo, que entregó Elizabeth Clare Prophet, no he escuchado más enseñanza sobre cómo reconocer cuando es uno y cuando es lo otro.

Creo recordar que los Maestros dijeron en un dictado que el karma planetario que cargamos es mucho mayor de lo que imaginamos.

Pero independiente de eso, lo que nos llega o porque lo asumimos, es algo que nos toca trascender. En general, la clave es entender que comportamiento o falsa creencia está detrás de la enfermedad o del golpe del destino. Cuando lo entendemos o trascendemos aprendemos la lección y ya el karma no es necesario. Muchas veces, ese comportamiento o falsa creencia, hemos decidido asumirlo en caso de que hayamos decidido ser voluntarios para mitigar el karma de la humanidad.

Pero volviendo a tu pregunta te diría que en el momento en que seas Uno plenamente con tu SER YO SOY nada te será oculto y sabrás claramente por inspiración interna que parte de tu karma es personal y qué parte corresponde a la consciencia de las masas.

Ese es un motivo más para trabajar con dedicación en SER uno con el YO SOY.

Ernesto dijo...

Yo creo que es interesantísimo el tema, y que tiene muchos párrafos para citar. Es más, es para postear todo el texto en el foro, y empezar a discutir distintos puntos.

Por ejemplo:

¿qué tipo de enfermedades estamos convencidos que son imposibles de curar? Puede ser interesante empezar a citar algunas, para empezar a romper el mito de la falsa creencia.

Otra cuestión:
¿Qué significa que algo es imposible? ¿Qué es imposible?

Otra importante distinción que resulta del dictado: ¿Es lo mismo transmutar que curar?

Otra: ¿por qué se manifiestan en lo físico?

Otro pensamiento: Antes que la enfermedad se manifieste en el plano físico, se está manifestando en los otros tres planos, por lo tanto, si creemos que una enfermedad es imposible de curar, ya disparamos el primero de los eventos en cadena que van tomando lugar para que termine manifestándose en el físico.

Otra: ¿Qué papel juegan los apegos?

Reyna García dijo...

Hola Hugo.

Muy interesante este tema, yo pensaba que en esta dispensacion el karma se trabajaria a traves de los Rosarios de Madre Maria, pero veo que el uso de la llama violeta sigue siendo necesario. me llama la atencion lo que dice El Gran Director Divino,

. El objetivo del karma consiste en enseñarte a soltar las ataduras humanas y a escoger el amor sobre cualquier condición negativa que se manifieste a través de ti. Cuando has aprendido la lección de cómo ser amor y cómo estar libre de apegos, serás capaz de prevenir que cualquier karma que hayas hecho vuelva ti. Éste karma necesitará de todos modos ser transmutado, pero a menudo desaparecerá por medio de algún servicio que tú lleves a cabo para ayudar a otras personas.

Por medio de algun servicio que uno lleve a cabo tambien se puede transmutar karma, eso no lo sabia.
asi como el de visualizar sin dar decretos lo cual a mi se me hace relativamente facil. asi como la del amor sobre cualquier condicion negativa. interesante.

Muy interesante Hugo, no cabe duda que cada dia que pasa uno debe trabajar con mas ahinco para Ser YO SOY.

Un abrazo.

antonio viveros dijo...

Ernesto, apoyo que se ponga como tema este post de Hugo. Creo que si es bastante extenso y muy interesante.

Antonio

Victory dijo...

Hola Hugo

Es encantador el tema de la música y especialmente el de los vlases. Como los Maestros nos han enseñado la buena música nos ayuda mucho a trascender. Y los valses tienen una vibración tan hermosa que lo transportan a otro mundo.
Sería muy interesante que cada vez que nos reunimos en nuestros grupos bailaramos vals y escucharamos la música que los Maestros nos han recomendado.
Para los niños de la Fundación sería muy interesante darles la oportunidad de aprender a bailar vals y escuchar toda la música que nos han sugerido los Maestros.

Para todos los que desen trabajar con la música de cada chckra quiero compartir lo siguiente:

1- CHACKRA DE LA BASE
Aida: La Marcha Triunfal de Guiseppe Verdi.
2- CHACKRA DEL ALMA
Danubio Azul de Joham Straus.
3- CHACKRA DEL PLEXO SOLAR
One Alone de Mario Lanza.
4- CHACKRA DEL CORAZÓN
Thine is My Heart Alone de Franz Lehar.
5- CHACKRA DE LA GARGANTA
-Pompa Y Circunstancia de Edward Elgar.
-Sousa Marches de John Philip Sousa.
6- CHACKRA DEL TERCER OJO
-Concierto de Piano No. 2 en C Menor de SErgei Rachmaniniff.
7- CHACRA DE LA CORONILLA
- One Fine day de Giacomo Puccini.

GUADALUPE dijo...

Estoy maravillada Hugo de tan hermosa enseñanza, como tu dices la mayoría sabiamos que la llama violeta nos ayuda a trasmutar el Karma, pero lo que viene en el dictado del Gran Director Divino lo desconocia. Una pregunta ¿Todos los valses se pueden considerar llama Violeta?
Gracias.
un abrazo

Walter dijo...

Bueno para saber si un karma es personal o planetario, es bueno entender que lo que sucede en el lado derecho de nuestro cuerpo está relacionado con situaciones personales, y lo que sucede en el lado izquierdo está relacionado con situaciones mundiales o familiares. Sin embargo es importante aclarar que en la mayoría de los casos cuando uno asume un karma mundial es porque uno tiene algo en su psicología que hace que pueda llevar este karma. Por ejemplo: si yo tengo un karma que implica sufrir cierto dolor, y este karma el mundial, yo lo he podido asumir porque en mi también tengo parte de ese karma, solo que por mi estado de conciencia, además del mío, los Señores del Karma me dan una mayor porción porque saben que estoy en un sendero espiritual y lo puedo transmutar ya que conozco las herramientas espirituales para ello. Esto es una forma de servicio a la humanidad. Por último, recuerden por favor que una de las reglas de este blog es que no usamos seudónimos ya que no tenemos miedo a expresar nuestro Ser Verdadero a través de la persona que somos en este momento.

antonio viveros dijo...

Les aviso que tengo varias melodías de las que menciona Hugo, próximamente las subiré a mi blog para que quien las quiera escuchar o bajar lo pueda hacer.

Gracias Walter me has sacado de una gran duda que tenía acerca del karma mundial (o planetario que no lo sabía) y personal, de algo si me dí cuenta, al parecer asumí esto que me sucedió por que cuando estuve hospitalizado me dí cuenta que ingresaban muchas personas con este tipo problema, la verdad que es cierto tenemos las herramientas para poder transmutarlo y quienes estamos en el sendero nos ofrecemos a llevarlo.

Hugo dijo...

Estoy de acuerdo con Ernesto en cuanto a que debemos llevar esta discusión al foro. Voy a abrir ya el tema y les dejo saber a todos.

Yo siento que hay mucho aún por discutir sobre el tema, y por eso debemos seguir adelante en su estudio.

Con respecto a la pregunta de Lupita, la respuesta es sí. Todos los valses atraen la llama violeta. El problema es realmente definir si una canción es valz u otro ritmo.

Por ejemplo mira esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=FHFf7NIwOHQ
yo juraba que esto era un valz pero Francisco me hizo caer en cuenta que en realidad era una marcha.

Asi que la clave es determinar que canciones de que autores son realmente valz para beneficiarnos y atraer la llama violeta.

hernando suarez s. dijo...

Esta herramienta tan grandiosa ,nos a servido para salir, de encrucijadas,recuerdo que nos ayudo a salir cuando fuimos presas del angel caido samael,la vendita madre nos recuerda una ves mas esta poderosa LLAMA. creo que siempre aestado con nosotros y la seguiremos invocando y ahora con nuevas tecnicas,gracias alos seres que permiten avanzar en camino. saludos.

Fernando dijo...

Hola Amigos.. Bueno la mejor forma que creo de trascender el Karma es a traves de la Donacion, ya sea esta de dinero, de servicio en la comunidad espiritual a la que pertenecemos y en general, o donacion de la palabra.. Cuando se hace de Corazon estas acciones se trasforman en merito y virtud que es la unica moneda para pagar el karma :)

Fernando dijo...

Perdon.. no se si para comentar aca tengo que inscribirme o solo basta tener la cuenta en gmail..

En todo caso Saludos!!!

Hugo dijo...

Apreciado Fernando,

Quería decirte que para comentar no necesitas inscribirte y ni siquiera tener cuenta en gmail. Lo que tienes que hacer es marcar la opción Nombre/url y allí colocas tu nombre para que te permita añadir el comentario.

A pesar de que la donación o servicio es una de las formas de equilibrar el karma, las otras dos también son importante considerarlas: me refiero a la llama violeta y la otra es la escuela de los golpes duros de la vida.

En realidad la forma más efectiva y claramente menos dolorosa es usar el servicio más la llama violeta. De esta forma equilibramos de forma armoniosa y tranquila todas nuestras deudas con la vida.

Cuando me refiero al servicio me gusta mucho recordar las palabras del Maestro que recientemente nos dijo:

Entonces llega el momento en que comienzan a servir. Cuando digo servir no me refiero al modelo típico de servicio de la Madre Teresa, ya que en realidad hay muchos modelos y muchas formas de servicio. Ustedes pueden prestar un gran servicio a Dios en la oficina de la empresa donde trabajan; ustedes pueden prestar un servicio ayudando a darle amor, a sanar y a elevar conciencia en su familia; ustedes pueden prestar un servicio con las personas de su barrio o de su cuadra; ustedes pueden prestar un servicio con los alumnos si son docentes o con sus compañeros de estudios si son estudiantes. Ustedes siempre pueden prestar un servicio donde están y si acaso eres un humilde recolector de café en las montañas de Colombia, tú puedes prestar un servicio trasmitiendo el amor y la devoción a tus compañeros al momento de la cosecha.

Fernando dijo...

Hugo, Gracias por tu comentario.. En realidad en algun momento tuve dudas sobre la Llama Violeta y transmutar el Karma; sin embargo en un mensaje lei que habia algo asi como un limite para el uso de la llama es decir que si no cambiabamos nuestro modo de actuar en algun momento ya no podriamos usarla mas.. Por eso creo que lo que hace la llama no es trasnmutar en si sino aclararnos el camino para que seamos nosotros mismos a traves de autotransformacion, servicio a la vida etc quienes transmutemos ese Karma.. Osea que la llama seria LA herramienta pero el Hacedor seria uno mismo.. Igual debo profundizar y me gusta la idea de este blog para compartir.. Asi que ustedes los creadores de este saben bien lo que es el servicio porque esto es algo para ayudarnos a todos a despertar.. or ello mil gracias.

jorge dijo...

No se olviden que para trasmuta y eliminar karma tambien tenemos lo que nuestro amada babaji nos regalo ahora ultimo y fue su tecnica de kriya yoga para la era de acuario, que incluye la llama violeta.
El kriya yoga fue dividido por lahiri mahasaya en 4 partes esenciales que el chela va recibiendo en iniciaciones segun sus meritos. El amado babaji nos dio la nueva kriya de acuario que incluyo la llama violeta en el sadhana y practicamente nos dio el kriya nivel 1 y 2 tradicional, y esto lo hizo con la llama violeta, cuando actua en el sentido del recorrido de la luz mater en forma descendente y eso esta simbolizando la limpieza de otros cuerpos, como el cuerpo de deseos.

Por otra parte es una realidad que cuando una tecnica como la llama violeta, kriya yoga, no se usa adecuadamente va perdiendo momentun sobre el objeto que se persigue. eso sucede con toda tecnica evolutiva. Existe numerosa gente que usa la llama violeta o muchos decretos de invocacion de llama violeta pero no realizan absolutamente ningun cambio en su interior, entonces como dice madre maria, nos transformamos en canales impuros de luz sanadora y "no podemos dar lo que no tenemos", y el efecto de la llama violeta va siendo cada vez menor ya que no se acompaña de una intencion sana y coherente y por otro lados nos vamos quemando literalmente, consumiendo en nuestro propios errores. Con kriya yoga sucede lo mismo. Eso no quiere decir que no pueda hacerse uso de las tecnicas, en absoluto, pero si se requiere hacer los ajustes en la vida para recuperar dicho momentun y bendicion de parte del espiritu santo.

Una de las cuslidades nuevas q indico el maestro babaji para esta nueve era de discipulado fue el karma yoga, el yoga de la accion, del servicio que incluye la donacion, pero este debe ser realizado como un acto de meditacion y devocion al Dios padre-madre.
saludos.

Mónica Chaves dijo...

Hola a todos, en especial a tí Hugo, a quien agradezco por esta hermosura de blog.

Deseo decir a Reyna que los Rosarios de la Madre María SON Llama Violeta en acción. Cada vez que damos un Rosario estamos dando Llama Violeta.

Visualizar el planeta en Llama Violeta y todo lo que nos rodea sería una manera de vivir en perpetua oración, algo que nos está pidiendo el Gran Director Divino.